Whiskeyjack
Arrancando
Ok! Lo miraré entonces. Muchas gracias a los dos por las respuestas!Creo que quiere decir que por cada faro, a la derecha es para subir y bajar el haz de luz, y a la izquierda para mover el haz de luz de dirección.
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Ok! Lo miraré entonces. Muchas gracias a los dos por las respuestas!Creo que quiere decir que por cada faro, a la derecha es para subir y bajar el haz de luz, y a la izquierda para mover el haz de luz de dirección.
Buenas a todos! Y Feliz Navidad! Soy el afortunado poseedor de una Rs Gris Magallanes (la de chasis rojo) Desde Septiembre de este año. No se si será de las que menos corre, pero son las de aspecto más "gamberro" con diferencia. Y después de leer todas las páginas de este foro, no he encontrado respuesta a una cuestión. Como se regulan los faros? Leí esa misma pregunta en el foro, pero nadie respondió. Pedí que me lo hicieran en la primera revisión, pero no lo hicieron y como no la cojo casi nunca de noche, no me di cuenta hasta hace un par de días que tire a poner las largas y seguían enviando el foco de luz apenas unos metros por delante de la moto. Siento no poder subir foto, pero es que lo intento con todas las que tengo y me dice que el archivo es demasiado grande....
Hola a todos
Hace tiempo que os sigo mientras esperaba la llegada de mi RS. Vengo de una KTM 690 duke a la que le he hecho 25.000 km en un año y medio en salidas de fin de semana (despues de un parón de muchos años por trabajo y familia). La he disfrutado como un enano en los puertos y carreteras que tenemos en la comunidad valenciana (en los puertos de montaña ratoneros es imbatible). Ahora la lleva mi hijo y me acompaña en las salidas domingueras.
Después de darle muchas vuelltas a la cabeza buscando una moto mas completa que se adaptase a mi fisionomía, edad (mido 1,68, 72 kg y 52 años) y viajes largos me decidí por la RS.... y he acertado!. Tras los primeros 2.100 km (matriculada el 17-11-2017) en los que solo he cambiado la pantalla original por la PUIG ahumada (un grandisimo acierto) estoy realmente satisfecho con este maquinón. Es manejable, comoda, rápida y muy rápida si le buscas las cosquillas, con un aplomo y seguridad que impresiona (mi KTM me daba avisos antes de llegar al limite y esta ni se inmuta).
El cambio pro es una caña, rápido y preciso tanto subiendo como bajando (me ha dado algún fallo pero lo achaco a la poca experiencia que tengo en su manejo). El cambio es suave, silencioso y preciso (algún clonc hace de vez en cuando en marchas cortas pero sin importancia)
No quiero daros más la brasa (me dejo muchas cosas que iremos comentando sobre la marcha). Me habeís ayudado mucho y facilitado una información precisa y preciosa que me ha facilitado la decisión (no pude probarla, pero daba igual, estaba seguro por vuestros comentarios que acertaba).
Mil gracias !! ... espero poder aportar mi grano de arena a esta familia RS-R
Uff. Yo ando canino a la espera de la semana que viene que me la dan. Ayer fui a verla al conce y me encanto.Hola a todos
Hace tiempo que os sigo mientras esperaba la llegada de mi RS. Vengo de una KTM 690 duke a la que le he hecho 25.000 km en un año y medio en salidas de fin de semana (despues de un parón de muchos años por trabajo y familia). La he disfrutado como un enano en los puertos y carreteras que tenemos en la comunidad valenciana (en los puertos de montaña ratoneros es imbatible). Ahora la lleva mi hijo y me acompaña en las salidas domingueras.
Después de darle muchas vuelltas a la cabeza buscando una moto mas completa que se adaptase a mi fisionomía, edad (mido 1,68, 72 kg y 52 años) y viajes largos me decidí por la RS.... y he acertado!. Tras los primeros 2.100 km (matriculada el 17-11-2017) en los que solo he cambiado la pantalla original por la PUIG ahumada (un grandisimo acierto) estoy realmente satisfecho con este maquinón. Es manejable, comoda, rápida y muy rápida si le buscas las cosquillas, con un aplomo y seguridad que impresiona (mi KTM me daba avisos antes de llegar al limite y esta ni se inmuta).
