Cambiar Urban G/S por 800 Adventure

Tio tu eres de trail trail, en tu caso la UGS tiene que ser segunda moto. Y si no quieres tener dos motos haz el cambio, la F800 gsa va a cumplir todas tu espectativas.

Que va de trail duro nada de nada, suave total de pisa-charcos... pero hombre, no me quites mis pistas y dame algo que se trague UN BACHE señores... UN CHARCO... si no pido mas... solo eso... es que ahora mismo lo mejor que tengo para eso es con diferencia la 1150... :(

BMW-HP2-Enduro-static-590x393.jpg

UFF... esto son palabras mayores eh... esto cambiando solo suspensiones a una Urban no lo igualas eh... ahi estan que se cotizan las pocas que pueden salir a la venta... amortiguador neumatico, horquilla de verdad, subchasis reforzado etc...8-)

UFF... esto son palabras mayores eh... esto cambiando solo suspensiones a una Urban no lo igualas eh... ahi estan que se cotizan las pocas que pueden salir a la venta... amortiguador neumatico, horquilla de verdad, subchasis reforzado etc...8-)

Pero entonces el invento de Touratech hace con una Ninet? Dejando a un lado no es el modelo cotizado, en el fondo no es lo mismo?. Cómo decía es sólo un ejemplo extremo y exagerado para poner de manifiesto posibilidades de UGS. Seguro alguna solución más sencilla e intermedia es posible y cubriría tus necesidades.

Siento ser tan pesado (soy tauro) :D, no intento convencerte de nada. Solo intento ayudar aportado puntos de vista te hagan dudar y reflexionar. Si solo me limito a decirte cambia UGS por F800 GS creo no te ayudaría en nada. Solo estaría diciéndote lo que quieres oír para tranquilizar tu conciencia O_o.

Así que bueno, por mi parte no añadire nada más. Elijas lo que elijas seguro sabrás disfrutarlo.

Un saludo.

Si haces el cambio mucho ojo con la altura de la 800gsa. O mides de 185 para arriba o en campo lo pasaras jodido, yo tengo una 800gs normal y es una moto que no es la mejor en nada pero te vale para todo. Un mantenimento barato y un consumo ridiculo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Estás pidiendo a gritos una Africa Twin o una nueva Moto Guzzi V85.

Todo lo demás es ese tiempo y dinero que vas a perder mientras no llegas a una de estas dos motos...o hasta que BMW caiga del caballo y reedite de una vez la R1200GS aire/aceite de toda la vida.

Yo creo que en esa ecuación la moto que sobra es la Urban GS; la vendes, te preparas bien la 1150 para campo con buenas suspensiones y dos juegos de llantas, una para carretera y otra para campo....lo que haces ahora con la Urban lo vas a hacer igual con la 1150, y para viajes y demás la 1600

Yo creo que en esa ecuación la moto que sobra es la Urban GS; la vendes, te preparas bien la 1150 para campo con buenas suspensiones y dos juegos de llantas, una para carretera y otra para campo....lo que haces ahora con la Urban lo vas a hacer igual con la 1150, y para viajes y demás la 1600

Igual??... Ya le gustaría a la Urban ir como la 1150... el problema de la 1150 es que no me veo jodiendola por el campo... para mi es una moto que ya hay que empezar a respetar... no se si me entiendes...

IMG_20190223_105823.jpg

Porque esta impecable para alguien que quiera una joya con tendencia a la revalorizacion...

La 800 es mas plastico, mas tralla... y facilidad para conseguir tapas, espejos etc... jejeje... una 800... No me duele la verdad.

Pues vende la Urban y compra una moto campera de verdad de las q no te duela q se caiga

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues vende la Urban y compra una moto campera de verdad de las q no te duela q se caiga

Enviado desde Tapatalk Vip

No creo que con mis manos en off le sacase mucho provecho a una campera de verdad... y lo que comente antes... si quiero ir a otra comunidad o incluso pais? :undecided:

Viendo tus fotos te has metido en barrizales con ruedas de carretera. Normal que hayas acabado por los suelos.

Yo creo que sabes lo que necesitas, una trail media, pero no quieres renunciar a la Urban GS.

En tu caso me quitaba la la 1150, el abarth y la gtl ( un armario) y pillaba la F850 gsa y me quedaba la Urban.

La marche “Marcó Polo” tiene buena pinta; lo que no tengo tal claro es que se le saque provecho. Dependerá de tus circunstancias personales, como tengas familia diría que chungo.

la 800 Adventure funcionalmente, es decir en uso real, abarca mucho mas y es buena moto para Off con los neumáticos adecuados... no se que hacer, Gracias.

pero es que la Urban es tan guapa que cuesta decidirse la verdad.

espués de 8 meses y 7000 kilómetros con la Urban la calificaría como muy bien han dicho por arriba como una moto 100% de carretera muy divertida y efectiva en carretera, con estética GS pero nula en uso fuera de carretera... y nulo es muy nulo... de Gelande nada de nada y de Strasse muy pero que muy bien.

Tú mismo te contestas. La Urban es una moto muy bonita, pero no deja de ser una Nine-T con estética GS.

Las medidas de neumáticos son mucho más asfálticas que los de la F800ADV, seguiría siendo un hándicap incluso metiéndole los 2000€ y 70mm más de suspensiones. E imagínate lo que podría ser la F con esos 2000€ en suspensiones:

120/70 ZR 19 frente a 90/90 R21

170/60 ZR 17 frente a 150/70 R17

La mayor distancia entre ejes de la F-ADV, (mejor estabilidad en baches, mejor tracción en subidas complicadas y más sentada en bajadas fuertes, más estabilidad en carretera, más aplomo en general sacrificando algo en curvas ratoneras) y más capacidad para pasajero o atar equipaje.

Mejor protección aerodinámica para trayectos de carretera en la F.

Es que menos para carretera ratonera y admirarla desde la terraza, no se me ocurre nada en qué pueda ser mejor la Urban que la F-ADV, (que tampoco es nada fea para admirar mientras te tomas la caña :rolleyes: )

Y si quiero hacer Off en las Bardenas Reales que hago con esas motos?... yo necesito una moto viajera con capacidades Off... las motos tipo Husky no me valen.:undecided:

Pues fácil: en un remolque enganchado a la Vito!:excited:

Felicidades Paco por la nueva cábrica!!!
Aunque sea preciosa y la tengas alicatada la urban, esa 800 tiene muy buena pinta

Muy guapa esa 800. Que la disfrutes.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Pues nada, dicho y hecho , disfruta la adventure , lo que menos me gusta son los neumáticos ....
De los que he probado Estos son los que más me han gustado de menos campo a más campo, te recomiendo los dos primeros :

TKC70 perfecto en asfalto mojado o seco y campo que no se complique mucho , el dibujo del trasero penaliza aquí , dura unos 10.000 kms

Karoo3 muy bien en asfalto salvo con lluvia y campo tanto duro como arena , dura unos 7.000 kms

Anakee Wild bien en asfalto, en campo muy bien sobre todo terreno húmedo para que clave el taco, peor en terrenos duros , dura poco y suena bastante , unos 5.000 kms

Salu2

PD.- acaba de salir el anakee adventure, parece ser que es la bomba

Pues la moto va como un tiro, un mechero... es que no hay comparacion posible en viaje... de momento muy satisfecho con el cambio... vengo desde Madridejos en ella y a 300 kilometros de casa ya estoy seguro del cambio.
IMG_20190314_091312.jpg

Y viendo las pedazo de botellas de la horquilla ya me imagino como ira por campo.

He seguido el hilo :)

Te iba a decir, no cambies la Urban, compra la 800 y no vendas ni la 1600 ni la 1150 :excited::D

¡Enhorabuena por el cambio! ;)

Resumiendo mucho...

Estética, motor y transmisión... prefiero la Urban.

Parte ciclo, caja de cambios, comodidad y comodidades y tecnologías: 800Adv.

La parte ciclo para mi es la diferencia mas apreciable... con mucho.

Paco: me tienes despistaoooooo. Cada vez que abro el foro, me la lías parda.:D:D:D:D

Cuántas amotos tienes ahora???O_oO_oO_oO_o Cagon ros...:D:D:D

Muy buena máquina. Ya nos contarás impresiones. Disfrútala.

Pues nada, dicho y hecho , disfruta la adventure , lo que menos me gusta son los neumáticos ....
De los que he probado Estos son los que más me han gustado de menos campo a más campo, te recomiendo los dos primeros :

TKC70 perfecto en asfalto mojado o seco y campo que no se complique mucho , el dibujo del trasero penaliza aquí , dura unos 10.000 kms

Karoo3 muy bien en asfalto salvo con lluvia y campo tanto duro como arena , dura unos 7.000 kms

Anakee Wild bien en asfalto, en campo muy bien sobre todo terreno húmedo para que clave el taco, peor en terrenos duros , dura poco y suena bastante , unos 5.000 kms

Salu2

PD.- acaba de salir el anakee adventure, parece ser que es la bomba

Los Anakee3 son el cancer de las motos nuevas de BMW.... no son pocos los que compramos con la condicion de que nos monten otro modelo... el que sea!!

Dicho esto, en seco no van mal... de hecho creo que van bastante mejor que en las LC1200... mi idea es tu segunda recomendacion, Karoo3... quiero algo que se defienda por encima de la media de las mixtas tradicionales tipo Anakee2, Tourance etc...

Atrás