No conozco los modulares de Caberg, uso siempre integral, pero daré mi opinión sobre el Caberg Drift, casco que tiene mi hijo y que vamos a cambiar en cuanto tengamos un momento.
Es un casco que está en estos momento sobre los 250 - 260 € y que compramos con la moto con un buen descuento "porque son iguales que los de marcas más reconocidas, pero con menos fama", nos dijeron. Y no es cierto.
El casco encaja bien en la cabeza, es la talla correcta, pero mi hijo tras una hora de rodaje, tiene un dolor en la parte superior de la frente y debe parar a descansar. Puede ser un problema de talla, es cierto, pero la cuestión es que se lo quita y se lo pone con bastante facilidad y yo no se lo veo especialmente justo. Pero no solo eso, el casco es ruidoso de tal manera que a partir de 80 km/h no se entera de nada. Por otro lado, le entra muchísimo aire por el cuello (no incluye protector de mentonera) y lleva unas semanas siempre con dolor de garganta de salir con el frío de los días pasados. Nos intercambiamos los cascos y pude comprobar lo del dolor en la frente (en este caso sí que no es mi talla), la cantidad de aire que entra y el ruido que genera.
Desde mi punto de vista, es un casco adecuado para ciudad y bajas velocidades, por ejemplo para un scooter ciudadano, pero para nada más.
Esta semana vamos a ir a por un Shoei NXR de una talla superior a la que lleva con el Caberg, para probárselo. El NXR es un casco bastante más caro que el Drift (170 € más, aprox.), pero os aseguro que vale cada uno de esos euros. Lleva protector de mentonera y pinlock (entra muy poco aire a alta velocidad), es silencioso, está excepcionalmente ventilado, la pantalla es muy resistente a rayadas y es bastante ligero. Además tiene una estrella más que el Drift en el test Sharp. Yo lo llevo durante horas sin ninguna molestia.
Hace poco hablábamos de si gastarnos más o menos dinero en equipamiento, y en el caso de la ropa hay diversas opiniones según el uso, pero para una moto que va a salir de la ciudad, considero indispensable gastar el dinero en un buen casco, con buenos materiales, buena construcción, ergonomía interior, silencio, ligereza. Creo que es una inversión, más que un gasto, y que uno bueno te puede durar más de cinco años sin ningún problema. Creo que eso se llama actualmente de 350 - 400 € para arriba. Ir en moto en un casco mediocre te puede amargar la existencia o hacer que la experiencia se convierta en algo incómodo y engorroso. Hace muchos años pasé de un Nolan a un XR1000 y fue como si cambiara de moto.
Yo, si me lo puedo permitir, en el casco es en lo último en que ahorraría.