R 1200 R y R 1200 RS

Solo queria decir q ahora voy siempre en modo RAIN por ciudad, a 100 / 110 por rectas, la autovía / autopista, si tengo que quitarme a un enlatado o camión pues claro me lo quito, pero casi no veo los 120 de marcador, si voy con mi mujer aun mejor, y le cuando llegan las curvas de montaña sí que le doy :cheesy:, vaya que no le encuentro ninguna gracia a correr por la la autovía / autopista pero nada, pongo el control de crucero y relax. Bueno pues he pasado de unos 5,5 de media a 4,7 o así, y ademas el neumático trasero no se cuadra nada:)

Yo hago mas o menos lo mismo.

El modo RAIN en ciudad, no por consumo, si no por comodidad y tacto general del motor / transmisión.

En autovías voy muy cómodo entre 120 y 130 km/h (tanto a nivel aerodinámico como por los puntos :rolleyes2:)

Las autopistas no las piso en moto...

Mientras disfrutes, mucho mejor así. Por seguridad y economía. Yo, en cambio, me confieso ser adicto a la velocidad.. disfruto pilotando a ritmo alegre en carretera de curvas pero me pone mucho la sensación de ir "enchufao" en rectas/autopistas. Me suelo reprimir bastante porque uno ya tiene una edad y no es plan de ir haciendo el indio, pero, a veces, me doy unos segundos de extasis. Mi media de consumo son 6L.

Cada uno disfruta de la moto a su forma. Yo, como Peñiquero soy de disfrutar de las 2 ruedas por curvas. No soy muy amante de las altas velocidades, a mas de 150km/h de forma sostenida no voy cómodo; pero confieso que también le he dado algún apretón cuando las circunstancias son propicias ;)

Última edición:
Hola,
hoy he dejado mi RS en dos rodes porque la horquilla derecha pierde aceite (lo cubre la garantia) y me han puesto en el parte de trabajo que ademas me van a cambiar el cilindro arrastrador del embrague. Alguien sabe cual es el problema de ese cilindros??

Gracias
salu2
:)

Algo así buscaba yo en paramanos, pero hay que verlos. El punto debil de la R1200R LC para viajar / rutear con frio es ese, ademas hace unas semanas un vencejo o golondrina me golpeo en el pecho a unos 110 120 por hora (fue como recibir un puñetazo, le saltaron un monton de plumas y algunas se me metieron dentro del casco por la abertura de la barbilla desde abajo....:shocked: fue un poema...) si el pajaro me llega a dar en la cabeza o la maneta del freno ....caida asegurada

Mientras disfrutes, mucho mejor así. Por seguridad y economía. Yo, en cambio, me confieso ser adicto a la velocidad.. disfruto pilotando a ritmo alegre en carretera de curvas pero me pone mucho la sensación de ir "enchufao" en rectas/autopistas. Me suelo reprimir bastante porque uno ya tiene una edad y no es plan de ir haciendo el indio, pero, a veces, me doy unos segundos de extasis. Mi media de consumo son 6L.

hombre yo recuerdo un dia que me di cuenta de que era muy tarde a 100 km de casa de mi madre para ir a comer, :undecided:, la vuelta decidí hacerla por autopista (una de esas que nadie utiliza) y comprobe la estabilidad a alta velocidad de la R1200R LC :cool2:, pero no le encontré ninguna gracia a la sensación de alta velocidad, en cambio la sensación de acelerar a la salida de un curva de montaña hasta hacer saltar el control de tracción eso sí que me gusta:cheesy:.

Yo hago mas o menos lo mismo.

El modo RAIN en ciudad, no por consumo, si no por comodidad y tacto general del motor / transmisión.

En autovías voy muy cómodo entre 120 y 130 km/h (tanto a nivel aerodinámico como por los puntos :rolleyes2:)

Las autopistas no las piso en moto...

Cada uno disfruta de la moto a su forma. Yo, como Peñiquero soy de disfrutar de las 2 ruedas por curvas. No soy muy amante de las altas velocidades, a mas de 150km/h de forma sostenida no voy cómodo; pero confieso que también le he dado algún apretón cuando las circunstancias son propicias ;)

Estamos totalmente de acuerdo, y además por carretera de montaña cada vez me gusta ir más a ritmo evitando frenar brusco ni acelerones, y he pasado de ir en DYNAMIC a ROAD y voy más rápido :shocked:

Hola,
hoy he dejado mi RS en dos rodes porque la horquilla derecha pierde aceite (lo cubre la garantia) y me han puesto en el parte de trabajo que ademas me van a cambiar el cilindro arrastrador del embrague. Alguien sabe cual es el problema de ese cilindros??

Gracias
salu2
:)

Cuando leo estas cosas, tengo q confesar que me siento afortunado de que no me pasen estás pequeñas cosas, por supuesto lo solucionan en garantía pero mejor no tener que hacer uso de ella.

