La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Contrapesos 38Nm y manillar 19Nm.
Los Evotech si quitan las vibraciones. Pero que lo comenten mejor los que los han puesto. Yo puse HMVP
Lo que sí que te recomiendo también son los protectores de radiadores de Evotech

Motocultor la mía lleva los contrapesos y protector de los dos radiadores Evotech. Los contrapesos se notan, suavizan las vibraciones . Te va a encantar la moto. Saludos.

otro mas con los contrapesos evotech y la verdad se notan mucho el llevarlos.estos yankis son unos frikis pa las pijaditas de la moto......:cheesy:

Seríais tan amables de poner la página donde habéis pedido los contrapesos evotech.gracias

joe que complicao fue el apuntarse al punta a punta 2016 casi 2 horas de datos y verificaciones.Nos vemos en la ruta compis.......GAS:yellow:

El 2016 lleva el freno dinámico y el abs pro como novedades unidades servidas desde Septiembre 2015

Muchas gracias por la ayuda de los contrapesos y cubreradiadores, ya me lo he pillado todo evotech. Tengo la moto desde el sabado asi que a penas la he podido probar bien, por tiempo, rodaje y demas, pero la verdad que estoy encantado. Tenia ganas de volver a un tetra y vaya tetra... como anda la moto.
Con respecto a las vibraciones, se notan muy poco y solo entre el régimen de 5000 a 5500 rpm, además supongo que el motor esta muy nuevo, pero para nada eso que se dice de las vibraciones, hay gente que a mi parecer exajera mucho. Asi que si alguien le interesa este modelo desde luego que no sea un punto muy a destacar.
Tengo una duda respecto a las maletas de esta moto, y es que me vienen los soportes para las bmw pero te pones a comparar capacidad y precios... aun incluyendo el cambio de soportes y es que es un disparate. Alguién me recomienda algo en particular? gente con las de origen? gente con otro modelo? top case?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Saludos

Última edición:
Yo estoy mirando por la xr y este mes la comprare pero estoy mirando q extras a mayores quiero a parte de los paquetes, en cuanto a maletas lo tengo claro voi a comprarla sin maletas y montare el top case givi v47nnt con la base givi SRA5119 q por de 300€ ya la tienes y te da mas servicio q el original de solo 30l q cuesta mas de 400€ y despues mas para delante ya montare los laterales originales por 630€ los dos. Tambien hay q tener en cuenta q el top case givi es recomendable no llevar mas de 10kg mientras la parrilla original solo viene recomendada para 5kg

Yo no se si acabo ya la oferta de bmw, pero en enero que es cuando compre yo la mia, las 3 maletas originales en rojo me costaron 360€ con iva.(todas). Pero ya digo, no se di fue un descuento puntual de bmw o del concese para venderme la moto. Lo que fuese les funciono.....jijiji.
Ah, y a mi particularmente me gustan muchísimo mas estéticamente las originales, ya en practicidad me callo.

hola que maletas interiores usais para las maletas originales.alguna que quede bien aprovechado el espacio.las originales motorrad cuestan 100 pavos cada una.si ya se que son buenas pero para cuatro viajes al año teneis alguna que hayais encontrado en algun comercio alternativo?

Carai ramiros1000xr a mi ahora me salen las originales 1175€, las laterales 770€ y el top case 405€ en comsecionario, por 360€ tambien cogeria las originales

Pues no se, a mi me costaron eso. El vendedor me dijo que era una oferta de bmw, pero vete tu a saber. La moto la vendió....... Jijiji

Pues no se, a mi me costaron eso. El vendedor me dijo que era una oferta de bmw, pero vete tu a saber. La moto la vendió....... Jijiji

Pues que oferta! Porque ese precio es un regalo. No sé que te costó la moto, pero si te hizo una oferta similar la próxima moto me la compras tú.

Unas dudas: alguien q comprara la moto nueva la saco del comsecionario con protector de radiador, contrapesos para eliminar vibraciones, preparacion para gps con llave tipo gs, engrasador de cadenilla automatico y toma de corriente?, es para saber si bmw facilita o vende alguno de estes acesorios

Última edición:
Hola a todos !!me presento, soy nuevo en este foro y soy de Mexico, los he encontrado buscandoen internet información y comentarios respecto a la"BESTIA" llamada XR, he leído ese tema desde el primercomentario y decidí registrarme el día de ayer que termine de leer todos, meparece muy práctico y a la vez aprendes mucho, sobre todo cosas que en el concesionarioobviamente no te van a decir. Después de 1 año de soltería (sin moto),afortunadamente estoy en busca de novia y la que más me llama la atención es laXR, yo vengo de una S 1000 RR de 2010 y la tuve 5 años, por lo que el motor loconozco perfecto y sigo enamorado de el, no me he cerrado a solo BMW y he ido aprobar la Multi S y estoy por probar la MV Agusta Turismo Veloce Lusso (de lacual me gustaría si alguno del grupo la ha probado me regale sus impresiones),que por estetica la verdad es la que más me gusta, es hermosa !!!, ya lescontaré como me fue con el test. la última que voy a probar es la XR porqueseguramente me voy a quedar con ella y por lo que he leido en este grupo atodos los tiene muy contentos y les da lo que a la RR le faltaba. Espero estarnegociando con el conce la primera semana de Abril. Mucho gusto a todos !! ysaludos desde Mexico !!!!

Última edición:
Bienvenido al foro,

Yo no te puedo ayudar aún mucho porque solo la he probado 30 min, estoy mirando precios y ofertas para hacerme con una. Los propietarios de la bestia te ayudarán encantados.

Saludos.

Pues suenan prácticamente igual los dos y ganas lo mismo en ambos, vamos nada en lo relativo a par, si que ganas en que baja el peso y estética respecto al de serie. Para ganar en par, potencia etc, tendrías que poner colectores, pero no pasas ITV cuando toque. Creo que también se puede ganar potencia con lo anterior junto a unas modificaciones en el filtro del aire y centralita, dicen que 20 cv más. Pero como bien me dijo el otro día un mecánico, que trabajó muchos años en BMW, para que?? no son suficiente 160 cv. reales para esta moto??, mas que suficientes, a parte que también se podría perder fiabilidad mecánica, me dijo.

Muchas gracias !! Pues ojalá que pronto consigas una buena oferta y te hagas de la bestia !!! , ya les contaré cómo va mi búsqueda. Saludos

85b6fcdfa50265aa808d2e6ce5cc99b2.jpg

Buena ruta con mejor compañía y dos pedazo maquinas !!!
Gooooooo
438bfbe3c6b74c9df193e9e78498837c.jpg

Unas dudas: alguien q comprara la moto nueva la saco del comsecionario con protector de radiador, contrapesos para eliminar vibraciones, preparacion para gps con llave tipo gs, engrasador de cadenilla automatico y toma de corriente?, es para saber si bmw facilita o vende alguno de estes acesorios

De lo que dices bmw solo te facilita la toma de corriente. El soporte del GPS se puede poner el que lleva llave, pero oficialmente no está como opcional auqnue se pueda poner. El resto nada de nada. Todo entra en negociar que lo compres tu aparte y que te lo monten

Sobre el famoso tema de las vibraciones creo entender que al poner los paravientos en puños se elimina el contrapeso original?.
Sin paramanos con contrapeso como el de la naked que son muy pesados yo he notado bastante menos las vibraciones.

Estoy barajando la opción de cambiar mi S1000r por la XR. El tema es que en mi caso le daría un toque más sport porque aunque hago salidas de 500 kms habitualmente solo o en pareja no viajaré con lo que no pediría kit touring ni caballete central que en el pie izquierdo me molesta al ir variando posicición pie respecto estribera. La cogería con suspensión rebajada por altura mía y por tema de menor recorrido más parecido a la naked. Le pondría una cúpula minimalista, estriberas rizoma y me gustaría un escape alto tipo el mivv pero que no elimine estribera pasajero pero no se si hay alguno.
Seria una moto entre una R y una XR. A ver si lo hago que sale del invento.

Buenas Rucabe,

Que tal van esos tubos? El Akra de serie a parte del sonido notas mas par? Según la web solo es sonido y estética. Según tengo entendido tampoco la ganancia es brutal con el Akra de serie.

Tienes referecias del Mivv que veo en la foto? Gana en par? El sonido mejor que el Akra de serie?

Ya nos cuentas.

Saludos.

Rucabe,

Las cúpulas que lleváis son la horning touring y la de serie bmw ahumada?

Bueno chicos, por si a alguien le interesa, cambie los neumáticos que traía de serie, los Briguestone con 6.500 km, por unos Dunlop Sportmax Qualifier II. Llevo 4000 km y ya están que se ven los avisadores. Me han encantado, duran poco pero ningún susto ni cosas raras. Simplemente geniales. A ver si la peña se anima y comenta que tal les va con los suyos. Vsssss

Bueno chicos, por si a alguien le interesa, cambie los neumáticos que traía de serie, los Briguestone con 6.500 km, por unos Dunlop Sportmax Qualifier II. Llevo 4000 km y ya están que se ven los avisadores. Me han encantado, duran poco pero ningún susto ni cosas raras. Simplemente geniales. A ver si la peña se anima y comenta que tal les va con los suyos. Vsssss

Y el delantero también??
Los Z-8 una mierda.
Tengo pedidos unos Bridgestone S20 EVO. Alguno de por aquí los puso aunque sea en otras motos??

Yo he llevado el S20evo en la.rueda delantera d emi tiger sport. Una MAGNIFICA goma, que transmite MUCHA confianza incluso en frio, con deslizamientos muuuuuy progresivos, y que en caliente agarra muchisimo, con un tacto muy neutro.

En mojado apenas la use, asi que no tengo opinion formada.

Puntos negativos:

- Es ALERGICA a las lineas blancas, incluso en seco y ya desde nueva.
- Dura "nah y menos". Como digo, yo puse la delantera (la combiné con un T30evo trasero)....y en 4.500 kms aprox ya estaba en los avisadores.

No descarto repetir...y eso que siempre he sido de michelin. Pero esa combinacion que puse de s20evo delante/T30evo detras....me encantó.

Estando los pirelli Rosso III ya a la venta y los contiroad attack2 evo no sé como os complicais.... Eso sï; no mäs de 5000 kms y siendo generoso... pero que 5000 kms....

Yo monté rosso 3 en la f800r y muy contento, mucho agarre incluso por desgracia he tenido que andar casi todo en mojado y realmente sorprendido, ni un extraño y eso que al principio las quise forzar a posta en alguna frenada completamente recto para hacer saltar abs y aún así aguanta el delantero una burrada. En la XR tienen que ir de vicio.

Y el delantero también??
Los Z-8 una mierda.
Tengo pedidos unos Bridgestone S20 EVO. Alguno de por aquí los puso aunque sea en otras motos??

Buena elección RUCABE, son los más deportivos en esa gama. Para ir rozando estribos por todos lados. Ahora salen los S21, que los montan de origen algunas s1000rr, con eso lo digo todo. Lo único que tienen poca duración, como todos en esa gama, pero ojo, con un agarre increíble. Si te gusta darle al mango los vas a disfrutar.

Mi XR venia de origen con los Pirelli Diablo Rosso II, y estoy muy contento con ellos. Ágiles y con buen agarre. Se están desgastando muy bien. Si bajan de precio repetiré con ellos, es una goma que recomiendo a cualquiera. Si no, mis candidatos son los S20 EVO, o los nuevos Bridgestone S21 o Rosso III.

He probado Continental Road Attack 2, Metzeler M7RR (los más equilibrados de todos), Dunlop Sportsmart 2, los Michelin Power (mayor duración) en todas sus versiones y ahora los Rosso 2. Mis compañeros de ruta han probado los S20EVO, R10, Metzeler K3, Michelin SuperSport, Pirelli Supercorsa...

Como dice el triste, los que mejor deben casar con la XR son los Rosso III y los Continental, aunque estos últimos son más caros. Ya nos contaras que tal los Bridgestone.

V'sss

Recabe dónde puedo conseguir esos vinilos de las fotos de las 2 xr?.ppues ya tengo la bestia en mis dominios jijiji

Atrás