El post de la F650GS Twin (2008 - 2012) ... esa gran olvidada!!

Buenos tardes.
Yo he tenido algunos años la F 650 GS ( mono) con sus maletas originales y top case y ha ido estupendamente, ningún problema, Después decidí comprar la R 1200 GS de aire, equipada con sus maletas y top originales, va excelente es fácil de conducir y con gran aplomo en carretera. He tenido inconveniente que dejó de verse la N en cuadro y para arrancar hacia falta tener embrague cogido, algo eléctrico debía de ser o relacionado con batería que si no la cogía se descargaba.
En octubre he comprado una 650 Twin equipada con sus maletas y top case originales, echo en falta caballete central.
La conducción es diferente a la 1200, pero con mucho menos peso es muy "ágil y viva". En ciudad, " en parado" mucho más manejable, el peso de 1200, 1250 y similares en parado es su principal inconveniente.
El motor estira y pienso que para conducción normal es más que suficiente, evidentemente la 1200 estira más y tiene más aplomo.
La tengo con la visera original, que protege menos que la visera de la 1200.
Hasta ahora muy contento con ella.
Quizá no sé debe comparar con la 1200, ya que la diferencia de potencia, ruedas y frenos, el paralever y el telelever, las hace bastante diferentes, pero como digo la Twin es una moto más que suficiente para ir al ritmo que permiten las carreteras, sobre todo secundarias, que es donde pienso que se disfrutan tanto una como la otra.
Busco algunas fotos que tenga por aquí y la subo.
 

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Buenas,
Soy nuevo en el foro, me presento, tengo una F650 Twin, del 2010, que compré en 2015, con sólo 7.000€, y ahora tiene unos 38.000km, está nueva.

Me gustaría hacer una consulta:
Hace unos meses, me apareció una alarma en el ordenador de Fallo DWA, que según miré es que se habían agotado las pilas de la alarma, que van debajo del baúl trasero. Pues nada, desmonté todo con la ayuda de los videos de youtube, y solucionado, pilas cambiadas y la alarma desapareció.

Sin embargo, ahora no me mantiene la hora, la actualizo, y en cuanto la paro y la vuelvo a coger, no me lo mantiene.
Estoy mirando por Google y no encuentro nada. De batería va bien, arranca a la primera, y justo ahora en verano la cojo a diario para ir al trabajo a unos 50km, por lo que hace tiradas largas para cargarla.

A ver si a alguien le ha pasado, y si no me tocará llevarla al taller.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
A mi me está pasando lo de la hora, la pongo bien y cuando la cojo al día siguiente ya no está bien… la batería de la moto está bien, a ver si alguien puede saber a qué se debe…
 
Buenos tardes.
Yo he tenido algunos años la F 650 GS ( mono) con sus maletas originales y top case y ha ido estupendamente, ningún problema, Después decidí comprar la R 1200 GS de aire, equipada con sus maletas y top originales, va excelente es fácil de conducir y con gran aplomo en carretera. He tenido inconveniente que dejó de verse la N en cuadro y para arrancar hacia falta tener embrague cogido, algo eléctrico debía de ser o relacionado con batería que si no la cogía se descargaba.
En octubre he comprado una 650 Twin equipada con sus maletas y top case originales, echo en falta caballete central.
La conducción es diferente a la 1200, pero con mucho menos peso es muy "ágil y viva". En ciudad, " en parado" mucho más manejable, el peso de 1200, 1250 y similares en parado es su principal inconveniente.
El motor estira y pienso que para conducción normal es más que suficiente, evidentemente la 1200 estira más y tiene más aplomo.
La tengo con la visera original, que protege menos que la visera de la 1200.
Hasta ahora muy contento con ella.
Quizá no sé debe comparar con la 1200, ya que la diferencia de potencia, ruedas y frenos, el paralever y el telelever, las hace bastante diferentes, pero como digo la Twin es una moto más que suficiente para ir al ritmo que permiten las carreteras, sobre todo secundarias, que es donde pienso que se disfrutan tanto una como la otra.
Busco algunas fotos que tenga por aquí y la subo.
Hola compañero, efectivamente creo que no la debes comparar con la 1200, mas bien con la F 650 GS -mono-. Sería su paso lógico, de la mono a esta.....entonces es cuando realmente notas la diferencia. A mi me pasó exactamente eso, de la mono he pasado a la F 700 GS y he notado bastante deferencia.-

Yo estoy acostumbrado a la potencia de las RR, la última que tuve de esas fue la CBR 900 RR Fireblade....de eso hace ya bastantes años y posteriormente ya me pasé al mundo enduro y después a las trail monocilindricas -yamaha xt 600, suzuki dr big 750........y finalmente la F 650 GS.

Si hago balance desde éstas últimas que he tenido.....pues se nota y mucho el cambio, finura, potencia, aplomo en carretera.......

Para lo que ahora mismo se puede hacer -cuidadito con la cantidad de coches que hay en carretera, radares, estado de las carreteras, etc etc etc- es una moto muy polivalente, que te puede llevar y traer felizmente de donde tú quieras y con un consumo muy ajustado.

Yo estoy encantado con la mía y verás que, como bien dices tú, para lo que la piensas usar, te va a dar muchisimas satisfacciones.-

Saludos y a disfrutarla.
 
Muy buenas desde Cambrils,
Tengo una gs 650 desde el año 2010 y estoy muy contento con ella. En tantos años le he hecho muchas cosas, lo primero cambiarle los muelles de la horquilla por unos s más duros y la moto en curva entra muy bien.
Yo soy de salidas en carretera de montaña y la moto es muy manejable y va muy bien. Como le faltaba algo de punch decidí cambiarle los árboles de levas y reprogramarla. La moto tira mucho más pero el consumo se nota.
He cambiado la bomba de gasolina. Se estropean por el respiradero que no hace su función. Por todo lo demás es una gran moto. En Tarragona tenemos unas salidas de un día que organiza un club que se llama Eutiches de 800km y la moto sin problemas. Hay mucho postureo con las BMW Maxutrails, ojo que van muy bien, pero para divertirse no hace falta tanto.
Lo peor para mi los frenos.
Saludos
Que defensas lleva puesta?
 
Muy buenas desde Cambrils,
Tengo una gs 650 desde el año 2010 y estoy muy contento con ella. En tantos años le he hecho muchas cosas, lo primero cambiarle los muelles de la horquilla por unos s más duros y la moto en curva entra muy bien.
Yo soy de salidas en carretera de montaña y la moto es muy manejable y va muy bien. Como le faltaba algo de punch decidí cambiarle los árboles de levas y reprogramarla. La moto tira mucho más pero el consumo se nota.
He cambiado la bomba de gasolina. Se estropean por el respiradero que no hace su función. Por todo lo demás es una gran moto. En Tarragona tenemos unas salidas de un día que organiza un club que se llama Eutiches de 800km y la moto sin problemas. Hay mucho postureo con las BMW Maxutrails, ojo que van muy bien, pero para divertirse no hace falta tanto.
Lo peor para mi los frenos.
Saludos
Muy buenas desde Huelva,
Yo pillé hace un año una f650gs twin de 2010 con 9800km, prácticamente nueva. La moto va fantástica, con las cosillas que todos ya sabemos, y es que no hay nada perfecto.
Tengo interés en ampliar información sobre lo de potenciar el motor que comentas, y es que yo peso más de 100kg y creo que con algo más de potencia (no olvidemos que su hermana mayor que comparte motor de 800cc calza 85cv) sería perfecta. ¿Podrías pasarme algo más de info al respecto?
Por otro lado tengo una consulta; en el manual indica que se use aceite 10w50, sin embargo, en el taller al que lo he llevado (especialista en BMW, supuestamente) me han colocado el 15W50 de Castrol, indicándome que es el que recomienda ahora BMW y más para la zona donde vivo que es bastante cálida. ¿Que aceite ponéis a vuestras gesitas?

Un saludo
 
Hola.
Me ofrecen una F650 Twin del año 2011 con 30.000 Km. Tengo una R1200C y estaba buscando otra moto para rutas de unos días por carreteras secundarias. Voy a usarla solo, sin acompañante.
Qué me recomendáis? Qué tal la experiencia con esta moto a los que la tenéis o habéis tenido?
Qué tal por autovía a velocidades un poco más altas?
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano
 
Hola, pues en mi opinión es una muy buena opción. Yo tengo la f 700 gs y hace algo menos de dos meses mi amiguete se compró la twin. He de decir que, en cuanto a potencia y velocidad.....no hay prácticamente diferencia alguna.

Es cierto que a velocidades ya altas, la moto, tanto la mía como la twin de mi amigo, "balancean" un poco. Yo pienso que debe ser por la cúpula que llevamos puesta, que es bastante mas alta y grande que la pequeñita que trae de casa, pero estoy hablando de ir a su máxima velocidad, cosa que, por lo menos en mi caso, no es algo nada frecuente. A velocidades mas bajas la moto tiene un comportamiento excelente y un consumo recatado.-

Para mi gusto es una moto muy bonita, manejable tanto en ciudad como por carretera de montaña y por autovía.

Creo que si te decantas por comprarla vas a poderla disfrutar mucho.

Saludos.-
 
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