Terminada, Reten del Cigueñal, embrague y caja de cambios

jose a. peñate

Curveando
Porfin, tengo que darle las gracias a Roberto por sus sabios consejos......el jodio gigantesco reten trae el labio sin forma, y se me ocurrio pillar una botella de agua para la batería que tiene 80mm y darle un poco de forma

imagen web

para que luego al meterle el separador del cigüeñal, termine de darle la forma justa que necesita

al que por supuesto le puse el famoso anillo tórico, creo que era el nº6 de la ficha

Lo bueno que tiene este mundo de las clásicas, es que te rodeas de gente muy buena, el amigo Gustavo amante de las clásicas de por aquí Gran Canaria, me regala una caja de cambios con arranque a patada, ya que sabia que quería ponérsela a mi GS. y entre la de el, la mia la puse en mano de DAI, taller con mucho prestigio en GC con muchos años de experiencia en BMW mas de 30...se le cambiaron todos los retenes, rodamientos, ya de paso interruptor del punto muerto y demás..

Al ver esto, el amigo Roberto me llamo enseguida, para que no siguiera montando la moto, ya que me equivoque de reten, el azul es para la mas antigua, la G/S que lleva aceite en el cardan y no se equivoco, la puse en marcha un par de veces, y empezó a perder una gota de aceite.
osea a quitar la caja y cambiar el reten, menos mal que no estaba montada entera.

Por culpa del ya que estamos, kit de embrague nuevo.....no me complique el SACH de la casa y listo a montar todo.....

Bueno ahí esta, a probar la moto y el casco....me pille el Shubert E1 que vendia un amigo con muy poco uso a un buen precio, y con el interfono y todo...
un saludo desde canarias y gracias por muchos consejos que me ha dado y en especial al amigo Roberto......Robermundo.....

PD funciona de maravilla, la caja es una delicia....ahora a aprender a ponerla en marcha a pata

Felicidades por ese trabajo bien hecho. Cuando aprendas a arrancarla con la pata, me pasas las instrucciones, me vendrán bien... :rolleyes:

Salut !!!

Felicidades por ese trabajo bien hecho. Cuando aprendas a arrancarla con la pata, me pasas las instrucciones, me vendrán bien... :rolleyes:

Salut !!!
Hello, mira se pone en marcha súper bien, grabe un video con el móvil para subirlo, pero tengo que bajarle la resolución, la puse tanto en frio como en caliente....,mañana hago otro video y lo subo por aquí

un saludo desde canarias

Si, vale, pero el procedimiento lo explicas más bien poco . ¿Estaba fría o nos has engañado?. En caliente la mía se pone con relativa facilidad... :D:D:D
Salut!!!

Última edición:
El problema que yo tengo es que todas las motos que he tenido a patada se le daba con la derecha, montado en la moto. Soy zurdo, pero la patada con la izquierda como que "no me sale", aunque prometo practicar...

La pregunta es: al arrancar en frío ¿posición del starter, posición del puño del gas? O sea, un par de cosillas que garanticen que en tres o cuatro patadas máximo se pone en marcha. Si no, es dejarse los hígados. Estos vídeos de YouTube de alemanes y de canarios que aparecen de un lado, dan una patada, la moto arranca y se largan, sin una palabra, como que me aportan poco... :D:D:D

Salut !!!

El problema que yo tengo es que todas las motos que he tenido a patada se le daba con la derecha, montado en la moto. Soy zurdo, pero la patada con la izquierda como que "no me sale", aunque prometo practicar...

La pregunta es: al arrancar en frío ¿posición del starter, posición del puño del gas? O sea, un par de cosillas que garanticen que en tres o cuatro patadas máximo se pone en marcha. Si no, es dejarse los hígados. Estos vídeos de YouTube de alemanes y de canarios que aparecen de un lado, dan una patada, la moto arranca y se largan, sin una palabra, como que me aportan poco... :D:D:D

Salut !!!
Buenas noches, el arranque lo hice en frío....si te fijas al final del vídeo cuando le baje el starter, no va redonda parecia pararse por eso estaba fría.

El problema que tengo yo es que al ser alto y tener reposapies 3 cm mas bajos se desplaza un poco hacia delante y la palanca de arranque choca con el pisante......pero bueno esto está claro que lo usaré en caso de emergencia .....
Y para colmo con unos pisantes de una F800GS hice los míos mas anchos para poder ir más cómodo de pie fuera del asfalto

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

En frio el starter a la mitad y al bajar la patada le doy un golpe de gas con el puño y a la primera....
También creo que incluye tener una buena puesta a punto.....bujias, carburacion, regulado de válvulas......

En caliente nada un golpe de gas y listo....a la primera.....el amigo Victor que hace tiempo que no escribe aqui, me decía que en caliente hasta con la mano y ahora me lo creo....superfacil

Con la derecha así.
No se si yo me atrevería.
2a83600b38d3a6c6860b40c6eb577141.jpg
d2a07284d82555ee3431a6cac4ae8ec2.jpg

Desde rantamplan

Yo he visto con estos ojitos como arrancaban las BMW oficiales en el entonces Campeonato de Europa de Enduro en Sitges y todos se subian al cilindro y os aseguro que no habia problemas de estatura precisamente,,,,lo del ayudante de Gaston Rahier era lógico conociendo al personaje

Salut !!!
Creo que lo mejor es hacerlo exactamente igual que con el botón, osea si en frio abres a la mitad el starter y le das un golpe de acelerador al tirar del botón hazlo igual cuando le des la patada......si usa el starter solo pues igual y asi....

en caliente le das la patada y un golpe de gas y listo a la primera

Jose A, hace una hora, en frío y con la izquierda, a la primera !!! Siguendo exactamente tus instrucciones (estoy que ni me lo creo...). Luego, en caliente, no lo he conseguido...:_(. Pero ya saldrá... (No hay vídeo, lo siento). Joer qué subidón llevo !!! :D:D:D

Salut !!!

Jose A, hace una hora, en frío y con la izquierda, a la primera !!! Siguendo exactamente tus instrucciones (estoy que ni me lo creo...). Luego, en caliente, no lo he conseguido...:_(. Pero ya saldrá... (No hay vídeo, lo siento). Joer qué subidón llevo !!! :D:D:D

Salut !!!
Me alegro.....un saludo amigo

Atrás