lumbago
Allá vamos
- Registrado
- 26 Dic 2002
- Mensajes
- 800
- Puntos
- 63
Ddevid tanto la R como la RS montan según la ficha técnica las mismas suspensiones, pero el reglaje de las mismas es diferente para un mejor rendimiento según la filosofía de cada una delas motos, muy similares pero con enfoques diferentes una naked y otra sport-turismo.
He tenido ocasión de probar una R1200R que me cedieron durante la revisión de mi RS y para comparar realicé un recorrido que frecuento. Con independencia de las diferencias lógicas de protección al viento, posición de conducción ,etc sí percibí claramente que en iguales condiciones de reglajes (ESA y modo de conducción) la RS se nota mucho más rígida del tren delantero, con una horquilla que se hunde menos en frenadas y con una sensación de "dureza" mayor a la hora de absorber irregularidades del asfalto sin llegar a ser incómoda en ningún momento. En curvas rápidas y enlazadas la RS va sobre railes y al menos en mi caso me transmite mas sensación de aplomo y seguridad que la R, sin decir en ningún momento que ésta no vaya bien, pero es más nerviosa de dirección que la RS. Por supuesto que tambien influye la posición de conducción, lanzamiento de horquilla y carenado de la RS pero ya digo me dió la impresión que la amortiguación tratandose de la misma en ambas motos, al menos en apariencia se muestra más firme en la RS que en la R, imagino que los reglajes electrónicos del ESA y otros variarán en cada modelo.
He tenido ocasión de probar una R1200R que me cedieron durante la revisión de mi RS y para comparar realicé un recorrido que frecuento. Con independencia de las diferencias lógicas de protección al viento, posición de conducción ,etc sí percibí claramente que en iguales condiciones de reglajes (ESA y modo de conducción) la RS se nota mucho más rígida del tren delantero, con una horquilla que se hunde menos en frenadas y con una sensación de "dureza" mayor a la hora de absorber irregularidades del asfalto sin llegar a ser incómoda en ningún momento. En curvas rápidas y enlazadas la RS va sobre railes y al menos en mi caso me transmite mas sensación de aplomo y seguridad que la R, sin decir en ningún momento que ésta no vaya bien, pero es más nerviosa de dirección que la RS. Por supuesto que tambien influye la posición de conducción, lanzamiento de horquilla y carenado de la RS pero ya digo me dió la impresión que la amortiguación tratandose de la misma en ambas motos, al menos en apariencia se muestra más firme en la RS que en la R, imagino que los reglajes electrónicos del ESA y otros variarán en cada modelo.