Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Contestacion a un mail de un compañero aqui en Asturias......no entiendo nada.
Lo mejor sera dejar la moto en casa y punto![]()
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pues "señor agente, verá, estoy casado y voy de camino a verme con su esposa, que le está poniendo los cuernos conmigo"
¿es suficiente esta respuesta?Indico de donde vengo (de mi casa), a donde voy (a la suya) y a que (a ver a su señora esposa que es mi amiga, o yo creo que es mi amiga
).
sinceramente, está todo cogido con pinzas... esto me recuerda ayer viendo uno de los videos de miguel Silvestre, que es registrador de la propiedad, y se partía el culo leyendo el boe con el tema educación....
Saludos
A ver, que yo creo que todo esto es mucho más sencillo..... La lectura del conjunto de normas, al menos en Galicia y de momento, dice que rular por ahí sin motivo (o el simple hecho de dar una vuelta para tomar el aire) no está permitido.
Si vas a salir prepara una excusa que esté tipificada en el BOE y si está elaborada y es creíble lo mismo libras.....
Y si no, pues a recurrir con el consiguiente cabreo y la incertidumbre del que pasará....
Yo lo veo así ?![]()
Inventarse una milonga que es lo que vengo diciendo hace x páginas.
Como salgas con precariedades tales como porque me apetece, me da la gana o me aburría en casa váis pal caldero!...
Es como el camello que iba por Barcelona con un kilo de hachis y tuvo la brillante idea de decir que iba al peluquero cuando todo el planeta sabía que las peluquerías estaban cerradas a cal y canto.
Hay que currarse las milongas, lo fácil es, voy a tomar un café a tal pueblo de camino.
Voy a diez kilómetros a pié a tomar café te llevas la pedrea os pongáis como os pongáis.
Es como poder hacer surf pero no poder nadar... delirante pero sí, es así.
"Hay que currarse las milongas"
Lapidaria frase.
Yo añadiría: "Pero ante un guardia recién salido de la academia te va a dar igual que te las curres" (prefiero a los "perros viejos", que son más transigentes, jaja)
Hay algo, Paco, a lo que veo difícil justificación, tanto a la ida como al regreso:
"ES QUE HE QUEDADO CON UNOS AMIGOS MOTEROS"
-Justificación de ida: ¿las llamadas telefónicas o los whatsapp para quedar con ellos?
-Justificación de regreso: "Pos mire, señor agente: aquí unos selfis con mis amiguetes moteros. Vea usted los metadatos de los archivos jpg, donde comprobará fecha y hora"
Te pido tu opinión. Tengo un amigo guardia que el joío de él no suelta prenda ¿Qué hacer?¿Mejor no quedar con amigos?
Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Perdonad, entonces puedo ir a tomar una cerveza a 80 kms de casa legalmente?
Las milongas no me sirven.
Muchas gracias por tu amable respuesta.Café en punto final de la ruta en solitario, es lo más fácil.
Quedar con amigos cuidado que no es la primera patrulla que te acompaña y como en diez minutos no aparezca el amigo... cotizas.
Y al final la multa no es por el hecho en sí es por mentir.
Sinceramente...como mínimo te vas a tropezar al salir del vehículo para una inspección rutinaria del maletero y casualmente,mi compañero está de testigo, al caerte tu cara va a tropezar con mi bota...no hace falta que digas más ...todo esto figuradamente ,por supuesto....líbreme el Señor de suponer lo que en realidad haría un agente de verdad y no yoque soy un poco primitivo y susceptible...
Coño... pero lo lógico es que antes de tropezarme para la inspección rutinaria del maletero (cómo así se escribirá en el atestado, firmado por el compañero también), y que me tropiece, y que me golpee con tu bota, sería llamar a la otra parte implicada, para verificar si lo que he dicho es cierto o no, no vaya a ser que lo confirme... y vale, despues si, según la respuesta, me puedo lamentablemente tropezar al salir del vehículo para una inspección rutinaria del maletero, y el compañero de testigo, y me tropiezo con la bota.
ahora la pregunta... ¿hay motivo, con esa respuesta de visitar a una "amiga" para una sanción, atendiendo al BOE al respecto, circulando dentro de la provincia?
Saludos
PD: voy en moto... no hay maletero aunque haya testigos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Correcto, pero si dentro de tu provincia (por ejemplo Alicante=la mia) hay zonas que han pasado de fase y zonas que no, NO te puedes salir de tu Area Sanitaria, osea de la zona que sí ha pasado de fase. NO puedes entrar en un Area que no haya pasado de fase, menos para trabajar.Sí, mientras sea dentro de tú Provincia... y no vayas a pié por favor.
Mejor ... café.Perdonad, entonces puedo ir a tomar una cerveza a 80 kms de casa legalmente?
Las milongas no me sirven.
pero si se lo vas contando a sus maridos breve carrera te auguro![]()
Completo...
Paco, gracias por tus valiosas explicaciones y aclaraciones ..... ahora me gustaría que me/nos aclararas hasta cuántas motos podrían circular en grupo para ir a tomar un café a una localidad de la provincia, la norma habla de grupos de hasta 10 personas, o sea, que pueden ser 10 motos de una persona cada una o 5 motos si van todos en pareja????? es así.
Saludosss
Pues ahí parece indicar que se puede uno mover por el Área autorizada sin restricciones, ¿no?. Siempre que se cumplan los condicionantes de seguridad etc. Entiendo que puede ser conveniente tener muy claro a donde ir para decirlo y tener una justificación. Pero no parece que sea obligatorio. En fin, los que estáis en fase 1 ir con tiento mañana con este asunto.Completo...
Completo...
Añado el link por si acaso
Saludicos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí le pego una vuelta a esto, la verdad es que no leo por ningún sitio que haya que justificar un desplazamiento en moto dentro de la provincia.
Formas de utilizar terrazas, etc sí, pero no veo que haya que ir necesariamente a una cafetería, hotel o similar.
Sigo manteniendo que a pié es complicado justificar la salida del propio municipio como hasta ahora.
Así que volviendo a este PDF veo que distingue de desplazamiento en vehículos por Provincia y siguen manteniendo los horarios y usos de Fase 0 que son todos a pié, deporte y paseos excepto en aquellos casos que ya estaba permitido, trabajo, supermercado, farmacia...
Un SINDIOS que se suele decir... de aquí a las doce vuelven a cambiar otra cosa.
Yo os recomiendo o bien llevar ese PDF en el móvil o directamente imprimirlo y echarlo en la maleta de la moto y a disfrutar que después de dos meses hay que ir saliendo.
... por eso los que nos hemos quedado en la fase 0 ... os estamos mandando a los de la 1 a ver que pasa![]()
![]()
![]()
No por dios, no te incluyo a ti, no vaya a ser que me confunda y piense que tú también tienes ganas de ir en moto y te meto en el mismo saco.Me alegro que mi comentario te haya servido para desfogarte, veo que lo necesitabas. Quién hablaba de infringir? Ah, y no hables por TODOS, que me incluyes a mi.
Venga, que mañana ya sales!
Mañana: ¡Habrá que ver lo que se publica hoy en el Boletín Oficial del País Vasco
Tienes razón que los que estamos en fase 0,0...veremos cómo va el experimento de la fase 1,y que nos conviene de ella y que no nos conviene.
Esperemos que nuestra espera no sea muy larga, y que cuando demos el paso, lo demos bien.
.... en otros países, más o menos lo mismo.
Ergo, ¡para nada estamos aquí más confundidos que otros
Muchas gracias @Paco66Aquí teneis el enlace al que hace referencia victor_r850r https://www.orm.es/descargar/multimedia/87560/Dudas DDGG sobre SND 399-2020 de 9MAY.pdf
A mí ese documento me lo ha enviado un amigo guardia de aquí, Cantabria, por lo que entiendo que es lo que va a servir a los agentes de la autoridad para vigilar el cumplimiento de la Orden relativa a la desescalada en Fase I en este territorio. Entiendo que en otras CCAA, provincias o zonas sanitarias se regirán también de la misma manera.No hay nada que agradecer @VICTOR_R850R , estamos todos a ver si somos capaces de entender este galimatías en que nos meten una y otra vez con lo que se puede hacer o no.
Saludos
La DGT colaborando para resolver dudas
En su canal oficial de twitter tiene anclado como tweet fijado este de las 2.30h del viernes 8 de mayo