Mecanica de la R 1200 RS y R1200 R

El otro día fui a Movilnorte, un compañero acababa de instalar el cambio pro en una GS y Alberto, uno de los recepcionistas, le estuvo explicando como se usa para que vaya bien y no de tirones, se que todos lo sabemos hacer pro a mi mismo me vino bien recordar los conceptos.

- Para subir marchas, un ligero toque de acelerador y subida enérgica, que el cambio no es de mantequilla.
- Para bajar machas, el acelerador sin ninguna carga.
- En todos los casos no tocar el embrague y la palanca en el punto de reposo.

Puedo asegurar que va suave desde el primer momento, el problema es acostumbrarse a el.

Vssss.

el cambio Pro de la mía va muy muy duro, tanto para subir marchas como para reducir.

Va duro, pero con un toque cito de gas cambia perfectamente, de todas formas hay que acostumbrarse, si no acércate y te lo miran. Alberto con dar la vuelta de rotonda a rotonda prueba todo, es un crack.

Hoy he estado dando una vuelta con una S1000RR, una maravilla por cierto, y no he sido capaz de usar el cambio sin tocar el embrague, pero todo llegará.

Vsss.

Última edición:
A mi también me a pasado una vez.

Pasa en todas las motos, al menos las BMW, yo he conducido una F800GT, la RS y una S1000RR, y en todas me ha pasado alguna vez, sobre todo en parado, un semáforo, esperando que se despeje la acera para entrar en el garaje, etc. Un toquecito de embrague, un microacelerón y la marcha engrananada aparece en el cuadro.

Vsss.

Última edición:
Va duro, pero con un toque cito de gas cambia perfectamente, de todas formas hay que acostumbrarse, si no acércate y te lo miran. Alberto con dar la vuelta de rotonda a rotonda prueba todo, es un crack.

Hoy he estado dando una vuelta con una S1000RR, una maravilla por cierto, y no he sido capaz de usar el cambio sin tocar el embrague, pero todo llegará.

Vsss.

He probado el cambio PRO subiendo marcha con un poquito gas y perfecto.
He reducido sin gas y duro, he vuelto a probar bajando marchas con gas suave y reduce perfectamente.

Hoy he probado una XR y el cambio PRO es una delicia, para subir marcha dándole bien gas cambia perfectamente, suave suave suave

He probado el cambio PRO subiendo marcha con un poquito gas y perfecto.
He reducido sin gas y duro, he vuelto a probar bajando marchas con gas suave y reduce perfectamente.

Si es así hay algo desajustado y necesita una reprogramación. Para bajar hay que cortar gas del todo.
Lo que sí es cierto es que el PRO no es para cambiar en situaciones de velocidad mantenida. Cuanto más aceleras mejor sube, y cuanto más estés reteniendo mejor baja.
Si vas a punta de gas en marcha larga y pocas revoluciones, y cortas para bajar marcha, seguro que va a ir duro. Al menos es lo que yo he venido observando.

Si es así hay algo desajustado y necesita una reprogramación. Para bajar hay que cortar gas del todo.
Lo que sí es cierto es que el PRO no es para cambiar en situaciones de velocidad mantenida. Cuanto más aceleras mejor sube, y cuanto más estés reteniendo mejor baja.
Si vas a punta de gas en marcha larga y pocas revoluciones, y cortas para bajar marcha, seguro que va a ir duro. Al menos es lo que yo he venido observando.

Iré para que lo revisen, ya me queje en su día.

Muy buenas, aunque solo llevo 500 km y todo perfecto, incluso el cambio pro me parece que va más fino que en mi antigua S1000R, le noto desde el primer día algo curioso, en cuarta marcha, solo,en cuarta y sobre las 3000 vueltas, oigo como una vibración que no sé de dónde puede venir, es una vibración que va i viene cada segundo más o menos, es decir, vibro, ahora no vibro.... No es una vibración que vaya a ritmo de motor ni de transmisión, ya que no es constante.... Aunque es muy poca cosa y a veces ni me entero, lo noté desde el primer km.
No se si alguien más nota algo parecido.....
muchas gracias y saludos!

