Pues eso. Tengo una F650GS Twin desde hace unos meses y, aunque en el buscador hay mensajes de este modelo, no he visto un post específico de esta versión.
Soy motero desde hace ya unos cuantos años, y en estos últimos años he pasado por varias: K75 Metropolitan, R1200GS, F650GS mono, todas estas de segunda mano y una Benelli 502x que compré nueva y que vendí a penas a los 4 meses de tenerla ya que “me equivoqué”. Pensaba que acertaba comprándome una moto nueva y “aparente”, pero luego me di cuenta que, a pesar de no ser mala moto, “no es bmw”, y eso se notaba.
Decidí vender esta última (la Benelli) (es la primera moto a la que le perdí un poco de dinero, seguramente debido al poco tiempo que tenía), y aunque “mi corazón “ me pedía volver a lo que yo considero ‘LA MOTO” (es mi opinión) que no es otra que la R1200GS de aire (no tengo presupuesto para más!) decidí decantarme por una F650GS Twin ya que para mis necesidades (salidas de fin de semana para rutas de 150 a 300 km normalmente y algún pequeño viaje esporádico) se ajustaría muy bien a mis necesidades (también las económicas), y, he de decir que he acertado plenamente.
Esos 71CV que desarrolla este motor 800 son una autentica delicia.
Desde Septiembre pasado que la compré le he ido haciendo algunas “cositas” como comprarle una cupula un poco más alta que la original (ahora llevo la de la F800GS que es un poco más alta y le he añadido un suplemento Touratech), le he puesto los herrajes para poder poner las maleta Vario que para mi son las más funcionales, las maletas Vario, le he puesto un soporte para poder poner una bolsa trasera para poder llevar “mis cositas” básicas cuando no llevo las maletas ...., bueno la voy poniendo a mi gusto.
Me he decantado por la Twin ya que hablando con dos muy buenos profesionales que tocan en Murcia BMW, coincidieron en decirme que es de las GS que menos problemas dan y que a la vez es muy sencillo y económico su mantenimiento.
He ido comprobando en el foro (suelo curiosear bastante sobre todo los fines de semana), que no se habla casi nada de ella y, si me permitís, abro este post para que los que la tenemos, sintamos que tenemos también nuestro sitio en el foro.
Aunque nuestra moto en realidad es una 800, cuando hablo de ella y me preguntan que moto tengo, no sé lo que decir: una F650GS pero con motor 800, directamente decir que tengo una 800, decir que es una F650GS Twin .... seguramente por ese “error” (bajo mi punto de vista) que tuvo BMW de llamarla F650GS debido según he leído a la muy buena venta que tuvo la monocilindrica, pero teniendo esta un motor 800 , ha hecho siempre que estemos “especificando” qué moto tenemos. Por eso, con vuestro permiso creo este POST. Para poner “en valor” esta “gran” y veterana moto: La F650GS Twin!!.
La intención es que podamos compartir todo tipo de temas en este post: viajes, mantenimientos, dudas, opiniones, averías, fotos de nuestras salidas ....
A ver si la gente se anima y lo mantenemos “animado” el post.
Os pongo unas fotos de la mía. Animaros!! Me encanta mi moto!!




Soy motero desde hace ya unos cuantos años, y en estos últimos años he pasado por varias: K75 Metropolitan, R1200GS, F650GS mono, todas estas de segunda mano y una Benelli 502x que compré nueva y que vendí a penas a los 4 meses de tenerla ya que “me equivoqué”. Pensaba que acertaba comprándome una moto nueva y “aparente”, pero luego me di cuenta que, a pesar de no ser mala moto, “no es bmw”, y eso se notaba.
Decidí vender esta última (la Benelli) (es la primera moto a la que le perdí un poco de dinero, seguramente debido al poco tiempo que tenía), y aunque “mi corazón “ me pedía volver a lo que yo considero ‘LA MOTO” (es mi opinión) que no es otra que la R1200GS de aire (no tengo presupuesto para más!) decidí decantarme por una F650GS Twin ya que para mis necesidades (salidas de fin de semana para rutas de 150 a 300 km normalmente y algún pequeño viaje esporádico) se ajustaría muy bien a mis necesidades (también las económicas), y, he de decir que he acertado plenamente.
Esos 71CV que desarrolla este motor 800 son una autentica delicia.
Desde Septiembre pasado que la compré le he ido haciendo algunas “cositas” como comprarle una cupula un poco más alta que la original (ahora llevo la de la F800GS que es un poco más alta y le he añadido un suplemento Touratech), le he puesto los herrajes para poder poner las maleta Vario que para mi son las más funcionales, las maletas Vario, le he puesto un soporte para poder poner una bolsa trasera para poder llevar “mis cositas” básicas cuando no llevo las maletas ...., bueno la voy poniendo a mi gusto.
Me he decantado por la Twin ya que hablando con dos muy buenos profesionales que tocan en Murcia BMW, coincidieron en decirme que es de las GS que menos problemas dan y que a la vez es muy sencillo y económico su mantenimiento.
He ido comprobando en el foro (suelo curiosear bastante sobre todo los fines de semana), que no se habla casi nada de ella y, si me permitís, abro este post para que los que la tenemos, sintamos que tenemos también nuestro sitio en el foro.
Aunque nuestra moto en realidad es una 800, cuando hablo de ella y me preguntan que moto tengo, no sé lo que decir: una F650GS pero con motor 800, directamente decir que tengo una 800, decir que es una F650GS Twin .... seguramente por ese “error” (bajo mi punto de vista) que tuvo BMW de llamarla F650GS debido según he leído a la muy buena venta que tuvo la monocilindrica, pero teniendo esta un motor 800 , ha hecho siempre que estemos “especificando” qué moto tenemos. Por eso, con vuestro permiso creo este POST. Para poner “en valor” esta “gran” y veterana moto: La F650GS Twin!!.
La intención es que podamos compartir todo tipo de temas en este post: viajes, mantenimientos, dudas, opiniones, averías, fotos de nuestras salidas ....
A ver si la gente se anima y lo mantenemos “animado” el post.
Os pongo unas fotos de la mía. Animaros!! Me encanta mi moto!!




Última edición: