R 1200 R y R 1200 RS

He podido probar la cúpula Givi.

En la posición baja me llega bastante ruido del aire, pero no turbulencias.

En la posición alta voy como en una burbuja, nada de ruidos ni turbulencias.

Estéticamente es peor que la de serie, aunque en la posición baja no está tan mal.

Para el invierno la dejaré puesta o para algún viaje, pero en cuanto el tiempo mejore volveré a la de serie.

Mido 1,72, por si a alguien le vale como referencia
28da85e302f5dc58d9ce95efc86ebb48.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Yo estube pensando en esa compañero. Pero al final me decidi por las heed que son mas gruesas. Te pongo foto

cafc42e7af8eded2641ff27f1d372212.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Las he mirado... pero es entre poco y mucho! Esas las veo muy voluminosas, y no las hay en azul :( (que es el color que quiero yo).

Al final creo que compraré las Wunderlich Sport / Krauser...

Hola,
aunque ya me presenté en su momento, lo hago aquí de nuevo por haber cambiado de montura. Proceso de una nineT Pure (2017). Ahora disfruto de una R1200R (2017). Espero hacerlo durante mucho tiempo y poder compartir aquí mis experiencias. Tras adquirirla hice un viaje de vuelta, con acompañante, de 750 kms. Fue un verdadero placer.
Un saludo.

Estéticamente es peor que la de serie, aunque en la posición baja no está tan mal.

Para el invierno la dejaré puesta o para algún viaje, pero en cuanto el tiempo mejore volveré a la de serie.

Hola vgreno2000!
¿Podrias decirme, por favor, en que posicion, Alta o baja, está la pantalla en la foto que has puesto?
Gracias

Hola,
aunque ya me presenté en su momento, lo hago aquí de nuevo por haber cambiado de montura. Proceso de una nineT Pure (2017). Ahora disfruto de una R1200R (2017). Espero hacerlo durante mucho tiempo y poder compartir aquí mis experiencias. Tras adquirirla hice un viaje de vuelta, con acompañante, de 750 kms. Fue un verdadero placer.
Un saludo.
Bienvenido al hilo, la R1200R es mucho más refinada que la Pure y mejor moto en general, echarás de menos algunas cosas como el sonido... pero se te olvidarán muy pronto con la suavidad, la estabilidad y la frenada de la nueva comparada con la Pure. Otro rollo. ?

Ufff preciosa. Este frontal es buenísimo y con la pantalla.
Disfrútala mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola,
Un saludo.

Pues yo vengo de una NineT a secas y el cambio es brutal.
Ganas en casi todo, menos en sonido, y estética (y esto va a gustos)

Para cambiar el neumático trasero es necesario quitar la cola del escape?

A mi también. Si no, tienes que forzar un poco. Son dos tornillos y es me cómodo quítarlo.

A mi me lo sacaron también. Supongo que dependerá de lo que el caballete separe la rueda del suelo.

Alguien ha puesto paramanos a una RS?

Se me cruza por la cabeza ahora que ha empezado el frío, ya que para mi los puños no son suficiente.

O hay algún tipo de deflector para el carenado que haga la función de evitar que el viento helado llegue directo a las manos?

Yo los llevo en invierno cuando viajo, no encontré nada específico para la RS, wunderlich hace unos para la R y tiene unos adaptadores para la RS, no son la panacea, pero algo hacen.

Yo los llevo y para mí sí hacen bastante. Simple como un día de frío llevar solo uno puesto. Ahí me di cuenta del frío que quitan. Cuando llevas los dos te acostumbras y parece que no quitan nada. Los míos son Acerbis y los compré aquí en el foro de segunda mano.

Alguien ha puesto paramanos a una RS?

Se me cruza por la cabeza ahora que ha empezado el frío, ya que para mi los puños no son suficiente.

O hay algún tipo de deflector para el carenado que haga la función de evitar que el viento helado llegue directo a las manos?

Hola ,yo llevo estos en la R,no se si en la rs van bien pero van la ostia de bien

Hola
Vosotros veis normal que la rueda este asi con 3300km?? Esta moto es muy sensible de delante y la que se escalona un poco cuesta un huevo meterla en curva. Es por mi manera de conducir o os pasa igual??
1739cbbf6fec1d3019e5bdc594cede2e.jpg

Que ruedas llevas?Yo a la trasera le hice 8500km( a punto de salir las lonas) con la dunlop roadsmart 2,pero lo de la delantera es de traca,que se escalone con 3300km y ya asome la cabeza el testigo pues no me gusta nada.La pilot road 4 que llevaba no me gusto nada,quedaba peor aun
Alguien tiene foto de como lleva las ruedas y los kilometros que lleva? es para hacerme una idea

Puede ser exceso de presión. Mi moto marca 0.3 de más. Así que cuando la ponía a 2.5 la delantera en verdad llevaba 2.8.

Puede ser exceso de presión. Mi moto marca 0.3 de más. Así que cuando la ponía a 2.5 la delantera en verdad llevaba 2.8.
Ostras ,y como lo sabes que marca 0,3 de mas?
A mi la verdad,el compresor me marca casi exacto que el ordenador de la moto.Hoy mismo marcaba 2,4 i 3,0( un pelin pasado detras)
de todas formas si van en exceso de presion se gastan mas por el medio tengo entendido no?
Estoy un poco mosca con la duracion de esta ultima.La ultima delantera,que era la misma,diria que aguanto casi hasta los 6 o 7 mil kilometros para marcar los testigos,pero joder con 3300km que ya me digan " hola " me molesta un pelo.Llevo unos dias que salgo un poco a por faena y todo curvas,pero vamos que soy un conductor mas bien modesto por asi llamarlo,

Compré un medidor de presión y lo calibré con diferentes sitios de montajes de ruedas. La verdad es que son muy pocos kilómetros para ese escalón.

Te comes todo el neumático trasero?
También puede ser porque no tumbes demasiado y esa parte nunca la usas. Esto es más evidente en la delantera pero la trasera te puede dar la información

Te comes todo el neumático trasero?
También puede ser porque no tumbes demasiado y esa parte nunca la usas. Esto es más evidente en la delantera pero la trasera te puede dar la información
Que parte no uso carlos?
Podria ser eso,al no sacar mucho el cuerpo o tumbar poco la conduzco mas de manillar,eso quieres decir no? Tendria que descolgarme mas quizas?
Seguramente tengo el chip de la trail aun,pero con los km diria que he ido ganando algo.Vosotros os descolgais mucho en estas motos,sacais mucho el cuerpo? Vale que hay ratos que a uno le da la vena moto gp,pero a veces si salgo dos horas y media o asi de curvas,me cansa un pelin tener que ir descolgandome y sacando el cuerpo a cada momento.Hablo de todo curvas,
Buen aporte carlos

No usas la parte del escalón. Pero es al revés, el descolgar te permite tumbar menos. Yo no descuelgo pero sí saco cuerpo y brazo. Vengo de una Gs y al principio me costó acostumbrarme a esta moto, sobre todo a la falta del telerever. Con el paso del tiempo voy bastante mejor y tumbando más. De hecho he visto la progresión en el neumático. Estoy a un milímetro de usar todo el perfil. Bueno eso y que me lo dicen mis colegas, je je. También influyen mucho los neumáticos. Tuve dos juegos de Z8 y se escalonaron mucho. Después un Dunlop Sportsmart y normal. Hasta ahora que ya llevo dos juegos de Avon y no me bajó de ellos. Para mi los mejores sin duda.

Pero la parte del escalon es la que tengo gastada
Por lo demás te entiendo perfectamente
Hay dias de todo.
Probare lo de cuerpo/brazo mas a conciencia. De hecho el problema lo tengo a izquierdas. Vicios seguramente
Gracias carlos

Que ruedas llevas?Yo a la trasera le hice 8500km( a punto de salir las lonas) con la dunlop roadsmart 2,pero lo de la delantera es de traca,que se escalone con 3300km y ya asome la cabeza el testigo pues no me gusta nada.La pilot road 4 que llevaba no me gusto nada,quedaba peor aun
Alguien tiene foto de como lleva las ruedas y los kilometros que lleva? es para hacerme una idea
Yo llevaba los Z8 de fábrica, ahora monte los PR5 y por ahora geniales, se me suelen gastar por un igual, algo mas por el centro, depende de los viajes que haga.
Yo no era de descolgarme mucho hasta que toque con el cilindro en el suelo, desde entonces me descuelgo mucho más.

Supongo que acostumbrado a la trail,que casi no haces nada esto ha sido un cambio
Al principio me costo bastante y ahora estoy muy contento,pero supongo que hay dias.Debo usar mucho contramanillar y conduccion a la inglesa.Los dias como hoy que andaba un poco cansado fisicamente pues igual ni cuerpo ni brazo ni nada he sacado.
Esta claro que esta moto quedandote recto y apretando el manillar la moto no gira ni se inmuta,hay que tirarla ayudandola,pero una vez hecho esto tiene una estabilidad acojonante
hoy mismo ahora recordandolo ,en curvones largos debia ir a todo gas y apretando manillar y asi la moto no gira,repito,iba cansado.
Supongo que los neumaticos influyen,a mi los dunlop me gustan mucho,los michelin no demasiado,quizas pruebe otros a ver que tal ....
tambien es verdad que se carga bastante mas delante que en una trail,que la mueves mas con el culete,esta,al ir mas al ataque,se carga un pelin mas delante...por lo que si no se descuelga uno solo apretando manillar igual pasan cosas de estas...
saludos

Mirad como deje el primer michelin de serie
c6abe1cd2df7518800a524789857637d.jpg

Entonces al tumbar mas se supone que no lo castigare tanto verdad? no inclinare tanto al neumatico .
No. Je je....Esa rueda está bien gastada. Te gusta darle gas al salir de curva, como a mi. Lo que digo que el escalón de la rueda delantera también se produce porque esa parte del neumático (la de fuera) no la usas. Si tumbas más los dos neumáticos se redondearan más y tendrán menos escalón. Pero escalón va a haber siempre. Lo que no es normal es que haya con esos pocos kilómetros. Luego hay que ver el uso de la moto de cada uno. Si es para todos los días o solo curvas.
Resumiendo:
Escalón delantera no es normal con esos kilómetros.
Rueda trasera bien gastada.

Alguien con un SC-Project Euro 3 que me pueda dar sus impresiones..????

Estoy pensando en hacerme un regalo y me apetece mejorar el sonido de la moto y de paso bajarle algo de peso..

No pretendo subir de potencia, por que evidentemente una cola de escape no sube la potencia, pero tampoco quiero perderla...

Mis dudas son:

1.- Mejora el sonido..??
2.- Diferencia aproximada de peso con el original..?? Mejor acero o titanio..??
3.- Pierdes potencia en algún rango de utilización..??
4.- Maletas originales compatibles..??
5.- Pasa la ITV con él
6.- Alguna recomendación.??

Mis segunda opción es ARROW, que es una marca de la leche, pero claro, la posición es más parecida al de fábrica y no es tan compacto...

Muchísimas gracias por adelantado..!!

Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No. Je je....Esa rueda está bien gastada. Te gusta darle gas al salir de curva, como a mi. Lo que digo que el escalón de la rueda delantera también se produce porque esa parte del neumático (la de fuera) no la usas. Si tumbas más los dos neumáticos se redondearan más y tendrán menos escalón. Pero escalón va a haber siempre. Lo que no es normal es que haya con esos pocos kilómetros. Luego hay que ver el uso de la moto de cada uno. Si es para todos los días o solo curvas.
Resumiendo:
Escalón delantera no es normal con esos kilómetros.
Rueda trasera bien gastada.
Si me gusta darle si. Ademas llevo unos dias de solo curveo.
Estudiare el tema a ver, pero llevo ya 17000km asi

Es mi segunda opción, por que me parece una marca de la ostia...

Que tal con el arrow Carlos..?? También llevas los colectores y el catalizador..??

Con el Arrow muy bien. Suena muy bien. Voy sin dbkiller y se oye bonito. Para mi el Arrow tiene un sonido como más redondo sin llegar a molestar. Algo de petardeo en reducciones fuertes.Ni pierdes ni ganas nada. En su día cuando lo compré vi que pesaba dos o tres kilos menos que el original. Elegí el de titanio porque no quema. No cambié nada más, ni colectores ni catalizador.

Con el Arrow muy bien. Suena muy bien. Voy sin dbkiller y se oye bonito. Para mi el Arrow tiene un sonido como más redondo sin llegar a molestar. Algo de petardeo en reducciones fuertes.Ni pierdes ni ganas nada. En su día cuando lo compré vi que pesaba dos o tres kilos menos que el original. Elegí el de titanio porque no quema. No cambié nada más, ni colectores ni catalizador.
Mil Carlosss gracias..!!!

A ver si alguien me puede decir que tal con el SC Project y tomar la decisión..

Yo llevo el SC euro 4, sonido precioso, a mi parecer como debería sonar la moto de serie, el db killer no se puede quitar así que, para nada es molesto. Ni gana ni pierde, bueno si, gana estéticamente.

Yo llevo el SC euro 4, sonido precioso, a mi parecer como debería sonar la moto de serie, el db killer no se puede quitar así que, para nada es molesto. Ni gana ni pierde, bueno si, gana estéticamente.
Muchas gracias Gabi..!!

Yo pondría el Euro 3, ya que la mía es del 2015..

Que tal de calidad.??

Pasa la ITV con el puesto..??

Atrás