El cambio pro es una caña, rápido y preciso tanto subiendo como bajando (me ha dado algún fallo pero lo achaco a la poca experiencia que tengo en su manejo). El cambio es suave, silencioso y preciso (algún clonc hace de vez en cuando en marchas cortas pero sin importancia)
No quiero daros más la brasa (me dejo muchas cosas que iremos comentando sobre la marcha). Me habeís ayudado mucho y facilitado una información precisa y preciosa que me ha facilitado la decisión (no pude probarla, pero daba igual, estaba seguro por vuestros comentarios que acertaba).
Mil gracias !! ... espero poder aportar mi grano de arena a esta familia RS-R
Bienvenido al hilo y enhorabuena por tu nueva adquisición. Yo también disfruté (o sufrí :undecidedHola a todos
Hace tiempo que os sigo mientras esperaba la llegada de mi RS. Vengo de una KTM 690 duke a la que le he hecho 25.000 km en un año y medio en salidas de fin de semana (despues de un parón de muchos años por trabajo y familia). La he disfrutado como un enano en los puertos y carreteras que tenemos en la comunidad valenciana (en los puertos de montaña ratoneros es imbatible). Ahora la lleva mi hijo y me acompaña en las salidas domingueras.
Después de darle muchas vuelltas a la cabeza buscando una moto mas completa que se adaptase a mi fisionomía, edad (mido 1,68, 72 kg y 52 años) y viajes largos me decidí por la RS.... y he acertado!. Tras los primeros 2.100 km (matriculada el 17-11-2017) en los que solo he cambiado la pantalla original por la PUIG ahumada (un grandisimo acierto) estoy realmente satisfecho con este maquinón. Es manejable, comoda, rápida y muy rápida si le buscas las cosquillas, con un aplomo y seguridad que impresiona (mi KTM me daba avisos antes de llegar al limite y esta ni se inmuta).
El cambio pro es una caña, rápido y preciso tanto subiendo como bajando (me ha dado algún fallo pero lo achaco a la poca experiencia que tengo en su manejo). El cambio es suave, silencioso y preciso (algún clonc hace de vez en cuando en marchas cortas pero sin importancia)
No quiero daros más la brasa (me dejo muchas cosas que iremos comentando sobre la marcha). Me habeís ayudado mucho y facilitado una información precisa y preciosa que me ha facilitado la decisión (no pude probarla, pero daba igual, estaba seguro por vuestros comentarios que acertaba).
Mil gracias !! ... espero poder aportar mi grano de arena a esta familia RS-R
3 horas de mano de obra?Ayer pasé por el conce y pedí presupuesto para poner los protectores de cilindro y mi sorpresa cuando me dieron el precio, 256€ montaje incluido (3h de mano de obra). ¿Tan caros son?![]()
Yo creo que eso no son tres horas. No pueden cobrar solo a 6€ la hora. Creo que deben ser 3 unidades de tiempo, que igual son 10' cada unidad, es decir media hora. Lo cual es un tiempo razonable y 18€ también es un precio razonable para media hora de trabajo. Pero que todo son suposiciones mías.Cuando vi el presupuesto flipe en colores...![]()
Yo también suelo salir los domingos así que, en cuanto acabe con este castigo de las opos, ya quedaremos algún día.Eibon, yo salgo con un grupo (Los Coyotes) todos los domingos, pero ya haremos por quedar algún día.
A los que estáis esperando la moto, ánimo que todo llega. La espera merece la pena
¿Dónde has comprado los protectores Machineart?Yo creo que eso no son tres horas. No pueden cobrar solo a 6€ la hora. Creo que deben ser 3 unidades de tiempo, que igual son 10' cada unidad, es decir media hora. Lo cual es un tiempo razonable y 18€ también es un precio razonable para media hora de trabajo. Pero que todo son suposiciones mías.
