Limpiar con gasoil y engrasar con valvulina. Barato y efectivo aunque algo guarro pero perfecto jeje.
Leí que alguien de este foro usaba grasa para rodamientos diluida en aceite. Aunque probablemente guarro sí sea.
Saludos,
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Limpiar con gasoil y engrasar con valvulina. Barato y efectivo aunque algo guarro pero perfecto jeje.
El scottoiler es un gran invento también y te olvidas de ese tema. Hay varios modelos y luego también tienes el cobra o su variante chiná más barata que también funciona.Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar..
Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.
Yo limpio ahora con WD 40 (voy a plantearme limpiar con gasoil).Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar..
Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.
Una buena descripción de los paso a seguir. Gracias.Te cuento como lo realizo yo, informando que casi no hago off:
- antes de lubricar siempre limpio cadena
- si me agarro lluvia ,cuanto antes y tengo tiempo ,limpio cadena y lubrico
- utilizo un trapo mojado con wd40 y si es necesario un cepillo de dientes viejo o cepillo para tal fin y si fuese necesario rocío un poco de wd40
- seco con trapo limpio(me es de utilidad medias de algodon que llegaron a su fin, las utilizo como guante para secar/limpiar la cadena)
- repito limpieza y secado y cepillo hasta que la cadena queda aceptablemente limpia.
- tener cuidado con cepillo en los oring, no sea que los rompamos por exceso de sepillado
- ver estado de limpieza de corona, de ser necesario se puede rociar a discrecion wd40 donde nomtoca cadena y con cepillo limpiar y secar
- nunca limpio con agua, ya sea a presión o sin ella y mucho menos agua caliente/vapor
- lubrico cadena con grasa especifica, uso actualmente Motul c4, agitando previamente bien antes de usar
- lubrico en zona entre placas internasy rodillos , que es la zona por donde puede ingresar grasa en cadenas con oring, si estos están ok
- muy poquita grasa en zona entre las placas, retirando exceso de la misma con trapo, luego de dejar secar aprox. 10 minutos
- tratar de lubricar y dejar actuar en lo posible una noche o varias hs anterior a salir en moto(esto es para que evapore la base solvente o agua que pudiese tener la grasa utilizada, y que la misma se adhiera mejor a la cadena y sus componentes)
- trato de limpiar y lubricar cada 500 a 800 km
- es una tarea que disfruto hacer, no me resulta tedioso.
Las grasa actuales de cadena, hacen no necesario tener que rodar previamente con la moto para que caliente la cadena y mejorar fluidez del agente lubricante.
El mejor lubricante seco que he usado ha sido el Wurth con teflón, da impresión de cadena recien puesta, menos esfuerzo para girar cadena lubricada, pero resiste menos la humedad, no se sabe bien cuando le hace falta lubricante, se pega menos la suciedad(casi nada) y la contra de lubricar cada aprox, 300 km.
De los lubricantes húmedos que use, Castrol Oring, Valvoline White y el Motul C4, el que menos salpica es el Valvoline, el que mas salpica en el castrol y el que por ahora tiene el mejor equilibrio entre los dos es el Motul(entre lubricidad/penetración/ salpicado/resultado).
He oido excelentes comentarios del Motorex y del Shell con teflón, pero no los he conseguido para probar y opinar.
Yo he pensado lo mismo jajajaja, ... se ve el trabajo minucioso del compañero.Una buena descripción de los paso a seguir. Gracias.
Pero cuando leo esto y me imagino después de tiradas de 1000km haciendo ( y llevando todo el material en las maletas ) me doy cuenta de que el cardan y yo vamos a seguir unidos.
“Lo que el cardan ha unido, que no lo separe una cadena”
Ya me imagino, llego al hotel después de tropecientos kms, le digo a mi mujer: Cariño, dúchate y mientras bajo a limpiar y engrasar la cadena, a las dos horas estaría llamando a la policía...y eso que falta tensarla.Yo he pensado lo mismo jajajaja, ... se ve el trabajo minucioso del compañero.
Pero vamos, con sistemas como el scottoiler o Nemo de cobra, ...., fin del problema.
Una buena descripción de los paso a seguir. Gracias.
Pero cuando leo esto y me imagino después de tiradas de 1000km ( llevando todo el material en las maletas ) me doy cuenta de que el cardan y yo vamos a seguir unidos.
“Lo que el cardan ha unido, que no lo separe una cadena”
Desde luego si llevará cadena, seguiría tus pasos, muy buenos consejos!cuando he realizado tiradas de 100 km o mas, pues si fue por lo negro, llevo la grasa y lubrico al terminar tramo del viaje y de regreso si hago lo mencionado en detalle.
Generalmente mi ruta de finde es de aprox 170 km y no todos los finde salgo , por lo cual la tarea de limpieza puede que sea cada 2 meses, ademas uso dos motos y se van alternado generalmente en las salidas,
Ya no soy de viajar tramos largos, a lo sumo 500 a 600 km lo que me da justo para con tiempo hacer la limpieza y lubricación.Soy meticuloso, pero no exclavo, el vehiculo debe estar a mi servicio y no yo al servicio del vehiculo,cada quien sabe donde está diho límite tolerable y actuar en consecuencia.
Yo limpio ahora con WD 40 (voy a plantearme limpiar con gasoil).
Para engrasar acabo de montar el Nemo 2 de Cobra (original), muy fácil de instalar. Cada vez que reposto (350-400 kms), giró media vuelta el recipiente cilíndrico, me pongo a circular y en 3’ ....., cadena engrasada. Utilizo valvulina para transmisión (la que le echaba al cardan). Me gusta más que el scottoiler. Tienes la versión china los 20 euros, por si no te quieres gastar los 130 del original (Motorraiz).
Ya la has pasado de las 6 mil?
Si es lo malo de la cadena, que llegas cansado, y no tienes ganas de ponerte el buzo, sacar el kit, limpiar, engrasar, y tensar durante hora y media y así cada día.Ya me imagino, llego al hotel después de tropecientos kms, le digo a mi mujer: Cariño, dúchate y mientras bajo a limpiar y engrasar la cadena, a las dos horas estaría llamando a la policía...y eso que falta tensarla.
Si es lo malo de la cadena, que llegas cansado, y no tienes ganas de ponerte el buzo, sacar el kit, limpiar, engrasar, y tensar durante hora y media y así cada día.
Al menos por la forma que conduzco, caminos, tiempo atrás he realizado viajes recorriendo mas de 2400 km y no he necesitado tensar cadena por suerte No me veo llevando torquimetro y muchas herramientas para tal fin.Si es lo malo de la cadena, que llegas cansado, y no tienes ganas de ponerte el buzo, sacar el kit, limpiar, engrasar, y tensar durante hora y media y así cada día.
Si si jeje, el escrito mío era en plan irónico total.Yo le echo encima a saco y que dure lo que quiera la transmision... vamos lo tengo claro.... tengo un colega con una Fazer 600 que creo que no limpio en la vida la cadena y que debe tener mas capas de mierda y grasa que los estratos del planeta que pisamos y creo que cuando fue a cambiar el primer arrastre tenia 40 mil kilometros... de hecho ha viajado conmigo bastante y a sitios bastante lejanos y no lo recuerdo yo engrasando la cadena... ya no digamos limpiando
... la llanta trasera era plateada y parecia negra.
Si si jeje, el escrito mío era en plan irónico total.
Queria decir que la cadena no es seda joder, es una cadena y aunque la trates fatal te dura 30000km a nada, no hace falta estar todo el día encima ni perder 1 minuto sino quieres. Ahora por darle con un spray 30 segundos, lo dejas niquelado por otros tantos km y no cuesta nada.
Y cuanso la veas chunga pillas un kit, lo pones tu en 30 minutos que es una chorrada, te cuesta 80 euros y a rular otros 30000 km.
Correcto... obsesionarse lo justo.![]()
Cuando cambies el kit alguna vez, verás como empiezas a espaciar más los engrases![]()
??????El mejor invento de la historia ha sido la fregona....y el mocho hay que cambiarlo de vez en cuando.
El kit de la F650 es muy bueno, si ha estado mucho en el campo es fácil que no llegue a los 30.000.
En mi caso, que lo llevo todo documentado:
Ver el archivo adjunto 208181
Si si jeje, el escrito mío era en plan irónico total.
Queria decir que la cadena no es seda joder, es una cadena y aunque la trates fatal te dura 30000km a nada, no hace falta estar todo el día encima ni perder 1 minuto sino quieres. Ahora por darle con un spray 30 segundos, lo dejas niquelado por otros tantos km y no cuesta nada.
Y cuanso la veas chunga pillas un kit, lo pones tu en 30 minutos que es una chorrada, te cuesta 80 euros y a rular otros 30000 km.
Te cuento como lo realizo yo, informando que casi no hago off:
- antes de lubricar siempre limpio cadena
- si me agarro lluvia ,cuanto antes y tengo tiempo ,limpio cadena y lubrico
- utilizo un trapo mojado con wd40 y si es necesario un cepillo de dientes viejo o cepillo para tal fin y si fuese necesario rocío un poco de wd40
- seco con trapo limpio(me es de utilidad medias de algodon que llegaron a su fin, las utilizo como guante para secar/limpiar la cadena)
- repito limpieza y secado y cepillo hasta que la cadena queda aceptablemente limpia.
