Nural 5.000

FERNANDEZ

Curveando
Pido consejo sobre precios y sitios para comprar el famoso nural 5000. Donde y a qué precio lo compráis vosotros.

En una tienda de suministros industriales o recambios de automoción (AliAuto en mi caso). En Amazon también lo venden. El bote vale en torno a los 20€. Aunque seguramente se puede conseguir más barato.

Gracias.Es que me habían dicho que valía en torno a los 40 leuros.

Para limpiar los carburadores, en Amazon esta a 20€

Muchas gracias. ¿Y qué experiencia tenéis con este producto? ¿Lo creéis mejor que las otras marcas de sprays de este tipo que se venden en negocios de automoción? y si es así, ¿por qué?

Disculpad las preguntas, nacen de mi ignorancia acerca del Nural 5000.

Salut !!!

No te compliques y haz caso a los consejos.lo hemos probado todos y no hay color

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Perdona pero quizás he estado algo seco. Pero como te explico que mi ropa queda más blanca que la de mi vecino

Perdona pero quizás he estado algo seco. Pero como te explico que mi ropa queda más blanca que la de mi vecino

No te preocupes que no me enfado ;););)

Más que nada lo preguntaba porque donde yo trabajo vendemos este tipo de materia en varias marcasl. Incluso hay referencias de Nural, así que vete a saber si tenemos 5000 de este o lo puedo conseguir con facilidad. Como la moto va bien, nunca me había planteado usar un producto de estos. Por otra parte, la moto tiene 30 años, igual le echo y luego va y mejora. Por eso preguntaba...

Más preguntas: ¿Lo usáis cuando detectáis que la moto falla, o simplemente cada cierto tiempo por sistema y notáis la carburación más redonda?
Emilio (por alusiones): ¿cómo se usa correctamente?

En fin, id diciendo... No me hagáis quedarme con la idea de que me pierdo algo !!!

Buen finde, salut !!!

Yo...... otros limpiacarburadores,este no lo he usado,le suelo poner un buen chorro en las cubas y luego con el codo del filtro o filtro quitado,le suelo dar una buena rociada con el motor en marcha y dando unos acelerones de vez en cuando.
Pero seguro que hay otras maneras.........

erresiengeese, yo utilicé nural 5000 al hacer un despiece total de los carburadores con sustitución de juntas...el resultado es muy bueno ya que desintegra la roña y llega a todos los conductos dejándolo como los chorros del oro.
lo que no se ,es si utilizándolo en un carburador montado, atacará a las juntas...me imagino que no...pero no lo se..
en cualquier caso, si a tu carburador no se le han cambiado las juntas en los últimos 40 años, tampoco le vendría mal.
saludos
andriusos

A mi me ha sacado en Nural de auténticos líos porque limpiar superficialmente lo hacen muchos pero aún recuerdo un chicle ' de baja de una Yamaha PW de 50 4t que me tuvo loco hasta que esté producto me salvó. Curiosamente nunca lo he usado como dice Emilio ....y el boteme gusta siempre ver todas las tripas

Ah y a las juntas y toricas no les perjudica

Yo lo compré hace poco y comparado con otro se notaba que arrancaba más porquería de las cubetas.

http://www.pattex.es/pagina-de-inic...ades/para-el-profesional/auto/nural-5000.html

En este link pone sus usos. Yo lo he usado tanto para limpiar piezas desmontadas como haciendo que se lo trague el motor funcionando. Eso sí, con el precio que tiene no creo que haga nunca eso que dice de echarle todo el pote para limpiezas profundas.
Saludos.

a mí me fue estupendamente me lo recomendaron aqui en el foro, mis carburadores estaban negros como el ollín, le eche con el motor parado lo dejé un par de minutos arranque la moto sin acelerar y en ralentí un par de fogonazos en dada carburador lo repetí 3 veces, no me creí que los iba a dejar tan limpios la verdad. yo lo pedí en amazon y el envio me lo ahorré.
https://www.amazon.es/Pattex-limpiador-circuitos-carburador-explosi%C3%B3n/dp/B01A5XOVQ0

..hola, yo probaria con limpiafrenos, algunos salen por 3,5€

saludos

Pues si que lo tenemos en mi curro, 22,50€ +IVA de PVP.

