serpra
Arrancando
- Registrado
- 31 Oct 2010
- Mensajes
- 5
- Puntos
- 3
Hola amigos de la comunidad del foro.
Muy honrado de poder estar aquí. Ya me presenté en la sección correspondiente, pueden saber mas de mí allí pero les adelanto que estoy en Latinoamérica, Venezuela.
Tengo años inscrito y aunque nunca había posteado nada, me ha servido de mucho para armar mis proyectos.
Tengo tiempo mirando esta sección del foro y no hay mucho de la r25/3, pero como dice en el tema "y cualquier otro monocilíndrico", me anoto.
La r25/3 del 54 la conseguí en muy mal estado. Ya tengo el 95% de las partes necesarias, está toda pintada, y actualmente empecé con el armado del motor. Todas las piezas de repuesto las compre en Alemania (Uli's), pero aparentemente tuve un error y compre el pistón que no era.
Revisando de nuevo el catálogo, este pistón "Tuning" es creo de r26 o r27. El asunto es que ya armé e inclusive rectifique cilindro. Cuando coloco la cabeza de cilindro, el piston en TDC, el piston "toca" la cámara. Es muy ligero el toque, de hecho si coloco la empacadura, no toca. Bueno sin apretar la cámara al menos no.
Debido a que ya arme y rectifique y no puedo devolver el piston, tengo estas preguntas para compartir ideas.
1.- Podré dejar el piston y hacer una pequeña modificación en la cámara donde toca el piston? seria rebajar algo de material.
2 .- El piston original del r25/5 es "cabezon", el que tengo es mas plano, quiere decir que bajare la relación de compresión. Que efectos tendría entonces en cuanto al rendimiento de la moto?
3.- La cámara de r25/3 es ovalada, con respecto al r27 que es redonda. Alguien sabe si la profundidad es la misma? Medí el recorrido de las válvulas y es bastante, estoy seguro que las válvulas no pegarán.
Aqui les mando un par de fotos para que vean el punto de contacto (Lineas negras en el piston señaladas con flechas rojas y en la cámara flechas rojas de la zona de contacto y la superficie que podría rebajar).
Saludos y agradecido por la ayuda de antemano
Serpra


Muy honrado de poder estar aquí. Ya me presenté en la sección correspondiente, pueden saber mas de mí allí pero les adelanto que estoy en Latinoamérica, Venezuela.
Tengo años inscrito y aunque nunca había posteado nada, me ha servido de mucho para armar mis proyectos.
Tengo tiempo mirando esta sección del foro y no hay mucho de la r25/3, pero como dice en el tema "y cualquier otro monocilíndrico", me anoto.
La r25/3 del 54 la conseguí en muy mal estado. Ya tengo el 95% de las partes necesarias, está toda pintada, y actualmente empecé con el armado del motor. Todas las piezas de repuesto las compre en Alemania (Uli's), pero aparentemente tuve un error y compre el pistón que no era.
Revisando de nuevo el catálogo, este pistón "Tuning" es creo de r26 o r27. El asunto es que ya armé e inclusive rectifique cilindro. Cuando coloco la cabeza de cilindro, el piston en TDC, el piston "toca" la cámara. Es muy ligero el toque, de hecho si coloco la empacadura, no toca. Bueno sin apretar la cámara al menos no.
Debido a que ya arme y rectifique y no puedo devolver el piston, tengo estas preguntas para compartir ideas.
1.- Podré dejar el piston y hacer una pequeña modificación en la cámara donde toca el piston? seria rebajar algo de material.
2 .- El piston original del r25/5 es "cabezon", el que tengo es mas plano, quiere decir que bajare la relación de compresión. Que efectos tendría entonces en cuanto al rendimiento de la moto?
3.- La cámara de r25/3 es ovalada, con respecto al r27 que es redonda. Alguien sabe si la profundidad es la misma? Medí el recorrido de las válvulas y es bastante, estoy seguro que las válvulas no pegarán.
Aqui les mando un par de fotos para que vean el punto de contacto (Lineas negras en el piston señaladas con flechas rojas y en la cámara flechas rojas de la zona de contacto y la superficie que podría rebajar).
Saludos y agradecido por la ayuda de antemano
Serpra

