Pues si los nuevos Michelin delanteros dan vida de nuevo a Pedrosa, le ha salido otro grano en el culo a Rossi de aquí a final de campeonato. Pedrosa, que este año había hecho 2 cajones -uno de ellos inesperado por caídas de los de delante-, vuelve a ser competitivo en seco. Eso es otro más que va a disputar podios y que puede jugar a favor o en contra de quienes necesiten puntos. Mejor para Rossi si se mete en medio por detrás suyo y antes de Marc, pero peor si se mete por delante suyo, esté o no Marc delante. Cuanto más lejos de la victoria esté Rossi, más tranquilo irá Marc
En estos momentos hay muchos pilotos que ya han hecho podio, igual que hay 8 pilotos que han ganado carreras en 2016. Si pueden ganar, pueden hacer podio y sólo hay 3 cajones. y piensa que hay algunos que tienen claras opciones a podio, pero pocas a victoria, como Dovi, Iannone, Viñales o el mismo Pedrosa. Ahora mismo las 2 Yamaha oficiales quieren y necesitan ganar carreras y eso supone arriesgar. A Marc le basta con conservar, no caerse y no ceder demasiados puntos. Tan es así que si Rossi no recorta al menos 9 cada carrera, no alcanza a Marc... y no está recortando 9 por carrera. Si Vale le recorta 9 en cada carrera, Marc llegaría a Cheste con 7 puntos de diferencia todavía. Si Rossi no gana ninguna carrera hasta el final y empatan, ganaría Marc por número de victorias. Si Rossi ganara alguna y empataran a puntos y victorias, creo que ya entran a valorar la cantidad de segundos puestos. Ahí gana de momento Rossi, pero es que Marc gana en victorias. Para asegurarse que se valoren los segundos, primero hay que igualarse a puntos y victorias... y que Marc no haga segundos puestos.
Y por supuesto, que Marc no entre nunca por delante de Rossi, pues si Marc gana una carrera más, no sólo no ganaría esos 9 puntos que necesita, sino que dependiendo de su posición en esa carrera, se le va a poner todavía más cuesta arriba y tendría que recortar al menos de 12 en 12 y ganar no una, sino 2 carreras. Eso es ganar y que Marc quede 4º o peor. Si queda segundo, Marc ha de quedar octavo o peor. Vamos, que en los cálculos de remontada de Rossi no puede llegar ninguna victoria más de Marc, ninguna caída propia, y casi ningún error en 5 carreras... y esperar a que Marc falle. Y Marc, Lorenzo, Pedrosa, Viñales y los 2 Andrea no están muy por la labor de regalar favores.
Cuanto más se mira, más difícil lo tiene Rossi, pero no imposible. Intentará como sea evitar el alirón en la gira asiática. Si no llega a Cheste vivo, difícil lo tiene. Espero que no recurra a "otras opciones", porque este año lo de salir último ya no es un cuarto puesto seguro. Las Ducati corren más que el año pasado -en comparación con la diferencia de otros años-, las Suzuki ya hacen podios y tanto Lorenzo como las HRC parecen estar encontrando el camino. 125 puntos por disputar. Hagan juego, señores, que se acaba!!