DIA 8: NORDKAPP - OLDERDALEN
Ver el archivo adjunto 318701
Después de acostarme ayer a las 2 de la mañana, ni despertador ni rabos de gaita, que la naturaleza diga cuando me tengo que despertar... Rayos y centellas!!!! Que aquí no se hace de noche. A las 8:00, estaba despierto, toca cargarle al café. Soy de buen dormir, 6 horas son pocas para mi.
Subo al mirador de Skarsvagrevva, ayer iba cansado y no paré y me despido de Nordkapp (aunque está a 20 minutos, ojo...).
Amanece un día precioso, lo de amanece lo digo con mofa y befa, sigue así desde ayer, pero dan algo de lluvia llegando a Alta, no fue así, llovió antes, en Skaidi.
Ver el archivo adjunto 318702
Empieza a llover, saliendo de Olderfjord, que curioso, ya que poco antes, hacía un sol delicioso. No pasa nada, hoy es una etapa de transición, o eso creía yo. Como me gustó el día de hoy... Si esto, es transición, cómo será lo bueno!!!
Paro a echar gasolina, a tomar un café y cae un pequeño diluvio, corto, pero intenso. Me pilla a cubierto. Para otro "jovenzuelo" que venía de aquí al lado.
Ver el archivo adjunto 318705
Minessota, ni más ni menos. Mi inglés, que sigue siendo una porquería, mejora un poco con la práctica, soy de EGB, nos enseñaron a golpe de regla

, me permite tener unas palabras con el hombre, se iba a tirar todo el año recorriendo Europa. Intento profundizar en la conversación, pero ni pa Dios, que hablo fatal. De repente, un chico en una Harley que acababa de llegar con matrícula Noruega, me dice, si quieres , te traduzco yo. Y no era de La Rioja el joio.... Vive y trabaja en Noruega, toca en un grupo de trash metal y le molan los porros, todo eso me dijo, un tipo majo. Pero en vez de traducir, se puso él de rollo con el yanki. No pasa nada, algo entendí.
Llueve menos, salgo, me pierdo, vuelvo, hay que hacer caso al Nav Naritus....
Se jode el día otra vez, modo guasa, activado..
Ver el archivo adjunto 318706
Primera toma de contacto con los fiordos, llevo todo el día flipando, con la música a toda castaña y cantando como un loco, un chalao anda suelto, pero no es peligroso..
Ver el archivo adjunto 318707
He aquí mi pequeño homenaje al bocata desconocido!!! Ni idea de lo que era, pero se comía. El sitio, espectacular. Temperatura, unos 17 o 18 grados. Pues había una niña bañándose con su padre, ole sus narices..
Ver el archivo adjunto 318708
Ya empiezo a parar cada pocos kms, es precioso todo. Esto es Langfjorden. Como me gusta la gravilla... Casi me esmorrono para sacar la foto.
Ver el archivo adjunto 318709
Un poco de postureo para el feisbú, hay que lucir palmito.
Ver el archivo adjunto 318710
Evidentemente, tuve que para en este mirador, está en la E6, no os preocupéis, si vais, pasáis por allí.
Ver el archivo adjunto 318711
Ver el archivo adjunto 318713
Otra en la misma carretera, acordaros, era de las "malas"
Ver el archivo adjunto 318714
Ver el archivo adjunto 318715
Duermo aquí, estoy teniendo suerte, estoy encontrando hoteles dentro de mi presupuesto diario. Coincido con un chico rumano, que estaba recorriendo Noruega sin ningún orden, según le fuera dando, no tenía prisa por volver a Rumania. En 3 o 4 días, lo volvería a ver. Es lo que tiene este viaje..
Ver el archivo adjunto 318716
Y aquí viene la anécdota del día. Le pregunto a la chica/señora que donde podía comprar algo para cenar y me pregunta si tengo hambre. Yes, of course!!! Me intenta decir algo, no la entiendo, tampoco hablaba muy bien inglés, pero es imposible que fuera peor que el mío, sigo sin entenderla.
Me dice que puede prepararme algo rápido, pero no entiendo qué. Se va a buscar la carta, también era restaurante, me señala algo e
IMITA EL SONIDO DEL POLLO!!!! Me descojono, me parto el culo, casi me da algo...!!! Que persona más maravillosa, hizo lo posible para que la entendiera, de verdad, increíble.
Me dice que en 15 minutos me lo tiene que me da tiempo de ducharme. Voy como un fuego, no quiero hacerla esperar, se quería ir, prefiero esperar yo. Me trae pechuga de pollo, con salsa y verduras con un poco de arroz, que me sabe a gloria. Muchas gracias!!! Me dice que ya le pagaré mañana. Al chico rumano, también se lo hizo, pero con él, se entendió. Peor para él, que se perdió unas risas.
El hotel estaba a 3 minutos andando del ferry que tengo que coger al día siguiente, me acerco para confirmar los horarios. Todo correcto, a la 9. De camino había un albergue con 4 BMWs matrícula española, creo que eran también valencianos, llevaba uno en la matrícula Fersan y eso creo que es de Alicante. No vi a ninguno en persona.
Son las 22:30 horas y hace esta "noche".
Ver el archivo adjunto 318720
Me traje esto, podéis crucificarme si queréis, SACRILEGIO!!!! HEREJÍA!!!!!
Ver el archivo adjunto 318721
Tengo otro compadre/amigo/hermano con dos Harleys que las pondría en salón de mi casa sin dudarlo, son realmente espectaculares, con ninguna de las dos le aguanta el culo en este viaje, ni de coña, que es moderador en ese foro.