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pasado el calenton inicial y tras leer mucho por la red empiezo a tener bastantes dudas sobre el cambio de GSA LC a XR aun teniendo la moto pedida como la tengo, y es que veo en distintos foros una duracion de neumaticos mas o menos consensuada de 4-5mil km (en la GSA LC los que menos me han durado fueron los contiattack2 con 6800km, el resto ya sean Tourance o Trailsmart superaron todos los 7500km con un ritmo muy alegre), me asusta una reduccion de aprox 200km en la autonomia entre su menor deposito y su mayor consumo, no se como llevare la vuelta a engrasar y tensar cadenas cada 500-1000km tras 5años con cardan despreocupado por completo del tema, asumo ya de entrada una perdida sustancial de confort y comodidad tanto para piloto como para pasajero asi como una perdida en capacidad de carga (las maletas de la XR son casi testimoniales acostumbrado a los maletones metalicos ademas de abrir lateralmente en vez de por arriba), para remate se que hay carencias incomprensibles en el equipamiento que no existen ni de manera opcional sobre todo los faros led y el RDC pero tambien otros como el sensor tª exterior, consumo instantaneo etc, y para terminar el tema vibraciones en determinados regimenes que si bien a mi no me resultaron molestas parece ser que estan ahi en mayor o menor grado
aprovechando que en el concesionario son buenos amigos y podria anular el pedido sin problemas voy a consultarlo detenidamente con la almohada porque me da en la nariz que igual me estoy precipitando con el cambio, cambio que por otra parte ha sido basicamente por cambiar valga la redundancia, la GSA LC solo me ha dado satisfacciones en estos 26meses y apenas le he encontrado ningun handicap, mientras que la XR asi de entrada son ya muchas cosillas las que tengo en la lista de contras mas o menos importantes, reconozco que me maravillo su motor y su tacto deportivo los dos dia que la he probado, pero al margen de eso y analizando el conjunto friamente creo que voy a dar un salto para atras en practicamente todo lo demas, me parece que no es buena idea meterme en un cambio con ese runrun de tantas cosillas que no me convencen porque me veo de aqui a 4 meses vendiendola para volver a la GSA LC
En tu caso, los S20, me parece una duración más que aceptable siendo un neumático Deportivo; y si encima, el delantero aún lo tienes bien, puedes estar más que satisfecho.
Yo, por el contrario, he tenido que cambiar los dos. El trasero hecho unos zorros, y el delantero, si bien le podía hacer unos 1000 km más, de los laterales estaba muy degradado.
Con respecto a los S21, ya contarás:thumbsup:
en mi caso particular te garantizo que no, y lo tengo mas que comprobado después de muchas motos a cuesta incluidas Naked R y RR durante los ultimos 30años, motos con las que he circulado aprox por las mismas carreteras para poder tener una referencia objetiva, el haberme comprado una XR después de los últimos 5años con GSA ha sido básicamente por cambiar, no porque piense o pretenda rodar mas rápido con ella, es mas tengo asumido que voy a perder muchas cosas de equipamiento, mucho confort y que rodare mas lento además de hacerlo de manera mas trabajosa que con mi actual GSA LC, pero es que si en esa ecuación metiera una naked R o una RR lo multiplico por dos
no te molestes porque algunos pensemos distinto y viceversa, aquí nadie tiene la verdad absoluta simplemente opinamos en función a nuestra experiencias, la física es la física esta claro y todos la conocemos pero en mi experiencia las cosas luego en carretera abierta distan mucho de esos dictados de la física o eso de que cuanto mas deportiva sea una moto mas rápido se ira con ella
yo y la mayoria de gente con la que salgo en la mayor parte de tramos o carreteras de montaña por las que circulamos, las zonas que nos gustan a la mayoría de moteros vamos, y de manera mas apreciable cuanto peor este el asfalto o mas revirado sea, vamos mas rápido ya no con una XR sino con una simple GS que con una S1000R o naked R equivalente, pero es que vamos mas rápido, mas fácil y mas comodos, lo tengo mas que comprobado desde hace años en montones de moteros que han pasado por todo tipo de motos, en mi grupo de salidas hay actualmente varias personas con GS LC y GSA LC que se van fumando literalmente un puro a ritmos endiablados con la maletas a 1dedo del suelo en cada curva mientras que otros compañeros (que no son mancos precisamente) sudan la gota gorda para tratar de seguirles con motos de esas supuestamente sobre el papel mas rapidas o deportivas
como dije en mi anterior post hablo siempre de conductores normales como somos la inmensa mayoria circulando incluso a ritmos muy alegres fuera de la legalidad, no hablo nunca de pilotos profesionales (que yo conozco pocos y menos aun que frecuenten la carretera abierta) o circuito cerrado que es otro cantar muy distinto
En tu caso yo no cambiaría a la XR. No te va a satisfacer. Para tener una S1000, sea la que sea, tienes que ser un piloto que disfrute tanto de las prestaciones puras que no le importe sacrificar todo lo demás (hasta cierto punto, claro). Pero si además sales en pareja, tu pareja también cuenta. Mi mujer y yo probamos la XR. A mí me gustó. A ella no le gustó nada. Así que sigo con la moto que a ella le gusta para las salidas en pareja.
No es por ser pesado, ni mucho menos, pero yo también llevo bastante tiempo montando en moto (dos menos que tú) y también he llevado de todo. Creo que estamos mezclando dos cosas: moto y sensaciones. La física es la física y, perdona que te diga, no varía. Si la moto es más corta, entra mejor en curvas. Si acelera más, acelera más. Si frena más, frena más. Y si el manillar es más ancho, es más ancho. Por lo que no puede ser que la física se modifique de la teoría a la práctica. Es como si te pesas en tu casa y pesas 80 kilos y cuando sales a la calle empiezas a flotar porque tus 80 kilos son más ligeros que el aire. No es posible.
Otra cosa es que te sientas más cómodo con la XR o con la GS o con un vespino, y por esa comodidad es posible que seas capaz de ir más rápido y más a gusto. Pero el mismo piloto en el mismo trazado (curvas y buen asfalto) irá más rápido con la R que con la XR, salvo XSAVIR, que va más rápido con la moto que tenga, jajaja. Es coña, XSAVIR, no te chines.
De carreteras sinuosas hay de 2 tipos, con mal y con buen asfalto, y obviamente en una rota va mejor la GS seguido de la XR, y una R no tiene nada que hacer simplemente porque no tienen la misma capacidad de tracción y te van saltando los empastes... Y si seguimos así acabamos metiéndonos por pistas pues apaga y vamonos ya que no hay nada que comentar... pero en una con buen asfalto yo mismo voy más rápido con una R naked (no hablo de las RR porque los semis penalizan y mucho, por algo los franceses los quitaban y les ponían manillares para que fueran más manejables).
Porque será que tiráis hacia donde más os conviene? Vamos a poner una carretera sinuosa, con asfalto normal sin que sea roto y nada de circuitos o autopistas, vaya, lo que viene siendo un termino medio que no beneficie a nadie ni a un tipo de moto en concreto y las cosas cambian, siendo una carretera de montaña como las que suelen frecuentar los moteros los fines de semana y donde se pueden exprimir casi todas las motos (excepto las custom). Alguna que otra carretera tendrá el asfalto roto, pero la gran mayoría buscamos carreteras con asfaltos normales tirando a buenos.
Y todos sabemos que la GS pone las cosas muy fáciles al piloto, es de las motos más fáciles de llevar rápido. Al contrario de una R, que es difícil llevar rápido y no todo el mundo es capaz.
Todo esto lo comento desde mi experiencia. Empecé con una RR, pase a la naked F800R y ahora tengo una S1000XR. Y mi padre tiene una GS que cojo habitualmente. Donde con la GS rozo estriberas, con la naked descolgaba y pasaba la curva a mayor velocidad y con mayor seguridad. Mi compi de ruta con una R6, tendríais que verlo en sus tramos "favoritos", con la XR voy con la rodilla y la deslizadera de la bota por el suelo y poco a poco se me va, hiendo él casi con el codo por el suelo. Por eso opino que a mejores manos y cuanto más efectiva sea la moto más rápido se puede rodar, el limite lo ponemos muchas veces nosotros, no la montura; "no es la flecha es el Indio" y una GS o XR tienen el limite (físico) antes que una R.
V'ss
a eso es a lo que quise hacer mención cuando replique a alguien que dijo que cualquier motero iria mas rápido con una S1000R que con una XR o que con una GS, nada mas, hace mucho que se me paso la edad de mi moto es la mejor, básicamente porque han pasado decenas por mi garaje y uno no es un niño tonto de 6años
para el que quiera o sea capaz de sacar todo el jugo en carretera abierta a todas estas motos, rozar rodilla, bota, codo... evidentemtente como dicta la física cuanto mas deportivo, rigido, ligero, potente etc será mejor, yo con la gente con la que salgo y he salido siempre somos simples motoristas terrenales que no nos acercamos a esos niveles de exigencia aun rodando a ritmos en muchas ocasiones totalmente fuera de la legalidad o incluso de lo que dicta el sentido comun, por cierto la decisión esta ya tomada, gracias a todos por las sugerencias
Cójete un par de días y te acercas y te monto una ruta de un día por Cataluña por la zona del Priorat que te pilla más cerca que se entras en éxtasis motero.Si no fuera por la distancia ...
No me has contestado o no lo he visto, si has conducido una XR?Fue a mí a quien replicaste. Quizás ninox800r se ha explicado mejor que yo, pero es exactamente lo que quería decir. Yo no he dicho que cualquier motero iría más rápido con una S1000R que con una XR o que con una GS (ahora revisaré el post), y si lo he dicho es que me he explicado mal. Lo que he dicho es que el mismo piloto (obviamente sabiendo ir rápido), iría más rápido con la R que con la XR.
Y creo que fuiste tú el que dijo que la física en la práctica no valía, o que no era lo mismo o algo así. Sin embargo aquí sí dices "como dicta la física...". Curioso.
pasado el calenton inicial y tras leer mucho por la red empiezo a tener bastantes dudas sobre el cambio de GSA LC a XR aun teniendo la moto pedida como la tengo, y es que veo en distintos foros una duracion de neumaticos mas o menos consensuada de 4-5mil km (en la GSA LC los que menos me han durado fueron los contiattack2 con 6800km, el resto ya sean Tourance o Trailsmart superaron todos los 7500km con un ritmo muy alegre), me asusta una reduccion de aprox 200km en la autonomia entre su menor deposito y su mayor consumo, no se como llevare la vuelta a engrasar y tensar cadenas cada 500-1000km tras 5años con cardan despreocupado por completo del tema, asumo ya de entrada una perdida sustancial de confort y comodidad tanto para piloto como para pasajero asi como una perdida en capacidad de carga (las maletas de la XR son casi testimoniales acostumbrado a los maletones metalicos ademas de abrir lateralmente en vez de por arriba), para remate se que hay carencias incomprensibles en el equipamiento que no existen ni de manera opcional sobre todo los faros led y el RDC pero tambien otros como el sensor tª exterior, consumo instantaneo etc, y para terminar el tema vibraciones en determinados regimenes que si bien a mi no me resultaron molestas parece ser que estan ahi en mayor o menor grado
aprovechando que en el concesionario son buenos amigos y podria anular el pedido sin problemas voy a consultarlo detenidamente con la almohada porque me da en la nariz que igual me estoy precipitando con el cambio, cambio que por otra parte ha sido basicamente por cambiar valga la redundancia, la GSA LC solo me ha dado satisfacciones en estos 26meses y apenas le he encontrado ningun handicap, mientras que la XR asi de entrada son ya muchas cosillas las que tengo en la lista de contras mas o menos importantes, reconozco que me maravillo su motor y su tacto deportivo los dos dia que la he probado, pero al margen de eso y analizando el conjunto friamente creo que voy a dar un salto para atras en practicamente todo lo demas, me parece que no es buena idea meterme en un cambio con ese runrun de tantas cosillas que no me convencen porque me veo de aqui a 4 meses vendiendola para volver a la GSA LC
Ni vas a tener que tensar cadena cada 500 o 1000km (engrasar si aunque tienes la alternativa del scottoiler) ni los neumaticos duran tanto menos que en otras motos. Eso si, hay que tener en cuenta que es una moto con mucha potencia y que pasa las curvas a velocidades de miedo. De todas formas, lo de los neumatico va en cada uno, yo los mios van por 6000km y todavia estan para 2000km mas sin problema ni apurar. Ni yo (un cono) soy representativo, ni alguien al que le duran 2000...
La autonomia es lo unico con lo que no vas a poder luchar, en cualquier caso yo te digo lo que te puse en su dia, son motos muy muy diferentes, no te dejes engañar por estetica o postura, la XR es una RR con postura erguida, ya esta,
Cójete un par de días y te acercas y te monto una ruta de un día por Cataluña por la zona del Priorat que te pilla más cerca que se entras en éxtasis motero.
No me has contestado o no lo he visto, si has conducido una XR?
Pues cuando tengas oportunidad pruebala y después me dices.No lo debiste ver, pero ya dije que no he llevado nunca una XR.
Exactamente tengo lo mejor de cada una.De todas maneras la de SXAVIR no es una XR normal, con suspension baja cambiará toda la geometría, es practicamente una R carenada y con manillar. El amortiguador trasero tiene incluso menos recorrido que la R.
Exactamente tengo lo mejor de cada una.
A mi el tacto de la radial nissin de la naked no me gustaba. Era poco dosificable muy todo nada y el juego muerto ya da frenada con lo que en condiciones de baja adherencia no me daba seguridad. Eso sí, frenaba una burrada.¿Y qué opinas del freno de la XR? La bomba axial le da una respuesta más lenta, no? Notas la misma potencia de frenado al frenar a fondo? Esto no lo pude probar pues la unidad que me dejaron apenas tenía 43 Kms.
A mi el tacto de la radial nissin de la naked no me gustaba. Era poco dosificable muy todo nada y el juego muerto ya da frenada con lo que en condiciones de baja adherencia no me daba seguridad. Eso sí, frenaba una burrada.
La XR tienemejor tacto aunque menos potencia pero aun asísuficiente
Me gusta másel tacto de una bomba brembo.
En laSpeed llevaba mismas pinzas con bomba brembo y tenía mucho mejor tacto.
De hecho yo soy de aguantar un poco freno hasta el final y con la naked no disuficaba bien la frenada.
Ahora mucho mejor y con más pisada en la rueda delantera. La naked la rueda delantera iba muy suelta.
A ver cuando le ponga ya mi juego de gomas para ratoneras ya será de traca.
Lo que es de traca es el cambio pro en frenadas de tramos ratoneras lo que ayuda. Y si bajas mientras frenas tiene una suavidad exquisita.
Ahí ganas un mundo y la conducción se vuelve excitante y muy fluida.
Me cuelo en este hilo, con mi GS LC, para daros la razón en cuanto al cambio pro. Es la re-re-re leche!!!!!!! Comodisimo para subir, efectivo a más no poder para reducir. Excitante! !!En eso te doy la razón. Después de haber probado un poco más el cambio Pro, he de reconocer que funciona de maravilla. Los ingenieros han hecho un gran trabajo. Todavía encuentro que no se activa en algunas ocasiones de sexta a quinta, pero en el resto de casos ya me funciona bien.
Me cuelo en este hilo, con mi GS LC, para daros la razón en cuanto al cambio pro. Es la re-re-re leche!!!!!!! Comodisimo para subir, efectivo a más no poder para reducir. Excitante! !!
Pues cuando tengas oportunidad pruebala y después me dices.
Yo antes de probarla era rehacio como tú
Hola chicos, he montado unos Dunlop Road Smart III después de probar los Dunlop Qualifer que me han durado la trasera menos de 5000 y la delantera 6.000.... y estoy encantado. Tumbadas bestiales, la trasera que fue la primera que cambie llevada rápidamente al limite de inclinación sin ningún susto con un agarre buenísimo. Ahora que he cambiado la delantera he comprobado gratamente que se porta igual de bien como la trasera. Ya os contare la duración, pero seguro que a los 6000 llegan. Estoy entusiasmado con estas gomas, que al ser las menos deportivas de Dunlop no apostaba por ellas. Espero os sirva de algo mis impresiones. Saludos y a disfrutar de esta maravilla de moto. Vssssss