Igual el mes que viene se lo aplico a las dos abuelas, a ver si mejoran. Salut !!!

Yo...... otros limpiacarburadores,este no lo he usado,le suelo poner un buen chorro en las cubas y luego con el codo del filtro o filtro quitado,le suelo dar una buena rociada con el motor en marcha y dando unos acelerones de vez en cuando.
Pero seguro que hay otras maneras.........

¿Motor frío o caliente Emilio? ¿o da igual? El bote dice que se ocupa de las cámaras de combustión también, de ahí la pregunta. Igual en las instrucciones lo dice, pero no he llegado hasta ahí.

Salut !!!

Y cuando lo echas en las cubas, ¿luego enciendes el motor con los grifos abiertos o cerrados? Es decir, ¿chupa el Nural mezclado con gasolina, o puro?

Estoy pesadito con las preguntas eeeeeeh?... sorry :oops::oops::oops:. Es para hacerlo de la mejor manera.

Salut !!!

Con el motor frío o caliente y con los grifos abiertos.Se trata de hacer pasar la mezcla por todos los conductos.Haciendo funcionar todas las piezas del carburador.

Y como dice chopp....el limpiafrenos hace maravillas,también en los carburadores.

Yo nunca lo he usado con el motor en marcha. Siempre lo he usado como limpiador en despieces.pero como dice el envase y Emilio si le quitas el conducto que va al filtro y con el motor en marcha le pulverizas debe hacer efecto. Pero no lo he usado así hoy lo probaré en una Virago que me está volviendo realmente loco

Pido consejo sobre precios y sitios para comprar el famoso nural 5000. Donde y a qué precio lo compráis vosotros.

Hola Fernandez !!!

El ultimo bote que compré en un almacen local me costó 18€....

Es un producto excepcional que uso mucho y con unos resultados excelentes. Es mi descarbornizador preferido.

Te aconsejo que mejor que aplicarlo con carburadores montados, lo dejes para un periodo que vayas a estar parado (el invierno, tal vez?) y los limpies pieza a pieza.

TE compras un kit de juntas completo en el concesionario bmw mas cercano, cepillo de dientes y tranquilidad!!

Utiliza la cuba para poner todas las piezas pequeñas.

Cuando los limpies y tengas que ajustar algo, lo mejor con tú reglaje de válvulas recien hecho y verás que facil la pones a punto.

Si necesitas ayuda estoy a tú disposición.

Saludos.

Gracias Mr Twin. El problema es que , en una tienda , me pedían casi 40 euros. Lo compré al final en Amazon.
He decidido poner en marcha una Yamaha 250 que había estado parada dos años, y el carburata no iba bien después de limpiarlo-soplarlo por método tradicional.
Haciendo lo mismo con el nural , todo ha vuelto a la normalidad.

Gracias Mr Twin. El problema es que , en una tienda , me pedían casi 40 euros. Lo compré al final en Amazon.
He decidido poner en marcha una Yamaha 250 que había estado parada dos años, y el carburata no iba bien después de limpiarlo-soplarlo por método tradicional.
Haciendo lo mismo con el nural , todo ha vuelto a la normalidad.

Me alegro, ese producto es milagroso.

Hace unos años a un conocido forero al que en el servicio oficial le cobraron una pasta por una limpieza de carburadores en la que no dejaron nunca fina la moto (los auxiliares montados al revés, entre otras lindezas....), tras limpiarselos con e Nural, salió una cubeta de petróleo negro y los chiclés limpios y relucientes.

A mi nunca me falta un bote en casa. Incluso para algún bloque de aluminio, muy muy sucio va genial...

Cuanto te salió al final?

Hola Fernandez !!!

El ultimo bote que compré en un almacen local me costó 18€....

Es un producto excepcional que uso mucho y con unos resultados excelentes. Es mi descarbornizador preferido.

Te aconsejo que mejor que aplicarlo con carburadores montados, lo dejes para un periodo que vayas a estar parado (el invierno, tal vez?) y los limpies pieza a pieza.

TE compras un kit de juntas completo en el concesionario bmw mas cercano, cepillo de dientes y tranquilidad!!

Utiliza la cuba para poner todas las piezas pequeñas.

Cuando los limpies y tengas que ajustar algo, lo mejor con tú reglaje de válvulas recien hecho y verás que facil la pones a punto.

Si necesitas ayuda estoy a tú disposición.

Saludos.

Aplicando este método ¿ serviría también para limpiar las bombas de gasolina ( submergidas, sobre todo) y sus filtros? La mugre que pillan es repugnante. No conocía el Nural 5000, lo que se aprende...

Me alegro, ese producto es milagroso.

Hace unos años a un conocido forero al que en el servicio oficial le cobraron una pasta por una limpieza de carburadores en la que no dejaron nunca fina la moto (los auxiliares montados al revés, entre otras lindezas....), tras limpiarselos con e Nural, salió una cubeta de petróleo negro y los chiclés limpios y relucientes.

A mi nunca me falta un bote en casa. Incluso para algún bloque de aluminio, muy muy sucio va genial...

Cuanto te salió al final?

¿Con lo de limpiar el aluminio te refieres a que deja impoluta el resto de la moto como motor, basculantes, horquillas, manillares, reposapies...? ¿La deja aceitada o resbaladiza?

Aplicando este método ¿ serviría también para limpiar las bombas de gasolina ( submergidas, sobre todo) y sus filtros? La mugre que pillan es repugnante. No conocía el Nural 5000, lo que se aprende...

Si, si,...para eso es genial también el nural, te quita toda esa suciedad que deja la gasolina y que no sabes con que limpiar, y sin ser nada corrosivo. Limpia carbonilla de culatas, escapes, cilindros....

¿Con lo de limpiar el aluminio te refieres a que deja impoluta el resto de la moto como motor, basculantes, horquillas, manillares, reposapies...? ¿La deja aceitada o resbaladiza?

Aluminio visto en general. Prueba en una esquina del bloque motor con un cepillo de dientes y aclara con agua jabonosa...verás como se queda. Procura que no te caiga en plasticos ni pintura, que aunque no los estropea, si la pintura no es de calidad y los plasticos son viejos puede alterar el color. Las gomas no le afecta.

Es un producto que yo uso bastante y siempre tengo en el arsenal del taller.

Sirve para motores 2 tiempos?
Se pulveriza con el motor en marcha a través de la entrada de aire del carburador?

Mis Bultaco esperan ansiosas!

Creo que si pero no lo he tenido que poner a mi Frontera

Sirve para motores 2 tiempos?
Se pulveriza con el motor en marcha a través de la entrada de aire del carburador?

Mis Bultaco esperan ansiosas!

Si vale para cualquier motor, aunque en un 2t con mezcla, no se yo....a mi en todo caso me gusta desmontar los carburadores y limpiarlos a conciencia, que es como mejor quedan, y hoy día con los móviles, grabas en video el desmontaje o sacas fotos y es mas dificil equivocarte y de paso, juntas nuevas, que lo agradecen.

Si vale para cualquier motor, aunque en un 2t con mezcla, no se yo....a mi en todo caso me gusta desmontar los carburadores y limpiarlos a conciencia, que es como mejor quedan, y hoy día con los móviles, grabas en video el desmontaje o sacas fotos y es mas dificil equivocarte y de paso, juntas nuevas, que lo agradecen.
Ya ya, si yo los desmonto y monto sin problemas. Hasta tengo cubeta de ultrasonidos y escareo chiclés a la centesima de mm sin problema (y con micrómetro claro). Desmontar es la forma de dejarlos bien y no falle una 2T...pero lo decía por si se puede hacer de vez en cuando una limpieza con eso con el motor en marcha y sin necesidad de desmontarlo. (Por ejemplo si lleva un tiempo parada)...
Aunque pensádolo bien no limpiaría ni la cuba ni los chicles. Echándolo en la tobera de admisión se juntaría con la mezcla y como mucho limpiaria las lumbreras, el cilindro-pistón-biela, el escape...

Bueno, pues acabo de pulverizarle medio bote a la moto a través de las toberas de admisión, y he de decir que el ralentí en frío ha quedado redondo, redondo, y girando sin calarse diría que a 500-600 rpm (ya digo, motor justo arrancado para echarle el producto). Antes el ralentí no se sujetaba ahí ni de coña. O va bien, o el efecto placebo al aspirar el spray mientras lo aplicaba es más milagroso aún...:excited:

No he probado la moto luego, demasiado calor para salir ahora. De lo que ha salido por el escape ni os cuento, en forma de humo y peste. Le he tenido que pedir disculpas a la vecina porque le ha entrado todo directamente por la ventana de la cocina. :oops:

Me falta echarle a la Lambretta y al carburata del VW de mi hijo (es que nos van los bóxer de aire en esta casa) ya que estamos...

Gracias a todos por aconsejar este producto, con tanta unanimidad me pareció que por algo debía ser. Salut !!!

Aunque la respuesta llegue tarde.....erresiengese el nural 5000 lo puede usar como limpiador cualquiera, es decir, se lo echas a los chicles y a cualquier parte del carburador y después lo soplas, lo limpias como tu creas.
Y otra forma de utilizarlo, es echarlo por la toma de aire del carburador con el coche en marcha, disuelve todo lo que haya por medio....

Cuando habláis de quitar la entrada del filtro de aire y , con el motor en marcha, rociar con el producto , por donde entra el aire.
pues no estoy muy convencido de que sirva para algo, pues el producto llegará directamente a la cámara de combustión, sin haber recorrido los vericuetos del carburador , y sin haber pasado por el chiclé de alta y el de baja.Es como el que ha pasado por una ciudad , pero por la circunvalación.
Lo que dice BEMEUVERO, si que lo veo más lógico. Si llenas, o pones un buen chorro en la cuba con nural y luego arrancas, el producto pasará por todos los sitios por donde debe ir la gasolina, incluido ambos chiclés.

Cuando habláis de quitar la entrada del filtro de aire y , con el motor en marcha, rociar con el producto , por donde entra el aire.
pues no estoy muy convencido de que sirva para algo, pues el producto llegará directamente a la cámara de combustión, sin haber recorrido los vericuetos del carburador , y sin haber pasado por el chiclé de alta y el de baja.Es como el que ha pasado por una ciudad , pero por la circunvalación.
Lo que dice BEMEUVERO, si que lo veo más lógico. Si llenas, o pones un buen chorro en la cuba con nural y luego arrancas, el producto pasará por todos los sitios por donde debe ir la gasolina, incluido ambos chiclés.
...pero te las
Puede ser, pero te las verás moradas para arrancar, ya que el producto no es inflamable.

Exacto con el producto en la admisión el motor se para...o al menos hace intento de ello

Creo que voy a seguir como siempre: desmontándolo por completo, limpieza de chiclès con escariadores, limpieza en máquina de ultrasonidos y pasando de sprays milagrosos...

Sin problemas, aquí no vendemos nada, lo que me rechina es usar escariadores para limpiar los chicles con,,,,, lo perfectos que quedan con el Nural 5000

Perdonad mi ignorancia y que la pregunta no sea para aplicar en una BMW..

Por lo que decís que limpia tan bien.. serviría para limpiar los restos de Ferodo incrustados en una pinza de freno?

Lo he intentado con WD-40 y no hay manera..

Ducati 900SS - Brembo Oro.JPG

Yo creo que si, pero de todas formas te toca rascar con una brocha esa roña es cosecha de añitos

Atrás