Seguimos aportando información al post:

Manual de taller de la R y la RS (link a mega)

https://mega.nz/#!TZQmmYYB!HKmdAezsofYPdK6cu6bueRKQrE941UtlN-XEvfgze9M

Aconsejo montar la ISO con un software tipo Daemon Tools. La ISO pesa más de 7GB, así que ojo durante la descarga!

(Sería ideal mantener el primer mensaje con un indice de información interesante. Si el creador del post no puede hacerlo, editaré yo el 2o mensaje para hacer lo porpio ;))

que modelo o que año de fabricación es el manual?????

gracias de todas formas buen aporte

Esta en castellano este manual?

No, solo en inglés... (a parte del alemán, etc...)

que modelo o que año de fabricación es el manual?????

gracias de todas formas buen aporte

05 2015

Lo acabo de arrancar ahora, y me sale información de que ya ha salido otra versión (No se cual)

Así que... voy a investigar a ver que encuentro ;-)

Última edición:
Seguimos aportando información al post:

Manual de taller de la R y la RS (link a mega)

https://mega.nz/#!TZQmmYYB!HKmdAezsofYPdK6cu6bueRKQrE941UtlN-XEvfgze9M

Aconsejo montar la ISO con un software tipo Daemon Tools. La ISO pesa más de 7GB, así que ojo durante la descarga!

(Sería ideal mantener el primer mensaje con un indice de información interesante. Si el creador del post no puede hacerlo, editaré yo el 2o mensaje para hacer lo porpio ;))

Me he creado una cuenta en Mega para bajarme el archivo. Pero por su tamaño, hay que irse a la versión premium y pagar. ¿No hay otra manera de hacerlo?gracias!

Alguien se le ha empañado el faro de la 1200 R LC y se lo han cambiado?

Ya lo he conseguido, que lo había hecho por Mega. Ahora por navegador y ahora sí me sale, que antes me lié. Gracias!

Vamos a reflotar el hilo, se que tendría mucha mas difusión en el general de la R y RS LC pero... cada cosa a su sitio!

Antecedentes, con unos 11.000km primeras perdidas de aceite en la barra izquierda (justo el verano pasado, en italia durante un viaje por los alpes). Hoy, después de 1 mes sin tocar la moto (si... ya me vale) mancha muy notable de aceite, con alguna gota incluso en la llanta...

La primera vez en taller oficial me dicen que es "grasa de montaje" que han "limpiado" el retén.... siguió marcando de vez en cuando un círculo de grasa + suciedad... aceptable. A ver que me dicen ahora...
2b953b00cc5ad2c8b87f0a7223faf8f5.jpg
cb293b1d419bcab6f3e9eb23774db1e1.jpg
8ff06b27a9a4ce99f5b32cdd638173be.jpg

Ostiasssssss, esos retenes para cambiar.
En mi RS si se me ha empañado y he preguntado en dos concesionarios distantes entre si y me han dicho lo mismo, que es normal pues no, no es normal ya que solo me pasa en uno. Estoy a la espera de que me contesten en uno que mandé fotos, si no me hacen caso, correo a BMW Ibérica y a OCU.

Hoy ruta de día, solo un pequeño círculo de suciedad+restos de aceite... Ninguna perdida alarmante. A ver estos días entre semana de descanso si vuelve a perder o no. Esto es un cachondeo....

Vuelta a revisar hoy, 3 días aparcada con una "brida" de papel para chupar posibles pérdidas de aceite...

1aa445eddb902414ab16166ec8499244.jpg

Resultado? mas seco que el desierto del sahara... no entiendo nada! :confused: :rolleyes: :excited:

Atrás