Por cierto como se puede saber si estas afectado por la campaña de cilindro arrastrador del embrague, bueno si realmente es una campaña ¿?, me tiene mosca el tema

Pues a mi me encanta la velocidad, soy el Rey de las rectas :cheesy:

Respecto al embrague, a mi tambien me mosquea el tema, habra que llamar al conce para que nos lo aclaren

Con el número VIN en su sistema informático les salta si está afectada por esa campaña o no. Que yo sepa es la única forma.

Que problema hay? Ni idea... El mío va fenomenal pero esta en la lista.

Hola muy buenas a todos, acabo de sacar mi rs del conce y me han cambiado la bomba, sobre el ruido del campaneo al arrancar, me han comentado que en frío es normal, sobre el embrague me han comentado que la mía no estaba afectada y si que le han hecho algo a la maneta del freno que de momento frena como el primer día, otra cosa será si durará ese tacto mucho tiempo
saludos

Hola, sabeis si esos paramanos valen para la RS???
Otra cosa,alguien ha quitado el soporte del gps, porque no encuentro el fin del cableado
Para la RS encontré en la web de Wunderlich unos deflectores por algo menos de 200€

Enviado desde mi Game Boy

a76c2b20506706db5243b8a60fad2fcc.jpg

e2af3f960cb5b3fa3024842103969c6a.jpg

de viaje por Galicia...junto al banco más bonito del mundo...la moto más bonita :cool: :cool: :cool:

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pregunte ayer en Dos Rodes si mi moto estaba afectada por la campaña del embrague, me han contestado hoy que no, que no son todas las RS.

A mi me lo cambiaron en la primera revisión pero ni noté nada antes ni después.

Ayer pasé la revisión de los 10.000 km.

Les comenté que al ralentí hace un ruido (tacatacataca) no muy fuerte, que desaparece al apretar el embrague. Y otro metálico (clicliclic) al arrancar suave haciendo maniobras, soltando embrague poco a poco.
Del primero me dijeron que era normal, y la verdad es que la F800R también me hacía algo similar y nunca me dio problemas de embrague en los 75.000 km que la tuve.
Del segundo que normal no era, pero que no tenían ni idea de donde proviene, que han pasado parte a la central de Bmw a ver si tienen constancia de algún caso más y de cual es el origen.
Salvo por el ruidito la moto va perfecta, así que a seguir disfrutándola y ya me dirán que es. Mientras la moto esté en garantía no me como el tarro.

esos para manos tienen buena pinta, creo que junto al protector deposito es lo que voy a pillar, para el invierno creo que ira muy bien.
comparandola con mi anterior K;S es donde mas me da el aire en manos y brazos. para mi la pantalla de momento cumple de sobra.
preciosas fotos andreu24 con la R que mas corre....

esos para manos tienen buena pinta, creo que junto al protector deposito es lo que voy a pillar, para el invierno creo que ira muy bien.
comparandola con mi anterior K;S es donde mas me da el aire en manos y brazos. para mi la pantalla de momento cumple de sobra.
preciosas fotos andreu24 con la R que mas corre....

Pero 193 Leuros x 2 :shocked: , con eso te compras los mejores guantes d invierno y aun te sobra.

eso es verdad, no te quito la razón. pero si quita tambien hasta los hombros. Creo que es mas el impacto del aire frio
pero bueno, tambien hay unos universales cogidos al contrapeso, que montan los compis de rutas y los probaré, pero tengo la sensación de que en nuestras motos daran en los espejos

viajando por carreteras gallegas(vacaciones) me doy cuenta que es una gran moto. Tenía dudas la verdad después de haber llevado las mejores superRRS de cada tiempo, haber competido incluso en extreme, pero si con esos neumáticos de viajar va como va, esperais a los blanditos...

Última edición:
yo tb pregunté y la mía tampoco.

Lo que si me dijeron es que en Septiembre inician campaña para las RS grises y negras poniendoles unos alerones tipo MotoGP, para ver si asi corren un poco mas, que no hay manera :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Lo que si me dijeron es que en Septiembre inician campaña para las RS grises y negras poniendoles unos alerones tipo MotoGP, para ver si asi corren un poco mas, que no hay manera :cheesy: :cheesy: :cheesy:
Es tirar el dinero. Ni con eso podrán adelantar a una cbx500

yo tengo pensado poner 190 atrás ya decidiré modelo de goma pero delante la dunlop gp racer que tan buenos resultados me ha dado siempre. y encima tiene buena duración.

yo tengo pensado poner 190 atrás ya decidiré modelo de goma pero delante la dunlop gp racer que tan buenos resultados me ha dado siempre. y encima tiene buena duración.

Qué entiendes por buena duración??

7000 u 8000

A los Pilot Road 4 espero sacar no menos de 10000 al delantero y no menos de 15000 al trasero.

