Alternativa a la radio/cassete de bmw

peterk100LT

Allá vamos
Hola compañeros, pues eso alguien ha puesto otro modelo de radio diferente a la original de bmw que tenga control al manillar? estoy buscando y solo encuentro mandos infrarojos de 14 o 16 botones que son mas de coche.
Gracias y un saludo

Yo si he visto , montadas radio CD, s.

Supongo que tendrás que buscar alguna que sea del mismo tamaño.

En cuanto a las conexiones , tendrás que conectar los fastons a una ficha de pin, de las modernas.

Un saludo y suerte!!!

Karlos

Hola
La ausencia de respuestas de los foreros, no significa que no haya otras alternativas, que yo sepa no es obligatoria la respuesta y cada uno podemos entrar y leer o entrar, leer y contestar. Luego dentro de las respuestas habrá alguna que sirva y otras que no sean válidas, pero vamos no tires la toalla en este asunto.

De otra parte los usuarios de K con música pues creo que no son (somos) muy numerosos y por ello es más complicado que alguno te responda, Pregunta por el filtro de aceite, verás como participan casi todos jejejeeje (es broma, no te molestes)

Te busco algún enlace y luego lo publico por aquí

Un saludo

Me interesa, ya que el radiocasete original en estos tiempos, la radio pierde emisoras y las cintas como que no.

Lo ideal seria un radio con entrada USB que se pudiera controlar con los mandos originales del manillar pero eso lo veo muy complicado.

Seguiré con interés este hilo.

Un saludo.

Este tema lo comentamos con harrimansat, lo de utilizar el mando original con radio moderna.
El decia que dependiendo del aparato se podia acoplar.
Pero que en algunos habria que fabricar un circuito interface.
No soy la persona indicada para dar mas detalles.
Creo que el nos lo puede explicar mejor.

Un saludo, Pepe.

Estuve usando el buscador :D :D :D

Encontré un antiguo post mío sobre el audio en K1100LT, pero no se ven las fotos :cry:. Estaban en el anterior servidor que usaba hasta que decidieron cobrarme por ello.

Si algún forero llegó a guardar en pdf o similar este post, estaría fenomenal que lo dijera para facilitarle el archivo al compañero peterk100LT.

Este es el post

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/324453-audio-k-1100-lt.html

De electrónica yo más bien poco o nada, pero desaconsejo el uso de un aparato de música sin mando en el manillar. Como sabéis probé con dos radios de uso marino. La primera sin cd de tamaño compacto, pero no tenía mando al manillar (iba a parte y era de un tamaño grande), marca Fusion

Recupero alguna foto :headscratch:

Presentando colocación en guantera izquierda

110430a_zpsede55693.jpg

Instalada

110506h_zps982a849a.jpg

Vista desde posición de conducción. Es necesario el mando al manillar, no es seguro andar tocando en marcha con la mano izquierda por debajo del manillar.

11.05.08.g_zpssz4esdtu.jpg

Sigo después ..//..

Y algo tipo iPod que tenga radio para colocarlo en el manillar con una toma jack para usar los altavoces de la moto ?

Enviado desde mi Zapatofono

Plan B,

Para conservar el mando original y la radio, y poder escuchar cualquier cosa a través de móvil
IMG_20160528_231613.jpg
IMG_20160528_231657.jpg
IMG_20160528_231706.jpg

Es una cinta que se mete en el caset y saca una entrada de audio, que se puede utilizar en el móvil o otro dispositivo, como un MP3 lo compre en los ximos, por 2,5€.

Un saludo Karlos.

Continuación ..//..

