Casco X-LITE X-1003 ULTRA CARBON

FASTAR

Acelerando
Pues eso, alguien tiene el Casco X-LITE X-1003 ULTRA CARBON. Podria decirme que tal, como le va.

Estpy pensando en comprármelo, pero me gustaría saber la apinion de alguien que lo tenga.

Gracias-

No tengo este casco pero tengo buenas referencias. Por otro lado he visto en la web que ha salido el X-1004 ultra carbon. Por tanto podrias plantearte o conseguir un mejor precio por el X-1003 o comprar el X- 1004.

Yo lo tengo desde hace 3 meses, es cómodo, en verano ventila muy bien, todo ajusta perfectamente y es confortable.
Es ruidoso pero sólo por la corredera de la visera interior, pero si eres mañoso, puedes hacer un apaño. Aunque para velocidad limitada no hace falta nada.
Yo lo uso en cuidad y entre semana ya que para salidas y viajes utilizo integrales.

Mi anterior casco era un C3 Carbon de edición limitada y era mucho más incómodo, al menos para mi cabeza.
Para mi es una buena compra, especialmente en cuanto a confort.

Por ahora no, no se si tiene pin-lock porque no se lo he puesto y no lo he echado de menos.
Cómo lo uso sólo en cuidad y alrededores y además está bien ventilado, no se me han presentado problemas de empañamiento.

Tengo desde hace 18 meses el X-1003, y el resultado no puede ser más que satisfactorio.

Probé magnificos cascos como el C3 y el Neotec, y finalmente me decidí por el X-1003 por el extraordinario confort interior, y que se adaptaba mejor a mi cabeza que otros cascos.

Viene con pantalla pin-lock, y no, no se empaña bajo ninguna circunstancia.

La ventilación es excelente, muy amplio campo de visión y tiene doble homologación P/J para poder circular con él abierto sin problemas legales ni de seguridad (más que lo inherentes a llevar la barbilla al aire, claro).

Muy buena compra (como lo es el Neotec o C3; a estos niveles de gama, no hay casco mediocre). Perfecta adaptación.

Respecto al futurible X-1004, sólo veo cambiadas las tomas de ventilación de mentón y parte superior, no sé si habrá alguna otra diferencia, pero puede ser una buena razón para comprar el X-1003 si baja de precio.

Un saludo.

¡Hola!

Sin duda ha sido unos de nuestros cascos favoritos. La comodidad del interior es inigualable, y gran cantidad de detalles que lo hacen una opción realmente buena. Sin duda al nivel de cualquier otro, como Neotec o C3.

Efectivamente se presenta el nuevo x-1004, y os tendremos informados.

Un saludo:)

Estoy interesado en el modelo x-1004 Ultra Carbon Dyad Fluo en talla L.
X_1004_U_CARBON_DIAD_F_YELLOW_4.png

Cuando tengáis existencias, os ruego me paséis precio.

Un saludo!

También me gustó el X-Lite 1003 cuando lo probé. Es muy buen casco.
Entre un neotec y el XLite, me quedaría con el que más cómodo le resultase a mi cabeza, (en mi caso resultó más cómodo el neotec), para aquel que le resulte más cómodo el Italiano, que sepa que tiene cosas mejores que un neotec, por ejemplo la seguridad del cierre de la mentonera, así como la homologación para llevarlo abierto, (aunque eso no sea muy práctico)
Y concretamente, el ultra carbón objeto de este hilo, tiene que ser un gustazo con su reducido peso
Supongo que el 1004 habrá mejorado alguna cosa. Sin duda será un gran casco.

Última edición:
Aunque el post es "antiguo" comento mi experiencia por si le puede ser útil a alguien.

Creo que el modelo carbón (yo tengo un X-1003 "normal) no permite integrar el Ncom, que por cierto, se escucha bastante mal aunque eso si, cumple su función...

La palanca de accionamiento de la visera solar es de bastante difícil acceso.

El casco me parece muuuuuyyyy ruidoso... todo ello comparado con un C3... eso si, "permite" llevarlo abierto al estar homologado para ello...

Se empaña mucho menos que el C3 al tener una mejor ventilación cuando se lleva cerrado...

Saludos

Aunque el post es "antiguo" comento mi experiencia por si le puede ser útil a alguien.

Creo que el modelo carbón (yo tengo un X-1003 "normal) no permite integrar el Ncom, que por cierto, se escucha bastante mal aunque eso si, cumple su función...

La palanca de accionamiento de la visera solar es de bastante difícil acceso.

El casco me parece muuuuuyyyy ruidoso... todo ello comparado con un C3... eso si, "permite" llevarlo abierto al estar homologado para ello...

Se empaña mucho menos que el C3 al tener una mejor ventilación cuando se lleva cerrado...

Saludos

Creo que no tenemos el mismo casco :D El intercomunicador XLITE BX5 queda perfectamente integrado, al igual que el BX4. De hecho, el casco tiene la preinstalación para estos.

En cuanto al ruido, es bastante silencioso. No puedo compararlo con el C3, pero sí decir que está al mismo nivel de sonoridad del Shoei Neotec.

Y en cuanto al mando del visor solar, es de los más accionables gracias a su tamaño, de los que he probado. Más accesible que el del C3 :huh:

Yo estuve mirándolo hace bien poquito el de carbón y mentonera amarilla para la mujer, no recuerdo si es el modelo de este año (1003) o el de 2017 (1004), pero el caso es que no ví ningún hueco específico para que el intercomunicador quedara enrasado con el resto de la silueta del casco. De hecho el vendedor me dijo que efectivamente sobresalía muy poquito pero el propio tamaño del intercomunicador, no porque el casco tuviese hueco especial (agujero para pasar cble y tal sí, hueco para todo el aparato no). Es más, no me recomendó que comprase el intercomunicador. Me dijo que en ese precio cualquier marca ofrece muchas más y mejores prestaciones, y que para encima no tenerlo completamente integrado... que él me lo vendía sin problemas, pero no me lo recomendaba.

En mi caso que buscaba algo así totalmente integrado... pues marcha atrás y a esperar a volver a decidirme si cualquier casco e intercomunicador o un conjunto integrado.

Uno de los puntos claves que me han hecho esperar a la versión X-1004 es que han adelantado un poco la mentonera con respecto al X-1003, dejando más hueco en el interior, ya que cuando me lo probé noté que estaba demasiado pegada a la boca. Espero que bajen de precio en algún momento, porque ahora mismo, con la novedad, están demasiado elevados comparados con su predecesor...

Última edición:
Como talla este casco en relación al shoei o schuberth. Más grande la talla o más pequeña

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

También me gustó el X-Lite 1003 cuando lo probé. Es muy buen casco.
Entre un neotec y el XLite, me quedaría con el que más cómodo le resultase a mi cabeza, (en mi caso resultó más cómodo el neotec), para aquel que le resulte más cómodo el Italiano, que sepa que tiene cosas mejores que un neotec, por ejemplo la seguridad del cierre de la mentonera, así como la homologación para llevarlo abierto, (aunque eso no sea muy práctico)
Y concretamente, el ultra carbón objeto de este hilo, tiene que ser un gustazo con su reducido peso
Supongo que el 1004 habrá mejorado alguna cosa. Sin duda será un gran casco.
con respecto al shoei como talla? es decir son equivalentes en las tallas S=S o S= M

estan empezando a multar por llevar el modular abierto, aunque tenga dos omologaciones

Atrás