Marquez, vaya Crack

Me parece poco profesional que la prensa deportiva haga noticia donde no la hay, de algo intrascendente o al menos de algo al margen de lo deportivo haga amarillismo, me parece cutre, pero entiendo que por ello cobran pero aun mas cutre me parece que aficionados les sigan la cuerda en lugar de pasar del tema.

Atengamonos a lo deportivo y dejemonos de marujeos leñe

Me parece poco profesional que la prensa deportiva haga noticia donde no la hay, de algo intrascendente o al menos de algo al margen de lo deportivo haga amarillismo, me parece cutre, pero entiendo que por ello cobran pero aun mas cutre me parece que aficionados les sigan la cuerda en lugar de pasar del tema.

Atengamonos a lo deportivo y dejemonos de marujeos leñe

Aqui el unico que ha convertido en un "Salvame"el mundial de motogp es el italiano, con su "destreza" en las ruedas de prensa previas al Gran Premio y despues con sus declaraciones fuera de lugar y dirigidas a sus fans para seguirles alimentando el ego.

Última edición:
Pues si los nuevos Michelin delanteros dan vida de nuevo a Pedrosa, le ha salido otro grano en el culo a Rossi de aquí a final de campeonato. Pedrosa, que este año había hecho 2 cajones -uno de ellos inesperado por caídas de los de delante-, vuelve a ser competitivo en seco. Eso es otro más que va a disputar podios y que puede jugar a favor o en contra de quienes necesiten puntos. Mejor para Rossi si se mete en medio por detrás suyo y antes de Marc, pero peor si se mete por delante suyo, esté o no Marc delante. Cuanto más lejos de la victoria esté Rossi, más tranquilo irá Marc

En estos momentos hay muchos pilotos que ya han hecho podio, igual que hay 8 pilotos que han ganado carreras en 2016. Si pueden ganar, pueden hacer podio y sólo hay 3 cajones. y piensa que hay algunos que tienen claras opciones a podio, pero pocas a victoria, como Dovi, Iannone, Viñales o el mismo Pedrosa. Ahora mismo las 2 Yamaha oficiales quieren y necesitan ganar carreras y eso supone arriesgar. A Marc le basta con conservar, no caerse y no ceder demasiados puntos. Tan es así que si Rossi no recorta al menos 9 cada carrera, no alcanza a Marc... y no está recortando 9 por carrera. Si Vale le recorta 9 en cada carrera, Marc llegaría a Cheste con 7 puntos de diferencia todavía. Si Rossi no gana ninguna carrera hasta el final y empatan, ganaría Marc por número de victorias. Si Rossi ganara alguna y empataran a puntos y victorias, creo que ya entran a valorar la cantidad de segundos puestos. Ahí gana de momento Rossi, pero es que Marc gana en victorias. Para asegurarse que se valoren los segundos, primero hay que igualarse a puntos y victorias... y que Marc no haga segundos puestos.

Y por supuesto, que Marc no entre nunca por delante de Rossi, pues si Marc gana una carrera más, no sólo no ganaría esos 9 puntos que necesita, sino que dependiendo de su posición en esa carrera, se le va a poner todavía más cuesta arriba y tendría que recortar al menos de 12 en 12 y ganar no una, sino 2 carreras. Eso es ganar y que Marc quede 4º o peor. Si queda segundo, Marc ha de quedar octavo o peor. Vamos, que en los cálculos de remontada de Rossi no puede llegar ninguna victoria más de Marc, ninguna caída propia, y casi ningún error en 5 carreras... y esperar a que Marc falle. Y Marc, Lorenzo, Pedrosa, Viñales y los 2 Andrea no están muy por la labor de regalar favores.

Cuanto más se mira, más difícil lo tiene Rossi, pero no imposible. Intentará como sea evitar el alirón en la gira asiática. Si no llega a Cheste vivo, difícil lo tiene. Espero que no recurra a "otras opciones", porque este año lo de salir último ya no es un cuarto puesto seguro. Las Ducati corren más que el año pasado -en comparación con la diferencia de otros años-, las Suzuki ya hacen podios y tanto Lorenzo como las HRC parecen estar encontrando el camino. 125 puntos por disputar. Hagan juego, señores, que se acaba!!

