R 1200 R y R 1200 RS

Motor. La vibración se transmite al carenado y pantalla pero el causante es el motor.
Ya digo que en comparación con la otra se nota incluso en los puños.

Pueden ser los km de "rodaje"?

Yo compré una RS1200 con poquitos km, y me parecía un sonajero. Con los km me parece más redonda, .....o me he acostumbrado

En varios sitios he oído que los bóxer tienen que rodarse. Claro que un motor nuevo, me parece extraño

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Pueden ser los km de "rodaje"?

Yo compré una RS1200 con poquitos km, y me parecía un sonajero. Con los km me parece más redonda, .....o me he acostumbrado

En varios sitios he oído que los bóxer tienen que rodarse. Claro que un motor nuevo, me parece extraño

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A mi me pasó lo mismo y era una moto de segunda mano bien rodada. Creo que si es un tema que entra dentro de unos parámetros normales, te acabas acostumbrando.
Lo del compañero es extraño porque ya viene de un boxer LC. Para salir de dudas, haría lo que le han dicho: ir a un concesionario y probar otra R1250

Buenas tardes, algún compañero tiene la bolsa sobre deposito de la marca wunderlich?. Es para ver si tiene buena sujeción, alguna con las vibraciónes arañan el deposito, gracias!!

Hola compañeros una pregunta cuando asegurais a todo riesgo con franquicia declarais los extras de los equipamientos o la aseguran sobre el modelo basico? Lo pregunto por que me recorri muchas compañias y si me dieron buenos precios pero indagando vi que me aseguraban sobre el valor de el modelo basico sin paquetes viendo que mi moto tenia casi 4000€ en extras que no se yo si de cara un accidente o robo el seguro se podia lavar las manos preferí incluir todo lo que llevaba la moto de opciones e incluso algunas chuches montadas, vamos que mas o menos unos 700€ con franquicia de 150€ robo e incendio y etc...

Yo he pedido presupuesto en Eurolloyd y la opción de todo riesgo con franquicia que va con Caser pone esto:
"Todos los accesorios y extras cubiertos sin sobre prima"
"Pérdida total del vehículo sin franquicia"
Parece que es una póliza específica para BMW que se llama "BMW Remoto Todo Riesgo con Franquicia".
La franquicia es de 310€, pero si reparas en taller oficial BMW baja a 155€.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

En mi caso con Eurolloyd y con franquicia, todo lo que sea extras, si quieres que el seguro responda en caso de siniestro, los tienes que incluir a parte.

Motor. La vibración se transmite al carenado y pantalla pero el causante es el motor.
Ya digo que en comparación con la otra se nota incluso en los puños.

Pues si. Ya veo que es más generalizado de lo que pensaba. Ayer dimos con ello y tenia suelto la brida del escape(de ahí la vibración del motor) y pusimos unos taquitos de goma a la pantalla y joer. Parece otra moto. El soporte de la pantalla estaba como cojo. Un lado pliega con fuerza y el otro no y de ahí la vibración. Por lo que veo también en alguna 1200 falló.
Aun así sigo diciendo que iba más fino el 1200 sin tanto cascabel ni vibraciones.
Gracias por los aportes.

Pues si. Ya veo que es más generalizado de lo que pensaba. Ayer dimos con ello y tenia suelto la brida del escape(de ahí la vibración del motor) y pusimos unos taquitos de goma a la pantalla y joer. Parece otra moto. El soporte de la pantalla estaba como cojo. Un lado pliega con fuerza y el otro no y de ahí la vibración. Por lo que veo también en alguna 1200 falló.
Aun así sigo diciendo que iba más fino el 1200 sin tanto cascabel ni vibraciones.
Gracias por los aportes.
Si, a mi me paso con la pantalla de la 1200.. lo comente en una revision aun en garantia, y me engrasaron y cambiaron algo del soporte de la pantalla, aunque me aviso el mecanico que volveria a pasar (en aquel momento dejo de sobar).. y ayer me di cuenta que vuelve otra vez a sonar la pantalla :(

Si puedes pasa alguna foto para copiar el invento :)

