Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Jaume, veo en la foto que lleva la rejilla del radiador que en teoría es en opción.Ya en casa!!
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Muchas gracias!!! . Llamaré al concesionario.A mi me llamaron ayer y ya tengo turno de prueba.
No se...la rejilla no la he pedido y ya venía. Supongo es de serie.Jaume, veo en la foto que lleva la rejilla del radiador que en teoría es en opción.
Un saludo y comparte tus apreciaciones por favor.
Ya me he informado y esa rejilla de malla es de serie. La opcional será cortada a láser de más espesor, para los más aventureros como tú.....Y veo que te animas a la prueba en off sin defensas....Benditas manos....No se...la rejilla no la he pedido y ya venía. Supongo es de serie.
Saludos!
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Ya empiezas otra nueva aventura....eres mi héroe Jaume ?????????????...aquí estaremos esperando más noticias....disfrutaaaaaaaaaOs comento en plan telegrama a la espera de una prueba más exhaustiva:
He hecho sólo 280km de asfalto par ir al despacho, carreteras más bien rápidas, pocas curvas, aburridas.
La posición es muy cómoda, me he sentido bien desde el primer momento.
Hay infinitas posibilidades de configuración así que no he tocado nada de como me la han entregado.
El motor es un motoraco, se nota con mucha fuerza desde abajo y corre muchísimo pero no lo he forzado. Aquí hay mucha tela.
Embrague durillo pero llego a moverlo con un dedo.
El quickshift es buenísimo!!
Las suspensiones en asfalto van muy bien, suaves y cómodas pero sin ser excesivamente blandas.
Muy poco ruidosa. El sonido tirando a sosillo (escape de serie).
Frena muchísimo.
La cúpula tiene un medida que creo que será ideal para off pero con mis 1.78 se queda un poco baja en asfalto, noto bastante el aire en el casco. Los muy viajeros por asfalto creo que tendrán que buscar la cúpula alta opcional.
Llego bien al suelo.
Mucha información (¿demasiada?) en el tablero de instrumentos. Creo que se puede configurar así que habrá que trastearlo para simplificar.
Detalles de "moto buena": mandos, materiales, plásticos y acabados de calidad con alguna laguna como una tapa lateral que va cogida con una brida.
Las herramientas de serie brillan por su ausencia y no veo ningún hueco donde ponerlas.
No me gusta el latiguillo del freno delantero por encima del guardabarros. Habrá que hacer algún invento si quiero separar el guardabarros de la rueda para que no se emboce con el barro.
Es más pequeña y compacta de lo que parece en las fotos. Y aún más bonita!!
...creo que nos vamos a entender
De momento esto es todo. El finde toca prueba off en condiciones
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Jajaja!!Ya empiezas otra nueva aventura....eres mi héroe Jaume????
...aquí estaremos esperando más noticias....disfrutaaaaaaaaa
Jajajajajaja....tu necesitas un tanque Leopard 2.... chavaloteeeeee????Jajaja!!
Si! Otra mas mientras el cuerpo aguante!
La la he metido en off. Sorprendente, mejor de lo que esperaba.
Pero hay que pedir el cubrecarter reforzado ya!![]()
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Buena reflexiónTiene muy buena pinta... equipamiento a lo Lucky Strike y triunfada.
Me gustan estos aires retro-dakarianos.
Estoy leyendo del tema desmo y es interesante a nivel prestacional, la verdad, nunca lo había analizado. Interesante tambien el mantenimiento, claro, cuando toca hacerlo.
En cualquier caso, en esta moto tienen mantenimiento cada 15000km o... 24 meses¡¡¡¡ eso es un antes y un despues. No por los km´s (triumph ya son cada 16000km hace tiempo), si no lo de los 24 meses.
Eso significa, en muchos casos, que pasas la primera revisión y tienes la garantía de los 2 años sin pisar concesionario (si no pasas de los 15000km, que es una cifra respetable). Es que lo de "anual", en estos tiempos, es una "factura gratis por nada" ("regalar 300 euros o bastante más").... eso ya era hace 30 años con el aceite refinado de la freidora (anda que no hemos evolucionado).