Lo que sí que son caros son los protectores originales... bueno, en realidad cualquier accesorio es caro. Yo le puse los de MachineArt porque no me gustaban los metálicos y me costaron casi 200€
Saludos,
https://www.twintrail.com/sistemas-...-culatin-machineart-moto-bmw-r-1200-gslc.html¿Dónde has comprado los protectores Machineart?
Muy chulos, aunque dejan desprotegida la pieza esa negra de los culatines. Por otra parte no veo que se sujeten con ninguno de los tornillos de la tapa original, por lo que supongo que entonces irá pegada.
Estaréis de suerte, porque en mi zona 1 hora en el conce son 93€, si son fracciones de tiempo algo no cuadra.Yo creo que eso no son tres horas. No pueden cobrar solo a 6€ la hora. Creo que deben ser 3 unidades de tiempo, que igual son 10' cada unidad, es decir media hora. Lo cual es un tiempo razonable y 18€ también es un precio razonable para media hora de trabajo. Pero que todo son suposiciones mías.
Lo que sí que son caros son los protectores originales... bueno, en realidad cualquier accesorio es caro. Yo le puse los de MachineArt porque no me gustaban los metálicos y me costaron casi 200€
Saludos,
Hola a todos
Hace tiempo que os sigo mientras esperaba la llegada de mi RS. Vengo de una KTM 690 duke a la que le he hecho 25.000 km en un año y medio en salidas de fin de semana (despues de un parón de muchos años por trabajo y familia). La he disfrutado como un enano en los puertos y carreteras que tenemos en la comunidad valenciana (en los puertos de montaña ratoneros es imbatible). Ahora la lleva mi hijo y me acompaña en las salidas domingueras.
Después de darle muchas vuelltas a la cabeza buscando una moto mas completa que se adaptase a mi fisionomía, edad (mido 1,68, 72 kg y 52 años) y viajes largos me decidí por la RS.... y he acertado!. Tras los primeros 2.100 km (matriculada el 17-11-2017) en los que solo he cambiado la pantalla original por la PUIG ahumada (un grandisimo acierto) estoy realmente satisfecho con este maquinón. Es manejable, comoda, rápida y muy rápida si le buscas las cosquillas, con un aplomo y seguridad que impresiona (mi KTM me daba avisos antes de llegar al limite y esta ni se inmuta).
El cambio pro es una caña, rápido y preciso tanto subiendo como bajando (me ha dado algún fallo pero lo achaco a la poca experiencia que tengo en su manejo). El cambio es suave, silencioso y preciso (algún clonc hace de vez en cuando en marchas cortas pero sin importancia)
No quiero daros más la brasa (me dejo muchas cosas que iremos comentando sobre la marcha). Me habeís ayudado mucho y facilitado una información precisa y preciosa que me ha facilitado la decisión (no pude probarla, pero daba igual, estaba seguro por vuestros comentarios que acertaba).
Mil gracias !! ... espero poder aportar mi grano de arena a esta familia RS-R
Bueno, era una suposición. Igual las unidades son de 5' y sólo han facturado un cuarto de hora. De lo que estoy seguro es de que no hacen falta tres horas para montar los protectores.Estaréis de suerte, porque en mi zona 1 hora en el conce son 93€, si son fracciones de tiempo algo no cuadra.
Ya instalaste los pasamanos? Al girar a tope el manillar, no te pegan en los espejos?. El frío aprieta y estoy pensando en poner los rococó de Puig o los churriguerescos de Givi. Tanto me da.Yo, como debo tener un antepasado vasco a la hora de apretar tornillos, pero seguramente tengo otro caribeño a la hora de aguantar el frío; me he pedido ya los paramanos. Conduciendo a 1º (con los puños en la posición 2) no me sentía la punta de los dedos. Sí, ya se que 1º es una mariconada para los del centro y norte, pero para mí es como meter la mano en el congelador :undecided:.
Bueno, pues después de mirar y mirar me he decidido por los de Puig, ya que la mayoría de paramanos están pensados para naked y uno de los anclajes es al tornillo del retrovisor. Sin embargo estos se anclan al contrapeso y al tornillo de la maneta (freno o embrague).