Finalmente asegure la R 1250 RS Mapfre a todo riesgo y adjuntando factura se incluyen los tres paquetes y todo lo que sale instalado desde el concesionario y que figure en la factura el precio a sido de 630.92 Euros, las 1200cc. son 480 pero es lo que hay, el Martes me la entregaron y solo he podido hacerle 120 kilometros ya que no deja de llover, pero han sido suficientes para darme cuenta del potencial que tiene el bichito, he regresado a casa esa son mis sensaciones no creo que eche en falta ni la RT ni la GS .
Buena protección para mis 1.78 con la pantalla en la posición mas alta de los tornillos de la parte alta y una postura correcta con la seguridad de llegar al suelo con pies planos, las maletas originales me llegan esta semana del Concesionario y están bien integradas no creo cambie el comportamiento en nada, salgo de un motor 1200LC pero esos 136 cv y aumento de par motor son una gozada.
La evolución del bóxer es impresionante me primera RT fue 1150, la segunda 1200 aire con servofreno y la tercera sin servo, la cuarta GS era la LC 1200 ahora paso al 1250 y no dejo de sorprenderme de como mejora día a día este motor. el cambio actual sin el clonk al meter la primera, el pro mucho mas fino el sonido del motor y la finura un placer, el paso por curva de este chasis una gozada, en fin que estoy como un niño con zapatos nuevos a mis 73 años je je.
Este bichito me a quitado de encima 10 años y aun que sea la negra en buenas manos es un aparato terrible para puertos de montaña je je.

A mi ayer me llego mi r1250rs amarilla, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Ayer solo pude hacer 40 kms al salir del curro, y un poco haciendome. Me he dado cuenta que tengo que cambiar el angulo de inclinación de las manetas de freno y embrague para no forzar la muñeca.
Por cierto, seguro con la agencia Eurolloyd que va con Caser, todo riesgo con franquicia de 310 (155 en taller bmw) por 473€
Ahora estoy un poco volviéndome loco con los accesorios. Ya he encargado el guardabarros de puig y hoy voy a pedir el adaptador de givi tanklock, y veremos que mas cosas le ponemos.
Sobre las maletas originales, sabéis que puede salir pintarlas del color de la moto?

A mi ayer me llego mi r1250rs amarilla, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Ayer solo pude hacer 40 kms al salir del curro, y un poco haciendome. Me he dado cuenta que tengo que cambiar el angulo de inclinación de las manetas de freno y embrague para no forzar la muñeca.
Por cierto, seguro con la agencia Eurolloyd que va con Caser, todo riesgo con franquicia de 310 (155 en taller bmw) por 473€
Ahora estoy un poco volviéndome loco con los accesorios. Ya he encargado el guardabarros de puig y hoy voy a pedir el adaptador de givi tanklock, y veremos que mas cosas le ponemos.
Sobre las maletas originales, sabéis que puede salir pintarlas del color de la moto?
Felicidades por esa pedazo moto. No pintes las manetas. No dura dada la pintura salvo de sea pintura en polvo o anodizado.
Tienes la réplica de las manetas hp en AliExpress y supongo que las habrá en amarillo anodizado.
Yo se las he puesto originales en negro. Muy guapas. Me las regalaron como extra.

Finalmente asegure la R 1250 RS Mapfre a todo riesgo y adjuntando factura se incluyen los tres paquetes y todo lo que sale instalado desde el concesionario y que figure en la factura el precio a sido de 630.92 Euros, las 1200cc. son 480 pero es lo que hay, el Martes me la entregaron y solo he podido hacerle 120 kilometros ya que no deja de llover, pero han sido suficientes para darme cuenta del potencial que tiene el bichito, he regresado a casa esa son mis sensaciones no creo que eche en falta ni la RT ni la GS .
Buena protección para mis 1.78 con la pantalla en la posición mas alta de los tornillos de la parte alta y una postura correcta con la seguridad de llegar al suelo con pies planos, las maletas originales me llegan esta semana del Concesionario y están bien integradas no creo cambie el comportamiento en nada, salgo de un motor 1200LC pero esos 136 cv y aumento de par motor son una gozada.
La evolución del bóxer es impresionante me primera RT fue 1150, la segunda 1200 aire con servofreno y la tercera sin servo, la cuarta GS era la LC 1200 ahora paso al 1250 y no dejo de sorprenderme de como mejora día a día este motor. el cambio actual sin el clonk al meter la primera, el pro mucho mas fino el sonido del motor y la finura un placer, el paso por curva de este chasis una gozada, en fin que estoy como un niño con zapatos nuevos a mis 73 años je je.
Este bichito me a quitado de encima 10 años y aun que sea la negra en buenas manos es un aparato terrible para puertos de montaña je je.
Felicidades. Polivalencia es la clara virtud de esta moto. No es la mejor en nada pero lo hace todo bien.
A disfrutarla.

