Pues al final me he hecho con un conjunto de estos, en particular el Spyke Pathfinder Extreme WP. Desconozco las diferencias entre los distintos modelos de pathfinder salvo el color.
Principalmente me lo compre porque fue el que mas me convencio de los que estaban en liza: Revít Sand II, Alpinestars Valparaiso 2, Dainese SandStorm. Tambien entraba en liza alguno como el revit Ignition pero no pudiendo catarlo en persona quedo descartado.
Tambien descarte la gama alta Revit Poseidon y Defender, Klim y Rukka porque en estos momentos era un gasto innecesario para el poco uso que le puedo dar. Valga como ejemplo que el pasado fin de semana que hizo muy buen tiempo por primera vez en el año, preferi ir a enseñarle la nieve a mi hija que salir en moto... No lo descarto para cuando vuelva a hacer kms como dios manda.
La sandstorm la descarte porque tiene Gore Tex cosa innecesaria en tricapas para mi gusto y no tiene tantos ajustes. Aparte la chaqueta interior es un simple forro que no lleva conexion al resto de capas.
Al final me decidi por la Spyke principalmente por como me quedaba. En el Sand y el Valparaiso la talla M me queda muy justa y la L sin forros excesivamente holgada, llegando a limite de regulacion en los ajustes. La talla 52 de chaqueta y 50 de pantalon me queda perfecta.
Al margen de las calidades, que ire viendo con el uso, os cuento las impresiones (aviso, va un tocho infumable!):
Es un traje pesado, eso me gusta, lleva protecciones bastante grandes, homologacion estandar CE asimetricas, bastante largas en la rodilla para cubrir hasta la bota. A mi el peso no me incomoda, estoy acostumbrado a viajar y a caminar con cuero.
La cordura tambien me parecio algo mas densa que en los otros dos modelos, me da la impresion de tener mas material y mas duro en caso de arrastron. Tanto el sand como el valparaiso son para mi gusto "demasiado ligeros"
El diseño es bastante estandar, el tipico de aventura pero esta chulo
Chaqueta:
Ventilaciones: Tiene 8 delante y 6 detras en la chaqueta. Las hay grandes y pequeñas. En general tiene buena pinta, salvo que las pectorales anulan el bolsillo. En la Valparaiso, la del pecho creo que esta muy minorizada por todas las rejillas que lleva (interna, externa, bolsillo interior y bolso para protecciones, de tal manera que no se ve pasar la luz a traves) Ademas me parece que estan situadas en los mejores puntos posibles. Las de la espalda evitan la espaldera, cosa que es de valorar...
Bolsillos: 7 externos, incluidos el trasero que se convierte en bandolera, aunque no estoy seguro de que sea buena cosa tener la hebilla por ahi en caso de caida. Teoricamente son todos impermeables. Cada forro lleva su bolsillo interior. Bajo los bolsillos del abdomen lleva un par de bolsos abiertos para meter las manos.
Cuello; Lleva un multiajuste delantero y otros dos corchetes atras para cerrar la circunferencia. Creo que queda muy abierto cuando lo cierro sin forros. con forros la cosa ya queda mas apretadina, añadiendo que si tengo que llevar el forro tendre que llevar braga pal cuello.
Las mangas se desmontan, no entiendo porque, Eso deja un hueco justo en la axila que puede que para el verano refrigere y en invierno meta frio. Veremos.
Lleva ajuste en cintura, antebrazo y biceps con velcro. Me parece mas sencillo de ajustar que los que van con presilla.
Lleva muchos reflectantes, una goma para sujetar el tubo para beber, el bolsillo en la manga, unas tiras reflectantes para las mangas
La union con cremallera chaqueta- pantalon es bastante curiosa, tiene una cremallera que se cambia del forro impermeable al forro exterior mediante velcros, no se yo si aguantara en caso de arrastre.
El forro impermeable se puede poner como chaqueta aparte, es bastante apañado pero le podian haber puesto unos bolsillos para las manos. Ambos forros se sujetan con corchetes en las mangas.
Cosas que no entiendo:
Las mangas desmontables,
las tiras reflectantes se sujetan a un velcro que va en una ventilacion, si las pones cuando las condiciones no son buenas, es una putada llevar la ventilacion abierta. Y cuando no, tapa dos ventilaciones. Bien podian haberlo puesto en otro sitio.
El sistema de extension de las mangas. Quien puede necesitar algo asi???Que beneficio da? Mete mas peso y mas cremalleras.
El velcro con corchetes que lleva bajo la costilla izquierda.
Pantalon:
4 bolsillos impermeables, pero dos de ellos quedan anulados con las ventilaciones. Los otros son profundos pero un pelin justos para meter la mano con guantes y todo.
Ventilaciones; 2 grandes bajo los bolsillos, y dos pequeñas bajo la rodilla, justo donde acaba la bota.
Llevan tirantes, cosa que me satisface.
El cierre es por doble velcro y corchete para que queden bien apretados y centrados.
El forro impermeable se sujeta abajo por cremallera, el termico lleva justo debajo de la rodilla y se sujeta por corchete.
El sistema de ajuste del bajo de la pernera es con cremallera y corchetes aparte, me imagino que para poder meterlo dentro de alguna bota. La cremallera es justa de larga pero va bien.
El pantalon va bastante ceñido en todo el corte.
No me gusta: Bien podian poner un lacito en las cremalleras para que con guantes sea mas facil encontrarlas.
El color me hubiera gustado algo mas claro..
Lo dicho, despues de probar algun modelo mas, fue el que mas me satisfizo... Ahora solo queda el uso para determinar la idoneidad de la compra.