R 1200 R y R 1200 RS

Mandacarallo, no se sí es un argumente puramente comercial, pero en su día me dijeron que el sistema ESA pretendía hacer un trabajo similar al telelever delantero (lo odio) pero de forma virtual.
si eso es así, tiene sentido que hayan cambiado el sistema respecto a la gs

Sobre el tema de las suspensiones, creo que el Dynamic ESA y los modos de conducción da para muchas horas de charla, porque todos tenemos nuestra parte de razón en nuestras exposiciones, y probablemente más de un error. En cualquier caso, son grandes avances que nos hacen la conducción mucho más fácil y segura. No estaría de más que un ingeniero de BMW nos diera un curso al respecto.

Pero como eso no va a suceder, dejo algunos enlaces para los curiosos tecnológicos que quieran profundizar algo más:

BMW Motorrad España

BMW Motorrad España

BMW Motorrad España

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/484321-funcionamiento-dynamic-esa.html

Mandacarallo, gracias por la explicación y los enlaces.
el problema es que sólo habla de la gs, que funciona con una horquilla y modos distintos, tanto de suspensiones como de acelerador

Acercate or Movilnorte y pregunta por Juanpe.

Vsss.

¿por qué comprarla en Madrid?
Yo pedí precio en Movilnorte y al día siguiente en Motolid Valladolid.......!!!y 1.600 euros menos en el mísmo modelo¡¡¡¡
¿no te compensa venir a Pucela un rato por ese dinero?
Son 50' en AVE por 24€.

Gracias eibon,la pantalla la compre grande por los viajes ya que cuando llevas unos cuantos km,mas de 300,el cuello no lo aguantaba,jejejeje

Sobre el tema de las suspensiones, creo que el Dynamic ESA y los modos de conducción da para muchas horas de charla, porque todos tenemos nuestra parte de razón en nuestras exposiciones, y probablemente más de un error. En cualquier caso, son grandes avances que nos hacen la conducción mucho más fácil y segura. No estaría de más que un ingeniero de BMW nos diera un curso al respecto.

Pero como eso no va a suceder, dejo algunos enlaces para los curiosos tecnológicos que quieran profundizar algo más:

BMW Motorrad España

BMW Motorrad España

BMW Motorrad España

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/484321-funcionamiento-dynamic-esa.html

Como bien dice otro compañero esos enlaces hablan de la Gs, porque fueron publicados antes de salir la RS.
En ningún momento he querido expresar que estés equivocado en cuanto al funcionamiento de la GS, pero es que aquí hablamos de la R y RS, de ahí mis puntualizaciones.

Vas bien protegido y ella también

Supongamos una noche lloviendo. En invierno no es difícil...
No será fácil ver a través de esa pantalla...
Es que estoy mirando pantallas más grandes para mi RS y las negras me dan yuyu.

Lo siento bolote pero creo que la esencia de la moto es su estética y con esa pantalla oscura (aunque vas a ir súper protegido a altas velocidades) te has cargado su belleza, por lo menos habérsela comprado menos ahumada, pero si está a tu gusto, bien hecho está. Disfrútala que es una gran máquina.

Hola

Las maletas de la F800 no valen, el agujero de anclaje queda en posición distinta. Yo no pude quedarme mis antiguas maletas por eso. Lo raro es que fue en Movilnorte dónde me lo demostraron. (En mi caso otro vendedor al que se indicaba antes).

Yo puse las maletas grandes, ya que sólo la utilizo en viajes y prefiero que quepa mucho. Pero cada uno tiene sus gustos :)

En cualquier caso, si puedes compra la moto directamente con las maletas que quieras, te hacen mayor descuento que si las compra luego por separado.

Un saludo

¿por qué comprarla en Madrid?
Yo pedí precio en Movilnorte y al día siguiente en Motolid Valladolid.......!!!y 1.600 euros menos en el mísmo modelo¡¡¡¡
¿no te compensa venir a Pucela un rato por ese dinero?
Son 50' en AVE por 24€.
Hombre lo de pedir precios en Madrid es por la cercanía, vivo cerca de BMW Madrid, Movilnorte y Rolen me pillan mas lejos de S.S. de los Reyes pero lo que tu dices a mi me da igual un sitio que otro Valladolid, Granada, Cadiz, Vigo, donde mejor me traten y no lo digo solo por la pasta que es importante.
Gracias a ambos, a ver si tengo un rato y me empiezo a mover que no soporto estar sin moto y ya no me quedan uñas que comerme. Un abrazo. :thumbsup:

Buenas, quería saber si algún miembro de este foro ha tenido antes de la RS algun modelo de la gama S (RR,R,XR) o alguna otra marca q sea deportiva y haya pasado al bóxer, gracias.

Buenas, quería saber si algún miembro de este foro ha tenido antes de la RS algun modelo de la gama S (RR,R,XR) o alguna otra marca q sea deportiva y haya pasado al bóxer, gracias.

¿Porqué preguntas eso? Yo pasé de una Suzuki GSXR 750 a una F800 y posteriormente a la R1200RS y son absolutamente diferentes.
¿van por ahí tus dudas?

Yo he tenido varias R tetracilíndricas y la RS es muy diferente (en cuanto a tacto de motor). Si concretas un poco más cuáles son tus dudas podremos ayudarte mejor.

Hombre lo de pedir precios en Madrid es por la cercanía, vivo cerca de BMW Madrid, Movilnorte y Rolen me pillan mas lejos de S.S. de los Reyes pero lo que tu dices a mi me da igual un sitio que otro Valladolid, Granada, Cadiz, Vigo, donde mejor me traten y no lo digo solo por la pasta que es importante.
Gracias a ambos, a ver si tengo un rato y me empiezo a mover que no soporto estar sin moto y ya no me quedan uñas que comerme. Un abrazo. :thumbsup:
Mira tambien en MSM Getafe. Incluso date una vuelta por Guadalajara. Las ofertas y el trato dependeran de la situacion de cada concesionario y del comercial que te toque.
Yo siempre hablo con Oscar de Movilnorte y me va bien con el.
Suerte con la busqueda.
Saludos

Hola a todos,

En el cuadro de mi R 1200 R 2015 la parte de 9000 a 10000 rpm aparece rellena, es decir, como si fuese la parte roja que no puedes pasar. En vuestras motos también aparece esa indicación para no pasar de 9000 rpm?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Hola a todos,

En el cuadro de mi R 1200 R 2015 la parte de 9000 a 10000 rpm aparece rellena, es decir, como si fuese la parte roja que no puedes pasar. En vuestras motos también aparece esa indicación para no pasar de 9000 rpm?

Saludos
Así es, y esa zona oscura que equivale a la zona roja es variable, dependiendo de la temperatura del motor

Me uno a la lluvia de ideas que ha habido con el Dynamic ESA :D, aunque finalmente opté por la XR, es algo que he mirado y buscado información al detalle.

En la R/RS y en toda la gama (GS, XR... creo que se confunde con el ESA II) funciona independiente del modo de motor, como bien se ha dicho, pero esta constantemente comunicándose con el modo de conducción seleccionado, por lo que puede modificar a su antojo los parámetros de los hidráulicos independientemente del modo seleccionado por el conductor, en pro de la seguridad y de las prestaciones. Básicamente para evitar el movimiento vertical de la moto, como han comentado para imitar al Telelever, evitando que se cierre el angulo de avance, además de cuando se esta acelerando evitando que se abra.

Los modos del Dynamic ESA son solo ajustes predefinidos, con los que la moto tiene un punto de partida, en modo Road si detecta que vas dando caña la suspensión va a responder como lo podría hacer en Dynamic, por eso se le llama semi-activa. Mide constantemente el comportamiento de la suspensión, si el sistema detecta que el ajuste no es el adecuado lo va a modificar abriendo o cerrando los hidráulicos a su antojo, no de la precarga ni su dureza, para eso esta el DDC... (ojo, no confundir con los ajustes de precarga 1 casco, 2 o equipaje...)

Las suspensiones semi-activas son el futuro, pero por lo menos a estas aún les falta un poco. Un detalle muy importante del buen comportamiento de la conducción de una moto es el ajuste de la precarga al peso del piloto o conjunto y todavía en estas no se puede ajustar al gusto. No es lo mismo un aleman de 85-90kg, que por ejemplo yo que peso unos 70kg...

V'sss

Última edición:
Bueno iré al grano, tengo una XR con la q estoy encantado pro es una moto q para hacer turismo no es precisamente el motor más cómodo el cual gusta trabajar en la zona alta del tacometro, y digamos q al ser tan excitante incita continuamente a ir más entre cuchillo, por eso pregunto el tema del bóxer, realmente al de la XR difícil exprimir su rendimiento a tope y creo q cn esos 125cv iría sobrado de potencia, pro tengo dudas, no puedo probarla xq tendría q desplazarme demasiados kms, sería cambiar una x otra ahora que tengo oportunidad, no sé si realmente me he explicado lo suficiente

Bueno iré al grano, tengo una XR con la q estoy encantado pro es una moto q para hacer turismo no es precisamente el motor más cómodo el cual gusta trabajar en la zona alta del tacometro, y digamos q al ser tan excitante incita continuamente a ir más entre cuchillo, por eso pregunto el tema del bóxer, realmente al de la XR difícil exprimir su rendimiento a tope y creo q cn esos 125cv iría sobrado de potencia, pro tengo dudas, no puedo probarla xq tendría q desplazarme demasiados kms, sería cambiar una x otra ahora que tengo oportunidad, no sé si realmente me he explicado lo suficiente

Si tu pregunta es si con la RS vas ha ir mejor, haciendo turismo, que con la XR... creo que la respuesta mayoritaria que vas a recibir es un SÍ. Si además, como tu mismo dices, los 160CV de la XR te parecen excesivos, entonces ya hemos "cuadrado el círculo" :D.

Yo creo que el miedo que tienes es que el motor de la RS te pueda parecer "descafeinado" viniendo de la XR. En mi opinión, no vas a echar de menos más CV. En carretera abierta es más importante tener unos buenos medios que una gran estirada y para viajar, el motor de la RS te va a resultar mucho más cómodo que el de la XR.

Yo sólo llevo hechos 1000 kms. con la mía y ya te puedo decir que no echo de menos ninguna de las 4 cilindros anteriores.

Saludos,

Hola a todos,

Saludos

Si tienes el manual de instrucciones ve a la página 48, allí te lo explica correctamente.

Eibon te lo ha explicado perfectamente.
Sólo añadir que el motor boxer es muy particular (aunque ahora haya perdido buena parte de sus características vibraciones) y no suele dejar indiferente a nadie, por decirlo de una forma simple o lo amas o lo odias. Con esto quiero decir que no es aconsejable comprar una moto con este motor sin haberlo probado antes

Si tu pregunta es si con la RS vas ha ir mejor, haciendo turismo, que con la XR... creo que la respuesta mayoritaria que vas a recibir es un SÍ. Si además, como tu mismo dices, los 160CV de la XR te parecen excesivos, entonces ya hemos "cuadrado el círculo" :D.

Yo creo que el miedo que tienes es que el motor de la RS te pueda parecer "descafeinado" viniendo de la XR. En mi opinión, no vas a echar de menos más CV. En carretera abierta es más importante tener unos buenos medios que una gran estirada y para viajar, el motor de la RS te va a resultar mucho más cómodo que el de la XR.

Yo sólo llevo hechos 1000 kms. con la mía y ya te puedo decir que no echo de menos ninguna de las 4 cilindros anteriores.

Saludos,

Estoy completamente de acuerdo. No he probado la XR, aun que la veo muy interesante. Pero vengo de una gsxr 750 con 150cv y no echo en falta nada salvo un poco de aplomo en tumbadas extremas, cuando vas rozando el caballete, ahí si, esta se menea un poco y la otra era mas estable.
Por otra parte, para viajar, hoy iba hacia casa a 160 aprox y bien cómodo.

A continuación os adjunto una modificación que he hecho, viendo en un foro de habla inglesa que un usuario había cambiado la posición del gps original usando unos soportes RAM, yo me decidí a hacer lo propio pero para instalar un soporte para el teléfono móvil.
Si queréis os hago un tutorial, pero en la web inglesa se ve bastante bien y no tiene gran complicación.
Un detalle a tener en cuenta es elegir una barra larga, porque yo elegí la estándar y mi móvil (huawei p7) no cabe entre las dos piezas que sujetan la cúpula, y tiene que ir en vertical, ya veré si cambio el brazo o puedo llevarlo en vertical.
Cualquier consulta... aquí estoy.

2mdLnWsN.jpg
o1uPNeOt.jpg
kdHrQTrO.jpg
Zklpckmm.jpg
1jTRX5nF.jpg
oQBzV8xq.jpg

Mira tambien en MSM Getafe. Incluso date una vuelta por Guadalajara. Las ofertas y el trato dependeran de la situacion de cada concesionario y del comercial que te toque.
Yo siempre hablo con Oscar de Movilnorte y me va bien con el.
Suerte con la busqueda.
Saludos
Gracias syl a ver si empiezo a moverme.:thumb:

Hola a todos,

Mi moto (R1200R) se tira pedos (aunque no huelen ;))
Me explico, de vez en cuando, sobre todo reduciendo a marchas cortas, en segunda generalmente, el escape se tira pedos.
La situación sería cuando voy a velocidad alta y tengo que reducir bastante: dos ejemplos en los que lo hacea menudo: entrando en un pueblo o en las maravillosas rotondas que nos encontramos en medio de una carretera.

No me preocupa demasiado, aunque una vez una señora que estaba barriendo la entrada de su casa se llevó un buen susto.
Lo comentaré en la revisión de los 10.000 que será en marzo, pero me gustaría que me adelantarais porqué puede ser.

Saludos

Hola a todos,

Mi moto (R1200R) se tira pedos (aunque no huelen ;))
Me explico, de vez en cuando, sobre todo reduciendo a marchas cortas, en segunda generalmente, el escape se tira pedos.
La situación sería cuando voy a velocidad alta y tengo que reducir bastante: dos ejemplos en los que lo hacea menudo: entrando en un pueblo o en las maravillosas rotondas que nos encontramos en medio de una carretera.

No me preocupa demasiado, aunque una vez una señora que estaba barriendo la entrada de su casa se llevó un buen susto.
Lo comentaré en la revisión de los 10.000 que será en marzo, pero me gustaría que me adelantarais porqué puede ser.

Saludos

Según el conocimiento que he adquirido tras muchos años trabajando en sanidad, yo diría que son... gases :cheesy:.

Ni caso, hombre. Completamente normal. Como voy en rodaje no hago reducciones bruscas pero alguna que otra vez, sobre todo al bajar a segunda, se ha tirado alguno. Nada comparable a mi ex-Nuda, esa si que iba asustando a los peatones :rolleyes2:.

Gracias a los tres,

A mi también me hace gracia el ruidito. En otras motos que he conocido con gases se pudo reducir ajustando el TPS y por eso preguntaba. Aparte de que siempre te da un poco de miedo de que las explosiones afecten al escape y haya que cambiarlo antes de tiempo.

Me quedo tranquilo con mis flatulencias.

Saludos

Muy buenas, a petición de varios compañeros entre ellos La Isla y eibon voy a subir unas fotografías de como quedan los paramanos Givi en una R-R

20160202_121335.jpg

20160202_121346.jpg

20160202_121356.jpg

20160202_121409.jpg

20160202_121422.jpg

20160202_121427.jpg

Así podéis haceros una idea de como quedan.
Si queréis más fotos de alguna zona en concreto pedirlo.

Última edición:
Muchas gracias compañero, parece que quedan bien, a excepción de esa pletina metálica pero como queda por abajo en realidad no se ve.

Pena de una visión del morro completa para ver el aspecto general

Muchas gracias compañero, parece que quedan bien, a excepción de esa pletina metálica pero como queda por abajo en realidad no se ve.

Pena de una visión del morro completa para ver el aspecto general

Ahora sólo dispongo de ésta, cuando tenga un ratito subo más.

20151203_235913.jpg

Así podéis haceros una idea de como quedan.
Si queréis más fotos de alguna zona en concreto pedirlo.

Muchas gracias. Veo que no van sujetas al retrovisor (como los de la GS) sino al tornillo de sujeción de la bomba de freno, por lo que igual podría montarlos en la RS. Lo dejo pendiente hasta tener un rato para montar el manillar.

Saludos,

Atrás