Si las pintas fuera de bmw suele salir unos 50€ x maleta, incluso menos. En el conce probablemente el triple :ROFLMAO:. Yo pinte las mias en azul lupino y están fantásticas. No se porque con las originales no se ofrece la opción de pintadas.

Si las pintas fuera de bmw suele salir unos 50€ x maleta, incluso menos. En el conce probablemente el triple :ROFLMAO:. Yo pinte las mias en azul lupino y están fantásticas. No se porque con las originales no se ofrece la opción de pintadas.

y os merece la pena pintar las maletas?....se que quedan chulas.....pero al ser una zona que vas a rozar si o si....al mover la moto,....al subir o bajar con el pie....pues no se si os merece la pena.

Yo me agobiaria viendo los arañzos.

Tengo las givi v35.....y mas de una vez he pensado en pintar la tapa lateral en azul lupino...

IMG_20200718_201620.jpgIMG_20200718_201603.jpg

Yo he pillado las originales, y si fuesen como las de la f800 las dejaba tal cual, pero como vienen pintadas, pues ya mejor que sea del color de la moto.
De hecho igual pruebo a ver si puedo intercambiar las tapas.
Estuve pensando en pillar las shad con el sistema 3P que creo que queda muy discreto el herraje.
Pero en mi caso las maletas las dejo en la pared que ya tengo el soporte que usó con las de la f800, y así sigo haciendolo igual.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

y os merece la pena pintar las maletas?....se que quedan chulas.....pero al ser una zona que vas a rozar si o si....al mover la moto,....al subir o bajar con el pie....pues no se si os merece la pena.

Yo me agobiaria viendo los arañzos.

Tengo las givi v35.....y mas de una vez he pensado en pintar la tapa lateral en azul lupino...

Ver el archivo adjunto 247559Ver el archivo adjunto 247560
Por ahora el unico arañazo que han tenido ha sido porque me caí, las mias por lo menos no se arañan fácilmente.

Hoy me he puesto con la revisión de los 20.000 kms de mi 1200RS. Aceite y motor y grupo, bujías, filtros... y engrase del cardan... que en la casa ni lo miran.

Pues me he encontrado el cardan empezando a coger óxido superficial (las crucetas están bien) y sobretodo óxido en el estriado de ambos lados. Su puta madre, las pasamos canutas para sacar el eje del cardan del estriado del grupo. Del lado del motor salió algo mejor pero también tenía óxido.

Ahora limpiar bien y hacer que entre suave en el estriado, engrasar cardan y fuelles cada uno con su grasa correspondiente y montar.

Adjuntos

• 20210506_181617.jpg
    20210506_181617.jpg
    149,9 KB · Visitas: 107
  • 20210506_181723.jpg
    20210506_181723.jpg
    143,9 KB · Visitas: 107
  • 20210506_181738.jpg
    20210506_181738.jpg
    124,1 KB · Visitas: 105
  • 20210506_181603.jpg
    20210506_181603.jpg
    125,6 KB · Visitas: 104
  • 20210506_181554.jpg
    20210506_181554.jpg
    105,5 KB · Visitas: 101
Por cierto, alguien sabe donde va esta goma, parece una especie de tope. Me apareció en el suelo como si hubiera caído de la moto pero ni me suena ni veo donde puede ir...

Adjuntos

• 20210506_181746.jpg
    20210506_181746.jpg
    254,2 KB · Visitas: 83
Por cierto, alguien sabe donde va esta goma, parece una especie de tope. Me apareció en el suelo como si hubiera caído de la moto pero ni me suena ni veo donde puede ir...
Tiene pinta de ser el tope de la patilla, observa la pieza n. 6

Adjuntos

• 4D8CFAF6-C802-4F78-956C-5E8BD3AA9F1B.png
    4D8CFAF6-C802-4F78-956C-5E8BD3AA9F1B.png
    268,3 KB · Visitas: 63
  • D21079EA-10EA-4156-A0F8-0C0E324CA691.png
    D21079EA-10EA-4156-A0F8-0C0E324CA691.png
    242,8 KB · Visitas: 64
Esa goma va en el cárter del cardan por la parte de dentro. Si puedes mira el despiece y lo ves fácil.

me suena esa pieza....creo que se habló de ella en este hilo o en alguno de cardanes oxidados...pero no recuerdo ahora ubicación

Esa goma va en el cárter del cardan por la parte de dentro. Si puedes mira el despiece y lo ves fácil.
Efectivamente!!!.
Ya encontré el sitio. Más que un tope, parece un respiro del grupo del cardan

Gracias a todos.

Ya sólo me falta engrasar y montar el eje cardan. El resto de la revisión lo tengo. Voy haciendolo a ratos perdidos en el trabajo (taller mecánico de coches)

Adjuntos

• 20210507_115311.jpg
    20210507_115311.jpg
    136,9 KB · Visitas: 77
En la anterior rs descolgué el cárter (sin llegar a desmontarlo) y limpié y engrasé la rótula y el estriado del cárter con 10.000 kms y empezaba a tener ligeros síntomas de óxido. No me complique y no engrase la cabeza que entra en el cambio.
Es una pena que no revisen este punto en las caras revisiones que pasamos.
Hay una foto por google que sale un cardan de gs con fuego y todo a cuenta de este tema.

Hoy me he puesto con la revisión de los 20.000 kms de mi 1200RS. Aceite y motor y grupo, bujías, filtros... y engrase del cardan... que en la casa ni lo miran.

Pues me he encontrado el cardan empezando a coger óxido superficial (las crucetas están bien) y sobretodo óxido en el estriado de ambos lados. Su puta madre, las pasamos canutas para sacar el eje del cardan del estriado del grupo. Del lado del motor salió algo mejor pero también tenía óxido.

Ahora limpiar bien y hacer que entre suave en el estriado, engrasar cardan y fuelles cada uno con su grasa correspondiente y montar.
Hola compañero, el basculante los quitaste?.para sacar el cardan, un saludo!!

Hola compañero, el basculante los quitaste?.para sacar el cardan, un saludo!!
El basculante no. Saqué el grupo trasero, pero solo porque el eje del cardan no me soltaba del estriado trasero.
Por basculante entiendo el cuerpo hueco por donde pasa el eje, y por grupo trasero la pieza trasera del cardan, del guardapolvos hacia atrás.

Ya limpié todo bien, engrasé y monté. Los estriados entraron bien. De ahora en adelante voy a hacer este mantenimiento más a menudo, cada 10.000 kms. Y yo recomiendo, la verdad, no esperar a los 20.000

El basculante no. Saqué el grupo trasero, pero solo porque el eje del cardan no me soltaba del estriado trasero.
Por basculante entiendo el cuerpo hueco por donde pasa el eje, y por grupo trasero la pieza trasera del cardan, del guardapolvos hacia atrás.

Ya limpié todo bien, engrasé y monté. Los estriados entraron bien. De ahora en adelante voy a hacer este mantenimiento más a menudo, cada 10.000 kms. Y yo recomiendo, la verdad, no esperar a los 20.000
Cada 10.000 tampoco hace falta, porque una vez engrasado la primera vez... ya suele mantenerse bien bastante tiempo.

Es que parece que de fabrica debe venir seco, sin grasa en el eje y estriado, ya que las estrías estaban muy oxidadas y no salían. En los fuelles quedaba un resto de grasa blanca pero muy poco.
Tengo 20.000 kms

Una pregunta
Si se jode el alternador hay que desmontar la moto entera verdad?
El embrague ya no?

Es que parece que de fabrica debe venir seco, sin grasa en el eje y estriado, ya que las estrías estaban muy oxidadas y no salían. En los fuelles quedaba un resto de grasa blanca pero muy poco.
Tengo 20.000 kms
Así es. Una vez engrasado como dios manda no hace falta estar tan pendiente de él. No entiendo por que viene tan seco de fabrica.

