Últimamente en este y en todos los post parece que estoy leyendo a economistas en vez de a apasionados de las motos .
O no gusta montar en moto o al final va a ser verdad que se compran las BMW por moda o por demostrar un estatus social..( a veces falso ).
No se habla de pasión, de sensaciones, de uso .
Que si número de ventas, posibilidad de negocio, tantos por cientos relativos, nichos de mercado.
A mí que me importa si el nicho de mercado en relación al producto interior bruto del número de ventas potencial incluido en el marketing de la moto que me gusta es alto o bajo.?
Eso unido al número de excusas que se pone siempre que sale un nuevo modelo o avance en una marca de la competencia hace pensar que hay muy poca objetividad..
No se, pero antes había unas "discusiones" más interesantes..
Se habrán ido al foro KTM o Yamaha ???.
Jajaja..voy a mirar la bolsa a ver cómo está BMW, que igual cómpro moto para después del verano.
..."
por un lado ya ves...y por otro qué quieres que te diga"...en este foro se habla y se comentan todas las variables sobre las motocicletas...y una de ellas en una sección o especializada del foro como es MENSAJES MOTEROS-otra cosa sería en el apartado de mecánica y otros del foro-un apartado éste de MENSAJES MOTEROS para hablar de todo y de nada...y así se viene haciendo desde el principio del foro...
Yo estoy vago...pero tira tú de hemeroteca si te apetece y verás desde cuándo se habla de "mercado" "ventas" etc...en este foro, yo desde 2005 que me dí de alta he visto hablar en esta sección de ventas, mercado etc...
A mí y a unos cuantos, nos interesa hablar de"mercado" y te voy a explicar la causa: cuando compro una motocicleta, me interesa saber si la marca/modelo está bien representada fuera de mi pueblo/provincia...porque viajo lejos con mis motos y necesito saber si tendré concesioanarios por todo el mundo...otra razón relacionada con el número de motos vendiads es la existencuia de stock de piezas de recambio, otra sería el número de unidades que "tocan" los mecánicos de la marca y lo acostumbrados que están a solucionar posibles problemas...también y dado que cambio de motocicleta con frecuencia, necesito saber el posicionamiento/valoración en el mercado contemplando su venta; hay más razones, pero creo que como ejemplo vale.
A tí, que post tras post eres muy critico-voy a ser suave-con BMW y con nosotros, no debía de extrañarte que los que llevamos más de 50 añitos-y otros 20 mi padre- con BMW y en concreto con las flat/twin boxer...las pongamos como se merecen...ni más ni menos.
No se si has pillado ya que esto es un foro BMW, no debiera extrañarte que hablemos bien de lo que es bueno y funciona...quitando unos cuantos foreros como tú, la mayoría estamos encantados con nuestras BMW lo cual, como bien dice
el Administrador, no nos hace ciegos con los defectos y problemas que puedan tener...y desde este foro te recuerdo que se han abierto post con defectos y se han enviado quejas a BMW cuando lo hemos considerado necesario.
Pásate por los diferentes apartados/secciones del foro y verás cómo se habla de lo haga falta en cuanto a técnica y tecnología de nuestras motocicletas...
Ignoro los que "se han ido" a los foros KTM o Yamaha como escribes...no los cuento, tengo otras cosas mejores y más satisfactorias que contar foreros...?...pero fíjate en los foreros con KTM, Yamaha, Honda, Ducati etc...que pululan por este foro BMW...según planteas las cosas tú.
Oye, ¿y si estás en un error?...y dado que según el
Administrador cada año hay más foreros en BMWmotos...y si estás en un error, decía, y dado que aquí se leen foreros con de todo, KTM, Ducati, Yamaha, Honda etc...resulta que los que se van son los foreros de otros foros para venir a éste...a abrir post y posts sobre sus marcas no BMW, y a discutir cientos de páginas como no hacen generalmente en sus respectivos foros.
Fíjate que yo no digo para nada que se vayan de otros foros-y vengan aquí- porque "hayan perdido interés" como tú dices...respeto demasiado a otros foros para afirmar algo así.
Por cierto yo ahora mismo tengo en el garaje Honda, Suzuki, KTM y 2 GS....asi que nadie me puede decir-no digo que tú lo digas- que no tengo y he tenido "variedad" de marcas en mi cuadra.
Dicho ésto, ¿no te estará molestando que se vendan-en el sector Maxi Trail-a nivel mundial, tantas BMW...y tan poquitas de según que otras marcas?
Quiero creer que no.