Javi, el problema es que el ciclista es demasiado débil, ¿te has fijado como te tratan las latas cuando vas en moto?, seguro que más de una vez alguno "te ha hecho la jugarreta" porque habrá pensado, "buf, una moto, tiene las de perder", pues imagínate con una bici.
Luego además están los imbéciles, que los hay, que van en bici y se lo toman como, "el cortijo es mío", ni semáforos, ni sentidos de las calles, ni pasos de peatones....
Sumas los que matan porque no les respetan la distancia + los "dueños del cortijo" y te dan el total de muertes.
Y ahora te voy a contar una anécdota, en este preciso lugar, que es una riera y en invierno siempre baja agua
https://goo.gl/maps/HqMGN3zH7UE2
Pues en marzo debía ser, había llovido días antes y bajaba un palmo de agua, pasas con el debido cuidado para no caerte y que el agua no te salpique.
Viene por detrás una furgoneta de reparto de marisco, que precisamente es de Vilanova i que está como destino en el enlace que he puesto, donde con street view se ve hasta la furgoneta, el conductor de la furgoneta supongo que debió pensar, "como los voy a poner", porque levantó hasta ola, el agua me llegó al casco, y lo digo en serio, un par de gritos de recuerdos para su madre y ahí quedó la cosa, pero en seguida llega la población de Calafell, donde le estuve buscando por todas las bocacalles sin resultado.
Al final de lo que es el núcleo urbano hay una rotonda y veo asomar el morro de una furgoneta de las mismas características, que giraba para donde yo estaba, cuando acaba de salir, veo el logo y digo, "ya te tengo", cuando se va acercando me meto en el carril contrario para impedirle el paso, a suficiente distancia, la furgoneta que llevaba detrás debía pensar "¿que le pasa a este? y empieza a pitarme y yo pensando, si tú pita, que no me pasa nada, se perfectamente lo que hago, este o para o me pasa por encima, pero para cojones los míos y llevaba un cabreo de mil pares.
El de la furgoneta no tiene más remedio que parar viendo que yo no me voy a apartar y me pongo a su altura con la bici puesta de tal modo que no puede seguir sin atropellarme y le digo al conductor "¿tú no ves a la gente?" pone cara de sorprendido, claramente fingida y le digo "me has puesto chorreando, hijo de la gran puta" el suelta solo un "perdón" y se calla, le digo "la próxima vez, te chafo la cabeza hijo de la gran puta, soy de Vilanova, se donde estáis, voy a buscarte a la nave y te chafo la cabeza, so cabrón", el tío blanco, no dijo ni pío, yo me desahogue y me marcho y le dejo seguir.
Casualidades de la vida, hace cosa de un mes más o menos, estoy en el trabajo y se acerca una persona al mostrador preguntando por el agente núm.----, venía a recoger una citación judicial, y yo al verlo digo, coño, el de la furgoneta, le pregunto "tú trabajas en -------- ¿no?" y veo el logo en el bolsillo de su camiseta que lo confirma al tiempo que él me lo confirma y le pregunto, "¿no te acuerdas de mi?", el tío muy sorprendido me dice que no y le digo, "pues me pusiste chorreando"

, indescriptible su cara, blanco, yo creo que todavía está cagando blando

y le digo pero muy tranquilo, "menos mal que no me rechistaste y solo pediste perdón y te callaste, porque si me llegas a decir lo más mínimo con el cabreo que llevaba en ese momento, te bajo a guantazos de la furgoneta" y me dice, "es normal, si le mojé....no podía decirle nada, pero es que no me di cuenta", le contesto, "no me jodas, si levantaste agua que me llegó hasta el casco, ¿no te diste cuenta del agua que levantabas y que había bicicletas?" (había otras dos bicicletas en ese momento) agachó la cabeza, dijo lo siento y le dije que tenga más cuidado para otra vez