En mi antigua k 1200 s le saque 15000 al delantero y 20000 al trasero.

bien, yo estoy acostumbrado a 4 - 5000 delanteros y 2500 traseros. pero está claro que no hacemos lo mismo.

Última edición:

No es mejor poner mismo modelo d goma delante y detras??
Siempre se ha dicho que es malo mezclar marcas por ser distinta dureza, carcasa, mas o menos puntiagudas, etc.

No es mejor poner mismo modelo d goma delante y detras??
Siempre se ha dicho que es malo mezclar marcas por ser distinta dureza, carcasa, mas o menos puntiagudas, etc.
por mi alargada experiencia te diré que montando carcasas de configuración parecida no hay problema. Son muchos años machacando el asfalto...Ya dejé los circuitos hace unos 6 años pero incluso ahí he llegado a hacer alguna carrera del manchego con metzeler slick delante y la dunlop pata negra detrás y no iba mal...

Última edición:
por mi alargada experiencia te diré que montando carcasas de configuración parecida no hay problema. Son muchos años machacando el asfalto...Ya dejé los circuitos hace unos 6 años pero incluso ahí he llegado a hacer alguna carrera del manchego con metzeler slick delante y la dunlop pata negra detrás y no iba mal...

Pues ya nos diras la combinacion que elijes...

A los Pilot Road 4 espero sacar no menos de 10000 al delantero y no menos de 15000 al trasero.

En mi antigua k 1200 s le saque 15000 al delantero y 20000 al trasero.

Ya nos contarás...

Pero tienes que ser muuuy suave con el gas para sacar 20K con esa caballería :eek: :eek: :eek:

:thumbsup:
Es tirar el dinero. Ni con eso podrán adelantar a una cbx500

Peroperopero pero amos a ver...

Esta clarísimo que os lo han explicado mal...

Ya no voy a insistir más... la gris lo que necesita es toda la tecnología punta disponible para mantenerla en el suelo... Es que es un cohete amigos... La blanca y azul en el mejor de los casos y con todos los extras y preparaciones sólo puede llegar a ser una moto normal, terrenal...

La gris es sencillamente superior, sideral, de otro mundo...

Y eso es todo. :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Ya no voy a insistir más... la gris lo que necesita es toda la tecnología punta disponible para mantenerla en el suelo... Es que es un cohete amigos... La blanca y azul en el mejor de los casos y con todos los extras y preparaciones sólo puede llegar a ser una moto normal, terrenal...

pienso que la gris no pasaría a mi azul ni llevando slicks :p :p

Tu llama mañana a tu concesionario y pregunta por la campaña de los alerones, y veras como te lo explican :D

Pero 193 Leuros x 2 :shocked: , con eso te compras los mejores guantes d invierno y aun te sobra.

Pues creo que merece mucho la pena.
El guante gordo no deja pilotar con soltura. prefiero pasar frio q conducir con muñones jajajajaja
Los paramanos no me gustan pero con frio en torno a 5 grados son necesarios si quieres tener tacto en los puños.

Perdon, o te han informado mal o lo has entendido mal, lo que van a hacer gratis a las grises es ponerlas el ABS pro, ya que al correr más lo precisan más que las txurri-urdin :rolleyes2:

Vsss.

Última edición:
No será al reves? Lo normal es que aguante más kms el delantero que el trasero..

Depende de muchas cosas, la potencia desgasta el trasero, las derrapadas también, pero si la horquilla blandea y frenamos en curva, el delantero sufre mucho. Si la moto se va de atrás es más controlable que si se va de delante, así que llevar bien el delantero a veces es interesante.

En mi caso particular llevo 10.000 km y aunque aparentemente los dos neumáticos están bien los voy a cambiar, en cambio con la RR, entre la potencia que transmite el trasero y mi peso es este el que me dura menos, máximo 4.000 km.

En la RS voy a repetir los Metzeler de origen y en la RR llevo Bridgestone Battlax Hypersport S20 Evo, que son puro agarre, pero también puro desgaste.

Vsss.

Última edición:
Nunca habia visto esta combinacion de colores.

[video=youtube;Up3-GdDxP2Q]https://www.youtube.com/watch?v=Up3-GdDxP2Q[/video]

Debe ser rapida rapida porque, en si, es blanca y azul...

No será al reves? Lo normal es que aguante más kms el delantero que el trasero..
Es correcto 20000 con el trasero. Completamente cuadrado. Con un gran premio de Brno y Elefantes en su hoja de servicio.

Bueno pues ya está hecho. Me acabo de comprar la pantalla de Givi. 87,11 en Motocard con gastos de envío.

Nunca habia visto esta combinacion de colores.

[video=youtube;Up3-GdDxP2Q]https://www.youtube.com/watch?v=Up3-GdDxP2Q[/video]

Debe ser rapida rapida porque, en si, es blanca y azul...

Muy bonita, es exclusiva para el mercado japones.

Pues si, debe ser la bomba :D

Atrás