Son feos? SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ
, pero si voy calentito, que le den a la estética.
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PARAMANOS leches.Ya instalaste los pasamanos? Al girar a tope el manillar, no te pegan en los espejos?. El frío aprieta y estoy pensando en poner los rococó de Puig o los churriguerescos de Givi. Tanto me da.
A la moto le pegan como una patada en los h......., pero el menda pasa de quedarse sin dedos. Un saludo.
Hay algunas carreteras remotas del suroccidente de Asturias tan encajonadas en la montaña que no entra el sol en meses, el asfalto tiene un brillo que acojona y con los puños calefactables puestos no tienes suficiente y en pocos kilómetros se te duermen los dedos. De momento me autoregalo la pantalla de Puig, que para mi 1,69 es suficiente. A cuidarse.No los he instalado porque no me han llamado de Motorraiz para decirme que ya les han llegado. Eso y que me examino el 13 de enero de una oposición y prefiero no tenerlos porque me conozco y se que me pondría a instalarlos enseguida.
La verdad es que viviendo en Valencia y tu en Asturias me da hasta vergüenza montar unos paramanos, ja ja. Si el clima de aquí para ti debe ser verano. Tengo unos amigos asturianos que vinieron a Valencia a finales de noviembre y alucinaron porque cenamos en una terraza y la gente iba en manga corta.
¿Te importa hacer una fotos cuando instales la cúpula para ver como queda?.Hay algunas carreteras remotas del suroccidente de Asturias tan encajonadas en la montaña que no entra el sol en meses, el asfalto tiene un brillo que acojona y con los puños calefactables puestos no tienes suficiente y en pocos kilómetros se te duermen los dedos. De momento me autoregalo la pantalla de Puig, que para mi 1,69 es suficiente. A cuidarse.
En cuanto llegue y tenga tiempo de ponerla, calculo unos 15 días, intentaré subir fotos que soy un poco negado para subirlas al foro.¿Te importa hacer una fotos cuando instales la cúpula para ver como queda?.
Saludos.
Te comento que mi moto es la RS no la R.En cuanto llegue y tenga tiempo de ponerla, calculo unos 15 días, intentaré subir fotos que soy un poco negado para subirlas al foro.
Ahhh creía que tenías la RTe comento que mi moto es la RS no la R.
Siendo chino te puedes esperar cualquier cosa: que no coincida el diámetro del manillar, que no te coincidan los agujeros de los eleva con los de las torretas y casi seguro que se te partirá o pasará de rosca algún tornillo. Pero bueno que por malo que sea el material tampoco es que sea una obra de ingeniería. Si te compensa por precio y tienes suerte de te acopla todo, yo le cambiaría los tornillos por unos de la ferretería y arreando.buenas noches, he estado viendo los eleva y acerca en aliexprex. lo cual no msorprende ya que estos chinos copian todo, pero el precio es la ostia, no sé si alguno se ha aventurado a comprarlos, si es así, a ver si puede dar su opinion por favor, gracias
era por cuestion de curiosidad, me imagino que no serán iguales en algo irá el precioSiendo chino te puedes esperar cualquier cosa: que no coincida el diámetro del manillar, que no te coincidan los agujeros de los eleva con los de las torretas y casi seguro que se te partirá o pasará de rosca algún tornillo. Pero bueno que por malo que sea el material tampoco es que sea una obra de ingeniería. Si te compensa por precio y tienes suerte de te acopla todo, yo le cambiaría los tornillos por unos de la ferretería y arreando.
Suerte,
Ves, eso es algo que yo sí le pondría chino. Para la función que tiene que hacer. Lo máximo que te puede pasar es que el adhesivo no peque bien, pero con ponerle cinta adhesiva de doble cara 3M lo solucionas.otra cosilla, cuando llueve o voy por carreteras con gravilla salta mucho entre manillar hacia el puesto de conduccion, barajo la posiblidad de un alargador de guardabarros delantero
Los había visto en Aliexpress y también el deflector para poner en la cúpula...
Tocayo. Esa indecisión tuya no me gusta nada :excited:. Yo de ti me lo haría mirar por un especialista... o no, lo que mejor te vengaSobre el tema refrigeración cilindros con esas tapas...puedo dar opinión meramente personal....no lo pondría...pero no puedo aportar nada que asegure que sea bueno, malo, o no tenga repercusión alguna.
Ante una duda razonable, no lo montaría, aunque puede que no pase nada...solo por si acaso...también os digo, que si lo he montado, por que no he caído en ello, seguramente no lo desmontaria, aunque esto ultimo depende.... si veo que la temperatura del motor va sensiblemente por encima, lo quito.
Nuestros motores se refrigeran con Aire y Aceite...si le limitamos de forma notable, una de ellas, puede no ser buena idea.
Saludos.
Nuestros motores se refrigeran con Aire y Aceite...
Pues ale, ya tienes la mitad de trabajo hecho para esta nocheBuenasssss.... Hoy he salido de ruta mañanera. Hasta ahora no había probado el modo Dinamic tanto en gas como en amortiguación. Deciros que he sentido que la moto es otra. Sobre todo en la amortiguación, en este modo la moto ni se menea en curva y te lleva sola. Una sensación muy placentera. He venido con medio orgasmo hecho.
Ayer pasé por el conce y pedí presupuesto para poner los protectores de cilindro y mi sorpresa cuando me dieron el precio, 256€ montaje incluido (3h de mano de obra). ¿Tan caros son?![]()
3 horas de mano de obra?
Pero si a mí, que tengo dos manos izquierdas, me costó menos de 20 minutos.
Yo uso poquísimo el mapa de motor Dynamic. Más que nada porque soy muy brusco con el gas y prefiero que sea la electrónica la que se encargue de velar por mi integridad física. Sí, ya se que podría configurar el modo User para que el gas funcione como Dynamic y el DTC como Road, pero es que también soy muy vago :undecided:.Desde que tengo la moto hace dos semanas sólo he probado el modo road y rain... Mañana subiendo los montes de Málaga habrá que probar el dynamic.
Pues has hecho muy buena compra. No se como va montado el original pero seguro que si te pones a ello, puedes hacerlo perfectamente sin ningún tutorial. Eso sí, consigue los pares de apriete de los tornillos que tengas que usar para sujetar los protectores.Yo he comprado los originales de ocasión, por 100€.
Sabéis si hay algún tutorial sobre la instalación en el foro?
El problema es que la tornillería es una KK, por lo demás mas o menos bien, pero tendrás que comprar tornillos buenos que te van a costar una pasta...buenas noches, he estado viendo los eleva y acerca en aliexprex. lo cual no msorprende ya que estos chinos copian todo, pero el precio es la ostia, no sé si alguno se ha aventurado a comprarlos, si es así, a ver si puede dar su opinion por favor, gracias
Hombre, una pasta 4 tornillos? Eso será si los compras en BMWEl problema es que la tornillería es una KK, por lo demás mas o menos bien, pero tendrás que comprar tornillos buenos que te van a costar una pasta...
eso o te apañas con los tornillos de chapuza, ,, no se yo
pues eso, o te apañas con la ñapa o los quieres premium.... 1€ o 3€ el tornillo .Hombre, una pasta 4 tornillos? Eso será si los compras en BMW.
Cuando tenía la F800GS vendí suelto el baúl y necesitaba dos tornillos que sujetaban la parrilla, o las asas (no lo recuerdo bien). En BMW casi 5€ me pedían por cada tornillo. En una ferretería unos cromados, o cincados (tampoco recuerdo) de las mismas medidas, no llegó a 1€ los dos. La diferencia es que los de BMW eran para puntas Torx y los que encontré eran Allen, pero vamos, donde iban puestos ni se veían.
Saludos,
Creo que es la pila...3€ tienen la culpahola, de nuevo hoy estando de ruta he ido arrancar y me sale una llave y una pila en la zona donde sale la identificacion de la propia llave (keyles) me imagino que es falta de pila en el mando.
por cierto 18000km , año y medio. joder si es la pila esa seguro que es china:undecided::undecided::undecided::undecided: