Hola compañero!! me tomo la molestia de discrepar!!!
Como empresario y como bien dices “sus productos” y cuota de mercado.... bmw su producto es la moto, los cascos son de Schubert, y los intercomunicadores Sena, y en esas dos parcelas el I+D+I brilla por su ausencia.
Todos sabemos lo que vale un Sena y a como venden ellos su intercomunicador.
Apple tiene hardware y S.O propios y un servicio y atención al cliente impecable y soluciones para todo y la cuota de mercado se la ha ganado a base de esfuerzo luchando contra el sucio Windows que regalaba su S.O y su navegador cuando los pcs empezaron a colonizar los hogares!!
BMW ha tenido la gran suerte de crear una moto con estrella como otras marcas, pejm Yamaha y su TMax, pero la postventa de bmw es una mierda pinchada en un palo.
He tenido mas de 20 motos (he repetido marca en varias ocasiones) ahora tengo mi primera BMW y si llego a saber lo del tft antes ni se lo pongo, no por nada, es bonito, moderno, etc.... pero me siento engañado!!! no son transparentes como marca, deberian dejar claro que la moto en su panfleto de venta vale 18.000 pero que si la quieres full y que todo funcione a las mil maravillas te cuesta 26.000 y ahí tu ya decides! pero te venden medias verdades!
Cuando le dije al vendedor..... “tengo dos cascos recien comprados de mi moto anterior y no quiero malvenderlos para adquirir dos nuevos de BMW......: no te preocupes, el tft es compatible....... Já”
Respuesta de Hispamovil, premio 2017 al mejor conce BMW en España.
Apple te vende algo y simplemente funciona, y ademas bien!
En fin son opiniones y experiencias, que es lo mas bonito de los foros!
Vssssssssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hello !!
Admito en parte lo que dices, porque llevas razón, se que "todas" las marcas hacen el agosto con nosotros en todo tipo de tonterías que todos y yo el primero caemos , compramos, y en innumerables ocasiones parecemos "humanos-anuncio", pero es lo que "ahí", efectivamente ellos en este tipo de "chuces", ya sea una camiseta, un pantalón, un casco, sistema de comunicación , navegador, maletas... etc., no ponen nada más que la marca y que se las fabriquen otros, pero eso mismo es lo que hace también "Apple", y se de lo que hablo con conocimiento de causa.
Sírvase de un ejemplo solo el hecho de que las tan impactantes pantallas de dicha marca se las fabrica "Samsung" su gran competencia, y estos "Apple" solo se limita a controlar los estándares de calidad y compatibilidades con lo que ellos quieren
Pero retomando lo que nos ocupa,. BMW hace lo mismo, ... ha comprado junto a KTM - DUCATI - BMW, el ultimo sistema de Bosch 2.3, en dicho sistema está la suspensión, frenos en curva, curvas de potencia y dentro de este pack , la pantalla con sus peculiaridades.
BMW se ha preocupado de que sus sistemas de comunicación fabricados por "Sena" (según decís) funcione a la perfección, al igual que el Navigator fabricado por Garmin, ... que todo su conjunto es una pasta "SI", se pasan 4 pueblos.. pero .. reitero , es lo que es !!
Mira, te compras un coche BMW, Mercedes, Opel.... etc., y te pasa lo mismo ... solo es compatible sus periféricos con lo que a ellos les da la gana y venden, y reitero nuevamente, lo digo con conocimiento de causa (Mercedes tiene infinidad de problemas con Apple, y sin embargo con Android.. 0, todo va sobre raíles, lo mismo pasa con Opel, y Porsche, por ejemplo)
Has mirado KTM / Ducati... es para tirarte de los pelos... mismos sistemas que el de BMW, y ni siquiera en Ducati es capaz de funcionar perfectamente con su GARMIN 395 al cual le han añadido una etiqueta que pone Ducati y que vale 900e frente a los 350e del Garmin solo 395, y este el que pone DUCATI no hay bemoles a que funciones un 80% de las ocasiones, y ya no te voy a decir de poner o sincronizar 2 cascos... eso ya es misión IMPOSIPLE.
y KTM, ni tan siquiera llegan a tener sus propios productos (navegador, sistemas de comunicación.. etc.) siendo los problemas los mismos que describís aquí.
Conclusión.... mal que nos pese, sigo prefiriendo en este aspecto lo que me da BMW, ... con un elevado coste "si"... pero nadie me dijo que fuera de otra manera, es mas a mí en mi caso , el vendedor me advirtió que la compatibilidad 100x100 solo era con sus componentes al menos por el momento.
En fin... espero que se globalice todo en un futuro y todo sea compatible con todo.... pero meda que meramente por intereses jamas llegara a ocurrir.
Vssssssssss