Si lo lees....no lo vuelvas a hacer, por favor

Si tuviera que explicar a alguien que es acabar en los cerros de Úbeda , le diría que se lea este hilo jajaja !
Yo inicié este hilo....si lo llego a saber no intento adelantar..
En serio, para mí resulta muy interesante ver de que forma tan diferente entendemos y abordamos situaciones, más o menos habituales, cuando vamos encima de la moto.

Hola jlnd, solo decir que te entiendo perfectamente, y que casos así los veo mas a menudo de lo deseado, y sigo sin entenderlo, como dice el compañero alfa3cpm, si circulando un vehículo a alcanzado a otro, significa que su ritmo es superior, pues déjalo pasar ya que si aumentas el ritmo solo conseguirás ir forzado, con lo que ello puede conllevar.

Recuerdo hace varios años, cerca ya de Valladolid, dirigiéndome a pingüinos, en una recta larga por Olmedo creo recordar, alcanzo un grupo y sin cambiar mi ritmo adelanto a los dos últimos ( si hubiese forzado los hubiese pasado a todos, pero yo iba en plan viaje ) así que a la mas minima oportunidad uno de ellos me adelanto muy cerquita y casi sin sitio ya que venia un coche de frente O_oO_o, así que opte por dejarle espacio y adelantarlos a todos mas adelante. Cuento esto por que a lo largo del fin de semana llegamos a conocernos sin saberlo, es mas quedamos ( el grupo y yo para hacer la vuelta juntos ya que eran de una provincia limítrofe a la mía) por tanto al encontrarnos todos para salir, me di cuenta en seguida pero opte por no decir nada, y al cruzar Madrid y ver que algunos de ellos hacían adelantamientos un poco "curiosos", decidí perderme y seguir mi ruta solo al igual que hice la ida.

A día de hoy sigo sin entender esa obsesión por no dejar que nadie se interponga en un grupo, cuando lo fácil es dejar pasar poco a poco y no obligar a nadie a forzar el ritmo
El hecho de que no te reconocieran ni a ti ni a tu moto en el 'incidente' muestra que no son moteros avezados. No están en lo que hay que estar cuando se va en ruta. Que luego cuentas que hacen adelantamientos 'curiosos' confirma lo dicho. Moteros sin experiencia y kilómetros a sus espaldas o en su defecto malos pilotos.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Hace años hice la primera Rider 1000 con una Harley Sportster. Salí a las 07:00 y acabé a las 23:00. A pesar de la moto que llevaba (52 CV, 260 kg), conseguí un buen ritmo. Adelanté a unas cuantas motos y otras me adelantaron también.

Recuerdo que en una larga recta con línea discontinua, una moto deportiva con un excelente motorista y mejor persona encima me pasó de repente a unos 30 cm haciendo sonar sus tubos destartalados, tanto como su cerebro. Pues bien, después de él una retahíla de cuatro o cinco motos más hicieron lo mismo con una técnica depuradísima de enroscar la muñeca en recta. Admirable.

Pero me acuerdo mucho del único motorista de aquel grupo digno de ese nombre. El tipo me pasó rápido también, pero tuvo la decencia de cambiar al carril contrario (totalmente vacío durante todas las maniobras) y apartarse a más de metro y medio al pasar por mi lado. Me sorprendió mucho porque fue la excepción que confirma la regla. Cuando ves cosas así, a las que no estás acostumbrado, las recuerdas mucho tiempo porque a los desgraciados encima de dos ruedas los olvidas enseguida. Pero este hombre tuvo la suficiente personalidad para obrar bien en medio de un grupo de cafres, y eso tiene más mérito de lo que parece.
Joder pues yo eso lo hago siempre y más si paso a una moto. Hacer lo contrario es una imprudencia. Los adelantamientos quitando las pegatinas son solo para motogp, que para eso les pagan.....

Te da la risa porque todavía no te han tocado.

El día que simplemente varíes tu trayectoria unos centímetros en recta y te venga un excelente motorista por detrás a arrancarte las pegatinas, os vais a partir el pecho los dos en el hospital.

No te asustas porque seas miedosa (¿miedo tú? :D), te asustas porque lo que te hacen es muy peligroso.
Toda la razón tienes. Un simple susto por el ruido de la moto que te pasa de repente puede hacer que te vayas al suelo.....

Entiendo que eso que comentas es solo para motos, el dia que te pase un camión a toda hostia a menos de medio metro hablamos.
A mi lo que dice solitaria de que mientras no se toque al adelantado no pasa nada, me suena más a reglamento sancionador de motogp que a otra cosa.

Hacer eso en carretera abierta debería ser para quitar todos los puntos del carnet.

Que se mire unos pocos videos de YouTube en Rusia y se le quitaran las ganas de decir eso.

Estoy ahora mismo en Francia.

Que diferencia a la hora de conducir.... coches que se apartan para que puedas adelantarles, gendarmes que se apartan al arcén dándote paso en línea continua, atascos donde se apartan hasta los que vienen de frente.
Que grandes recuerdos. Allí si que hay cultura y educación vial, especialmente protectora para las motos, vehículos de los más frágiles de la carretera. Están a años luz de este país.

Cuando leo según qué cosas, entiendo lo que veo por la carretera en determinadas ocasiones.

Supongo que se trata de gente para las que las "normas representan poco".

No pasan más cosas porque no tienen que pasar.
+1

Toda la razón tienes. Un simple susto por el ruido de la moto que te pasa de repente puede hacer que te vayas al suelo.....

A mi lo que dice solitaria de que mientras no se toque al adelantado no pasa nada, me suena más a reglamento sancionador de motogp que a otra cosa.

Hacer eso en carretera abierta debería ser para quitar todos los puntos del carnet.

Que se mire unos pocos videos de YouTube en Rusia y se le quitaran las ganas de decir eso.

Sustos me han dado y nunca me he ido al suelo por ello, nunca ha sido como para que haga un extraño, no es para tanto, que me tire, si no me tocan.

Videos he visto de Rusia, India, y demas paises donde a occidente nos parece un caos ese tipo de circulacion y tambien veo que acostumbrados circulan sin golpes en la gran mayoria de acciones.

Tambien he dicho varias veces que no es costumbre, si puedo dejo espacio y si va bien espero pero a veces las circustancias hacen que pase mas cerca y no es para tanto, me lo hacen a mi y no le doy mayor inportancia.

Metro y medio mas la anchura de la moto? Para eso voy en lata :D, si una ventaja de la moto es que pasa por casi cualquier hueco sin tocar.

La mia mide 82 en su parte mas ancha, vamos que si hay un metro cabe :excited:

Última edición:
Sustos me han dado y nunca me he ido al suelo por ello, nunca ha sido como para que haga un extraño, no es para tanto, que me tire, si no me tocan.

Videos he visto de Rusia, India, y demas paises donde a occidente nos parece un caos ese tipo de circulacion y tambien veo que acostumbrados circulan sin golpes en la gran mayoria de acciones.

Tambien he dicho varias veces que no es costumbre, si puedo dejo espacio y si va bien espero pero a veces las circustancias hacen que pase mas cerca y no es para tanto, me lo hacen a mi y no le doy mayor inportancia.

Metro y medio mas la anchura de la moto? Para eso voy en lata :D, si una ventaja de la moto es que pasa por casi cualquier hueco sin tocar.

La mia mide 82 en su parte mas ancha, vamos que si hay un metro cabe :excited:
Si has visto videos de grabaciones de vehículos en Rusia, has debido ver muchos y muy graves accidentes en parte por intentar adelantar sin tocar al otro. Por favor mira las estadísticas de fallecidos por accidentes de tráfico en esos países. Están a años luz de los países occidentales que tu dices.

Si has visto videos de grabaciones de vehículos en Rusia, has debido ver muchos y muy graves accidentes en parte por intentar adelantar sin tocar al otro. Por favor mira las estadísticas de fallecidos por accidentes de tráfico en esos países. Están a años luz de los países occidentales que tu dices.

Go!pes? Si, algunos pero son minoria los videos con golpes o entre los que yo he visto, supongo que habra mas acciones sin golpe, lo que suben a internet no es referencia.

De todos modos tu hablas de golpes por tocar y yo hablo de mientras no se toque, estoy en contra de tocar naturalmente y ante duda o posibilidad, abortar maniobra, que el malhacer de unos pocos no lo pague la mayoria.

Y las estadisticas? Uf

Última edición:
Quiero contaros lo que me ocurrió a mi el pasado fin de semana, bajaba con mi señora en el coche de Ronda a San Pedro, todo el personal que conoce dicha carretera sabe como es y el que no la conoce le diré que es una carretera de montaña de unos 45 km y cantidad de curvas a derecha e izquierda.
Os diré que a los pocos km me encontré con una GS nuevecita, pensé que el señor no tendría prisa y se estaba tomando la bajada a la costa con calma, pero cual fue mi sorpresa que cuando llegamos a una recta y quiero adelantarlo el señor aceleraba y no me permitía adelantar, llegábamos a tramo de curvas y a 50 km/h de nuevo otra recta pongo intermitente para adelantarlo y de nuevo acelerón e imposible adelantarlo, y así me llevo a mi y unos cuantos coches mas que unieron al trenecito.
A veces pienso como se puede ser tan T.....
Si tienes tu moto nueva y aun no te sientes seguro con ella, por favor facilita la circulación del resto de vehículos. Lo único que se puede provocar con esa aptitud es que llegue algún enlatado con prisa y al final ocurra una desgracia.
Aun recuerdo cuando compre mi Honda CBF 500, me pasaban los coches por todas partes, eso si yo pegadito a la derecha y facilitando adelantamientos de los enlatados.
Señores la carretera no es nuestra debemos aprender a compartir.

Quiero contaros lo que me ocurrió a mi el pasado fin de semana, bajaba con mi señora en el coche de Ronda a San Pedro, todo el personal que conoce dicha carretera sabe como es y el que no la conoce le diré que es una carretera de montaña de unos 45 km y cantidad de curvas a derecha e izquierda.
Os diré que a los pocos km me encontré con una GS nuevecita, pensé que el señor no tendría prisa y se estaba tomando la bajada a la costa con calma, pero cual fue mi sorpresa que cuando llegamos a una recta y quiero adelantarlo el señor aceleraba y no me permitía adelantar, llegábamos a tramo de curvas y a 50 km/h de nuevo otra recta pongo intermitente para adelantarlo y de nuevo acelerón e imposible adelantarlo, y así me llevo a mi y unos cuantos coches mas que unieron al trenecito.
Si tienes tu moto nueva y aun no te sientes seguro con ella, por favor facilita la circulación del resto de vehículos. Lo único que se puede provocar con esa aptitud es que llegue algún enlatado con prisa y al final ocurra una desgracia.
Aun recuerdo cuando compre mi Honda CBF 500, me pasaban los coches por todas partes, eso si yo pegadito a la derecha y facilitando adelantamientos de los enlatados.

Yo creo que esas actitudes son consecuencia de dos causas posibles

1.- ego

2.- deformación de la visión de las carreras, donde no dejar que te adelanten en las rectas y tapar huecos en las curvas forma parte de un buen pilotaje.

No le tocaste la bocina? Eso es como para dejarlo sordo...

A "lo que dé la moto" siendo realistas. A tope hasta el próximo semáforo y en ámbar me lo salto porque lo tengo todo controlado.

Eso lo he visto yo :oops::_(.

Lo que es increible que haya los muertos en moto que hay. Con lo que la gente dominamos es que la verdad es que no lo entiendo. Y ya ni cuento lo de "en mis tiempos" :D
Algún comentario que he visto con el tema edad...madre mía he escuchado a más de algún 40 y largos 50 y tantos, locuras y los pelos de punta.
Si aquí ya debatimos a ver quien la tiene "más grande" y como podemos determinar "nuestras" normas, ya ni ti cuento si nos juntamos unos cuantos amigos desayunando.

Yo hace un par de meses me llevé un susto y estuve un rato con mal cuerpo. Despues de mas de 40 años (casi 50 :undecided:) he descubierto una carretera cercana a la frontera la D119 muy chula, con unos paisajes espectaculares. Pues nada, una de las pocas veces que salgo totalmente solo (mi mujer se había ido de finde), iba tranquilamente por esa carretera, buscando otras más. Llego a un pueblo y veo una chica (supongo por el mono y la coleta) que se esta poniendo el casco para salir con una crossrunner casi nuevecita, yo paso y al poco ya en la carretera, me parece escuchar un pitido, miro por el retrovisor y la veo. Como entiendo que su ritmo es bastante superior, pues me ha pillado, sigo a mi ritmo tranquilo, esperando a que en cualquier momento me pase. Por alguna razón no lo hace, incluso llego a bajar el ritmo más pero no lo hace, así que no entiendo. Al final ya escucho claramente varios pitidos, miro por el retrovisor y veo que se indica encima del casco, por lo que entendí que se estaba grabando y yo la molestaba :confused:, puse el intermitente y me aparté para que pasara...en las dos siguientes curvas, sinceramente, la ví barranco abajo, me acojoné literalmente...frene, me esperé un poco y dejé distanciaaaaaa prudencial, ese domingo no quería ser testigo de ninguna desgracia.

No le tocaste la bocina? Eso es como para dejarlo sordo...
Seguramente pensaría que tiene todo el derecho de conducir así y es el de atrás el que tiene que buscarse la vida para pasarlo , y con una buena distancia y margen claro.

Atrás