Estoy siguiendo foros guiris y el problema de la vibración es algo extendido. Sencillamente, no entiendo que BMW no se haya puesto aun a buscar una solución seria. Lo último que he leído, es que a un tipo le ha desaparecido el ruido al instalar una pantalla after market, en la que las fijaciones son de caucho en lugar de casquillos metálicos como lleva la de origen:
"I'm not sure that the springs mechanism is the cause.
Mine rattled too, but it went silent when I installed MRA screen. MRA sits on rubber bushings, sandwiched between the screen and the screen mechanism. Stock screen, on the other hand, uses metal pins through which mounting bolts are screwed to the mount. I believe the rattle comes from some metal to metal contact between bolts and the pins"
otros comentan que le problema pueden ser los muelles del mecanismo que no tienen suficiente fuerza cuando la pantalla está arriba.
Por mi parte, he probado a poner arandelas de caucho en los 4 tornillos que fijan la pantalla al mecanismo, tanto entre tornillo y pantalla (parte externa) como entre pantalla y mecanismo (parte interna) y lo más que he conseguido ha sido cambiar la frecuencia de vibración. Ahora es más fina, pero aparece sobre las 2000 revoluciones y en retenciones de motor. Obviamente, no es una solución.
Con otras cosas que había probado, cinta de butilo para reducir el juego de los casquillos del mecanismo o fijar dos de las patas del mecanismo mediante una brida de plástico para reducir el juego, no han dado ningún resultado.
Hartito me tiene el tema.
Ayer vinieron a llevarse mi vieja CBR y antes me di una vuelta con ella a modo de despedida. Jodo, 65mil kms, 19 años, y ni un puñetero ruido.