Surtees_F1_500
Curveando
Hola Carlitos,
Mi contribución al post. Yo estuve donde tu estás ahora. Me decidí por una 800 semi-automatica (Aprilia Mana). Tiene todo lo que debe tener una moto pero la facilidad de conducción de un scooter. A mi me permitió entender como se va en moto ( que no es lo mismo que ir en bici) y concentrarme en trazadas, frenadas y sensaciones con 75cv y una parte ciclo estupenda. Tras 35000 km con ella ahora me paseo tranquilamente en una r1200r que es la que de verdad me gustaba.
La Mana está descatalogada aunque se encuentran a buen precio. La alternativa, aunque menos potente es la Honda NC 750 con DCT. Una auténtica escuela de conducción. De hecho una versión con marchas de esta moto es la que usan en la escuela de conducción de Honda, cerca de Barcelona, que hacen cursos muy útiles a precio competitivo. Por ciert, te “enseñan” a usar y abusar del freno trasero y a olvidarte del delantero.
¿La NineT? Preciosa. Eso sí, el cardan es más seco de reacciones que cualquier otra BMW en el catálogo y requiere “saber más” que, por ejemplo una r1200r lc. Para tiradas largas además te deja el culo hecho un cuatro. Me la alquilé para hacer una ruta de tres días y cuándo la devolví sabía que no era mi moto.
Tras éste rollo he de reconocer que si quieres algo útil te compras una Berlingo. Las motos se compran con el corazón y la moto adecuada no es necesariamente la mejor opción si al final no te da feeling. Pero si coges la NineT al final dale unos cuantos miles de km antes de entusiasmarte porque hay que aprender a llevarla.
No dudo del conocimiento de los instructores de Honda, de hecho me gustaría hacer un curso del HIS. Pero olvidarse del freno delantero? Eso no lo veo, es el más eficaz de los dos! Aprender a usar mejor el trasero sí, y combinar ambos. Pero nunca olvidar el delantero.