Hola.
Es que no me dais tiempo a nada
Intentaré responder a las preguntas y luego os pongo unas fotos.
Son exactamente estos Acerbis que comentáis y si que son compatibles con nuestra RS . De la siguiente forma
Primero los paramos sin kit :
https://www.tienda-moto.com/paraman...-dual-road-sin-kit-montaje-8052796006478.html
Y luego el kit :
https://www.tienda-moto.com/recambi...rmac-bmw-f-700-gs-r-1200-r-0886118822785.html
Es quitar contrapesos (llave torx) y collar para manos ( llave Allen)
Total 3 minutos de arduo trabajo . Sin agujeros ni nada raro. Quitar y poner.
Creo que todos los paramanos quedan bastante mal, aunque estos, al ser pequeñitos....pues tampoco quedan tan fatal.
Si motos tipo Tracer los llevan, porque no la nuestra ??
Y como son muy fáciles de poner y quitar, siempre los puedo retirar cuando el tiempo no sea tan duro.
LA PRUEBA
Hoy hemos salido por la zona de Ripoll, collada de Toses,.... En fin, Pirineos para que nos entendamos todos.
Temperatura entre 0 y -6 grados y la verdad es que bastante contento.
Trabajando conjuntamente con los puños calefactables la verdad es que se nota que te quitan bastante el aire.
Son pequeños, así que tampoco esperemos milagros, pero se nota perfectamente la zona en la que trabaja y te aísla del viento.
Yo siempre he pensado que nuestra RS está muy bien estudiada aerodinámicamente y lleva la forma justa en el carenado para salvarte las manos del aire directo......, pero luego vengo yo y le pongo un eleva/acerca manillar y me salgo de la zona" protegida.
Con estos paramanos consigo volver a protegerlas.
Yendo por autovía a velocidades altas he estado moviendo la mano y se aprecia perfectamente la zona que protege.
En resumen, ...A mí me sirven !!!
Os pongo un par de fotos
Cualquier cosa preguntad , si está en mi mano intentaré responder
Saludos y feliz Navidad a todos
![]()
![]()
![]()
hola yo fui a comprar esos paramanos y cuando estaba en la caja para pagarlos me preguntaron que que moto tenia,
les dije que tenia la RS y miraron en un libro que tienen y me comentaron que no eran compatibles...me fui muy disgustado...ahora veo por la foto que pones que hay gente con ellos instalados.
sabriais decirme si hay que hacer muchas modificaciones para montarlos?
gracias
Yissxr en el mensaje de Albert tienes la respuesta, saludos,