Cascos CABERG

Minaithelan

Arrancando
Hola compañeros!

Desde que compré mi primera moto (hace un par de años) tengo un casco modular Caberg (concretamente este ). La semana que viene me van a entregar la F800r (que nervios!) y estoy pensando en comprar un segundo casco para ir con la mujer y tal.

Al tema! Teneis alguna referencia de los cascos Caberg? El caso es que yo estoy contento con él, pero claro, sólo he usado este así que no tengo con qué comparar.

Creéis que es una buena opción o me recomendáis algún otro? En la medida que sea posible prefiero que también sea modular.

Me atrae bastante este Shark por la manera como se recoge la mentonera.

Gracias!!

Hola compañeros!

Desde que compré mi primera moto (hace un par de años) tengo un casco modular Caberg (concretamente este ). La semana que viene me van a entregar la F800r (que nervios!) y estoy pensando en comprar un segundo casco para ir con la mujer y tal.

Al tema! Teneis alguna referencia de los cascos Caberg? El caso es que yo estoy contento con él, pero claro, sólo he usado este así que no tengo con qué comparar.

Creéis que es una buena opción o me recomendáis algún otro? En la medida que sea posible prefiero que también sea modular.

Me atrae bastante este Shark por la manera como se recoge la mentonera.

Gracias!!
No se ve el enlace del caberg.

Yo tengo un caberg duke (modular) para uso diario, en una naked, y tuve otro hace años.

Sin queja de ninguno de ellos. Son cascos que valen lo que cuestan, baratos y buena relación calidad precio, aunque obviamente los hay mejores.

Excepto para viajar, los veo más que correctos. No me gustan para viajar porque son ruidosos, lógico en modulares.

Para viajes tengo un hjc rpha 10+.

El mejor modular que he tenido fue un shoei sincrotech, hace ya más de 10 años, creo que esa modelo ya no se fabrica.

El shark tiene buena pinta, pero nunca tuve uno.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo el mismo (Duke HI Vizion) y muy contento. He tenido 3 Caberg y muy bien. Micabeza se adapta perfectamente y, no olvidemos, tiene 5 estrellas en Sharp test. Muy porobablemente repetiría.

El Caberg del enlace es el Duke II. No se si será el mismo que tienes tu. Por cierto, le has montado por casualidad algún intercomunicador al Caberg?
El mío es el duke a secas.

Le tengo montado un cardo G4, es como el g9x por fuera, pero más antiguo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hoy en día hay un montón de marcas y modelos de cascos modulares.

Fija tu presupuesto y prueba los que estén en ese rango. Después decides. Pero recuerda que no todos los cascos valen para todas las cabezas.

Mi consejo es que, si ya tienes uno, éste lo utilices para los Kms. de la basura. (Ciudad principalmente). Y compres uno bueno para viajar.

Suerte con tu elección.

Hoy en día hay un montón de marcas y modelos de cascos modulares.

Fija tu presupuesto y prueba los que estén en ese rango. Después decides. Pero recuerda que no todos los cascos valen para todas las cabezas.

Mi consejo es que, si ya tienes uno, éste lo utilices para los Kms. de la basura. (Ciudad principalmente). Y compres uno bueno para viajar.

Suerte con tu elección.

+1 :rolleyes:

No está de más visitar la página de los test de Sharp como han dicho antes. Yo tengo un Duke modular y va bien.

Buenas
Yo tengo dos Caberg y contento con ellos, pero reconociendo sus limitaciones, sobre todo en relación al ruido
¿son buenos? calidad / precio yo pienso que sí, pero es como todo, si nunca has probado una buena fabadina casera o de chigre pues te parece buena la de lata. Quiero decir que no tiene nada que ver con un Schuberth, Shoei, Bmw, ... y lo digo con conocimiento porque he probado alguno de estos y la diferencia es sustancial

Buenas
Yo tengo dos Caberg y contento con ellos, pero reconociendo sus limitaciones, sobre todo en relación al ruido
¿son buenos? calidad / precio yo pienso que sí, pero es como todo, si nunca has probado una buena fabadina casera o de chigre pues te parece buena la de lata. Quiero decir que no tiene nada que ver con un Schuberth, Shoei, Bmw, ... y lo digo con conocimiento porque he probado alguno de estos y la diferencia es sustancial

Mejor explicado, imposible. Si además la tomas con una buena sidra o vino.....para nota.:D:D:D:excited::excited:

Buenas

Si se compara con comida se entiende a la perfección!! :D:D

Vale lo que pagas, gama media-baja yo he tenido uno y ni fu ni fa tirando a malo. Si quieres algo serio esta es mi recomendación ( de precios no hemos hablado).

shoei-neotec_2_white-1-M-08489613-large.jpg

Yo he tenido 3 carberg el último el Hi Vizion. Los he usado con 3 maxi scotter, he ruteado mucho e incluso he hecho algún viaje. Son ruidosos y pesados, pero cumplen perfectamente y tienen muy buen precio, perola ahora he comprado un shuberth, y cuando cierro la visera es como cuando tenía ventanas de madera en casa y pasamos al climalit. Por no hablar sólo de comida..... ))))))

Yo empecé con un Duke y me pasé después a un MODUS. Menos pesado, bastante menos ruidoso y con el sistema que también usa algún system de BMW(no recuerdo ahora, pero creo que el VI), en el que la mentonera al levantarla, también se retrae hacia atrás, quedando mucho más cerca de la calota que en los modelos en los que sólo se levanta hacia atrás. Tiene también doble homologación y me resultó sencillo instalarle el intercomunicador...Muy contento con él

En cuanto al Shark del que pones el enlace...a mí también me ha llamado la atención, por el mismo motivo; el efecto "peineta" de los cascos en que la mentonera sólo se levanta, no me gusta nada...aunque no dudo de la calidad de alguno de los que se ha mencionado como el Neotec ó los C3/4 de Schubert

Hola, yo te aconsejo que mires y observes el CABERG MODUS. Creo que es una gama superior y mejora muchisimo al DUKE. Es mi opinión, ya que estoy disfrutando de un CABERG MODUS y antes de la compra estuve valorando otros modelos, entre ellos el DUKE , y encontré una gran diferencia entre estos dos. Saludo cordiales.

No conozco los modulares de Caberg, uso siempre integral, pero daré mi opinión sobre el Caberg Drift, casco que tiene mi hijo y que vamos a cambiar en cuanto tengamos un momento.

Es un casco que está en estos momento sobre los 250 - 260 € y que compramos con la moto con un buen descuento "porque son iguales que los de marcas más reconocidas, pero con menos fama", nos dijeron. Y no es cierto.

El casco encaja bien en la cabeza, es la talla correcta, pero mi hijo tras una hora de rodaje, tiene un dolor en la parte superior de la frente y debe parar a descansar. Puede ser un problema de talla, es cierto, pero la cuestión es que se lo quita y se lo pone con bastante facilidad y yo no se lo veo especialmente justo. Pero no solo eso, el casco es ruidoso de tal manera que a partir de 80 km/h no se entera de nada. Por otro lado, le entra muchísimo aire por el cuello (no incluye protector de mentonera) y lleva unas semanas siempre con dolor de garganta de salir con el frío de los días pasados. Nos intercambiamos los cascos y pude comprobar lo del dolor en la frente (en este caso sí que no es mi talla), la cantidad de aire que entra y el ruido que genera.

Desde mi punto de vista, es un casco adecuado para ciudad y bajas velocidades, por ejemplo para un scooter ciudadano, pero para nada más.

Esta semana vamos a ir a por un Shoei NXR de una talla superior a la que lleva con el Caberg, para probárselo. El NXR es un casco bastante más caro que el Drift (170 € más, aprox.), pero os aseguro que vale cada uno de esos euros. Lleva protector de mentonera y pinlock (entra muy poco aire a alta velocidad), es silencioso, está excepcionalmente ventilado, la pantalla es muy resistente a rayadas y es bastante ligero. Además tiene una estrella más que el Drift en el test Sharp. Yo lo llevo durante horas sin ninguna molestia.

Hace poco hablábamos de si gastarnos más o menos dinero en equipamiento, y en el caso de la ropa hay diversas opiniones según el uso, pero para una moto que va a salir de la ciudad, considero indispensable gastar el dinero en un buen casco, con buenos materiales, buena construcción, ergonomía interior, silencio, ligereza. Creo que es una inversión, más que un gasto, y que uno bueno te puede durar más de cinco años sin ningún problema. Creo que eso se llama actualmente de 350 - 400 € para arriba. Ir en moto en un casco mediocre te puede amargar la existencia o hacer que la experiencia se convierta en algo incómodo y engorroso. Hace muchos años pasé de un Nolan a un XR1000 y fue como si cambiara de moto.

Yo, si me lo puedo permitir, en el casco es en lo último en que ahorraría.

Última edición:
El Caberg del enlace es el Duke II. No se si será el mismo que tienes tu. Por cierto, le has montado por casualidad algún intercomunicador al Caberg?

Hola, yo me compré el Hi Vizion por el tema de que me parecía buena idea el que fuera modular. Al poco de comprarlo me pegué un viaje de 7000 kms con el (ya que le había montado el intercomunicador, un midland btx1 pro) y acostumbrado a integrales toda mi vida fue un error. Muy pesado y ruidoso, me costaba mantener conversación con mi novia a mas de 100.

Creo que como han dicho los compañeros, para callejear por ciudad día a día cumple, pero si le pides algo mas... se queda corto. Yo estoy buscando ya sustituto y este le dejaré para eso.

Yo realmente uso dos: un jet de visera completa para ciudad, y un integral NXR para desplazamientos fuera de la urbe.

Nunca he usado modular, no tengo la curiosidad por peso, por precio y por complicación del mecanismo. Para ciudad prefiero algo más cómodo, pero si ya lo tienes, evidentemente lo puedes aprovechar para ese uso. Yo te recomiendo un integral o modular de otra marca distinta y de gama superior para salir de la ciudad, por comodidad y también por seguridad.

Pues eso que comentas ovejanegra, lo he leído en éste mismo foro a otros foreros, pero hablando de cascos bien altos de gama y precio...Aquí he leído literalmente "mi cabeza no se adapta a los Shoei...", "...no se adapta a los shubert..." y cambié al tal ó cual...
Con lo cual, entiendo que es un problema de forma de la cabeza...y supongo que pasará como con la ropa, que a igualdad de talla teórica, hay gente que de una a otra marca, pasa de ir incómodo ó sentarle como un guante
Centrándonos en lo que pregunta el autor del hilo, mi experiencia con Caberg, no puedo considerar que fuera mala...aunque es una cuestión de modelo de moto.
Reconozco que el Duke era(y es) ruidoso...pero una de dos, ó no lo es tanto, ó BMW en su día diseñó muy bien el carenado de la K100RS, porque mi esposa y yo, hablábamos con ellos bien, tanto con unos BTX como después con los Sena 20S hasta 120
Con el Modus, se sube un escalón en calidad de interiores, de acabados, de comodidad y en aislamiento del ruido...Con la misma moto(K100RS16V), hablábamos más que bien hasta los 140...y éste verano pasado, todavía fui capaz de oír a mi mujer preguntarme en una autobahn alemana, si íbamos a seguir mucho rato rodando a 220...
Ahora con la FJR 1300, procuro incluso no levantar mucho la pantalla...porque ya nos hemos visto un par de veces hablando tranquilamente a velocidades de perder puntos, sin ser conscientes de ir tan deprisa...por la ausencia de ruido
Todo esto, imagino que cambiará como el día a la noche, si de repente hablamos de los mismos cascos sobre una naked, ó una trail que no proteja tanto...y como es el caso; porque Minaithelan va a estrenar una F800R
Seguramente tendría que buscar algo más alto de gama que el Duke

Minaithelan va a estrenar una F800R

La verdad es que ya la he estrenado y la verdad es que es un poco desastroso el tema del ruido y la aerodinámica con el Duke (y eso que estoy siguiendo a rajatabla el rodaje y no he pasado de 120...). Eso sí, con la moto estoy más que encantado! (vengo de una Varadero 125 así que ni os cuento!)

La verdad es que esto de los cascos es todo un mundo! Qué locura! Pero bien, cada vez tengo más claro que hay que invertir en un buen casco y, sobretodo, que hay que escuchar (o más bien leer) vuestros sabios consejos!

Es cierto que el dolor de cabeza con el Drift se puede dar por la forma de la calota o por un problema de talla. Pero el aire que te entra por el cuello y recorre el interior del casco y el ruido molesto no depende de la talla, depende más bien del diseño y la calidad de los cerramientos. También veo diferencias en los mullidos interiores, mucho mejores en el Shoei. Pero lo entiendo, es un casco más caro, malo sería que no las hubiera. En este caso concreto (Drift vs NXR) yo veo la diferencia de precio totalmente justificada, de tal forma que voy a procurar que mi hijo lleve un Shoei (igual que yo).

Al final lo suyo es tener dos cascos: el del día a día (el Caberg modular) y el de la salidas (otro que no se cual elegir :D)

Yo ahora hago así me quedo con el caberg para el "día a día" ciudadano. Y carretera y viajes el shuberth.

Atrás