Fotos espía de la Aprilia Tuareg 660: la nueva trail va tomando forma.

Como Ex-Ducatista harto de correas distribucion, Aprilia con su distribucion por cadena/engranajes??? No me disgusta nada. Si altura asiento me fuera bien no la descartaba como 2º moto (La Tenere 700 que tambien me gusta me pilla altisima). Ademas seguro que de 2º zarpa estas Aprilias quedan muy baratas?

Todas estas 700, 800, 900... van justo en la línea que observo desde hace años. La hipertrofia en kilos y euros, para una trail, a mí, al menos, ya no me apetece. Estas motos "medias" lo hacen todo perfectamente. A veces, menos es mas.

Gracias por el vídeo, Batxi.
Dicen que en octubre las presentan a la prensa y para el primer trimestre en las tiendas. Había de usa, en Europa puede ser parecido.
El penoso tapón de gasolina dice que lo ponen por reducir 300 gramos...

Suspensiones delante y detrás regulables en precarga, compresión y rebote. Habrá 3 colores a elegir. Y suena bien, es muy al estilo T7.
pues me sorprende un detalle, la limpieza de cables del cockpit¡¡¡ sacando el cable de embrague, parece que no se ve nada, superlimpio (si no trae problemas, claro). Me gusta, parece muy cuidado.

B_yamaha-tenere-aprilia-tuareg.jpg

A ver la T7 es un diseño más tradicional dakariano, muy conseguido y, la nueva tuareg es más vanguardista, a mi me gusta mucho más la italiana de largo, pero para gustos colores jejeje, al final la estética llega a ser algo secundario si la moto va realmente bien

Me parece muy pintona. Si lleva buenas suspensiones y un motor solvente que no dé problemas puede ser una de las mejores trails medias,

1628511986025.png

A mí gusta....pero habrá que darle un tiempo a ver si sale buena o regulera..el motor ya ha tenido algún tropiezo...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Ruedas tubeless, 18 y 21", luces led, cuadro de 5", algo pequeño para mi gusto, electrónica completa con ABS en curva y desconectable en ambas ruedas, control de tracción también en curva, 80 cv y 69 nm, acelerador electrónico, Unos 10.000 euros. Competencia directa para la T7.

Ruedas tubeless, 18 y 21", luces led, cuadro de 5", algo pequeño para mi gusto, electrónica completa con ABS en curva y desconectable en ambas ruedas, control de tracción también en curva, 80 cv y 69 nm, acelerador electrónico, Unos 10.000 euros. Competencia directa para la T7.

De acuerdo en todo, pero 10.000€..no..ni de broma.

De acuerdo en todo, pero 10.000€..no..ni de broma.

No lo sé, es lo que dicen en la revista del enlace que puse:

"La Aprilia Tuareg 660 ya rueda​

Aprilia ha dejado probar algunas unidades preserie a algunos periodistas, como los de la revista norteamericana Cycle World, como puedes ver en las foto que abre este artículo, y esperamos próximamente tener más información de este modelo que tendrá un precio aproximado de 10.000 euros."

A 10mil palmarían pasta por cada unidad vendida. Creo.

O Yamaha nos la está dando con queso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
he tenido una T7 un par de meses, y, a mi entender, yamaha nos la da con queso, la tornilleria y plasticos son de traca, los acabados, normalitos, tirando a malos, no me dio tiempo a gastarla ya que enseguida vi las carencias de la moto para uso no off-road y me la quite, yamaha tiene que estar ganando muuucho dinero con esta moto, y los vendedores de accesorios y vinilos mucho mas. vss.

he tenido una T7 un par de meses, y, a mi entender, yamaha nos la da con queso, la tornilleria y plasticos son de traca, los acabados, normalitos, tirando a malos, no me dio tiempo a gastarla ya que enseguida vi las carencias de la moto para uso no off-road y me la quite, yamaha tiene que estar ganando muuucho dinero con esta moto, y los vendedores de accesorios y vinilos mucho mas. vss.
Eso mismo me parecio cuando la probé en su momento.
Aun asi, se paga por lo que ofrece, y no da problemas.

Es la más endurera de las bicilindricas modernas...plásticos sencillos y baratos es lo suyo...el que se la compra para otra cosa que campo y sus enlaces se equivoca...y en carretera es ligera y divertida pero no es cómoda y mucho menos para viajar en pareja ..poder se puede pero cómoda no es...

Es la más endurera de las bicilindricas modernas...plásticos sencillos y baratos es lo suyo...el que se la compra para otra cosa que campo y sus enlaces se equivoca...y en carretera es ligera y divertida pero no es cómoda y mucho menos para viajar en pareja ..poder se puede pero cómoda no es...

Exacto, es una de las mejores trails bicilíndricas para off del mercado por lo tanto es lógico que pierda en acabados y en comportamiento por carretera. Sería como pedirle glamour a un botijo.

Es un don sin din..la t7 digo..ni para campo ni para carretera..aunque es bonita

Es un don sin din..la t7 digo..ni para campo ni para carretera..aunque es bonita

No es una enduro ni una GS, es una trail 50/50. No sé qué esperáis que haga un vehículo así, la verdad.

Anda en carretera de montaña y en pistas lo suficiente como para seguir a tu GS y tú KTM..un almuerzo tiene la culpa....

No es una enduro ni una GS, es una trail 50/50. No sé qué esperáis que haga un vehículo así, la verdad.

Ya se a dicho de otros modelos...no es la mejor en nada pero se defiende en cualquier situacion...que la GS es superior ? Sin duda ,pero vale más del doble...

Del precio, ya han dicho en motociclismo.it que rondará los 12000 euros.

Sobre la comparativa con la T7, sobre el papel, poco hay que comparar. Si ahora te sales del papel, y dices con cual te queres ver perdido en el monte (y depender de ella, ya no digo en un hipotético viaje largo-aventurero, que es simplemente suponer), me parece que todos vamos corriendo "a por la mala". Y dentro de 10-15-20 años, cosa que no tiene porque importarle a muchos (si le haces un plan de esos que a los 3 años te compras otra, evidentemente te da igual), la mala seguramente va a seguir ahí sin sus opciones y con una simple pantalla monocroma eficaz, igual que una mala transalp y similares. ¿sabeis cuantas gileras rc maquinones que flipas destroza-dominators hay por ahí rodando?¿y cuantas aprilias tuareg? (los desguaces para piezas, no cuenta, que hasta seguro que ahí escasean ya que eran demandadas de nuevas :ROFLMAO: ) ¿a que a nadie le extraña ver una tenere 600 o 660 hoy en día? Pues esa para mi es la principal diferencia entre una moto espectacular, y una motaza :rolleyes:, claro que eso también lo pagas, ¿ o pensais que es gratis? Pero es mi punto de vista, a veces las "malas elecciones" son mejores. Pero si hablamos del papel, me quedo con una RC o una TE610... que destrozaban a la competencia (en el papel, eh? que despues ya se destrozaban ellas solas)

saludos

Sobre la comparativa con la T7, sobre el papel, poco hay que comparar. Si ahora te sales del papel, y dices con cual te queres ver perdido en el monte (y depender de ella, ya no digo en un hipotético viaje largo-aventurero, que es simplemente suponer), me parece que todos vamos corriendo "a por la mala". Y dentro de 10-15-20 años, cosa que no tiene porque importarle a muchos (si le haces un plan de esos que a los 3 años te compras otra, evidentemente te da igual), la mala seguramente va a seguir ahí sin sus opciones y con una simple pantalla monocroma eficaz, igual que una mala transalp y similares. ¿sabeis cuantas gileras rc maquinones que flipas destroza-dominators hay por ahí rodando?¿y cuantas aprilias tuareg? (los desguaces para piezas, no cuenta, que hasta seguro que ahí escasean ya que eran demandadas de nuevas :ROFLMAO: ) ¿a que a nadie le extraña ver una tenere 600 o 660 hoy en día? Pues esa para mi es la principal diferencia entre una moto espectacular, y una motaza :rolleyes:, claro que eso también lo pagas, ¿ o pensais que es gratis? Pero es mi punto de vista, a veces las "malas elecciones" son mejores. Pero si hablamos del papel, me quedo con una RC o una TE610... que destrozaban a la competencia (en el papel, eh? que despues ya se destrozaban ellas solas)

saludos
Yo tuve una RC 600, amotazo.

saludos

Touche!!!. Aunque los tiempos han cambiado (Obsolescencia programada, mayor electronica etc etc). Las diferencias se mantienen. La Japo es la Japo. Y la Italiana es la Italiana. Si es para "conservar" mejor la Japo. Como decia varios posts arriba, me la pillaba de segunda mano (2/3 años que seguro se deprecia bastante) por probar como 2º moto y asi quitarme el hipo. Sobre todo si es bajita de asiento que es preceptivo para mi.

Por Tenerife ya la he visto rodando. Debe ser una edición para periodistas porque eran dos pilotos diferentes en dos días no consecutivos. Algunos os quejabais de la Harley pero ese frontal... Me parece difícil de mirar.

Cómo se vaya por encima de la T7 en precio venderá más bien poco. Sigue siendo Aprilia y su motor y fiabilidad sigue siendo su punto debil

Yo tuve una RC 600, amotazo.

motaza que lo flipas¡ se reía de la dominator¡

¿te llegó a salir la biela por el carter? :cautious: porque cómo sabes, le gustaba y mucho :unsure: (sacando eso, espectacular, pero yo me quedaba con la "mala", la dominator, y estaría hoy andando cómo el primer día)

un saludo

motaza que lo flipas¡ se reía de la dominator¡

¿te llegó a salir la biela por el carter? :cautious: porque cómo sabes, le gustaba y mucho :unsure: (sacando eso, espectacular, pero yo me quedaba con la "mala", la dominator, y estaría hoy andando cómo el primer día)

un saludo
No..solo tenía un problema eléctrico, arrancaba cuando le daba la gana.

Yo tuve la pegaso de inyección, aquella de las 5 válvulas... y... nunca mais. Pasó por varios mecánicos de los de "el que más sabe de ella", si no se paraba cuando le apetecía, se recalentaba. Me hicieron un apaño para que no se rompieran más cables del clauxor, el punto muerto una pesadilla. Cuando en medio de una curva se apagó y acabé cayendo, al día siguiente la dejé dónde la compré y con el dinero que me devolvieron, allí mismo saqué una transalp nueva. Eso sí, era un bellezón. Pero solo para mirarla.

Un saludo.

Atrás