Rider 1000 2016

Primera duda: de Margalef (5) a Montgai (6), discrepo por primera vez del navegador, me manda por Lleida pero creo que por mollerussa invertiré menos esfuerzo, de hecho salir de Margalef es lo mas dificultoso luego las carreteras aunque comarcales son vastante rápidas ¿Que opinais?, estamos con que el 07/05/16 la ley del minimo esfuerzo que de paisajes y curvas quedaremos hartitos...os pongo alternativas...

78a7824d0d121c976213e5d63f683d8e.jpg

Por aquí otro con intención de inscribirse a la 1000, he vendido el GARMIN hace un mes y medio, y ahora veo que necesito un gps, si, o si...

Ya nos diréis a los de la zona centro que ruta nos recomendáis, porque no nos conocemos nada de nada la zona.

Sigo pintando pues josep maria. xarly, no es estrictamente necesario el GPS, yo solo lo uso para avisar de los radares y confirmar que las carreterasque tomo con el roadbook son las correctas, de hecho mi idea siempre ha sido no tener que depender de GPS.

no lo tengo tan claro, la opción de Mollerusa implica cruzar más poblaciones y mas curvas, no tengo tan claro que el Maps valore correctamente estas cuestiones

Tendría que hacerla

Creo que en la 2014 teníamos este mismo dilema, para bajar en dirección a Bovera y creo que recortamos por Linyola. Por curvas no hay problema por que son curvones, pero si que hay que atravesar algún pueblo como l'Albages, Castelldans y Juneda. Tal como decíamos hoy, tenemos trabajo je je.

Por aquí otro con intención de inscribirse a la 1000, he vendido el GARMIN hace un mes y medio, y ahora veo que necesito un gps, si, o si...

Ya nos diréis a los de la zona centro que ruta nos recomendáis, porque no nos conocemos nada de nada la zona.

Hola Xarly. Bienvenido al post. Estamos efectuando unas previas para precisamente valorar la mejor ruta para hacer lo más cercano a los 1000 kms y no empacharse excesivamente de curvas. Si ves el post desde el inicio, ya hemos colgado alguna previa. De aquí al mes de mayo, no te preocupes que habran propuestas varias de la ruta. Tema GPS. Esta será mi cuarta Rider1000, las dos primeras las hice con mi R1200R 2007 sin GPS. Ahora me he acostumbrado a llevarlo, pero tampoco abuso de el.

Gracias josep, se agradece vuestras posibles rutas para no acabar excesivamente perdido

Esto esta muy bien!
De Madrid vamos a salir unos cuantos,esta bien que comenteis las rutas por que planificar la ruta desde el PC,se puede tranformar en una locura una vez en ruta.

Se agradecen los aportes y comentarios!

Esto esta muy bien!
De Madrid vamos a salir unos cuantos,esta bien que comenteis las rutas por que planificar la ruta desde el PC,se puede tranformar en una locura una vez en ruta.

Se agradecen los aportes y comentarios!

A medida que se acerque el 7 de mayo, vamos avanzando en el tema ruta. El viernes dia 6 de mayo por la tarde estaría bien de que hiciéramos un "briefing" de foreros en el mismo Congost, punto de partida je je

A medida que se acerque el 7 de mayo, vamos avanzando en el tema ruta. El viernes dia 6 de mayo por la tarde estaría bien de que hiciéramos un "briefing" de foreros en el mismo Congost, punto de partida je je

Pues a eso me apunto!

A esas horas ya estaremos por allí.

Que hilo más interesante. Lo del 6 de Mayo me parece una idea estupenda.

Otro punto que sería ya la repera es que alguién que sepa manejar bien temas GPS, publicara la ruta completa con 2 opciones: la más descansada para primerizos (como yo) o la más revirada (avanzado). Por pedir....:).

¿Tenéis pensado pasar la noche anterior en hotel/pension?. SI es que sí, ya podéis ir buscando y reservar. A mí no me ha resultado fácil encontrar algo asequible en Manresa y al final he reservado en Sant Viçens de Castellet (Hostal Ca La Irene, 25€/noche).

Que siga la fiesta !!!!!

Sobre el hotel, a mí me han encontrado a 25km, 100euros 2 personas 2 noches.

aprovechando que yo este jueves tendre fiesta por ser la Fiesta Mayor de invierno de la localidad donde trabajo,hare el tramo desde Montgai hasta Solsona,ya os explicare que tal y si alguien se quiere apuntar ya lo sabe,saldremos desde Manresa.

Que hilo más interesante. Lo del 6 de Mayo me parece una idea estupenda.

Otro punto que sería ya la repera es que alguién que sepa manejar bien temas GPS, publicara la ruta completa con 2 opciones: la más descansada para primerizos (como yo) o la más revirada (avanzado). Por pedir....:).

¿Tenéis pensado pasar la noche anterior en hotel/pension?. SI es que sí, ya podéis ir buscando y reservar. A mí no me ha resultado fácil encontrar algo asequible en Manresa y al final he reservado en Sant Viçens de Castellet (Hostal Ca La Irene, 25€/noche).

Que siga la fiesta !!!!!

Por mi parte sera la primera 1000.

Yo reserve la semana pasada a 78€ 2 noches en Manresa,las reservas volaban a cada minuto.

Me pido libre en el curro el viernes 6/ la rider el dia 7 +dormir el Sabado /salir el Domingo 8 a Madrid.

Kpeps,

Gracias "monstruo". Si encima soy capaz de transferir via fichero GPX al Zumo 660 seria tremendo.

Haré el tramo Manresa - Montgai siguiendo tu ruta a ver qué tal se me da.

Me preocupa el tramo Montgai- Manresa. Lo conozco y el tramo L'Ametlla Talamanca, de noche, es mortal. Le voy a dar una pensada y lo comento.

pues despues de la ultima indicacion del Maestro Josep Mª del tramo El Lloar - Prat de Comte - Batea me parece que ya he decidio la ruta final,sera esta,a ver como nos salimos....que lo otro mas o menos ya lo tenia claro.

Manresa – Montgai

https://www.google.es/maps/dir/Mont...294ccdca803d!2m2!1d1.8225154!2d41.7292826!3e0

Montgai-Manresa

https://www.google.es/maps/dir/Mont...0x12a4f9cb53649387:0x67966c27b947e485!1m0!3e0

Hola kpeps, tú si eres un maestro je je je

Un servidor creo que te tomo la palabra y hare la misma ruta. La única duda que me quedaba era el tema de Batea a Ascó y también hare Villalba i els Arcs. Ayer la hicimos con Deubcn3 y esta muy bien.

Hola a todos.
Ayer domingo, hice la previa que va desde Montgai-Ager-Sant Esteve de la Sarga-Peramola-Solsona.
Saliendo desde Manresa

https://www.google.es/maps/dir/Pera...46d585e8ebf6!2m2!1d0.9607869!2d41.7997352!3e0[/QUOTE]

La carretera desde Balaguer hasta Ager, esta perfecta y en muy buen estado. Una vez llegamos a Ager, tal y como decía "kpeps" justo delante de los bomberos está el cruce que sube hasta el Coll de Ares, ( yo con tomtom, tuve de introducir "ruta más corta" entre Ager y Sant Esteve de la Sarga para que me llevará por Coll de Ares, si no, no me llevaba por el citado puerto).
Desde Ager, hasta arriba del puerto la carretera es estrecha y el estado de la misma no es demasiado bueno. Hay piedras y tierra suelta continuamente y unos socavones de mucho cuidado.
b2ec463147f9329f4646a727411b69b3.jpg

Además, yo, ayer pase sobre las 10 de la mañana y encontré varios coches y furgonetas que bajaban de lo alto del puerto, donde como ya ha comentado anteriormente los compañeros: mon&mon y josepmaria hay una escuela de vuelo y saltan en parapente.
Entre el asfalto roto, piedras, tierra suelta y los coches de cara, en una carretera de apenas 3mt de ancho, no disfrute demasiado del ascenso. Una vez se llega arriba, las vistas son espectaculares tal y como nos mostró "josepmaria". Estas era las vistas ayer.
3c7734a385bbc5fc8859c41a941ddb80.jpg

Durante el descenso a Sant Esteve de la Sarga, no encontré coches, pero el estado de la carretera continúa estando de poco fiar y a 1 km del pueblo empeora por el paso de tractores desde los campos cercanos.
Una vez cruzamos el pueblo, la carretera continúa igual hasta llegar a Moror, a partir de aquí mejora y llegamos a Guardia de Noguera, sin más problemas.
Pese a haber hecho todo este desde Manresa-Montgai-Tremp, a -2º - 3º (grados bajo cero) la carretera estuvo seca y en buen estado, no encontré ni humedad ni hielo.
En Tremp pare a almorzar y después hasta Peramola-Solsona la temperatura subió a 4º / 5° positivos.
La carretera desde Tremp hasta Solsona es fácil y divertida con un buen puñado de curvas pero un poco más rápida que entre: Ager-Guardia de Noguera.
Lo dicho: cuidadito con el "coll de Ares", por lo demás, un tramo entretenido y divertido. Y el paisaje, por lo menos ahora, durante las previas, IMPRESIONANTE.

Última edición:
Hola a todos.
........Desde Ager, hasta arriba del puerto la carretera es estrecha y el estado de la misma no es demasiado bueno. Hay piedras y tierra suelta continuamente y unos socavones de mucho cuidado.

...........
Entre el asfalto roto, piedras, tierra suelta y los coches de cara, en una carretera de apenas 3mt de ancho, no disfrute demasiado del ascenso.
Durante el descenso a Sant Esteve de la Sarga, no encontré coches, pero el estado de la carretera continúa estando de poco fiar y a 1 km del pueblo empeora por el paso de tractores desde los campos cercanos.
........
Lo dicho: cuidadito con el "coll de Ares", por lo demás, un tramo entretenido y divertido. Y el paisaje, por lo menos ahora, durante las previas, IMPRESIONANTE.

Muchas Gracias Nukutawake, mi intención es hacer la Rider con la Sra. ¿tan mal está este tramo?

Hola DeuBCN3
El tramo en cuestión, no es para disfrutar, no obstante con cuidado y de "uno en uno", siempre se puede ir buscando la trazada que está bien.
Simplemente hay que ir atento y no correr demasiado. Se tiene de llegar a todas las curvas con los deberes hechos y atento. La gravilla suelta y las motos no se llevan bien. Por lo demás no tendrás problemas, yo ayer la hice con la Sra. y solo me lleve dos pescozones y me tocó pagar la comida jejej!!! Vaya más o menos como siempre que salimos jejej!!!
Saludos.

Hola DeuBCN3
El tramo en cuestión, no es para disfrutar, no obstante con cuidado y de "uno en uno", siempre se puede ir buscando la trazada que está bien.
Simplemente hay que ir atento y no correr demasiado. Se tiene de llegar a todas las curvas con los deberes hechos y atento. La gravilla suelta y las motos no se llevan bien. Por lo demás no tendrás problemas, yo ayer la hice con la Sra. y solo me lleve dos pescozones y me tocó pagar la comida jejej!!! Vaya más o menos como siempre que salimos jejej!!!
Saludos.

je je je, que bueno lo de los pescozones/ zaskas. Gracias por la información de el tramo de Sant Esteve. Las fotos no dejan lugar a dudas de los agujeros. Yo pase la ultima vez en la primavera de 2015 y ya tenia alguna "averia" y gravilla, pero veo que ahora esta peor.

Genis, con a ADV no hay pista que se te tesista, aunque lleves a la mujer ( que valiente para apuntarse a la Rider ).

Última edición:
mmmmmm.....gracias por avisar de lo que encontraremos.......esto se animaaaaaa ;)

Hola DeuBCN3
Saludos.

Gracias. Me tranquilizas.

Lo de la comida es lo de menos. ;)

Similar la hice el sábado pasado.... Montgai, Sant Esteve Sarga, Peramola y Solsona.

Salieron unos 485km, desde casa :)

Pinta muy bien este fin de semana y creo que aprovechare. Si, es ese kilometraje más o menos, desde Vilafranca sale un poquitín más. Cuantos kms llevas en la ADV, José, las estrenamos la misma semana y seguro que me sigues doblando el kilometraje je je

Pinta muy bien este fin de semana y creo que aprovechare. Si, es ese kilometraje más o menos, desde Vilafranca sale un poquitín más. Cuantos kms llevas en la ADV, José, las estrenamos la misma semana y seguro que me sigues doblando el kilometraje je je

Ahora tiene 32.000kms y eso que estuve 2 meses de baja sin poder usarla y que me compré un scooter para ir al trabajo...

Es que va MUY bien :)

Hola a todos!!!
Estoy preparando la ruta a mi manera...no puedo salir mucho por exigencias familiares asi que voy 'pintando' mi roadbook de la manera mas precisa posible y parando con el streetvew en cada cruze para ver las indicaciones. Ayer 'estuve' en St Esteve de la Sarga y las indicaciones de lpeps y jm fueron muy útiles. En tiendo que este sera uno de los tramos de direccion obligada (estuve tentado de pintar la ruta por el este...) y en referencia al tema de sentido de circulacion, no he visto ninguna restriccion precisa por parte de la organizacion, si que lei que lo harian en algun tramo, entiendo que el de St Esteve es uno de ellos, ço digo por no escojer (y pintar y tener luego que modificar) algun tramo

Hola a todos,

Recientemente me he registrado en el foro porque, a pesar de no tener BMW (espero que los puristas me perdonarán), creo que tiene uno de los grupos más activos de le Rider. Yo he descubierto hace poco el mundo de las rutas en moto y este evento me parece muy atractivo.

Aunque creo que acabaré apuntandome en la 500, estoy explotando todo el recorrido (igual nos hemos visto con alguno de vosotros).

Espero poder aportar algo al tema.

Saludos cordiales y Vsss.

Hola a todos,

Recientemente me he registrado en el foro porque, a pesar de no tener BMW (espero que los puristas me perdonarán), creo que tiene uno de los grupos más activos de le Rider. Yo he descubierto hace poco el mundo de las rutas en moto y este evento me parece muy atractivo.

Aunque creo que acabaré apuntandome en la 500, estoy explotando todo el recorrido (igual nos hemos visto con alguno de vosotros).

Espero poder aportar algo al tema.

Saludos cordiales y Vsss.

Bienvenido al post y bienvenido al mundillo de la ruta en moto, es todo un mundillo, lo de menos es la marca de la moto, lo importante es disfrutar de la carretera, pueblecitos, almuerzos, je je je

vamos comentando, creo que este año habrá más gente en la 500 que otros años.

saludos desde Vilafranca del Penedès!!

Bienvenido al post y bienvenido al mundillo de la ruta en moto, es todo un mundillo, lo de menos es la marca de la moto, lo importante es disfrutar de la carretera, pueblecitos, almuerzos, je je je

vamos comentando, creo que este año habrá más gente en la 500 que otros años.

saludos desde Vilafranca del Penedès!!

Gracias

La RIDER 1000 constarà de 15 Punts de Pas més la sortida.

En tots els Punts de Pas sense excepció, sempre cal escollir una ruta que no sigui d’anada i tornada. Respecteu en la mesura del possible aquesta norma. Intenteu triar una ruta que, per sentit comú, no s’hagi de recórrer en sentit contrari per accedir al següent Punt de Control.

Com en la passada edició, tot i haver-ho escrit en diverses ocasions i haver-ho comentat en el Briefing, alguns no van respectar aquest aspecte, en la present edició hi haurà un control en el qual si s’arriba en direcció contrària, no es segellarà el passaport. Ens referim al Punt de Pas número 7 Àrea de Sant Esteve de la Sarga.

Acabo de verlo ahora en la web oficial, ya me he respondido ...

bien,bien,bien...ayer,tal como dije,teníamos fiesta en el trabajo,por lo que decidí hacer junto a algunos compañeros los tramos de Montgai a Solsona,los cuatro controles de paso,a primera hora en Manresa aparecimos cinco valientes

para acto seguido coger la C 25 hasta Montgai,nada reseñable a excepcion que fui por la A2 en el tramo final para coger la carretera que subirá camino de Montgai,este es el control de paso,no tiene perdida ya que la entrada al pueblo te envía aquí directamente.

Una vez sales de Montgai,se ha de ir en dirección a Balaguer,tampoco es ninguna complicación,carretera buena y de fácil llegada,una vez en Balaguer ya ves el desvio a Ager y lo cogemos ,vamos por una carrterea en perfecto estado y divertida de trazada,encontramos solo llegar a Ager el cartel de la astronomía justo delante del parque de bomberos,PUNTO OBLIGADO DE PASO,no vale aquello de decir,voy por el otro lado y me doy la vuelta al pueblo haciendo ver….St Esteve de la Sarga es una aldea en medio de la nada por lo que te verán llegar si o si.

De aquí para arriba te puede gustar o no este tipo de caminitos,a mi como me encantan es un puro placer el hacerlo,se ha de ir como han dicho algunos compañeros con precaución en las curvas ciegas ya que los primeros km’s están las escuelas de parapente y suben y bajan furgonetas a su bola,a parte que hay algún agujero y un poco de gravilla en algún sitio..
Al llegar arriba de todo,esta el Coll d’Ares,un espectáculo visual.

Al iniciar encontarmos un cartelito en letra pequeña que indica al punto d econtrol…andando dos horas 40…..suerte que vamos motorizados,jajajaja

el descenso da trabajo, primero porque esta bastante roto y después porque nos encontramos nieve ,al no haber hielo debajo no hay problema,espero que el día en cuestión ni llueva ni nieve…..a mi me pareció muy correcto este tramo,realmente el único chungo de toda la Rider,pero es para verlo....y vivirlo.

Finalmente llegamos a St Esteve,no me imagino vivir aquí en un invierno de crudeza extrema la verdad.

Una vez sales de aquí,solo puedes ir hacia adelante,no hay perdida ninguna hasta llegar a la carretera,hay un buen trozo de curvas y hace muy bien la organización de paso único,es estrecho de verdad,indico lo que hice que creo que es lo mas rápido fui hasta Tremp,nada mas llegar ya ves el indicador de Solsona Manresa Ponts,y se ha de hacer el coll de Comiols,divertido y rápido sin complicación,pasas por debajo de Isona ,varios años punto de control,hasta encontrar el desvío que te lleva hacia Ponts,aquí curvas de aguantar trazada de bajada y encontramos este cartel que nos llevara a Peramola,si llegas a Ponts es que te has pasado.

Seguimos con vistas espectaculares y una carretera que quita el hipo,la había hecho una vez pero al revés,se llega a Peramola sin complicación después de disfrutar de verdad.

Y de este punto de control fuimos a Solsona,no tengo mas fotos,se ha de seguir en la misma dirección por el camino que hemos llegado,al iniciar la carretera que baja de la Seu d’Urgell,vamos hasta Oliana que cruzaremos en dirección Basella,un poco antes de llegar al museu de la moto de Basella (si lo vemos es que nos hemos pasado unos 200 metros,aunque hay gasolinera por si alguno necesita) encontaremos un cruce que va hacia Solsona,otra divertida carretera con otro puerto de montaña,en nada llegamos y cuando digan donde,sabremos donde se sella,así lo he visto y así lo he contado.
P.d . si habéis llegado hasta aquí , sois unos mártires,jajajajaa.

Gracias por las recomendaciones y comentarios!!! La R90 no monta control de teacción verdad? Lo digo por la nieve.

Gracias por las recomendaciones y comentarios!!! La R90 no monta control de teacción verdad? Lo digo por la nieve.

si que lleva control de tracción y ABS y puños calefactados,ESA y telelever de ultima generacion ......jajajajaa

Atrás