BOBBER...Al final no probarás la RS?
Si ya vas buscando protección de pantalla, y la RS por estética te gusta, te aconsejo no descartarla en absoluto, la RS protege una barbaridad contra el aire....Vas como un señor protegido contra el viento...la posición elevada de la pantalla, protege mucho, mucho...piensa que la pantalla aparte de levantarla o bajarla con la mano en marcha, tiene dos posiciones de sujeción de los tornillos...con lo que te permite montarla mas baja o mas alta con solo 4 tornillos.
La posición de conducción la puedes acercar a la posición de la R, con el Eleva-acerca manillar. Hay compañeros, como Eibon, que hasta le han puesto el manillar de la R...aunando lo mejor de ambos conceptos a nivel postural..
La RS con la Pantalla de serie protege mucho, pero es que si encima ya le pones una mas grande, (la mia es la siguiente creo en medida por encima de la original.... puedes ir al fin del mundo muy muy cómodo, y sin que el viento te canse ni moleste a ninguna velocidad.
Pero hay algo que no se comenta mucho en el foro, y es algo muy notable en la RS....y no es solo que desvie el aire del cuerpo....es la forma en la que desvia el aire del cuerpo.....creo que la RS tiene un buen diseño y mucho trabajo aerodinamico detras, y no lo digo por decir......los alerones laterales que tiene en la parte frontal, ya nos indica, que si los han puesto ahí, es por que han estudiado la aerodinámica de toda la parte frontal, y han colocado esos alerones para gestionar ciertos flujos de aire....si no, esos alerones, o deflectores, no los ponen ahí.
Incluso con las maletas, puedes ir a la velocidad que te plazca sin notar absolutamente nada...ni un solo movimiento extraño.
En las salidas, cuando hay tramos rápidos, para enlazar una zona de curvas, con otra zona de curvas, o en viajes, en donde también suelen haber partes que son tramos rápidos.... es donde mas notas las diferencias entre la protección aero de unas motos a otras...y la RS, os aseguro, es un portento...fijaros cuando vayais en grupo, en tramos rapidos, en el resto de pilotos....sin darse cuenta, se van encorvando, se van protegiendo poco a poco, o directamente, al ir al rebufo de coches o camiones, ves los movimientos, los meneos que les hace la ropa, o directamente la moto.....en la RS, es increible, lo bien que han resuelto todo eso....por que el cambio es sustancial.
Ves como muchos compañeros van encogidos para meterse detrás de las pantallas que llevan, por que no terminan de desviarles bien el aire, o les llegan turbulencias que los van moviendo o molestando.....se nota mucho en la equipacion que llevan....cuando las chaquetas y los pantalones, van moviéndose como si tuviesen vida propia, y ves que a la misma velocidad, tu ropa ni se cantea.
la RS corta el viento de una forma que sorprende por lo efectivo en el puesto de conducción....El único pero que tiene es que depende de la altura del piloto, el aire en la parte alta del casco produce ruido...pero eso se soluciona con la pantalla adecuada...o la posicion adecuada de la pantalla...y con el casco adecuado.
Estos detalles, cuando te acostumbras a ellos, no le prestas atención...pero cuando te montas en otra moto, se notan, y los hechas de menos.
Saludos.
.