Como la Fusion no tenia el mando en el manillar, compré otra con mando marca LTC, esta vez era radio cd marino y lo cambié

Instalado en la guantera

11.07.24.j_zpsjfprieyp.jpg

Detalle del mando a distancia

11.07.27.f_zpsm65avmyh.jpg

11.07.27.b_zpslq3hij7f.jpg

Pero en blanco era muy poco agraciado y lo pinté en gris jejeje

11.09.04.o_zps1issaenc.jpg

Saludos

Gracias por las respuestas, perdonad si os he molestado, no era mi intención, me habéis sacado de muchos problemas, el relé de intermitencia sin ir más lejos, pero debe ser que estoy o estamos acostumbrados a rápidas respuestas de los gurús y ahí me he equivocado, lo siento de veras.
T93 recuerdo tu post del marine que me encantó el diseño, pero me encanta el mando al manillar del original porque está acorde a la moto y se puede quedar sin riesgo de amantes de lo ajeno....aunque el mando que llevas será de quita y pon...porque es espectacular. Seguiré atento al hilo.

Salu2

Aunque yo poseo una R1100Rt comparto la misma inquietud que tu, quisiera ponerla una radio, o un sistema compatible para poder escuchar música en la moto. En mi caso quizás me contentase con poder escuchar la música desde un pen-drive. La radio no me resulta tan necesaria, pero aunque algo he investigado por los internetes de dios, no encuentro nada concreto. Sobre todo por el tema del mando a distancia, algo absolutamente necesario desde mi punto de vista.
He mirado cosas chinas... de a saber qué calidad, algún que otro "parato" nautico, incluso algún invento no demasiado aparatoso en plan lector de tarjetas y luego una pequeña etapa de potencia... en fin, complicado.
En mi caso, quizás lo que busco sea más complicado de encontrar ya que no quiero perder toda la capacidad de la guantera de la moto, ya que me es de mucha utilidad y es uno de los motivos por lo que no busque la radio original (que se puede encontrar en eBay por ejemplo).
Así que seguiremos atento el desarrollo de éste hilo a ver si entre todos encontramos algo que pueda satisfacer nuestras espectativas.
Saludos

Gracias por las respuestas, perdonad si os he molestado, no era mi intención, me habéis sacado de muchos problemas, el relé de intermitencia sin ir más lejos, pero debe ser que estoy o estamos acostumbrados a rápidas respuestas de los gurús y ahí me he equivocado, lo siento de veras.
T93 recuerdo tu post del marine que me encantó el diseño, pero me encanta el mando al manillar del original porque está acorde a la moto y se puede quedar sin riesgo de amantes de lo ajeno....aunque el mando que llevas será de quita y pon...porque es espectacular. Seguiré atento al hilo.

Salu2

Nada de disculpar estaría bueno, cada uno opinamos desde el respeto al de enfrente. Me pareció curiosa la intervención y llevas toda la razón en que este foro es la leche por la cantidad y calidad de respuestas, todo ello debido a la alta participación, cierto que luego nos acostumbramos mal jejeje

Pues adelante con el diseño original, sabes que me gusta la moto de origen pero en ocasiones me desvío algo.

Monté primero el sin cd que no tenía mando y al ver que era necesario mando al manillar por seguridad, adquirí el otro de color blanco con cd y mando a distancia. El segundo aparato un día que tenía desmontados los carenados se cayó la guantera al suelo y al volver a montarlo en la moto, salió huno al encenderlo. Lo reparó un electrónico y como después dí de baja el Kanguro al comprar a Esperanza, pues se ha quedado sin instalar.
Hace poco encontré por ebay un mando a distancia para la Fusion a precio digamos algo "normal" y ahora la idea es volver a instalar este con el mando, lo que pasa es que es redondo y de tamaño generoso, ya veremos como queda. Me toca cablear otra vez todo, pues Espe no lleva instalación de radio.
Como bien dices, estos dos mandos que conozco llevan una conexión a unos cms del mando para poder retirarlos de la moto, fuera de las miradas indiscretas.

Ya os contaré.
Un saludo ;)

Os habéis planteado la posibilidad de buscar un interfaz o adaptador para no perder los mandos?
Existían unos específicos para coche, resultaban caros, pero mantenías los mandos del volante y en algunos la información de la pantalla.
Habia incluso para algunos modelos antiguos, analógicos 100%, uno universal.
Sabiendo el fabricante de la radio de origen bmw y del mando, debiera ser el mismo fabricante, se puede intentar localizar algo.
Voy a dar una vuelta a ver si encuentro el universal.