- tener cuidado con cepillo en los oring, no sea que los rompamos por exceso de sepillado
- ver estado de limpieza de corona, de ser necesario se puede rociar a discrecion wd40 donde no toca cadena y con cepillo limpiar y secar
- nunca limpio con agua, ya sea a presión o sin ella y mucho menos agua caliente/vapor
- lubrico cadena con grasa especifica, uso actualmente Motul c4, agitando previamente bien antes de usar
- lubrico en zona entre placas internasy rodillos , que es la zona por donde puede ingresar grasa en cadenas con oring, si estos están ok
- muy poquita grasa en zona entre las placas, retirando exceso de la misma con trapo, luego de dejar secar aprox. 10 minutos
- tratar de lubricar y dejar actuar en lo posible una noche o varias hs anterior a salir en moto(esto es para que evapore la base solvente o agua que pudiese tener la grasa utilizada, y que la misma se adhiera mejor a la cadena y sus componentes)
- trato de limpiar y lubricar cada 500 a 800 km
- es una tarea que disfruto hacer, no me resulta tedioso.
Las grasa actuales de cadena, hacen no necesario tener que rodar previamente con la moto para que caliente la cadena y mejorar fluidez del agente lubricante.
El mejor lubricante seco que he usado ha sido el Wurth con teflón, da impresión de cadena recien puesta, menos esfuerzo para girar cadena lubricada, pero resiste menos la humedad, no se sabe bien cuando le hace falta lubricante, se pega menos la suciedad(casi nada) y la contra de lubricar cada aprox, 300 km.
De los lubricantes húmedos que use, Castrol Oring, Valvoline White y el Motul C4, el que menos salpica es el Valvoline, el que mas salpica en el castrol y el que por ahora tiene el mejor equilibrio entre los dos es el Motul(entre lubricidad/penetración/ salpicado/resultado).
He oido excelentes comentarios del Motorex y del Shell con teflón, pero no los he conseguido para probar y opinar.
Que no es la manera de hacerlo?Que opinas sobre limpiar la cadena con una brocha empapada en gasolina?
Si te fijas , en la descripción pone que dura 3 veces más que una de aluminio ....y es cierto , pon una de aluminio y compruébalo ...yo en las de enduro las usaba , pero solo porque molaban más .Pues en la descripción del artículo no es lo que pone...![]()
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar..
Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar..
Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.
Lo más barato y efectivo aunque nada recomendable por peligroso: caballete, motor en marcha en primera, brocha pringada en keroseno para limpiar primero, y por último grasa molikote a granel también con brocha.
Si quieres duración es cuestión de verificar mas a menudo la tensión (contigo encima). Con el tiempo uno aprende a hacerlo realmente rápido si hay que ajustar. Y ser suave en la conducción, ya que se puede ir ir igual de rápido sin pegar tirones.
Yo le echo encima a saco y que dure lo que quiera la transmision... vamos lo tengo claro.... tengo un colega con una Fazer 600 que creo que no limpio en la vida la cadena y que debe tener mas capas de mierda y grasa que los estratos del planeta que pisamos y creo que cuando fue a cambiar el primer arrastre tenia 40 mil kilometros... de hecho ha viajado conmigo bastante y a sitios bastante lejanos y no lo recuerdo yo engrasando la cadena... ya no digamos limpiando
... la llanta trasera era plateada y parecia negra, creo que se la limpio una vez el primo y encontro los restos de Cervantes.
Te doy la solución...Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar..
Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.
?Y te parece poco?Yo la única ventaja que le veo a la cadena y la aproveché en mi CRF es poder variar el desarrollo fácilmente y que en caso de avería es más barato solucionarlo... para todo lo demás darme un cardan.
La cadena para muchas motos es imprescindible, eso no admite discusión.....a cambio necesita su tiempo y dedicación si queremos que dure y funcione correctamente, el problema es para los que no les gusta mucho agachar el lomo, van a una gasolinera, cogen la lanza y le sueltan unos cañonazos y a correr....otros ni eso. También los hay y muchos que les gusta tenerla maqueada....pero esto va en la persona mas que otra cosa.Yo la única ventaja que le veo a la cadena y la aproveché en mi CRF es poder variar el desarrollo fácilmente y que en caso de avería es más barato solucionarlo... para todo lo demás darme un cardan.
Impresionante resumenVaya, después de leerme todo el post, mi tiempo me ha llevado, me habéis convencido que la cadena solo para el wc. Larga vida al cardán.
Pues yo necesito urgentemente buenos consejos de como limpiar y engrasar ya que soy de cardan de toda la vida y ahora me toca agachar a limpiar..
Estoy limpiando con WD40 y engrasando con Putoline cera.