Pues si los nuevos Michelin delanteros dan vida de nuevo a Pedrosa, le ha salido otro grano en el culo a Rossi de aquí a final de campeonato. Pedrosa, que este año había hecho 2 cajones -uno de ellos inesperado por caídas de los de delante-, vuelve a ser competitivo en seco. Eso es otro más que va a disputar podios y que puede jugar a favor o en contra de quienes necesiten puntos. Mejor para Rossi si se mete en medio por detrás suyo y antes de Marc, pero peor si se mete por delante suyo, esté o no Marc delante. Cuanto más lejos de la victoria esté Rossi, más tranquilo irá Marc

En estos momentos hay muchos pilotos que ya han hecho podio, igual que hay 8 pilotos que han ganado carreras en 2016. Si pueden ganar, pueden hacer podio y sólo hay 3 cajones. y piensa que hay algunos que tienen claras opciones a podio, pero pocas a victoria, como Dovi, Iannone, Viñales o el mismo Pedrosa. Ahora mismo las 2 Yamaha oficiales quieren y necesitan ganar carreras y eso supone arriesgar. A Marc le basta con conservar, no caerse y no ceder demasiados puntos. Tan es así que si Rossi no recorta al menos 9 cada carrera, no alcanza a Marc... y no está recortando 9 por carrera. Si Vale le recorta 9 en cada carrera, Marc llegaría a Cheste con 7 puntos de diferencia todavía. Si Rossi no gana ninguna carrera hasta el final y empatan, ganaría Marc por número de victorias. Si Rossi ganara alguna y empataran a puntos y victorias, creo que ya entran a valorar la cantidad de segundos puestos. Ahí gana de momento Rossi, pero es que Marc gana en victorias. Para asegurarse que se valoren los segundos, primero hay que igualarse a puntos y victorias... y que Marc no haga segundos puestos.

Y por supuesto, que Marc no entre nunca por delante de Rossi, pues si Marc gana una carrera más, no sólo no ganaría esos 9 puntos que necesita, sino que dependiendo de su posición en esa carrera, se le va a poner todavía más cuesta arriba y tendría que recortar al menos de 12 en 12 y ganar no una, sino 2 carreras. Eso es ganar y que Marc quede 4º o peor. Si queda segundo, Marc ha de quedar octavo o peor. Vamos, que en los cálculos de remontada de Rossi no puede llegar ninguna victoria más de Marc, ninguna caída propia, y casi ningún error en 5 carreras... y esperar a que Marc falle. Y Marc, Lorenzo, Pedrosa, Viñales y los 2 Andrea no están muy por la labor de regalar favores.

Cuanto más se mira, más difícil lo tiene Rossi, pero no imposible. Intentará como sea evitar el alirón en la gira asiática. Si no llega a Cheste vivo, difícil lo tiene. Espero que no recurra a "otras opciones", porque este año lo de salir último ya no es un cuarto puesto seguro. Las Ducati corren más que el año pasado -en comparación con la diferencia de otros años-, las Suzuki ya hacen podios y tanto Lorenzo como las HRC parecen estar encontrando el camino. 125 puntos por disputar. Hagan juego, señores, que se acaba!!

Magnifico dossier de como va el campeonato y lo que queda del mismo. Para mi, que Marquez quiere ser campeon antes de Cheste y echará el resto para que asi sea, esperar a la ultima carrera no deja de ser una loteria, mira lo que le pasó a VR con Hayden). Por otro lado el renacer de Pedrosa deberia veneficiar a Marquez, por estrategia de equipo. (Supongo)

Si es estrategia de equipo, Pedrosa a arriesgar para quedar delante de Rossi siempre que pueda, conseguir más puntos y victorias en su casillero y en el de Honda. Marc detrás administrando ventaja, arriesgando según la posición de Rossi. Sin embargo las órdenes de equipo no siempre son tan así y no siempre pueden cumplirse. Un cero de Pedrosa también quitaría un piloto de en medio en la disputa por los podios, un piloto que podría quedar por delante de Valentino o por detrás. No se sabe, así que Dani tendrá que luchar para no perder la cuarta plaza con Viñales (a 9) y, si se pone a tiro, atacar a Lorenzo que está a 17 puntos, que tampoco es tanto. Pedrosa ha quedado 6 veces por delante de Lorenzo este año y 7 por delante de Maverick.

Por otro lado, si las 2 Yamaha se repartieran triunfos, los de Lorenzo beneficiarían a Marc y perjudicarían a Rossi... ¿habrá órdenes de equipo para que Lorenzo no supere a su compañero ni le reste puntos de cara a la remontada? Creo que para lo que le queda en el convento, Lorenzo se cagará dentro y peleará por el subcampeonato. Seguro que en la cabeza de Jorge pensará que "merecido lo tienen". Irse como primera Yamaha después de lo visto, sería un buen desahogo para el mallorquín.

Y las Ducati... yo ya casi estoy por ni nombrarlas. Entre los 2 acumulan 11 ceros. Ya superan la lamentable media de caídas de Marc en 2015. Bueno, Miller lleva 9 carreras sin puntuar por caída o por lento, que tampoco es para sacar pecho...

Pues si, como Pedrosa coja el ritmo, será otro inconveniente para Rossi, aunque sinceramente, el mundial está perdido, por mucho que diga la gente que no. Matemáticamente no es imposible, pero la realidad es que creo que como se apriete un poco más el mundial, veremos al mejor Marquez otra vez, ganará y se acabó.
Además ahora tiene a su compañero de equipo de aliado, que puede hacer un segundo puesto y por supuesto que no le adelantará, si Marc va primero, Pedrosa segundo y Rossi tercero.
Algo totalmente lógico por otro lado.

Y no nos olvidemos de Lorenzo, que tambien está ahí.

Rossi aún tiene cosas que decir. Perdido no está, está muy complicado y más si Ducatis, 1 Suzuki, las 2 HRC y su propio compañero de equipo son competitivos y optan a podio. Eso es una merienda de negros. Lorenzo tiene a 18 puntos por delante a Rossi y a 17 por detrás a Dani. Querrá estar más cerca de Rossi que de Pedrosa, of course. Para recortarle tiene que ganarle y cada vez que le gane, serán balones de oxígeno para Marc. En Yamaha tienen otra vez un lío de final de campeonato, salvo que esta vez no lidera ninguno de sus pilotos y, matemáticamente, aún tienen opciones, por pocas que sean. De hecho, en caso de que Marc no puntuara más, tiene opciones matemáticas hasta Dovizioso, pero algo me dice que realmente tienen opciones Rossi y, como mucho, Jorge. Y ni Jorge ni Vale pueden permitirse otra caída o correr menguados físicamente por una caída en entrenamientos, algo que se da de bofetadas con lo de arriesgar para ganar. ¿Calculadora? ¿victoria o camilla? lo de camilla sí supondría un cambio de posiciones...

Bueno, visto lo visto hoy, tenemos campeon en Octubre. La impresion es k Marquez puede llevarse Seis mundiales de Takada. La incognita esta en lo k pueda hacer Lorenzo con la Ducati y Viñales con la Yamaha, porque el 46 no da mas de si.

¿Solo me ha parecido a mi que Marquez hoy en Alcañiz ha hecho las dos vueltas iniciales rayando el suicidio?

Manuel

Las dos primeras vueltas han sido de enmarcar. Todos querían ponerse el primero y han atacado con todo, sabedores de que si Marc se ponía delante, se podían ir olvidando. Sin embargo Marc ha cometido un error y ha perdido creo que 4 ó 5 posiciones, lo que le ha dado vidilla al gran premio. Aún así, incluso sabiendo que Marc se lo iba a llevar de calle, ha sido una buena carrera, con buenas pasadas, pilotos que se ponen delante y no aguantan, otros que van remontando, otros que huelen la sangre... pero todo con cuentagotas. Para haber sido una gozada, lo suyo habría sido que estuvieran más juntos y algo de lucha al final, no a segundos unos de otros. Vale ha estado competitivo, pero Lorenzo lo ha sido más. Menos mal que Rossi no se ha llevado puesto a Lorenzo a lo Iannone, o se lía parda. Si no puede con el campeonato, que se prepare Jorge, porque Vale va a defender otro subcampeonato con uñas, dientes y lo que se ponga a tiro.

Ver a Marquez lo que ha hecho hoy es increible. Dos remontadas, dos. Marquez pone el espectaculo hoy por hoy en Motogp, esta claro.

Salir desde la pole, ser rebasado antes de la primera curva, ponerse primero, cometer un error y volver a ponerse primero y ganar tiene mucho mérito, pero sus tiempos también eran de tener pocos rivales hoy. Esos tiempos hay que hacerlos, está claro, pero es que Marc hoy ha hecho un carrerón con un par de fallos que ha sabido subsanar pero que poco ha faltado para costarle un cero. Más que 2 remontadas, lo veo como arreglar 2 cagadas, pero bueno, está claro que tiene 2 carreras de colchón a falta de 4. Cosas muy raras han de pasar para que se le escape el tercer título de MOtoGP, pero simplemente con una rueda como la de Pedrosa de hoy se le daría la vuelta a la tortilla.

Márquez ha hecho un CARRERÓN.
Mis felicitaciones a los dos pilotos españoles

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ayer hizo un carrerón del 7. Después de tocar el codo se lió la manta a la cabeza y a tirar como un poseso a por su rival en el cto. Adelantó a sus principales rivales en la misma curva, que la hacía como nadie. Para enmarcar sin duda.

Pues en Japon, la primera bola de partido: Marquez conseguira su tercer titulo de Motogp si:

- Marquez gana la carrera.
- VR hace decimocuarto o peor
- Lorenzo no hace podium.

Pues habrá que esperar más. Valentino necesitaba remontar al menos 9 puntos por carrera desde que adelantó a Lorenzo y de momento no lo ha conseguido ni una vez. De hecho ahora la ventaja es la mayor de la temporada. Vamos, que la remontada de Valentino era más un deseo que un objetivo asequible. Para que Marc se proclame campeón en la primera bola de partido, se van a tener que pelear "muy duro" Jorge y Vale por el subcampeonato. En condiciones normales no lo veo posible.

Me extraña que nadie haya comentado la "ultima" de VR. Lamentable comportamiento con el objetivo de ganar fuera de la "Cancha" lo que no puede ganar en la pista.

[video=youtube;YthlP0XFi8w]https://www.youtube.com/watch?v=YthlP0XFi8w[/video]

Una vez finalizado el Mundial 2015, Valentino Rossi reconocía que tardaría tiempo en olvidar y superar el final de temporada, y como había perdido el título. Casi un año después, el italiano ha vuelto a la carga y ha hablado más claro que nunca: "Está muy claro que me robaron el título y de muy mala manera".
En una entrevista con el canal británico BT Sport, el piloto de Yamaha ha continuado con el mismo discurso que inició entonces. "Nadie esperaba que lo hicieran de la forma que lo hicieron. Cuando sumas 320 puntos como yo hice, nueve de cada diez veces te proclamas campeón", asegura.
Valentino apunta directamente a Lorenzo y Márquez. "Antes de los últimos tres grandes premios, Lorenzo se merecía el título ya que había ganado dos carreras más que yo. Pero lo sucedido en las últimas tres carreras fue increíble, y el comportamiento de Márquez vergonzoso. Su título perdió valor por todo lo ocurrido".
El comportamiento de Márquez fue vergonzoso"
Pese a todo, Rossi reconoce la fortaleza mental de Lorenzo para aguantar el duelo. "Al margen de todo, Lorenzo hizo un año muy bueno, me dio réplica en todo momento, carrera a carrera y día a día, de forma espectacular", declara.
El italiano trata de convertir todo lo sucedido en un estímulo de cara al futuro. "Es muy importante sacar fuerza extra y motivación. Al principio la reacción fue de rabia y nervios, y todo eso te puede llevar a cometer errores. Es complicado, perohay que saber convertir todo eso en energía positiva", finaliza.

Última edición:
Me extraña que nadie haya comentado la "ultima" de VR. Lamentable comportamiento con el objetivo de ganar fuera de la "Cancha" lo que no puede ganar en la pista.

Please! CARDAMM, un servidor a las 17'05 creo, :rolleyes2:

p.d. esta visto que hay "comportamientos" que no interesa divulgar.