Luego recuerdo que sony y pioner vendían unos mandos que se conectaban mediante jack y se acoplaban al volante ergonomicamente.

Otra opción es meter una radio que se sincronice con el móvil por bluethoot, tendrías manos libres, música, radio....... y con una app hasta algunas opciones por voz sin darle a la pantalla, que bien ubicada se podría usar de mando.

Otra opción.
Las radios de origen llevan salida para cargador de cd?
Si es que si también hay interfaces que sin cambiar nada de nada le acoplas entrada usb sd ipod iphone aunque si mal no recuerdo perdían algo de calidad al reproducir.

Mando piooner.
7903210-mando-a-distancia-para-volante-pioneer-cd-sr100.jpg
y hay otros muy parecidos que se enganchan igual universales.
Con los datos de la radio de origen se podría investigar opciones.

Mando piooner.
Ver el archivo adjunto 42202
y hay otros muy parecidos que se enganchan igual universales.
Con los datos de la radio de origen se podría investigar opciones.

Para el coche tiene sentido, en la moto y con guantes, no lo veo util.
Un mando que se parezca al original no lo he visto.
Se podria fabricar, no se como, caja estanca con pulsadores estancos.
Me interesa el tema pero no lo veo.

Un saludo, Pepe.

c71959fa87e5f1fb2138b55c43b33d1b.jpg

Yo llevo esta en la RT. Resiste al Agua, no necesita mando ya que los botones son para usar con guantes. Y tiene salida para iPhone o aux. El modelo superior ya lleva bluetooth.
Eso si... Es carilla.
Saludos

Hola, ese modelo que indicas es el mas adecuado para mi deseo, lo tengo localizado, ya que lleva conexión por cable al manillar, no es demasiado grande y lleva alarma y mando a distancia para la misma e incluso arrancar a distancia, encender warning,usb, SD, de todo, lo único que me para es que son 10w por canal, que es muy escasa potencia, aunque me gustaría escuchar uno encendido a ver......

T93, llevas un gran equipo, ya que lleva cable al mando, pues todo lo visto por internete va por infrarrojos que con la tapa de la radio puesta me da que no va a comandar nada, el modelo que muestras es perfecto pero como todo lo bueno.... está descatalogado y otro marine se pone en un pico, mas pico es la radio original por ebay, 300lereles y aparte el mando....como que no.El modelo de Versiano está muy bien, es todo en uno, libras la guantera izquierda y también tiene display, pero será de poner y quitar, porque yo no dejaría la moto con el puesto..o quizás hacerle un seguro de robo....
Había hace un par de años una radio/cd JVC con un mando pequeñito de forma ovalada que quedaba fantastico, la tuve en mis manos en una tienda de worten....pero me acababa de comprar una vieta....y ahí perdí la oportunidad, pues ahora ya no existen.
Si encuentro algo avisaré.

Salu2

El modelo que lleva Versiano está bien, alguno parecido he visto, pero me resulta muy aparatoso (visualmente) puesto donde está, quizás yo lo pondría entre los dos semimanillares, pero hay que hacer un soporte específico, y supongo que tendría que ser extraible fácilmente, para no dejarlo a la vista a "los amigos de lo ajeno".
Pero no deja de ser una opción, ¿Qué tal suena?
Seguiremos investigando, a ver si entre todos damos con una solución práctica.
Saludos

mando universal para volante.ts-200.radios sony jvc kenwood... - accesorios de coches - bueni.es

Yo había visto el que adjunto, funciona con varios modelos de radios pero va por buethooth, pero con la tapa puesta no irá, aunque si la quito quizás si le llegue la señal, sería mi opción si no encuentro nada por cable, pues los autoradios con usb, sd, y que atienden llamadas no son muy caros.
Versiano si nos quisieras facilitar el modelo y marca, prometo caerme de espaldas cuando vea el precio.....

Salu2

Haré una humilde aportación:

Cuando compré mi k ya hace unos años, a fin de conservar el radiocassette con el que me la dieron:

SAM_2049.jpg (39.2 KB)

Cutre pero de la época (lástima que le falta un botón que aun no he encontrado), instalé esto:

SAM_2050.jpg (38.8 KB)

Se trata de un radiotransmisor, que me costó poco dinero, a fin de poder enchufarle un pendrive con música. Tambien admite tarjetas SD y iphone:

SAM_2060.jpg (57.4 KB)

Para sujetarlo tuve que extirpar el enchufe para encendedor que llevaba y poner un tornillo y una palomilla, y alimentarlo con un jack por un lateral. No hice fotos, lo siento.
El conjunto queda así:

SAM_2056.jpg (24.1 KB)

A ver, como mando a distancia me sirve para saltar las canciones adelante y atrás. Tiene mas funciones pero ni me he planteado utilizarlas, total tanto la música como el teléfono lo llevo conectado con bluetooth directamente al casco, cosa que si recomiendo.

Adjuntos

• SAM_2049.jpg
    SAM_2049.jpg
    39,2 KB · Visitas: 123
  • SAM_2050.jpg
    SAM_2050.jpg
    38,8 KB · Visitas: 118
  • SAM_2060.jpg
    SAM_2060.jpg
    57,4 KB · Visitas: 118
  • SAM_2056.jpg
    SAM_2056.jpg
    24,1 KB · Visitas: 118
Coño, el Blaupunkt Bristol 27 que recuerdos!! Todavía lo tengo por mi casa aunque no funciona el sistema que sujeta la cinta.

Saludos

yo me hice mi propio interface.

Ojo he de decir que busque en el foro, como hacer un mando a distancia cableado y encontré como hacerlo.

creo que fue harrimansat quien me dio la solución

La configuración de los botones creo que llega hasta 8 o 10 pero a mi con 4 me es suficiente.

[video=youtube_share;zpYbM9nxcyY]https://youtu.be/zpYbM9nxcyY[/video]

La conexión al radio cassette es como ya ha dicho un compañero por jack estéreo, y utilizo unos pulsadores que son contra humedad ademas la caja se puede hacer mas pequeña. y el total creo que me costo 5 euros todo el montaje.

CIMG6422.jpg

CIMG6424.jpg

Última edición:

Ojo he de decir que busque en el foro, como hacer un mando a distancia cableado y encontré como hacerlo.

La configuración de los botones creo que llega hasta 8 o 10 pero a mi con 4 me es suficiente.

La conexión al radio cassette es como ya ha dicho un compañero por jack estéreo, y utilizo unos pulsadores que son contra humedad ademas la caja se puede hacer mas pequeña. y el total creo que me costo 5 euros todo el montaje.

Ver el archivo adjunto 42660

Ver el archivo adjunto 42661

Lo que ya seria la re.....a seria acoplar el mando original para hacer estas funciones (aunque cuesta mas de 5€) y lo complicado localizar un reproductor al que se le pueda conectar este mando modificado.
Un saludo.

Ver el archivo adjunto 42660

Ver el archivo adjunto 42661

Eres un fenómeno Ricardo!

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Juan se puede, y se puede usar cualquier mando de cualquier modelo el problema es que una vez abierto ya no sera igual de estanco.

Pero adaptar un mando a un Pionner no es problema.

Saludos

Otra fideua, tendra la culpa.

Lo que ya seria la re.....a seria acoplar el mando original para hacer estas funciones (aunque cuesta mas de 5€) y lo complicado localizar un reproductor al que se le pueda conectar este mando modificado.
Un saludo.
Pues me desdigo de mi anterior comentario ya que indagando en el internet ese he encontrado circuitos del mando y se siguen vendiendo radios con entrada de mando por cable.
Así que para esos cracks en electrónica les es facil montar un interface al que conectar el mando original y que funcione.
Ricardo te tomo la palabra y si es por fideuas no hay problema.
Un saludo.

Habia una tienda en Madrid que vendia los mandos originales modificados para cualquier equipo, eso si a 150 cada uno

Tambien tenemos la opcion de poner un radio cd o sin cd Sony, pero tiene que tener detras una entrada tipo jack de color azu.
En esa entrada va acoplado el mando con cable.
SON14RMX4S.jpg

aqui lo encontrais Movilpoint Technology, S.L.

Habia una tienda en Madrid que vendia los mandos originales modificados para cualquier equipo, eso si a 150 cada uno

Tambien tenemos la opcion de poner un radio cd o sin cd Sony, pero tiene que tener detras una entrada tipo jack de color azu.
En esa entrada va acoplado el mando con cable.
Ver el archivo adjunto 42857

aqui lo encontrais Movilpoint Technology, S.L.

Si yo he visto ese mando mas de una vez puesto en R sobre todo en el centro de la tija. pero no se si aguantara bien la inclemencias del tiempo.

La ventaja que tiene el que te lo hagas es que yo para nada tengo que quitar la mano del manillar solo con levantar el pulgar llego a todos los botones e Interruptores que manejo.

buenas noches boys,hace tiempo que no escribo por aqui,me pase al lado oscuro,lo que vendria siendo pasarse al mundo goldwing,y para reequipar a la nueva criatura,me vi en la misma tesitura,queria mejorar el equipo de serie,por algo mas moderno y con mas prestaciones,ciertamente,el equipo de serie,para entregar 10w por canal,se escuchaba perfectamente a alta velocidad,vamos lo que viene siendo el tope de la moto,unos 190-200 de marcador,y con un extra que ahora echo de menos,el control adaptivo del volumen a la velocidad de la moto,cosa que no encontre en ningun modelo de auto radio para uso en moto (nautico,que es lo que se suele buscar).
Bueno,que me desvio del asunto,pues en esa busqueda del aparato perfecto,encontre esto
Milennia MIL-REMHBREM Wired handlebar remote at Crutchfield.com
se adapta a equipos jbl y a equipos infinity y por supuesto a los que fabrica milennia
https://www.youtube.com/watch?v=AON75udzo_s
Yo lo descarte por dos razones,una que comprar en usa por ebay me da cierto reparo por el tema aduana y sustos en forma de leuros €€€ y por que la goldwing,al llevar el equipo en el deposito,no tiene el fondo que si tienen las guanteras de las k,por lo que pienso que lo mismo le puede interesar este producto a algun compañero
Yo al final me pille una blaupunkt capri,que es bastante planita,de marca solvente y buenas prestaciones,se escucha de lujo y de precio me salio sobre unos 110 € por ebay de.lo que echo de menos,pues poder usar los mandos en el manillar,que espero solucionar en breve intercalando unos reles de bajo consumo entre dichos mandos y los interuptores del equipo,y sobre todo,lo del ajuste del volumen a la velocidad

Marine :: Audio :: Capri 220 - Blaupunkt Direct, the UK's official Blaupunkt car audio distributor.

Para la k lt,tengo en proyecto,con el deposito de una de las que tengo para piezas,tengo pensado en abrirlo,e integrarle un equipo parecido al que le he puesto a la honda,la cosa seria ,abrir,hacerle como un compartimento estanco en su interior,sellar todo con soldadura,y volverle a tapar,dejando el orificio para insertar la radio,me parece un sitio mas comodo y practico,la radio en el deposito que en la guantera,perderia algun litro de capacidad,pero bien hecho puede quedar bastante chulo,de momento es una idea,lo mismo este verano me pongo en ello.
un saludo

Última edición:
Para adaptar el mando original de bmw a cualquier tipo de radio que admita información mediante resistencias está ésta solución:

Sin título.jpg

Yo lo tengo interconectado con la K1200LT y un equipo JVC con entrada USB y full compatible con IPHONE 6.

No os se explicar mas, porque me lo he encontrado ya instalado, pero creo que el ajuste debe ser laborioso, a tenor de la poca información que he visto en la web. Funcionar, funciona, eso si.

Salut.

Gotileb, el modelo Milennia de control al manillar es espectacular de diseño, pero el precio también es un poco espectacular, solo el mando 100leulos y aparte la radio...pero ya se sabe que lo bueno sale carillo, muchas gracias por la aportación de todos.

Salu2

Atrás