Una pregunta
Si se jode el alternador hay que desmontar la moto entera verdad?
El embrague ya no?
Sí ,por desgracia hay que sacar el motor para hacer el alternador ?, la moto ya no se separa en 2 como como las de aire para hacer el embrague ,pero creo que en mano de obra viene a ser mas o menos lo mismo una cosa o la otra. El embrague es una pieza de desgaste que hay que hacer si o si con los kms , el alternador es mas raro que se joda .Pero también pasa ? . En todo caso no hay que comprar uno nuevo en la BMW por un ojo de la cara , se puede re bobinar el antiguo y se queda muy bien. De hecho en los coches lo normal es poner uno rebobinado entregando el tuyo como parte de pago.

Sí ,por desgracia hay que sacar el motor para hacer el alternador ?, la moto ya no se separa en 2 como como las de aire para hacer el embrague ,pero creo que en mano de obra viene a ser mas o menos lo mismo una cosa o la otra. El embrague es una pieza de desgaste que hay que hacer si o si con los kms , el alternador es mas raro que se joda .Pero también pasa ? . En todo caso no hay que comprar uno nuevo en la BMW por un ojo de la cara , se puede re bobinar el antiguo y se queda muy bien. De hecho en los coches lo normal es poner uno rebobinado entregando el tuyo como parte de pago.
Pues si. Crucemos los dedos. Es mas difícil k se joda el alternador al embrague y si eñ embrague ahora es mas facil, pues mira.

Cada 10.000 tampoco hace falta, porque una vez engrasado la primera vez... ya suele mantenerse bien bastante tiempo.

Así es. Una vez engrasado como dios manda no hace falta estar tan pendiente de él. No entiendo por que viene tan seco de fabrica.

La verdad es que si. Si lo sé lo hubiera engrasado con la moto nueva.

Manda huevos que en los talleres pongan tanto interés en cambiar el aceite de cada vez (me lo cambiaron a los 1.000 y a los 10.000) cuando realmente lo programan para 20.000 kms, y sin embargo pasen olímpicamente del engrase del cardan.

Vale entendido, muchas gracias!

Por cierto, para quien le interese. He confirmado en unas pegatinas que llevan los carenados por dentro los colores de mi RS, es el modelo ride de mi avatar (blanca brillante, gris mate y chasis rojo). Son estos:
Código de color:
Gris mate: M4S
Blanco: N38
Rojo: M36

Buenas tardes, duda de ITV ¡¡

Dan como válidas en la ITV las alzas de manillar en las RS y tb para las R (en mi caso RS) si son de marcas de 1er nivel ??
Por ejemplo MV, Wunderlich, etc..

Tengo unas MW con su "papel" de homologación del fabricante pero dudo si eso lo dan por bueno o es seguro que hay que desmontar...

Muchas gracias
SAludos ¡

Buenas tardes, duda de ITV ¡¡

Dan como válidas en la ITV las alzas de manillar en las RS y tb para las R (en mi caso RS) si son de marcas de 1er nivel ??
Por ejemplo MV, Wunderlich, etc..

Tengo unas MW con su "papel" de homologación del fabricante pero dudo si eso lo dan por bueno o es seguro que hay que desmontar...

Muchas gracias
SAludos ¡
Yo monté unas HeliBars y no traían ningun papel de homologación, tengo itv dentro de 1 año, la verdad que no me había planteado si en la itv me lo mirarían o no.

Yo no creo ni que se den cuenta. Muy bien tiene que conocer la moto el inspector para saber si las trae las alzas de fábrica o no.

Hola, sacarme de dudashe visto una rs12 que venden en un conce oficial de Bmw que me entra en precio.
Es full de paquetes, año nov/2015 y 20.000km.

preguntas tontas, que tal el cambio pro? Vengo de una gsa12 de 2017 y funcionaba súper suave.

Por otro lado, tiene amortiguador de dirección este modelo.?
Gracias por contestar.

Hola, sacarme de dudashe visto una rs12 que venden en un conce oficial de Bmw que me entra en precio.
Es full de paquetes, año nov/2015 y 20.000km.

preguntas tontas, que tal el cambio pro? Vengo de una gsa12 de 2017 y funcionaba súper suave.

Por otro lado, tiene amortiguador de dirección este modelo.?
Gracias por contestar.
Yo no he probado el cambio pro en la GS, pero al menos para mi en mi RS es una maravilla.
El amortiguador de dirección lo llevam todas.

En la mía funciona genial, suave. Antes tenía una 850GSA y el de la RS va más fino.

Respecto al amortiguador de dirección, si, lo lleva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás