Lo has definido bien. Es un SUV en versión moto.
Yo he ido por sitios complicados con un SUV, y he ido a cierta velocidad por caminos de tierra. El coche pasa, pero sufre mucho más que un Toyota Land Cruise de hace 10 años.
De hecho, yo hacia bastantes rutas por campo, con moto de Supermotard y ruedas lisas, y gente con tacos no me seguía..... Hablo de camino estrecho, de 2 metros como mucho, bacheado y revirado. Las trialeras no eran demasiado largas, y no te podías parar en medio por falta de ruedas.... Pero se hacían cosas "importantes".
¿El secreto? Mucho campo hecho por el piloto, Y QUE NO PASABA DE LOS 140 KILOS.
Eso mismo con una Supermotard, tipo la Ducati Hypermotard, seria impensable PARA MI.
Conozco a un chico que con una Gs de aire con tacos, si no era muy revirada la zona (curvas por encima de 50 o 60), iba a mi ritmo.
Esa Gs cambió cardan 2 veces, y una el embrague con 70000 km. Suspensiones machacadas...... Aunque él participó en pruebas de BMW saltando troncos y cosas similares. Un máquina
¿Se puede hacer enduro? Si. Con huevos, manos, y billetes.
¿Lo haría yo? Pistas, sin problema, caminos, con cuidado. El resto de cosas, pues con mucho cuidado.
Es más, probé mi Gs en caminos, no pistas ni barrancos, y entre 60 y 100 pir horas, la moto iba extremadamente bien...... Pero te calientas, y enseguida encuentras que en una emergencia como esquivar baches gordos, o una curva muy cerrada, pues no tienes nada más que hacer, que comertelos. Y la moto aguanta lo que aguanta......
Por eso me pillé una Dominator...... Con la que me sigue pasando algo similar, pero en distinta proporción.... Sigo llevando 165 kilos.
Perdonad el tocho, pero escribo conforme me vienen las cosas a la cabeza.
El resumen. Si no haces motocross, o trialeras de enduro, CON CUIDADO, la Gs pasa por todas partes con la limitación de su peso, y tu fuerza/habilidad. Cuanto más hábil seas, más rápido irás, y peor lo pasará la moto.
Pero vamos, que en campo es normal. Las motos de enduro o trail muy ligeras, se machacan mucho y se caen y se rompen cuanto más " hábil " eres. Lo que pasa que eso es nornal para esas motos, y de hecho, casi cada salida, hay alguna reparación que hacer. Eso si, a precio de risa comparado con la Gs.
También os digo que me gusta la GS justo por esa polivalencia. No es la mejor en nada, pero va muy bien por todos sitios. Sobre todo en curvas de asfalto medias, que es lo que me gusta.
Saludos.
Pd. Perdón de nuevo por el libro...... Pero ya que lo he escrito.....
Enviado desde un teléfono