R 1200 R y R 1200 RS

No te voy a engañar, la RS no tiene la postura de una trail como la GS ni tampoco es una RT, vas más inclinado hacia adelante. Tampoco tiene telelever y pesa unos cuantos kilos menos que las otras dos. Todo eso hace que tenga un punto más deportivo y sea más ágil, pero si lo que buscas es comodidad al máximo y más brazo de palanca en el manillar... se le puede poner el manillar de la R para tener una postura más parecida a la NineT y ser un poco más rápida en los cambios de dirección enlazando curvas en carreteras ratoneras.

De todas formas no son exactamente semimanillares clásicos lo que trae la RS, quedan bastante elevados y siempre tienes las opciones de alzas para los semis o directamente poner manillar. Hay algunos en el foro que llevan el de la R si no me falla la memoria, seguro que hay algún hilo sobre el tema donde te pueden informar mejor sobre eso. ;)

Mi NineT Racer es que tiene una postura mucho más radical que la RS, si me bajo de ella y me monto en la RS me parece que estoy tumbado en un sofá, pero por lo que dices creo que un manillar de la R puesto en la RS puede ser tu solución ideal (primero prueba lo que trae, lo mismo te es suficiente). La RS a mí me resulta muy sencilla de llevar, pero es una moto grande y pesada, hay que usar el manillar. Comparando la RS con la R cambian pocas cosas, pero una es la postura más relajada de la R con un manillar más alto y ¿ancho? (no estoy seguro), y eso hace que sea más adecuada para ratoneras y ciudad mientras que la RS es más bicho de largas distancias y curvas mas rápidas. Todo en teoría, claro, luego viene la talla (dimensiones) de cada uno y el estilo a la hora de llevar la moto...

Una cosa muy distinta de la RS y la NineT que vas a notar es el asiento, el de la RS aparte de ser infinitamente más cómodo es más largo y tiene otra forma (hay diferentes asientos, ya lo sé, sigue leyendo ;) ) y te permite más juego moviéndote hacia adelante o atrás que te varía un poco la posición de todo el cuerpo. Este pequeño detalle hace que si en un momento te sientes incómodo, puedes variar un poco la postura y aunque parezca mentira se nota bastante, tanto en el manejo de la moto como en descanso. Una de las cosas que cambian de llevar la NineT a la RS es el movimiento en el asiento, en la RS todo el asiento es cómodo y te puedes mover con facilidad en él (no resbala, tranquilo) variando el comportamiento de toda la moto según adelantes o retrases tu posición en el asiento independientemente de lo que luego tumbes/te descuelgues (esto es en todas las motos, no te voy a descubrir la pólvora ahora), que la RS tenga más margen para moverse y el asiento sea cómodo en cualquier lugar que te sientes viene muy bien, en ciudad te pegas al depósito y tienes más dominio a baja velocidad (o en ratoneras más agilidad). Todo ese asiento no es para un culo muy gordo, si se usa entero se nota .

Otra cosa que han comentado varios es que llevan el ESA tarado para 2 personas o 1 con equipaje aunque vayan solos porque la moto va un poco más levantada de atrás y mueve el centro de gravedad sobre la rueda delantera y se siente más ágil (se nota). Antes de meterte a gastar dinero en cambios de manillar y cosas de esas, experimenta un poco y en nada verás que la moto es bastante "adaptable" a la situación que tenga delante, si has tenido una NineT pienso que te va a resultar sencilla de llevar, tengo la impresión que la RS tiende a abrirse un poco más de la rueda delantera acelerando a la salida de la curva que la NineT cuando vas "a carajo sacao", pero es algo muy subjetivo porque puede ser mi forma de llevarlas, no soy piloto profesional. La RS es mucho más fácil de llevar que la NineT y son motores boxer sin telelever, no creo que te cueste nada adaptarte. Te llamará la atención que no tienda a irse a un lado al acelerar tanto como la NineT (el cigúeñal, la caja de cambios y el cardan giran en el mismo sentido en el boxer de aire/aceite, en el de agua giran en sentido contrario para anular/amortiguar ese efecto cuando estás en movimiento) o que puedas reducir y soltar el embrague sin contemplaciones y que no te pegue un latigazo la rueda trasera gracias al embrague antirrebotes, los cambios son a más facilidad, no a más complicaciones . Las cajas de cambios se sienten distintas, eso sí, a mí me gusta más la del boxer aire/aceite en general, pero me encanta el quickshifter que sólo puedes poner con el boxer de agua.

Resumiendo, que vaya tocho que me he marcado, enhorabuena por la RS, es una gran moto y creo que te va a cubrir bien lo que buscas, si acaso puede que el cambio a un manillar de la R, una pantalla diferente (lo del viento es al gusto de cada uno) y un asiento "pata negra" de terceros (también al gusto) terminen de completar tu "moto perfecta", porque tienes moto para rato, pero mucho rato. Viniendo de la NineT el periodo de adaptación será corto y sencillo, no te preocupes. Disfruta de ese bicho.
Currada...!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Eso es exactamente lo que busco.
La única duda que tengo es si sabré adaptarme y si me gustará la conducción con el manillar de la RS...
Llevo mucho tiempo con trails y la NineT lleva manillar tipo trail...
Me han dejado una Z900, y no voy bien en curvas...no sé si me explico o si alguien me comprende?
Mi principal duda es si podré ir en curvas ratoneras bien con los semimanillares o si la estoy cagando y es mejor una GS o SDGT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si todo el problema es ese, con cambiarle el manillar por el de la R lo tienes solucionado. Y si todavía quieres más, pues unas alzas. Yo lo puse así porque también venía de trails/supermotard y encantado:

IMG_7661.JPG

Saludos,
 
Si todo el problema es ese, con cambiarle el manillar por el de la R lo tienes solucionado. Y si todavía quieres más, pues unas alzas. Yo lo puse así porque también venía de trails/supermotard y encantado:

Ver el archivo adjunto 160764

Saludos,
Hola compañero. Puedes subir mas fotos de distintos perfiles, para ver como queda? Que manillar es? El de la R? El de wunderlinch?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas, vienen a confirmar lo que pensaba pero, con los nervios del cambio, necesitas oírlo de alguien que la lleve.
Lo que haré será ir un tiempo “de serie “ a ver cómo me adapto y si pasado un tiempo me noto incómodo, vería la posibilidad de alzas o manillar.
Nunca fui partidario de alzas porque no me gusta perder tacto del tren delantero, por lo q de hacer algo seguramente sea manillar

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
he pasado de una vfr 800 vtec 2004 a una r1200rs.....la postura en la RS es supercomoda.

se mueve muy bien...buen angulo de giro....

en mi caso no le veo necesario ponerle alzas



dejo foto...donde se aprecia la diferencia de semimanillares entre la VFR y la RS


IMG_20191024_175439.jpg
 
Última edición:
Tengo una R1200RS y una NineT Racer...
Si lo que buscas es comodidad, creo que esta vez has acertado. Con tu permiso, me pillas aburrido y voy a darte mi opinión (totalmente personal y subjetiva) sobre ambas. ?

La NineT es "orgánica", sus ruidos y comportamiento hacen que parezca "un animal". La RS es una máquina muy bien ajustada, no se siente igual, es "una máquina". A la hora de llevarlas, una te va a permitir subir y bajar marchas en medio de una curva (y sin tocar embrague si llevas el quickshifter) sin moverse ni protestar, la otra te va a recordar que con un cardan clásico "tonterías las justas". La RS es todo dulzura y exquisitez, la NineT es una bruta maleducada. Una te protege del viento y puedes ir muy rápido sin esfuerzo durante mucho tiempo, la otra te va a castigar el culo y te va a dar un buen "masaje" de viento. Una perdona errores, la otra "te enseña" a pilotar sin ellos. Son dos mundos completamente distintos, y los motores y cajas de cambio no tienen nada que ver en su comportamiento.

Si quieres una moto de carretera "para todo", fiable, cómoda, fácil de llevar, con capacidad de carga y protección aerodinámica y que te permita además una conducción tranquila o "muy alegre" sin importar si vas a por tabaco o a los Alpes, sólo o acompañado... la RS te va a encantar.
La NineT es otra cosa, es un tema de "sensaciones". La RS tiene todas las polladas electrónicas que ha inventado BMW para que la lleves (es una moto que "agradece" comprarla con todas las opciones electrónicas) y se nota, la NineT no tiene ni embrague antirrebotes. Si sólo pudiera tener una moto, yo iría a por la RS de cabeza, pero... la RS no suena, ni se pilota, ni te hace sentir lo mismo que la NineT, eso tenlo claro.

Por utilidad, prestaciones, comodidad, seguridad... la opción es siempre la RS.?

Pero... a la hora de divertirse ¿quieres llevarte a la cama a la pija guapa, obediente y refinada que te lo pone todo fácil o a la golfa buenorra que dice tacos, te putea y que además sabes que no te conviene pero te da igual?. Para los que quieren una golfa se hizo la NineT, la RS es para los que usan la cabeza al comprar la moto. ¿Estoy diciendo que la RS no es divertida? NO, para nada, es muy divertida, pero es totalmente diferente a una NineT. Yo por eso tengo la RS y a la más golfa de las golfas (la Racer es, sin duda, la que más te hace sufrir).

Si en 6 meses la golfa no te ha enamorado o no ha cubierto tus necesidades creo que has hecho lo correcto, la RS es lo más parecido a una GS "solo para carretera".
Lo de la RS, lo has clavao.
 
Yo monté el de Wunderlich. Es algo más económico que el de la R y está muy bien diseñado. Con una pantalla algi más alta queda super cómoda y muy ágil en carretera.
Aqui tienes un vídeo con varios extras de la marca en el cual se ve el manillar y pantalla más alta:<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
2c74fd72764de86fb59e99fb8e46e5c6.jpg


No es la mejor foto, pero ya está en casa!!

La pillé una tarde de agua y viento, con lo que he ido en rain y con cuidado, por las ruedas y frenos nuevos.

Es una moto muy cómoda de amortiguación, la pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o la Puig?

Los semimanillares me resultan raros, tengo la sensación que con alzas iré mejor, pero quiero darle un tiempo.

Es muy ágil, creo que he acertado, y realmente los acabados son muy buenos y me gusta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2c74fd72764de86fb59e99fb8e46e5c6.jpg


No es la mejor foto, pero ya está en casa!!

La pillé una tarde de agua y viento, con lo que he ido en rain y con cuidado, por las ruedas y frenos nuevos.

Es una moto muy cómoda de amortiguación, la pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o la Puig?

Los semimanillares me resultan raros, tengo la sensación que con alzas iré mejor, pero quiero darle un tiempo.

Es muy ágil, creo que he acertado, y realmente los acabados son muy buenos y me gusta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Semimanillares en la nueva RS? Hablan de manillares un poco mas bajos pero en ningun caso semimanillares, creo.
 
a pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o
[/QUOTE]
Yo he puesto la Givi y estoy supercontento con ella. En la posición baja tapa bastante y en la alta tapa del todo, podrías ir con el casco abierto. Al principio parece muy voluminosa pero ya me he acostumbrado a su estética
 
a pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o
Yo he puesto la Givi y estoy supercontento con ella. En la posición baja tapa bastante y en la alta tapa del todo, podrías ir con el casco abierto. Al principio parece muy voluminosa pero ya me he acostumbrado a su estética[/QUOTE]

Pues te hago caso y la pido, ya comentaré la experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, resulta que me he comprado una BMW R1200RS del año 2018 y trae la preinstalacion del navegador por BMW para instalar el Navigator VI pero claro vale casi 800€ y me parece demasiado, a parte que ya tengo un TomTom Rider 550 de mi anterior moto y es el que tengo previsto utilizar pero queria saber si hay alguna forma de poner el navegador en la preinstalacion que trae la moto, porque por mas que busco que no encuentro ningun soporte ni nada.

Al soporte de la preinstalacion que me refiero es a este, aunque este instalado en una GS.
si te refieres a un adaptador para convertir la base del Gps BMW (Garmin) a TomTom no hay nada...a esa base o le pones un GPS BMW o un Garmin o un adaptador para sujetar/cargar el movil...
Si quieres el TomTom si o si lo mejor es quitarlo y ponerle el de Tomtom..
 
Por favor me puedes pasar el enlace para comprar una... gracias

 
Buenos dias, resulta que me he comprado una BMW R1200RS del año 2018 y trae la preinstalacion del navegador por BMW para instalar el Navigator VI pero claro vale casi 800€ y me parece demasiado, a parte que ya tengo un TomTom Rider 550 de mi anterior moto y es el que tengo previsto utilizar pero queria saber si hay alguna forma de poner el navegador en la preinstalacion que trae la moto, porque por mas que busco que no encuentro ningun soporte ni nada.

Al soporte de la preinstalacion que me refiero es a este, aunque este instalado en una GS.
Este es el que yo llevo y va de lujo, puedes acoplar el TomTom. https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.html
 
Alguien le ha puesto protectores de cilindros a esta moto?
Es por si tengo alguna caída tonta de estas en parado, para no rayar las tapas de cilindros.
Estaba viendo las de Machine Art y las de Wunderlich, parecen bastante discretas...no sé, algún consejo?
 
Yo tengo puestos los de BMW de aluminio para la 1200, quedan muy bonitos, pero hay que tener cuidado al bajar la pierna derecha en los semáforos, es fácil darle al filo del protector y corta un poco y te puede hacer una herida en la espinilla si no llevas ropa de moto. Los de plástico normalmente no quedan tan bien estéticamente pero no tienen ese problema y creo que sobresalen menos (diferencia mínima). Los de la 1250 son distintos, no te puedo aconsejar mucho en eso. Te pongo una foto de los que llevo en la 1200, ahí se puede ver el borde del que hablo.
Mira a ver si hay algún hilo que hable sobre el tema en las 1250, porque no usan los mismos.

1573499475216.jpeg
 
Con esos protectores, no seria mejor ponerle "una bufandita" no se vallan a resfriar los Perolos.
Fijaros que los originale, dejan casi toda las tapas al aire ¿por que sera?
 
Vaya mierda de tiempo ultimamente por Galicia, ya me está entrando mono de un fin de semana sin bajarme de la RS. No me importa el frío o que me pueda llover algo, pero así no se puede.
 
Idem por Guipuzcoa... Lleva dos semanas sin parar de llover y anuncian que seguira...
Mi moto seguro que me hecha en falta ?
 
Vaya mierda de tiempo ultimamente por Galicia, ya me está entrando mono de un fin de semana sin bajarme de la RS. No me importa el frío o que me pueda llover algo, pero así no se puede.
Yo a este paso la próxima vez que la coja es para ir a pingüinos... :( a ver si deja de llover un poco por nuestra tierra ( aunque creo que es cosa del norte en general...)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Aquí con vientos desde hace más de una semana, pero la cojo cada día (45km) para ir a trabajar
 
No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos
Mira yo no sé si te equivocas o no. No se qué estilo de conducción tienes, pero te explico mi experiencia personal.
Yo me compré una RS del 2016 en febrero, me la compré con 32 mil kilómetros. Para mí la mejor moto, con permiso de mi F800ST. La verdad es que estoy súper contento y la uso para todo. En estos 9 meses y después de 18 mil kilómetros más y dos revisiones mas, estoy enamorado de ella. Sólo él hecho de llevar tantos kilómetros ya lo dice todo sobre la moto.
En fin solo quiero decirte que creo que no te estás equivocado y que la disfrutes tanto como yo.
Un abrazo a todos los foreros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
aqui llevamos como tres semanas con vendavales diarios....el domingo intente salir pero tras 40 kms a lo rossi con la pierna izquierda colgando...soplaba tanto el aire que parecia querer levantar las ruedas del suelo
 
Hola a todos
Mira yo no sé si te equivocas o no. No se qué estilo de conducción tienes, pero te explico mi experiencia personal.
Yo me compré una RS del 2016 en febrero, me la compré con 32 mil kilómetros. Para mí la mejor moto, con permiso de mi F800ST. La verdad es que estoy súper contento y la uso para todo. En estos 9 meses y después de 18 mil kilómetros más y dos revisiones mas, estoy enamorado de ella. Sólo él hecho de llevar tantos kilómetros ya lo dice todo sobre la moto.
En fin solo quiero decirte que creo que no te estás equivocado y que la disfrutes tanto como yo.
Un abrazo a todos los foreros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Muchas gracias,

La verdad es que con este tiempo no la he podido coger mucho, pero los pocos kms que le voy haciendo me están dando muchas alegrías.
La agilidad que era una de mis dudas, es muy buena.
Los semimanillares, no son un problema a la hora de tomar curvas pero sí que me cargan las manos. Lo bueno es que tienen solución, probaré con unas alzas-acerca, y a muy malas cambio de manillar.
La cúpula es pequeña para el invierno y la falta de paramos se nota, aunque también hay soluciones
Pero más allá de mis dudas están mis sorpresas, la comodidad, la suavidad y buena respuesta del motor, la excelencia del TFT, la electrónica y de la calidad de construcción en general.
Creo que estoy ante una de las mejores sino la mejor moto que he tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También tienes el modelo específico para la 1250
Enlace
Estas sí que valen, y son las más baratas que he visto de momento para la 1250.
Pero no sé si llevan algún tipo de silentblock para que en caso de caída no rasquen contra la tapa de cilindros...y ademásemos al ser de color aluminio creo que cantarán mucho con el color de mi moto
De todas formas muchas gracias por molestarte en compartir!!
 
Muchas gracias,

La verdad es que con este tiempo no la he podido coger mucho, pero los pocos kms que le voy haciendo me están dando muchas alegrías.
La agilidad que era una de mis dudas, es muy buena.
Los semimanillares, no son un problema a la hora de tomar curvas pero sí que me cargan las manos. Lo bueno es que tienen solución, probaré con unas alzas-acerca, y a muy malas cambio de manillar.
La cúpula es pequeña para el invierno y la falta de paramos se nota, aunque también hay soluciones
Pero más allá de mis dudas están mis sorpresas, la comodidad, la suavidad y buena respuesta del motor, la excelencia del TFT, la electrónica y de la calidad de construcción en general.
Creo que estoy ante una de las mejores sino la mejor moto que he tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues bienvenido al club. A mí me pasa lo mismo. Yo tengo la RS y para mí es una de las mejores motos.
Lo de la cúpula y los paramanos yo veo que es una moto y no un coche. Creo que que coger las cosas positivas y las negativas y ponerlas en una balanza. Pues en mi caso la báscula está decantada en el lado positivo.
Bueno por lo que veo, estás contento con tu moto y me alegra muchísimo.
Disfrútala y hazle muchos kilómetros, que al paso que vamos ya pronto nos imponen las eléctricas y la cosa ya cambiará.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola. Estoy en pleno proyecto ya de equipar mi RS con el Rider 550 que llevaba en la RT y tu opción es la que más me convence de todo lo que he visto.
De momento ya he desmontado el soporte del Navigator de su posición original, que la tija es preciosa como para estar oculta bajo semejante soporte...
Me quiero liar a hacer lo mismo que tu, pero tengo una duda. Entiendo que el tubo tiene la holgura que dices en los laterales porque el montaje se hace sacando las levas de la cúpula quitando las arandelas de fijación, poniendo el tubo en posición y volviendo a montar las levas y arandelas de fijación, ¿cierto?
Voy a intentar dar otra solución al asunto de que no se gire el tubo, más que nada porque no me hace especialmente ilusión tener que hacer un agujero en el soporte de aluminio.
Espero me puedas aclarar la duda para ponerme cuanto antes a la fabricación del soporte.
Gracias.
Hola disculpa como te quedo lo del sporte lo acabaste,?
No encuentro más info ,tendrías las medidas y planos de tu proyecto
 
Yo tengo las de Krauser y muy contento.

Son tan discretas que ni se ven en mis fotos!
1c571dadffd336caefcb830b50cefb56.jpg

Alguien más que tenga las barras protectoras de los cilindros "Sport" (estas de las fotos, son las únicas compatibles con la quilla) puede aportar experiencias en caídas? Si se cae la moto en parado lo único que toca/apoya son las barras?

Tengo la sensación de que estos protectores son mucho más bajos que los "normales", que no cubren tanto el cilindro.


Añado algunas fotos más:
31740-208_05_web.jpg
31740-208_04_web.jpg


26440-506_02_1500_web.jpg
26440-506_04_1500_web.jpg
 
Alguien más que tenga las barras protectoras de los cilindros "Sport" (estas de las fotos, son las únicas compatibles con la quilla) puede aportar experiencias en caídas? Si se cae la moto en parado lo único que toca/apoya son las barras?

Tengo la sensación de que estos protectores son mucho más bajos que los "normales", que no cubren tanto el cilindro.


Añado algunas fotos más:
31740-208_05_web.jpg
31740-208_04_web.jpg


26440-506_02_1500_web.jpg
26440-506_04_1500_web.jpg
Yo estube pensando en esa compañero. Pero al final me decidi por las heed que son mas gruesas. Te pongo foto
cafc42e7af8eded2641ff27f1d372212.jpg
d23e0c37c15e5c11cee90bde12ef3185.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba