Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi me pasó lo mismo y era una moto de segunda mano bien rodada. Creo que si es un tema que entra dentro de unos parámetros normales, te acabas acostumbrando.Pueden ser los km de "rodaje"?
Yo compré una RS1200 con poquitos km, y me parecía un sonajero. Con los km me parece más redonda, .....o me he acostumbrado
En varios sitios he oído que los bóxer tienen que rodarse. Claro que un motor nuevo, me parece extraño
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Motor. La vibración se transmite al carenado y pantalla pero el causante es el motor.
Ya digo que en comparación con la otra se nota incluso en los puños.
Pues si. Ya veo que es más generalizado de lo que pensaba. Ayer dimos con ello y tenia suelto la brida del escape(de ahí la vibración del motor) y pusimos unos taquitos de goma a la pantalla y joer. Parece otra moto. El soporte de la pantalla estaba como cojo. Un lado pliega con fuerza y el otro no y de ahí la vibración. Por lo que veo también en alguna 1200 falló.![]()
Vibraciones en pantalla de R1250RS
Ya somos dos amigos a los que nos pasa lo mismo...en la R1250RS, hasta las 3000 rpm, la pantalla original vibra de manera que hace un ruido bastante molesto. A alguien más le pasa?? No sé si en las R1200RS pasaba lo mismo. La pantalla es la misma, la de la R1200RS, que la de la R1250RSwww.bmwmotos.com
Si, a mi me paso con la pantalla de la 1200.. lo comente en una revision aun en garantia, y me engrasaron y cambiaron algo del soporte de la pantalla, aunque me aviso el mecanico que volveria a pasar (en aquel momento dejo de sobar).. y ayer me di cuenta que vuelve otra vez a sonar la pantallaPues si. Ya veo que es más generalizado de lo que pensaba. Ayer dimos con ello y tenia suelto la brida del escape(de ahí la vibración del motor) y pusimos unos taquitos de goma a la pantalla y joer. Parece otra moto. El soporte de la pantalla estaba como cojo. Un lado pliega con fuerza y el otro no y de ahí la vibración. Por lo que veo también en alguna 1200 falló.
Aun así sigo diciendo que iba más fino el 1200 sin tanto cascabel ni vibraciones.
Gracias por los aportes.
Felicidades por esa pedazo moto. No pintes las manetas. No dura dada la pintura salvo de sea pintura en polvo o anodizado.A mi ayer me llego mi r1250rs amarilla, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Ayer solo pude hacer 40 kms al salir del curro, y un poco haciendome. Me he dado cuenta que tengo que cambiar el angulo de inclinación de las manetas de freno y embrague para no forzar la muñeca.
Por cierto, seguro con la agencia Eurolloyd que va con Caser, todo riesgo con franquicia de 310 (155 en taller bmw) por 473€
Ahora estoy un poco volviéndome loco con los accesorios. Ya he encargado el guardabarros de puig y hoy voy a pedir el adaptador de givi tanklock, y veremos que mas cosas le ponemos.
Sobre las maletas originales, sabéis que puede salir pintarlas del color de la moto?
Felicidades. Polivalencia es la clara virtud de esta moto. No es la mejor en nada pero lo hace todo bien.Finalmente asegure la R 1250 RS Mapfre a todo riesgo y adjuntando factura se incluyen los tres paquetes y todo lo que sale instalado desde el concesionario y que figure en la factura el precio a sido de 630.92 Euros, las 1200cc. son 480 pero es lo que hay, el Martes me la entregaron y solo he podido hacerle 120 kilometros ya que no deja de llover, pero han sido suficientes para darme cuenta del potencial que tiene el bichito, he regresado a casa esa son mis sensaciones no creo que eche en falta ni la RT ni la GS .
Buena protección para mis 1.78 con la pantalla en la posición mas alta de los tornillos de la parte alta y una postura correcta con la seguridad de llegar al suelo con pies planos, las maletas originales me llegan esta semana del Concesionario y están bien integradas no creo cambie el comportamiento en nada, salgo de un motor 1200LC pero esos 136 cv y aumento de par motor son una gozada.
La evolución del bóxer es impresionante me primera RT fue 1150, la segunda 1200 aire con servofreno y la tercera sin servo, la cuarta GS era la LC 1200 ahora paso al 1250 y no dejo de sorprenderme de como mejora día a día este motor. el cambio actual sin el clonk al meter la primera, el pro mucho mas fino el sonido del motor y la finura un placer, el paso por curva de este chasis una gozada, en fin que estoy como un niño con zapatos nuevos a mis 73 años je je.
Este bichito me a quitado de encima 10 años y aun que sea la negra en buenas manos es un aparato terrible para puertos de montaña je je.
Si las pintas fuera de bmw suele salir unos 50€ x maleta, incluso menos. En el conce probablemente el tripleA mi ayer me llego mi r1250rs amarilla, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Ayer solo pude hacer 40 kms al salir del curro, y un poco haciendome. Me he dado cuenta que tengo que cambiar el angulo de inclinación de las manetas de freno y embrague para no forzar la muñeca.
Por cierto, seguro con la agencia Eurolloyd que va con Caser, todo riesgo con franquicia de 310 (155 en taller bmw) por 473€
Ahora estoy un poco volviéndome loco con los accesorios. Ya he encargado el guardabarros de puig y hoy voy a pedir el adaptador de givi tanklock, y veremos que mas cosas le ponemos.
Sobre las maletas originales, sabéis que puede salir pintarlas del color de la moto?
Si las pintas fuera de bmw suele salir unos 50€ x maleta, incluso menos. En el conce probablemente el triple. Yo pinte las mias en azul lupino y están fantásticas. No se porque con las originales no se ofrece la opción de pintadas.
Por ahora el unico arañazo que han tenido ha sido porque me caí, las mias por lo menos no se arañan fácilmente.y os merece la pena pintar las maletas?....se que quedan chulas.....pero al ser una zona que vas a rozar si o si....al mover la moto,....al subir o bajar con el pie....pues no se si os merece la pena.
Yo me agobiaria viendo los arañzos.
Tengo las givi v35.....y mas de una vez he pensado en pintar la tapa lateral en azul lupino...
Ver el archivo adjunto 247559Ver el archivo adjunto 247560
Por cierto, alguien sabe donde va esta goma, parece una especie de tope. Me apareció en el suelo como si hubiera caído de la moto pero ni me suena ni veo donde puede ir...
Tiene pinta de ser el tope de la patilla, observa la pieza n. 6Por cierto, alguien sabe donde va esta goma, parece una especie de tope. Me apareció en el suelo como si hubiera caído de la moto pero ni me suena ni veo donde puede ir...
El tope del caballete no es. Lo sé porque yo saqué el de la mía para cortarlo y que así el caballete no quedara tan bajo.Tiene pinta de ser el tope de la patilla, observa la pieza n. 6
Por cierto, alguien sabe donde va esta goma, parece una especie de tope. Me apareció en el suelo como si hubiera caído de la moto pero ni me suena ni veo donde puede ir...
Es para tapar un aireador del cardan creo.Por cierto, alguien sabe donde va esta goma, parece una especie de tope. Me apareció en el suelo como si hubiera caído de la moto pero ni me suena ni veo donde puede ir...
Efectivamente!!!.Esa goma va en el cárter del cardan por la parte de dentro. Si puedes mira el despiece y lo ves fácil.
Hola compañero, el basculante los quitaste?.para sacar el cardan, un saludo!!Hoy me he puesto con la revisión de los 20.000 kms de mi 1200RS. Aceite y motor y grupo, bujías, filtros... y engrase del cardan... que en la casa ni lo miran.
Pues me he encontrado el cardan empezando a coger óxido superficial (las crucetas están bien) y sobretodo óxido en el estriado de ambos lados. Su puta madre, las pasamos canutas para sacar el eje del cardan del estriado del grupo. Del lado del motor salió algo mejor pero también tenía óxido.
Ahora limpiar bien y hacer que entre suave en el estriado, engrasar cardan y fuelles cada uno con su grasa correspondiente y montar.
El basculante no. Saqué el grupo trasero, pero solo porque el eje del cardan no me soltaba del estriado trasero.Hola compañero, el basculante los quitaste?.para sacar el cardan, un saludo!!
Cada 10.000 tampoco hace falta, porque una vez engrasado la primera vez... ya suele mantenerse bien bastante tiempo.El basculante no. Saqué el grupo trasero, pero solo porque el eje del cardan no me soltaba del estriado trasero.
Por basculante entiendo el cuerpo hueco por donde pasa el eje, y por grupo trasero la pieza trasera del cardan, del guardapolvos hacia atrás.
Ya limpié todo bien, engrasé y monté. Los estriados entraron bien. De ahora en adelante voy a hacer este mantenimiento más a menudo, cada 10.000 kms. Y yo recomiendo, la verdad, no esperar a los 20.000
Así es. Una vez engrasado como dios manda no hace falta estar tan pendiente de él. No entiendo por que viene tan seco de fabrica.Es que parece que de fabrica debe venir seco, sin grasa en el eje y estriado, ya que las estrías estaban muy oxidadas y no salían. En los fuelles quedaba un resto de grasa blanca pero muy poco.
Tengo 20.000 kms
Sí ,por desgracia hay que sacar el motor para hacer el alternador ?, la moto ya no se separa en 2 como como las de aire para hacer el embrague ,pero creo que en mano de obra viene a ser mas o menos lo mismo una cosa o la otra. El embrague es una pieza de desgaste que hay que hacer si o si con los kms , el alternador es mas raro que se joda .Pero también pasa ? . En todo caso no hay que comprar uno nuevo en la BMW por un ojo de la cara , se puede re bobinar el antiguo y se queda muy bien. De hecho en los coches lo normal es poner uno rebobinado entregando el tuyo como parte de pago.Una pregunta
Si se jode el alternador hay que desmontar la moto entera verdad?
El embrague ya no?
Pues si. Crucemos los dedos. Es mas difícil k se joda el alternador al embrague y si eñ embrague ahora es mas facil, pues mira.Sí ,por desgracia hay que sacar el motor para hacer el alternador ?, la moto ya no se separa en 2 como como las de aire para hacer el embrague ,pero creo que en mano de obra viene a ser mas o menos lo mismo una cosa o la otra. El embrague es una pieza de desgaste que hay que hacer si o si con los kms , el alternador es mas raro que se joda .Pero también pasa ? . En todo caso no hay que comprar uno nuevo en la BMW por un ojo de la cara , se puede re bobinar el antiguo y se queda muy bien. De hecho en los coches lo normal es poner uno rebobinado entregando el tuyo como parte de pago.
Cada 10.000 tampoco hace falta, porque una vez engrasado la primera vez... ya suele mantenerse bien bastante tiempo.
Así es. Una vez engrasado como dios manda no hace falta estar tan pendiente de él. No entiendo por que viene tan seco de fabrica.
Vale entendido, muchas gracias!El basculante no. Saqué el grupo trasero, pero solo porque el eje del cardan no me soltaba del estriado trasero.
Por basculante entiendo el cuerpo hueco por donde pasa el eje, y por grupo trasero la pieza trasera del cardan, del guardapolvos hacia atrás.
Ya limpié todo bien, engrasé y monté. Los estriados entraron bien. De ahora en adelante voy a hacer este mantenimiento más a menudo, cada 10.000 kms. Y yo recomiendo, la verdad, no esperar a los 20.000
Yo monté unas HeliBars y no traían ningun papel de homologación, tengo itv dentro de 1 año, la verdad que no me había planteado si en la itv me lo mirarían o no.Buenas tardes, duda de ITV ¡¡
Dan como válidas en la ITV las alzas de manillar en las RS y tb para las R (en mi caso RS) si son de marcas de 1er nivel ??
Por ejemplo MV, Wunderlich, etc..
Tengo unas MW con su "papel" de homologación del fabricante pero dudo si eso lo dan por bueno o es seguro que hay que desmontar...
Muchas gracias
SAludos ¡
Yo no he probado el cambio pro en la GS, pero al menos para mi en mi RS es una maravilla.Hola, sacarme de dudashe visto una rs12 que venden en un conce oficial de Bmw que me entra en precio.
Es full de paquetes, año nov/2015 y 20.000km.
preguntas tontas, que tal el cambio pro? Vengo de una gsa12 de 2017 y funcionaba súper suave.
Por otro lado, tiene amortiguador de dirección este modelo.?
Gracias por contestar.
En ambas funcionan exactamente igual de bien (o de mal, según opiniones). Yo al menos, he probado las dos y no noto diferencia.preguntas tontas, que tal el cambio pro? Vengo de una gsa12 de 2017 y funcionaba súper suave.