Y es que en muchos casos, eso significa reducir a la mitad los mantenimientos.
saludos
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.
![]()
DUCATI DESERT X: Toma de contacto
De estreno!! ¡Por fin! Ya tengo a la deseada Desert X en mi garaje. Desde que me llegó he recorrido unos 250km de asfalto y 100 de campo. Es la primera vez que tengo una moto sin haberla probadotraildreamer.com
![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Enhorabuena, compañero!Excelente tu prueba Jaume. Yo también la he probado pero sólo en Ctra ya que básicamente quería conocer en primera persona, qué perdía en éste medio con respecto a mi Multi Enduro. En campo ya sé qué gano.
La verdad es que me sorprendió en éste medio su agilidad con la 21" delantera a la que tenía cierto respeto, acostumbrado a la 19". En frenadas fuertes noté la horquilla en su hundimiento, cosa lógica por otra parte, pero coincido en que las suspensiones es de lo mejor de la moto.
En cuanto al motor pues teniendo los 160 CV de la Enduro, pero en la zona alta del motor, la verdad es que no noté mucho cambio. Mi unidad de pruebas era nueva y no me gusta apretarlas arriba en esas circunstancias. Luego he comparado gráficos de potencia en banco y a más de 9.000 rpm hay más de 40 Cv de potencia, ya lo esperaba, pero en el resto de la gama de rpm, sólo hay 20/25 CV, lo que unido a su ligereza hace que las sensaciones sean muy buenas. La moto es una bicicleta comparada con la mía actual.
Con mi 1,90 esperaba un muro de viento, pero quizás al estar la cúpula más alejada, ese efecto disminuye, pero la cúpula alta por lo menos para mi, obligatoria.
Otro aspecto que sí pude comprobar es la iluminación. Salgo de casa a las 6 am, y el doble faro no me defraudó a pesar que en mi Enduro eran excelentes. El haz de luz es más ancho, no son adaptativos en curvas, pero al ser el haz muy ancho, disminuye la sensación de no ver la cuneta. Una nota alta para ellos.
El motor parece algo anodino comparado con mi bestia parda, el sonido no me gusta, pero es que ahora, no me gusta ninguno, quizás el bóxer ha sido el que menos ha perdido en esencia a todos. Menos vibraciones, más humano y más aprovechable. Para las rutas que hago ahora, mejor.
Hay que acostumbrarse al cuadro de mandos vertical, y.....a las letras pequeñas....como bien dice Jaume, es así. Al asiento duro para mi también, tapicero al canto quizás para viajes largos, porque ésta moto lo permite.
En fin, que me lancé a la piscina sólo con ver la unidad itinerante, y para lo que hago actualmente, creo que no me he equivocado, a pesar de lágrima que eché al despedirme de mi querida Enduro. Ya sabéis cómo son éstas despedidas después de 5 años y medio de satisfacciones, somos nostálgicos y......promiscuos....
Un saludo.
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.
![]()
DUCATI DESERT X: Toma de contacto
De estreno!! ¡Por fin! Ya tengo a la deseada Desert X en mi garaje. Desde que me llegó he recorrido unos 250km de asfalto y 100 de campo. Es la primera vez que tengo una moto sin haberla probadotraildreamer.com
![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Muy buen artículo, Jaume.
A lo que comentas de la boca de llenado descentrada, se me ocurre que pueda ser para facilitar el máximo llenado posible del depósito. Al estar en el lado derecho e inclinar la moto a la izquierda sobre la pata la boca queda en una posición más elevada que si estuviera en el centro pudiendo así llenar más sin necesidad de poner la moto recta.
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.
![]()
DUCATI DESERT X: Toma de contacto
De estreno!! ¡Por fin! Ya tengo a la deseada Desert X en mi garaje. Desde que me llegó he recorrido unos 250km de asfalto y 100 de campo. Es la primera vez que tengo una moto sin haberla probadotraildreamer.com
![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.
![]()
DUCATI DESERT X: Toma de contacto
De estreno!! ¡Por fin! Ya tengo a la deseada Desert X en mi garaje. Desde que me llegó he recorrido unos 250km de asfalto y 100 de campo. Es la primera vez que tengo una moto sin haberla probadotraildreamer.com
![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Buena rodaje-crónica, a la espera de que la vayas poniendo al gusto y ver que tal aguanta el trote.
En comparación con las suspensiones Xplor de la 890 R, cuáles van mejor en off?
Jaume, como se nota en la manera de expresarse cuando has comprado una cosa que en el fondo te tenia intrankilo y no sabes muy bien como va a salir la cosa, y descubres que es muy superior a lo que esperabas de ella jajajajaja
Me gusta mucho tu camper, vi el video en su dia que subiste, y me encanta, lo que pasa es que he estado investigando un poco, tenia mirada de camperizar una, y en poco mas de un año, se han doblado de costo hacer una. y si es como llevas tu de preparada la tuya, ya ni te cuento
Enhorabuena
Otro que la ha podido -por fin- ver este fin de semana en la ARTIC y mamma mia, menudo cacharro más guapo.
Como siempre, da gusto leerte!Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.
![]()
DUCATI DESERT X: Toma de contacto
De estreno!! ¡Por fin! Ya tengo a la deseada Desert X en mi garaje. Desde que me llegó he recorrido unos 250km de asfalto y 100 de campo. Es la primera vez que tengo una moto sin haberla probadotraildreamer.com
![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Gracias!!Como siempre, da gusto leerte!
Crónica espectacular escrita con el corazón de un chaval con zapatos nuevos, y la razón y la suficiente objetividad de un experimentado motero.Aquí tenéis mis primeras impresiones tras unos días de tenerla.
![]()
DUCATI DESERT X: Toma de contacto
De estreno!! ¡Por fin! Ya tengo a la deseada Desert X en mi garaje. Desde que me llegó he recorrido unos 250km de asfalto y 100 de campo. Es la primera vez que tengo una moto sin haberla probadotraildreamer.com
![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Bueno...lo de chaval no se yoCrónica espectacular escrita con el corazón de un chaval con zapatos nuevos, y la razón y la suficiente objetividad de un experimentado motero.
Enhorabuena por la compra!!!!
Yo estoy deseando probarla y la compra de mi próxima trail está pospuesta hasta ese momento.
Un saludo!!
Vss
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si!! Se le ve muy recuperado!!También ha pasado por el Vlog de Isaac Feliu, que bueno verle de nuevo haciendo pruebas y dando guerra
No se si es la mejor pero estoy encantadísimo con ella"contra todas"
Me ha encantado...muchas gracias!!..muy clarificador.No se si es la mejor pero estoy encantadísimo con ella
Aquí un vídeo con un amigo:
Hola,Si!! Allí estaba.
Me he pegado 1200km entre ir y volver a casa por carreteras de los Pirineos. Como me lo he pasado!!
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
![]()
Ostras!!!..me uno a la pregunta...tengo una Camper..Hola,
en la parte final de la muy interesante toma de contacto hay una foto con una camper, que portamotos es, si no te importa?
Ver el archivo adjunto 312484
La camper, si no veo mal, es 5,40, correcto? has modificado algo en la suspensión trasera?
Va bien así? son 200 y pico kilos y me da un poco de yuyu.
Yo lo estaría con cualquiera de esas 8!No se si es la mejor pero estoy encantadísimo con ella
Hola,Con permiso de @jaumev
El vídeo no es del porta-motos en concreto sino de toda la furgo. Pero merece la pena verlo. Qué pasada de vehículo!!
Perdonad chicos rompí el móvil y he estado unos dias fuera de combate.Hola,
en la parte final de la muy interesante toma de contacto hay una foto con una camper, que portamotos es, si no te importa?
Ver el archivo adjunto 312484
La camper, si no veo mal, es 5,40, correcto? has modificado algo en la suspensión trasera?
Va bien así? son 200 y pico kilos y me da un poco de yuyu.