Chaquetas Spyke

dracverde

En rodaje
Hola, tras mirar bastantes chaquetas estaba en dudas de la revit Poseidon, Richa TOURING y Dainese Ridder d1, tenía casi decidido la Dainese ya que tengo los pantalones de Dainese y me permite unirlos y es un punto a favor, buscando me e encontrado con la Spyke Pathfinder extreme WP pero no he encontrado prácticamente nada de información ni de la marca ni del modelo, alguien que las conozca o la tenga me puede comentar algo.

Me uno a tu duda, estuve viendo prendas de esta marca y me parecieron de gran calidad, a ver si alguien nos arroja algo de luz

Saludos

Justo la estoy mirando en Outletmoto, tiene muy buena pinta, pero no hay nada de información...

Pues a ver si alguien no puede decir algo sobre esta marca, he visto que en fc-moto también las tienen, en motorraiz tienen algo de esa marca, a ver si guille nos puede contar algo.

Hola tengo la Spyke Avantour. Es un modelo similar y va muy bien para la temporada de invierno pues lleva doble forro, no creo que sea impermeable al 100% sin embargo para lluvias esporadicas y frio intenso es perfecta, la compre en Outlet moto tanto chaqueta como pantalones, considero que el precio es bueno para lo que se ve por ahi de otras marcas.un saludo y rafagas

Yo compré una en Motorraiz y bien, a secas (no recuerdo el modelo); el exterior y la chaqueta en general, bien, pero hay una cosa que no me gusta nada: el cierre de los puños, con un velcro y cremallera y son muy anchos, lo justo para que cueste mucho trabajo colocar los guantes, ya sea por dentro o por fuera.

Casi con toda seguridad no repetiría.

Nota: el trato de Guille, execelente, como siempre.
Un saludo. Keito.

Edito: he entrado en la página y ya no la veo en catálogo.

Última edición:
Estimados por si mi aporte suma. Acabo de cambiar mi chaqueta BMW por una IXS Montevideo 2. El mejor cambio del mundo. No dejen de verla que vale la pena evaluarla entre esas opciones.

Yo compré una en Motorraiz y bien, a secas (no recuerdo el modelo); el exterior y la chaqueta en general, bien, pero hay una cosa que no me gusta nada: el cierre de los puños, con un velcro y cremallera y son muy anchos, lo justo para que cueste mucho trabajo colocar los guantes, ya sea por dentro o por fuera.

Casi con toda seguridad no repetiría.

Nota: el trato de Guille, execelente, como siempre.
Un saludo. Keito.

Edito: he entrado en la página y ya no la veo en catálogo.

Dejé de trabajar la marca por varias razones y aunque atiendo garantías si hiciera falta, por ello mismo la dejé, por lo mal que se hacían entre otras cosas.

Dejé de trabajar la marca por varias razones y aunque atiendo garantías si hiciera falta, por ello mismo la dejé, por lo mal que se hacían entre otras cosas.

da mas detalles, yo la he visto y la tengo entre las posibles opciones junto con el sand y el valparaiso 2, Aunque no es lo que me pide el cuerpo exactamente.....

Hola, yo estoy buscando una chaqueta que abrigue bien, tengo una Dainese de goretex normalita me costó en su día 200€, para entre tiempo no está mal pero el invierno duro se pasa frío, se colaba el aire por los riñones, así que la solución fue un forro polar tipo chaqueta del decatlon como sustituto del forro y perfecto una maravilla, busco buena impermeabilidad, que tenga varios bolsillos y ase posible una cosa que valoro mucho es el bolsillo de la manga ya que me es muy útil.
Alguna recomendación, guille con esas características cual me recomiendas?

Mientras no tengas garantías perfecto ;), y si las tienes ya te ayudaré para que lo soluciones.
Para mí es lo más importante, pero con los modelos Avontour tuve muchos, pero que muchos problemas de garantías de pantalones sobre todo y pasaban los meses para solucionarlo, meses.

Pues al final me he hecho con un conjunto de estos, en particular el Spyke Pathfinder Extreme WP. Desconozco las diferencias entre los distintos modelos de pathfinder salvo el color.

Principalmente me lo compre porque fue el que mas me convencio de los que estaban en liza: Revít Sand II, Alpinestars Valparaiso 2, Dainese SandStorm. Tambien entraba en liza alguno como el revit Ignition pero no pudiendo catarlo en persona quedo descartado.

Tambien descarte la gama alta Revit Poseidon y Defender, Klim y Rukka porque en estos momentos era un gasto innecesario para el poco uso que le puedo dar. Valga como ejemplo que el pasado fin de semana que hizo muy buen tiempo por primera vez en el año, preferi ir a enseñarle la nieve a mi hija que salir en moto... No lo descarto para cuando vuelva a hacer kms como dios manda.

La sandstorm la descarte porque tiene Gore Tex cosa innecesaria en tricapas para mi gusto y no tiene tantos ajustes. Aparte la chaqueta interior es un simple forro que no lleva conexion al resto de capas.

Al final me decidi por la Spyke principalmente por como me quedaba. En el Sand y el Valparaiso la talla M me queda muy justa y la L sin forros excesivamente holgada, llegando a limite de regulacion en los ajustes. La talla 52 de chaqueta y 50 de pantalon me queda perfecta.

Al margen de las calidades, que ire viendo con el uso, os cuento las impresiones (aviso, va un tocho infumable!):

Es un traje pesado, eso me gusta, lleva protecciones bastante grandes, homologacion estandar CE asimetricas, bastante largas en la rodilla para cubrir hasta la bota. A mi el peso no me incomoda, estoy acostumbrado a viajar y a caminar con cuero.
La cordura tambien me parecio algo mas densa que en los otros dos modelos, me da la impresion de tener mas material y mas duro en caso de arrastron. Tanto el sand como el valparaiso son para mi gusto "demasiado ligeros"
El diseño es bastante estandar, el tipico de aventura pero esta chulo

Chaqueta:
Ventilaciones: Tiene 8 delante y 6 detras en la chaqueta. Las hay grandes y pequeñas. En general tiene buena pinta, salvo que las pectorales anulan el bolsillo. En la Valparaiso, la del pecho creo que esta muy minorizada por todas las rejillas que lleva (interna, externa, bolsillo interior y bolso para protecciones, de tal manera que no se ve pasar la luz a traves) Ademas me parece que estan situadas en los mejores puntos posibles. Las de la espalda evitan la espaldera, cosa que es de valorar...
Bolsillos: 7 externos, incluidos el trasero que se convierte en bandolera, aunque no estoy seguro de que sea buena cosa tener la hebilla por ahi en caso de caida. Teoricamente son todos impermeables. Cada forro lleva su bolsillo interior. Bajo los bolsillos del abdomen lleva un par de bolsos abiertos para meter las manos.
Cuello; Lleva un multiajuste delantero y otros dos corchetes atras para cerrar la circunferencia. Creo que queda muy abierto cuando lo cierro sin forros. con forros la cosa ya queda mas apretadina, añadiendo que si tengo que llevar el forro tendre que llevar braga pal cuello.
Las mangas se desmontan, no entiendo porque, Eso deja un hueco justo en la axila que puede que para el verano refrigere y en invierno meta frio. Veremos.
Lleva ajuste en cintura, antebrazo y biceps con velcro. Me parece mas sencillo de ajustar que los que van con presilla.
Lleva muchos reflectantes, una goma para sujetar el tubo para beber, el bolsillo en la manga, unas tiras reflectantes para las mangas
La union con cremallera chaqueta- pantalon es bastante curiosa, tiene una cremallera que se cambia del forro impermeable al forro exterior mediante velcros, no se yo si aguantara en caso de arrastre.
El forro impermeable se puede poner como chaqueta aparte, es bastante apañado pero le podian haber puesto unos bolsillos para las manos. Ambos forros se sujetan con corchetes en las mangas.

Cosas que no entiendo:
Las mangas desmontables,
las tiras reflectantes se sujetan a un velcro que va en una ventilacion, si las pones cuando las condiciones no son buenas, es una putada llevar la ventilacion abierta. Y cuando no, tapa dos ventilaciones. Bien podian haberlo puesto en otro sitio.
El sistema de extension de las mangas. Quien puede necesitar algo asi???Que beneficio da? Mete mas peso y mas cremalleras.
El velcro con corchetes que lleva bajo la costilla izquierda.

Pantalon:
4 bolsillos impermeables, pero dos de ellos quedan anulados con las ventilaciones. Los otros son profundos pero un pelin justos para meter la mano con guantes y todo.
Ventilaciones; 2 grandes bajo los bolsillos, y dos pequeñas bajo la rodilla, justo donde acaba la bota.
Llevan tirantes, cosa que me satisface.
El cierre es por doble velcro y corchete para que queden bien apretados y centrados.
El forro impermeable se sujeta abajo por cremallera, el termico lleva justo debajo de la rodilla y se sujeta por corchete.
El sistema de ajuste del bajo de la pernera es con cremallera y corchetes aparte, me imagino que para poder meterlo dentro de alguna bota. La cremallera es justa de larga pero va bien.
El pantalon va bastante ceñido en todo el corte.

No me gusta: Bien podian poner un lacito en las cremalleras para que con guantes sea mas facil encontrarlas.
El color me hubiera gustado algo mas claro..

Lo dicho, despues de probar algun modelo mas, fue el que mas me satisfizo... Ahora solo queda el uso para determinar la idoneidad de la compra.

Última edición:
Pues solo por lo que se desmonten las mangas no me lo compraba.
Tengo una chaqueta Dainese con esa característica y no estoy contento con ella. En invierno entra frió.
No vuelvo a comprar una chaqueta que se le desmontes las mangas.

Yo tengo una de verano que compré en motorraiz a buen precio y aunque tiene algún acabado mejorable, en cuanto a comodidad y diseño estoy contento con ella. Lo dicho, si buscas algo con buena relación calidad/precio y diseño creo que cumplirá las expectativas. Si buscas algo de acabados más finos quizá te decepcione.

Gontzo, que tal la chaqueta y el pantalón los has probado ya en ruta?

Pues no he rodado mucho, apenas tres veces pero estoy satisfecho, en invierno y con frio cumple bastante bien y no me entra frio por las mangas (la temperatura minima fueron 6º e iba bien, sin haber puesto ropa termica debajo.
En pocas semanas le voy a meter un viaje definitivo para saber si cumple las expectativas. Me voy a les a les y a ver como responde al calor...

Atrás