Última edición:

Please! CARDAMM, un servidor a las 17'05 creo, :rolleyes2:

p.d. esta visto que hay "comportamientos" que no interesa divulgar.
Y porqué no interesa divulgar? Nos van a cortar los suministros de spaghetis a la península?... Lo que Rossi diga públicamente es su decisión y su responsabilidad... Sabes de sobra que en este foro mientras no insultes a alguien no hay problema.... Creo :)

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Y porqué no interesa divulgar? Nos van a cortar los suministros de spaghetis a la península?... Lo que Rossi diga públicamente es su decisión y su responsabilidad... Sabes de sobra que en este foro mientras no insultes a alguien no hay problema.... Creo :)

Pues visto lo visto y a la vista de las declaraciones VR es un irresponsable por varios motivos. 1.- Hacer declaraciones improcedentes hablando mal de otros pilotos (en este caso Marquez). 2: Si fuese un buen profesional lo que tendria que hacer es hablar mas en la pista y menos en las ruedas de prensa o declaraciones como estas que solo buscan enturbiar el mundial. 3: El mismo derecho k tiene VR a hacer declaraciones, los demas tenemos el mismo derecho a darle replica.

Creo que ya bastante polémica desatan esas declaraciones por si solas (que es lo que quiere Rossi ) para que nosotros le sigamos el rollo.
Si Marc no le sigue el rollo ( muy bien hecho, por cierto, demuesta ser mas listo que nosotros ), yo desde luego no lo voy a hacer.

Es como si ahora publico todas las veces que Lorenzo en el podio no aplaudió a alguien, o el día del pulgar hacia abajo, etc,, mejor no crear polémica, porque aunque Rossi se lleva la palma en ese sentido ( que yo no comparto ), los demás no son santos.

Mejor es no hacer caso de estas cosas, porque es lo que la prensa quiere........luego nos quejamos de la prensa rosa, etc, y somos los primeros en meter mierda. ( bueno el primero es Rossi ,pero si le seguimos, somos complices de ello )

Hombre Finn, puedo entender tú cabreo y por eso te contesto, además de por ser compañero del foro, a un que CARDAMM ha llegado antes y en mí opinión ha estado muy acertado,;) no te parece? :rolleyes2:

Sobre la pasta Italiana, no tengo ningún problema para abastecer mí despensa, ya que al vivir en una Isla, no tengo el mismo problema tuyo por vivir en la península, por lo menos en este tema culinario no, lo siento,:happy:

Y en alusión a los insultos, creo que por el momento tú escrito, cumple al igual que el mío, con las normas del foro.:thumbsup:

Hombre Finn, puedo entender tú cabreo y por eso te contesto, además de por ser compañero del foro, a un que CARDAMM ha llegado antes y en mí opinión ha estado muy acertado,;) no te parece? :rolleyes2:

Sobre la pasta Italiana, no tengo ningún problema para abastecer mí despensa, ya que al vivir en una Isla, no tengo el mismo problema tuyo por vivir en la península, por lo menos en este tema culinario no, lo siento,:happy:

Y en alusión a los insultos, creo que por el momento tú escrito, cumple al igual que el mío, con las normas del foro.:thumbsup:

No estoy cabreado... Me hace gracia tu frase " no interesa divulgar " como si hubiese un complot de silencio o algo así...
El campeonato del motociclismo en Motogp parece un campeonato español y eso le dificulta mucho a Dorna la venta de derechos de emisión por tv..por eso creo que tiene tanta manga ancha y esta siendo tan provocador y cabrón...sobran pilotos españoles y faltan de otras nacionalidades...y lo va a explotar para sus propios intereses.
No sé si conoces la frase: "Que la realidad no te estropee un buen titular"...

Última edición:
pues no siendo Dorna, ni Valentino, ni la prensa ni la tele que pueda sacar tajada económica de la rabieta interminable, como simple aficionado a las motos, la actitud de Valentino me parece patética. Más lamentable fue perder el mundial con Hayden, pero claro, ahí no le pudo echar la culpa a nadie. Si hasta Pedrosa le tiró en la penúltima carrera!. Si yo fuera su novia y me diera la brasa todos los días con lo mismo, también le dejaría y me iría con Fernando Alonso :D. Un español, que se jo**.

No estoy cabreado... Me hace gracia tu frase " no interesa divulgar " como si hubiese un complot de silencio o algo así...
El campeonato del motociclismo en Motogp parece un campeonato español y eso le dificulta mucho a Dorna la venta de derechos de emisión por tv..por eso creo que tiene tanta manga ancha y esta siendo tan provocador y cabrón...sobran pilotos españoles y faltan de otras nacionalidades...y lo va a explotar para sus propios intereses.
No sé si conoces la frase: "Que la realidad no te estropee un buen titular"...

No se si "cabreado" es la palabra que mejor se ajuste a tú estado anímico y más despues de ver las declaraciones vertidas por V.R. porque de lo contrario...

Sobre el tema de la "divulgación" esta más que claro en mí opinión, solo veo "noticias de adoración" para el piloto Italiano, o me equivocó?

Y que culpa vamos a tener ahora los Españoles, de ser tantos y a cual más bueno, recuerdo años "a" que todo eran americanos, Australianos o Italianos, y?
eso es suficiente justificación para ser un mal educado "bocachanclas" sinceramente creo que no!

La realidad, es la que es y ya puedes disfrazarla de amarillo o de otro color, la realidad es muy tozuda, por mucho que te empeñes en ocultarla.

No se si "cabreado" es la palabra que mejor se ajuste a tú estado anímico y más despues de ver las declaraciones vertidas por V.R. porque de lo contrario...

Sobre el tema de la "divulgación" esta más que claro en mí opinión, solo veo "noticias de adoración" para el piloto Italiano, o me equivocó?

Y que culpa vamos a tener ahora los Españoles, de ser tantos y a cual más bueno, recuerdo años "a" que todo eran americanos, Australianos o Italianos, y?
eso es suficiente justificación para ser un mal educado "bocachanclas" sinceramente creo que no!

La realidad, es la que es y ya puedes disfrazarla de amarillo o de otro color, la realidad es muy tozuda, por mucho que te empeñes en ocultarla.
Como veo que no se me entiende voy a dejar definitivamente los post del mundial...ahora ya me aburre el tema con tanta mierda en la prensa...
Un saludo y buena suerte

Última edición:
Como veo que no se me entiende voy a dejar definitivamente los post del mundial...ahora ya me aburre el tema con tanta mierda en la prensa...
Un saludo y buena suerte

Madre de amor hermoso, ahora la culpa de todo lo malo de Motogp es que hay muchos españoles en la categoria "reina". Vivir para ver cuando hasta hace dos dias nadie podia con los estadounidenses y Australianos. Voy a leerlo otra vez que no me lo puedo creer. En cuanto a que dejas de comentar hilos de motogp, pues no me lo creo. Lo mismo se le aparece la Virgen al 46 y apareceras como las setas en Otoño jeje. Saludos

Última edición:
Un saludo y buena suerte

Vamos a ver Finn, con esto que escribes demuestras un "cabreo" contenido hasta este momento y no entiendo esta salida, pero es tú decisión y lo siento, no pretendía que llegara a este punto, no merece la pena de verdad.

Sobre la "mierda de la prensa" pero... si ha sido el mismo VR-46 el que ha hecho las declaraciones, nadie le amenazo / coacciono para que soltara toda la rabia que lleva dentro, es más lo repite una y otra vez, por lo tanto no le demos la culpa a la prensa, que se ha limitado a grabar y escuchar.

Venga Finn, no te me enfades y vuelve, un saludo cordial!

Pues si hay muchos españoles en la élite de MotoGP, será que corren más que los demás, ni más ni menos. Se ha trabajado mucho y bien en el motociclismo de base y muchos grandes de ahora han corrido el Campeonato de España de Velocidad. Será por algo que pilotos extranjeros como Smith, Bradl o Redding eligieron este campeonato y no otro. Pilotos de tan lejos como el mismo Stoner también vinieron al CEV. Muchos italianos actuales también, como Bulega o el francés Quartararo (que yo creía que era italiano), corrieron primero el CEV. Otros países están ahora mismo "copiando" la fórmula de crear campeones, porque los ojeadores de todos los equipos lo tenían muy fácil, buscando principalmente en el CEV, pero ahora tendrán que ojear en más campeonatos internacionales, que es lo que tenían que hacer antes (vamos, toda la vida). Y si el mejor campeonato nacional del mundo era el nuestro, normal que lo tengan mucho más accesible los nuestros. Ni más, ni menos. Y eso cambiará, lógicamente, pero ahora mismo estamos arriba en casi todas las categorías. Le guste al que le guste y le disguste al que le disguste, este ciclo es nuestro. Y gracias a ese ciclo, los 2 mejores equipos de MotoGP tienen patrocinador español. Repsol ya estuvo de patrocinador para HRC con Rossi y Hayden en su día, sin españoles, pero desde la llegada de Pedrosa, siempre ha habido españoles en HRC. Yamaha tuvo otros patrocinios, como FIAT, pero la llegada de Lorenzo propició la entrada de Movistar, además como trampolín para lanzar su canal temático de MotoGP.

Caray, ¿y tenemos que ser nosotros, los españoles, los que tengamos que quejarnos de ganar demasiado y tener a gran parte de los mejores pilotos del mundo?. Que se quejen los demás.

• [FONT=&amp]URGENTE:
[/FONT]

[FONT=&amp]Deportes[/FONT]Motociclismo
El Gran Premio de Japón de MotoGP, en vivo

Marc Márquez se convierte en el tricampeón más joven de la historia en Moto GP. Logró su primer título, en 125 cc., en 2011. El de Moto 2 se lo llevó en 2012. Y su camino por Moto GP ha estado repleto de éxitos, con tres campeonatos en cuatro participaciones en la categoría reina (2013, 2014 y 2016). Enhorabuena al campeón !!! Leyenda ya del motociclismo.

93 MARC MARQUEZ 93
CAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP 2016

Última edición:
Buffff, aún no me lo creo!!! Qué nervios...
Suerte con las inesperadas caídas de los dos de Yamaha, posiblemente habría ganado la carrera pero no el campeonato.

Qué grande es este chaval!!!!
Enhorabuena!!!!

• [FONT=&amp]URGENTE:
[/FONT]

[FONT=&amp]Deportes[/FONT]Motociclismo
El Gran Premio de Japón de MotoGP, en vivo

Marc Márquez se convierte en el tricampeón más joven de la historia en Moto GP. Logró su primer título, en 125 cc., en 2011. El de Moto 2 se lo llevó en 2012. Y su camino por Moto GP ha estado repleto de éxitos, con tres campeonatos en cuatro participaciones en la categoría reina (2013, 2014 y 2016). Enhorabuena al campeón !!! Leyenda ya del motociclismo.

93 MARC MARQUEZ 93
CAMPEON DEL MUNDO DE MOTOGP 2016

El de 125 fue en 2010, 5 titulos en 7 años, un fuera de serie.

Es increible que lo haya conquistado en Japón, felicidades campeón y a ver quién se hace con el subcampeonato.

Rossi es el paradigma de la marrulleria italiana. Como no puede evtar ser como es, seguira con su actitud y su estela de gran campeon sera sustituida por su zafiedad.

Rossi es el paradigma de la marrulleria italiana. Como no puede evtar ser como es, seguira con su actitud y su estela de gran campeon sera sustituida por su zafiedad.

No se trata de hacer leña del arbol caido, pero se ha demostrado que Marquez le "quita las pegatinas" de la moto a VR. La estrategia de poner nervisioso a Marquez en las ruedas de prensa no le ha servido de nada. Muy triste que con lo que ha sido no sepa "cerrar" su carrera con dignidad. Le queda un calvario los dos años que le quedan en Motogp y el unico motivo que le motivaria estar en la categoria es ver "in situ" como Marquez le superará en titulos. Otro motivo no veo para que no se retire ya y siga "arrastrandose" por los circuitos con casi 40 años.

Yo no veo a Valentino arrastrándose por los circuitos. Lo que sí veo y vemos todos es que sigue siendo competitivo para tener moto oficial, pero no lo bastante como para ganar títulos. Este año de nada le ha servido reverdecer las polémicas del año pasado. No ha desestabilizado a sus rivales y ha sido él quien ha caído. A puntito ha estado de perder la segunda posición de la tabla. Le ha salvado la caída de Jorge para mantener los 14 puntos de diferencia, pero a puntito ha estado de quedarse atrás del balear. Mal de muchos, epidemia. La Yamaha, siendo la mejor moto de este año, regala el título en la primera oportunidad. Era muy difícil que Rossi no puntuara y que en la misma carrera Jorge no hiciera podio, pero a veces pasan cosas raras en las carreras, cosas tan raras como las de hoy. No hubiera cambiado mucho la cosa, pues el título tenía toda la pinta de acabar en manos de Marc salvo catástrofe (caída y lesión, por ejemplo). Enhorabuena a Marc por este cambio de mentalidad que le ha dado el título tan pronto como en el año que enlazó 10 victorias consecutivas, aunque en 2014 le bastaba con ampliar su diferencia en 1 punto y ahora necesitaba un milagro (que ha sucedido).

Fenomeno Marquez, ni por asomo me lo esperaba hoy. Enhorabuena..!!!
Ahora, no se que fijacion hay con Rossi, gana Marquez el mundial, pues es su dia y sin embargo se sigue erre que erre con un piloto, que ayer hizo pole y va segundo en el mundial y al parecer esta acabado, y mi pregunta es.....entonces el resto....? Es el momento de Marquez.
Grande Marc, un crack, pero un verdadero crack. :thumbsup:

Fenomeno Marquez, ni por asomo me lo esperaba hoy. Enhorabuena..!!!
Ahora, no se que fijacion hay con Rossi, gana Marquez el mundial, pues es su dia y sin embargo se sigue erre que erre con un piloto, que ayer hizo pole y va segundo en el mundial y al parecer esta acabado, y mi pregunta es.....entonces el resto....? Es el momento de Marquez.
Grande Marc, un crack, pero un verdadero crack. :thumbsup:

Perdona, pero la fijación la tiene Valentino con Marc y Jorge y, de la misma forma que el año pasado -y éste- descalificó hasta la saciedad a los que han ganado casi todos los mundiales -menos el de Stoner- desde 2010, me parece normal que este año le restrieguen el título y, si Jorge puede, el subtítulo. Merecido lo tiene después de largar tanto y ser así de mal perdedor. Hoy estaba siendo muy competivo Rossi, habiendo adelantado a Jorge, pero yendo por encima de su ritmo persiguiendo a Marc, ha perdido la rueda y la posibilidad de afianzar el subcampeonato. Me ha recordado aquello de "tu ambición es mayor que tu talento". Sus ansias de impedir el título de Marc han puesto en peligro hasta su subcampeonato, que ésa sí es su guerra y ahora ya su única guerra. Quedan 3 batallas por disputar. 3 Batallas en las que demostrar quién es la mejor Yamaha. Cada uno, Jorge y Vale, tiene sus motivos para pelear esa posición. Vamos a divertirnos viendo esos duelos.

No creo que la palabra arrastrarse sea la más adecuada Cardamm, casi 40 años tiene más mérito todavía, a mi no me cae bien....pero no dejo de reconocer que el tío sigue ahí por delante de muchos pilotos, estos se quedarán en jóvenes promesas y nada más. El ha intentado jugar sus cartas y el farol no le ha salido, ha tenido la desgracia de toparse con un chavalín más rápido que el, no dudo que más pronto que tarde se den un abrazo y Rossi quede como un señor.

no dudo que más pronto que tarde se den un abrazo y Rossi quede como un señor.

Eso es tan difícil como que Marc haya conseguido hoy el título... o más!. Y como no quede subcampeón por detrás de Lorenzo, ni te cuento. Es como si pensara que Jorge y Marc entrenan y luchan en carrera para que él no gane su décimo título, no para ganar por sí mismos. Un pensamiento bastante retorcido. ¿alguien más piensa que ganan para fastidiarle? ¿y que se ayudan entre ellos?

Última edición:
Perdona Pingu, pero esa fijacion de Rossi a la que tu haces referencia es trasladable aqui, a este foro. Hoy es el dia de Marc, y sin embargo seguimos con ese discurso y la tracamatraca, en fin, incorregible ser humano que diria aquel.
Simplemente felicitar nuevamente a Marquez, sin duda, el mejor.

Atrás