Como cuidar las botas de goretex

facablade

Curveando
Hola la pregunta es sencilla tengo unas botas de cuero y goretex y las limpio con un paño húmedo pero les quiero dar un acabado más pulcro me pregunta es es bueno darles betún negro o incoloro o esto merma las características gorex? Que consejos me dais

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Bien. Yo te diría que fueras a una droguería especializada. Y preguntes allī por un líquido negro que sirve para dar lustre a esas botas sin que dañe el goretex y abrillante las botas. Y existir, existe.

Yo en mis antiguas alpinestar stage con goretex, les dí con ese producto y quedaron niqueladas. Y por supuesto la capa impermeable en perfecto estado.

Si logro localizarlo, te digo el nombre.

Utiliza solamente productos específicos ee limpieza para calzado con goretex o te cargarás la membrana.
En zapaterías, armerías y tiendas de deportes los encuentras.

Hasta donde sé, en las botas de piel/cuero, la membrana va por dentro. De hecho es el forro interior que lleva y lleva impresa la palabra Goretex. La parte externa se cuida con el betún como cualquier otra bota. Yo tengo unas botas touring de Alpinestars de Goretex que llevan muchos años conmigo y se han comido muchos charcos y lluvias intensas y jamás me han calado una gota. Cuando se hayan secado después de una buena mojada tan solo hay que pegarles un manguerazo y darles de nuevo con el betún para que no se seque la piel debido al agua y barro que le haya podido quedar. Siete años y como nuevas.

Estos son muy buenos...
Primero limpiar barro, mugre y demás.. Dejar secar.. Aplicar este producto,
image.jpg
dejar secar y si las quieres más "prolijas" después aplicar este..
image.jpg
y como salidas del empaque original...
saludos

Yo suelo darle con grasa de caballo para mantener hidratada la piel, y nunca he tenido ningún problema ni me han dado agua.

Hay unas toallas húmedas para cuero en el mercadona que limpian e hidratan, las deja muy bien, probado con las botas y con los guantes.

Hola la pregunta es sencilla tengo unas botas de cuero y goretex y las limpio con un paño húmedo pero les quiero dar un acabado más pulcro me pregunta es es bueno darles betún negro o incoloro o esto merma las características gorex? Que consejos me dais

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Estos son muy buenos...
Primero limpiar barro, mugre y demás.. Dejar secar.. Aplicar este producto,
Ver el archivo adjunto 51183
dejar secar y si las quieres más "prolijas" después aplicar este..
Ver el archivo adjunto 51184
y como salidas del empaque original...
saludos
yo les doy betun y llevo 10 años sin problemas, con lustre
Hola que hay, facablade.
Las ante penúltimas botas de Gore-tex *Botas AllRound* compradas el 21 de diciembre de 1.996, (las utilizo poco) siguem cumpliendo con su cometido.
Siempre, después de limpiarlas, las abrillanto con betún negro...

El 3 de enero de 2013, compre otro par de botas Allround, pero estas no tienen la calidad de las anteriores... aún así con el mismo mantenimiento y betún negro, se mantiene bien.

...En estas que supe de las botas *Daytona (M-star) y el pasado mes de agosto (día 12) compre un par, en la tienda me ofrecieron los productos Daytona; que presenta *Faracer* y mismos productos con otra marca, que presento a continuación; dándome a entender semejanza a los productos Daytona.
- LEDER REINIGER = limpiador de cuero> Ya lo he utilizado, en unos zapatos de vestir y, como limpiador de cuero `funciona muy bien´.
-LEDER PFLEGE = sirve para el cuidado y protección del cuero, al llevar cera de abeja... Aún no lo he utilizado, ¿resultado dé? El precio de este conjunto es de 20€, no es caro pero...
Con buena limpieza del cuero y betún normal ´mas que suficiente´ como dice *Javidm.
10059384_SET_15.JPG https://www.louis.de/artikel/set-s1...?list=83767433&filter_article_number=10059384
Hala hasta luego.

• S100 Leather Cleaner spray elimina la suciedad profundamente arraigada suave y completamente, sin el color original de la piel para cambiar. La piel queda suave, antideslizante y frágil y no se endurece. Regenera la transpirabilidad de las membranas del clima o recibe estos. Apto para todos los cueros lisos y para Matt cuero (también TFL sistema Cool). Nota: No utilice para gamuza. Sin grasa y sin color.Contenido: 250 ml

• Cuidado del cuero S100 spray suave y brillo proporciona una excelente protección contra la humedad, protege la piel de la decoloración causada por los rayos UV. El cuero se mantiene flexible y resistente. Apto para todos los cueros lisos. También perfectamente adecuado para la ropa de cuero con TFL Cool System. Con cera de abeja natural. Contenido: 300 ml

Última edición:
Grasa de caballo... lo mejor y mas probado que hay!!

Saludos

Cada uno cuenta la feria como le va. Yo no podría GRASA DE CABALLO. Puesto que ese tipo de grasa impermeabiliza la bota. Con lo cual no deja pasar el sudor de la membrana impermeable de GORETEX.

No hay que ponerles grasa de caballo.
No es que se deteriore la membrana, es que tapas el poro y no deja transpirar.
Hay otros productos que hibratan e imperabilizan la piel, como los que comercializan Boreal o Tucklan por poner un ejemplo.
En Decathlon alguna vez creo haber visto algo.

Hola,

Pues yo no le hago nada de nada, dejo que envejezcan con el paso del tiempo como los vinos.

Este invierno cambiaré las que tengo desde el 2009, han sido 60.000 kms de satisfaciones y es más serán las mismas.

El cambio lo hago porque se están quedando sin suela del roce y de andar con ellas.

La Semana Santa pasada tuve que andar mas de 6 kms con ellas con mas de una cuarta de nieve y charcos... sin problemas a pesar de la edad.

Lo que digo, que envejezcan a su ritmo.

Saludos.

Grasa de caballo la mejor solucion de siempre cono habeis comentado

Yo para el cuero y tejidos con goretex uso grasa y sprais especificos de la marca bestard y para cuero normal grasa de foca..todos los anos les doy una manito

Exacto!!! La grasa o cera es un repelente del agua y no deja "transpirar" a la piel/cuero. No hay que confundir una chaqueta de Goretex laminado con unas botas de Goretex, ya que la membrana va por dentro de la bota. Con betún es más que suficiente, eso sí, siempre hay que limpiarlas y quitarles el salitre del sudor y de la carretera (que son los que se cargan la piel/cuero) y luego aplicarles el betún y cepillarlos. La parte interna ya se "cuida" ella sola.

Para limpiarlas: percloroetileno, de venta en droguerías. Mano de santo. Me lo recomendó un amigo para limpiar unas botas que me dieron, y que llevaban dos años en un trastero. Imagínate cómo estaban!
Y, para, engrasarlas... me extraña que nadie te haya recomendado la grasa de caballo. Jajaja

Mucho mejor el tocino de cerdo...impermeabiliza mas, es menos denso, huele mejor y, encima...tiene que ver con la velocidad!! :cheesy:

V´ss!!

Gracias Otero... solo he querido romper el hielo que el foro anda muy serio últimamente...:D

Saludos

Atrás