Hola a todos. El motivo de este post es el de pedir opiniones, a ver si puedo arrojar luz al problema de dolor de espalda + moto :undecided:, pues estoy seguro de que alguno está, o ha estado, es mi situación.
Antecedentes rápidos: por una protrusión vertebral, sufro de molestias / dolor de espalda crónico en la zona dorsal, especialmente.
Evidentemente, si a esto le sumo montar en moto + viaje largos, termino en el fisio la misma tarde :rolleyes2:
En mis anteriores motos, que eran trail (GS, y Honda Crosstorurer), el dolor tras los viajes no era tan notorio como en mi actual RT "lc".
No sé si será la posición del manillar (un poco más baja en la RT), que ya soy más mayor y las molestias se agravan, o que la he "cagado" en pasar de la posición trail a la tourer... :huh:
Me gusta mucho la RT, pero para ir sufriendo, no es plan...
LA PREGUNTA:
- En la K1600GT me pasará lo mismo? (me gustan más las tourer que las trails)
- Vuelvo a la GS por posición de conducción muy erguida?
- Pongo alzas al manillar de la RT, o empeoro la cosa?
Descarta posición "racing", pues aunque dicha posición favorezca a los riñones, mi dolor es dorsal, y al ir inclinado hacia delante, reparto el peso entre antebrazos y dorsales.
Si hay alguno que haya pasado por lo mismo, o me pueda aconsejar, le estaré agradecido.
Si hay que cambiar la RT, aun con todo el dolor de mi corazón, lo haré, pues en trayectos "largos" (de más de 150km), el dolor es acuciante.
Un saludo a todos!
Antecedentes rápidos: por una protrusión vertebral, sufro de molestias / dolor de espalda crónico en la zona dorsal, especialmente.
Evidentemente, si a esto le sumo montar en moto + viaje largos, termino en el fisio la misma tarde :rolleyes2:
En mis anteriores motos, que eran trail (GS, y Honda Crosstorurer), el dolor tras los viajes no era tan notorio como en mi actual RT "lc".
No sé si será la posición del manillar (un poco más baja en la RT), que ya soy más mayor y las molestias se agravan, o que la he "cagado" en pasar de la posición trail a la tourer... :huh:
Me gusta mucho la RT, pero para ir sufriendo, no es plan...
LA PREGUNTA:
- En la K1600GT me pasará lo mismo? (me gustan más las tourer que las trails)
- Vuelvo a la GS por posición de conducción muy erguida?
- Pongo alzas al manillar de la RT, o empeoro la cosa?
Descarta posición "racing", pues aunque dicha posición favorezca a los riñones, mi dolor es dorsal, y al ir inclinado hacia delante, reparto el peso entre antebrazos y dorsales.
Si hay alguno que haya pasado por lo mismo, o me pueda aconsejar, le estaré agradecido.
Si hay que cambiar la RT, aun con todo el dolor de mi corazón, lo haré, pues en trayectos "largos" (de más de 150km), el dolor es acuciante.
Un saludo a todos!
Última edición: