Currada...!No te voy a engañar, la RS no tiene la postura de una trail como la GS ni tampoco es una RT, vas más inclinado hacia adelante. Tampoco tiene telelever y pesa unos cuantos kilos menos que las otras dos. Todo eso hace que tenga un punto más deportivo y sea más ágil, pero si lo que buscas es comodidad al máximo y más brazo de palanca en el manillar... se le puede poner el manillar de la R para tener una postura más parecida a la NineT y ser un poco más rápida en los cambios de dirección enlazando curvas en carreteras ratoneras.
De todas formas no son exactamente semimanillares clásicos lo que trae la RS, quedan bastante elevados y siempre tienes las opciones de alzas para los semis o directamente poner manillar. Hay algunos en el foro que llevan el de la R si no me falla la memoria, seguro que hay algún hilo sobre el tema donde te pueden informar mejor sobre eso.
Mi NineT Racer es que tiene una postura mucho más radical que la RS, si me bajo de ella y me monto en la RS me parece que estoy tumbado en un sofá, pero por lo que dices creo que un manillar de la R puesto en la RS puede ser tu solución ideal (primero prueba lo que trae, lo mismo te es suficiente). La RS a mí me resulta muy sencilla de llevar, pero es una moto grande y pesada, hay que usar el manillar. Comparando la RS con la R cambian pocas cosas, pero una es la postura más relajada de la R con un manillar más alto y ¿ancho? (no estoy seguro), y eso hace que sea más adecuada para ratoneras y ciudad mientras que la RS es más bicho de largas distancias y curvas mas rápidas. Todo en teoría, claro, luego viene la talla (dimensiones) de cada uno y el estilo a la hora de llevar la moto...
Una cosa muy distinta de la RS y la NineT que vas a notar es el asiento, el de la RS aparte de ser infinitamente más cómodo es más largo y tiene otra forma (hay diferentes asientos, ya lo sé, sigue leyendo) y te permite más juego moviéndote hacia adelante o atrás que te varía un poco la posición de todo el cuerpo. Este pequeño detalle hace que si en un momento te sientes incómodo, puedes variar un poco la postura y aunque parezca mentira se nota bastante, tanto en el manejo de la moto como en descanso. Una de las cosas que cambian de llevar la NineT a la RS es el movimiento en el asiento, en la RS todo el asiento es cómodo y te puedes mover con facilidad en él (no resbala, tranquilo) variando el comportamiento de toda la moto según adelantes o retrases tu posición en el asiento independientemente de lo que luego tumbes/te descuelgues (esto es en todas las motos, no te voy a descubrir la pólvora ahora), que la RS tenga más margen para moverse y el asiento sea cómodo en cualquier lugar que te sientes viene muy bien, en ciudad te pegas al depósito y tienes más dominio a baja velocidad (o en ratoneras más agilidad). Todo ese asiento no es para un culo muy gordo, si se usa entero se nota
.
Otra cosa que han comentado varios es que llevan el ESA tarado para 2 personas o 1 con equipaje aunque vayan solos porque la moto va un poco más levantada de atrás y mueve el centro de gravedad sobre la rueda delantera y se siente más ágil (se nota). Antes de meterte a gastar dinero en cambios de manillar y cosas de esas, experimenta un poco y en nada verás que la moto es bastante "adaptable" a la situación que tenga delante, si has tenido una NineT pienso que te va a resultar sencilla de llevar, tengo la impresión que la RS tiende a abrirse un poco más de la rueda delantera acelerando a la salida de la curva que la NineT cuando vas "a carajo sacao", pero es algo muy subjetivo porque puede ser mi forma de llevarlas, no soy piloto profesional. La RS es mucho más fácil de llevar que la NineT y son motores boxer sin telelever, no creo que te cueste nada adaptarte. Te llamará la atención que no tienda a irse a un lado al acelerar tanto como la NineT (el cigúeñal, la caja de cambios y el cardan giran en el mismo sentido en el boxer de aire/aceite, en el de agua giran en sentido contrario para anular/amortiguar ese efecto cuando estás en movimiento) o que puedas reducir y soltar el embrague sin contemplaciones y que no te pegue un latigazo la rueda trasera gracias al embrague antirrebotes, los cambios son a más facilidad, no a más complicaciones. Las cajas de cambios se sienten distintas, eso sí, a mí me gusta más la del boxer aire/aceite en general, pero me encanta el quickshifter que sólo puedes poner con el boxer de agua.
Resumiendo, que vaya tocho que me he marcado, enhorabuena por la RS, es una gran moto y creo que te va a cubrir bien lo que buscas, si acaso puede que el cambio a un manillar de la R, una pantalla diferente (lo del viento es al gusto de cada uno) y un asiento "pata negra" de terceros (también al gusto) terminen de completar tu "moto perfecta", porque tienes moto para rato, pero mucho rato. Viniendo de la NineT el periodo de adaptación será corto y sencillo, no te preocupes. Disfruta de ese bicho.![]()
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk