Andrés-ito
Acelerando
Me está encantando esta ruta por Escocia, pero eso de rematar la jornada con cerveza en abundancia me parece sublime?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A partir de aquí, se acabó la lluvia ... hasta Montpellier. Dias claros y en un par de jornadas.... Ola de calor en Gran Bretaña con 34ºC , inusuales por alli a mediados de Agosto.Preciosas imágenes con cielos despejados... ¡¡qué maravilla!!
.
Lo que comenzó como un "extra" el primer día en Chez le Brasseur( tenían un "tanque" de cerveza de 1,5Litros pero nos "conformamos" con el temible de 1L por no empezar el viaje con resaca.... ??? ) se convirtió en un ritual....Me está encantando esta ruta por Escocia, pero eso de rematar la jornada con cerveza en abundancia me parece sublime?
todavia es peor a la inversa, hay quien sale cuando le quedan a la goma 2/3 mil kms teniendo que buscar un taller en ruta que tenga la goma y perder un dia del viaje.solo tienen 2/3 mil Kms "
Si vas a hacer la transpirenaica ( que tampoco) te puedes arriesgar... pero en un viaje de 3 semanas ( o de 2) y 8-10K kms yo lo veo una insensatez... o al menos una imprudencia.todavia es peor a la inversa, hay quien sale cuando le quedan a la goma 2/3 mil kms teniendo que buscar un taller en ruta que tenga la goma y perder un dia del viaje.
Lo tienes hecho @travel_tracer , te reservas 18-20 días del calendario y rumbo Norte.... Quitas lo que no te guste, añades lo que te interesa y cervezas al final del día, tranquilo que no van a faltar..... ?Me uno a este hilo. Algún día caerá Escocia y esas carreteras por las que transitáis son impresionantes... Y acabar el día con buena cerveza es la guinda del pastel.
El compañero @Art4TAW tiene gusto por las fotos.... las "buenas" son suyas.... las mias son mas de "andar por casa" ?La verdad es que todas esas fotos quedan preciosas con esos cielos tan claros. Sorprendente lo de las temperaturas...
.
Me gustó York, pensábamos hacer noche alli.... pero decidimos seguir tras el paseo ( eran las 4 de la tarde)Ya volviendo, dedicamos un día completo a deambular por York, simplemente, nos encantó.
Quién os iba a decir que una sevillana os salvaría el pellejo... jajajaDia 8. Skye - Dundonnell
Ver el archivo adjunto 332907
Nos despedimos de George y Shona nuestros "ángeles salvadores" de la noche anterior , que además nos tenían preparado un desayuno espectacular y unos cuantos contactos de B&B y conocidos por la zona de Ullapool para que nos ocurriera con los alojamientos como en Skye...... Y nos preparamos para partir a por el octavo día que nos mete de lleno en las Highlands. Hoy comienza la famosa y espectacular ....
North Coast 500
Ver el archivo adjunto 332909
La carretera mas famosa y recorrida de Escocia, que con vuestro permiso vamos a puntear y recorrer a nuestra manera.
Comenzamos pues saliendo de Skye por el Puente de Kyle of Lochalsh y como no podia ser de otra manera con la lluvia de compañera de aventuras
Ver el archivo adjunto 332910
Se nos planteo la duda mientras desayunábamos entre lo previsto (volver hacia el sur a visitar el castillo de Eilean Donan ) o tomar rumbo norte donde el viento y la lluvia nos azote el casco.... Adivináis?
Ver el archivo adjunto 332915
Os confieso, que fue recomendación de George, nuestro host motero de Broadford que nos sugirió Plockton y el castillo de Duncraig, que lucia espectacular.....
Ver el archivo adjunto 332920
Ver el archivo adjunto 332923
Ver el archivo adjunto 332922
Bordeamos el Loch Carron hasta la población del mismo nombre por las carreteras A890 y A896
Ver el archivo adjunto 332925
Ver el archivo adjunto 332924
Hasta llegar a Tornapress, donde nos desviamos siguiendo las indicaciones de la NC500Ver el archivo adjunto 332926
Para afrontar uno de los platos fuertes no solo del día, o de la NC 500 ..... sino de todo el viaje.....
Bealach Na Ba - Pass of the Cattle
Esta single track que nos llevara a Applecross atraviesa uno de los puertos mas famosos de Escocia. Mejor que mi descripción , os dejo con algunas imágenes....
La subida:
Ver el archivo adjunto 332927
Ver el archivo adjunto 332929
Ver el archivo adjunto 332928
Ver el archivo adjunto 332936
Ver el archivo adjunto 332933
Coronamos en estas condiciones...
Ver el archivo adjunto 332937
Pero en cuanto iniciamos el descenso en dirección Applecross, la niebla desapareció y pudimos disfrutar de paisaje y carretera...
Ver el archivo adjunto 332938
Ver el archivo adjunto 332939
Ver el archivo adjunto 332940
En el Applecross Inn paramos a tomar algo caliente, y coincidimos con varios moteros británicos que recorrían la NC500 en sentido contrario y de los que conseguimos un par de contactos para alojarnos en la zona de Ullapool, ya que casi era mediodía y ningún mail, llamada ni mensaje había dado resultado.... ?volvían a pintar bastos....
Ver el archivo adjunto 332941
Continuamos ruta costeando toda la península de Applecross ( seguimos por la NC500) carretera motera por excelencia......
Ver el archivo adjunto 332942
con vistas impresionantes
Ver el archivo adjunto 332946
cada curva parecia mejorar el paisaje de la anterior
Ver el archivo adjunto 332943
Ver el archivo adjunto 332944
Como podeis apreciar no eramos los unicos por aquellos parajes...
Ver el archivo adjunto 332948
Y por supuesto, ellos tenían preferencia....
Ver el archivo adjunto 332947
En Shieldaig retomamos la A896 nos llevara a Kinlochewe, y seguimos disfrutando del paisaje y de la compañía....
Ver el archivo adjunto 332945
Cambiamos de carretera a la A832 para seguir entre lagos , montañas.....
Ver el archivo adjunto 332950
Ver el archivo adjunto 332949
El mar y de vez en cuando pequeños pueblos de pescadores como incrustados en la postal que ofrecia el paisaje....
Ver el archivo adjunto 332952
Ver el archivo adjunto 332951
Y con estas vistas del Little Loch Broom , pasadas las 16.00h llegamos a Dundonnell ..... diluviando, con niebla, sin alojamiento , con todas las opciones agotadas y sin saber donde íbamos a pasar la noche....
Ver el archivo adjunto 332956
Paramos ( casi por desesperación) en un momento de tregua de la lluvia, en el Dundonnell hotel a preguntar , infructuosamente..... LLENO
Ver el archivo adjunto 332964
Y cuando nos disponíamos a reanudar la marcha, salió el dueño y en perfecto castellano nos dice :
Ver el archivo adjunto 332976
- " hemos oído mi esposa y yo que no encontráis alojamiento , ella es de Sevilla y me dice que si no os importa, tenemos una habitación vacía con el papel de la pared despegado, y os la podemos dejar a mitad de precio"
- Perfecta... si tiene baño y una cama..... es nuestra
-Pues adelante....
Y nos vuelve a sonreír la suerte, una vez mas..... cosa que celebramos con unas cuantas pintas hasta que nos vence el cansancio y el sueño....
Ver el archivo adjunto 332974
Ya van 2 , salvados por la campana.... Veremos que pasa en los próximos días que seguimos sin alojamientos reservados.... ?
Si tengo que elegir , Skye es espectacular. Pero lo que mas me gustó, fue la jornada siguiente entre Broadford y Durness.... simplemente brutal. La carretera, paisajes, playas, puertos de montaña....Si Escocia entera es bonita, la isla de Skye es para enmarcar. Felicidades por la ruta y por las magníficas fotos.
Ya te digo.... ese día lo vi complicado. Se nos apareció la "Macarena" ????Quién os iba a decir que una sevillana os salvaría el pellejo... jajaja
(...)
El Royal Crescent (...)
Bath bien merece una tarde.... o un día completo si uno es de ponerse a remojo....Impresionante: viviendas adosadas en medialuna de hace siglos, pero con mucho sabor.
Bonitas imágenes de Bath...
.
Bath bien merece una tarde.... o un día completo si uno es de ponerse a remojo....
El problema es que no esta "de paso" a ningún sitio. Tal vez si vas a Oxford o Stonehenge....
Gracias @tecelan69 , si no te importa en cuanto termine la ruta pondré un post con el resumen de gastos, equipo, etc....Una crónica impresionante y apasionante para los que no tenemos el privilegio de conocer Escocia. Me ha gustado y encantado las explicaciones y las fotos. Me gustaría saber de cuánto presupuesto teníais previsto por persona y cuál ha sido el definitivo o el real.
Me encantaría poder hacer una viaje como este, con lo que me ha interesado y lo guardo en la retina para echar mano cuando sea menester. Saludos y mi enhorabuena.
Gracias @Paco66 , ya nos contaras si te es de utilidad y ojala lo disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotros. ?Magnífico relato, como siempre. Enhorabuena por este pedazo de viaje!!
Gracias por compartir, aprovecharemos algo en un futuro no lejano, espero.
Saludos
Gracias a ti @silverio por aguantar hasta el final.... ?Muchas gracias por la crónica y por la información!!!!!!
No hay de que, @garalar . Aportar un granito de arena a la sección de viajes del foro que tanta info nos regala.... casi es un deberMuchas gracias por compartir tu viaje y toda la información. De verdad muchas gracias.
Así es @Carolus , buscando siempre rutas "diferentes" que nos ofrezcan una visión distinta del destino.Un interesante viaje con la incertidumbre de lo que depararán las condiciones meteorológicas, pero que en la práctica parece que no han sido especialmente adversas. La ruta ha contado con numerosos tramos bastante selectivos, lo que perjudica la conducción pero mejora la visión de paisajes singulares.
Gracias también a toda la información adicional, sobre todo de equipo y costes que facilitarán futuras iniciativas a otros viajeros...
.
Gracias a ti @Transkru , mira que me alegro que todo y que ya has estado, la crónica sea capaz de picarte el gusanillo para volver y ver lugares que no viste en tu primera visita.Gracias por deleitarnos con esta magnífica crónica, como ya dije, volví de Escocia con la intención de volver, y ya me has dado más motivos y ganas, si cabe.
He disfrutado mucho leyéndote y viendo las estupendas fotos. ?
Saludos
Gracias a ti @Marcos motor , para eso es la cronica. Si te gustan sitios, zonas, carreteras.... puedas conocerlas e incluirlas en tu ruta.Mil gracias por los detalles y con el trabajo que compartes tu viaje
Enhorabuena fantástico ,copio muchas ideas para hacerlo en abril
??????
Gracias @jcalonsol . Yo no lo podría definir mejor.... "Un pedazo de viaje".Lo dicho al principio. Muchas gracias por compartir todo esto y me alegro mucho de vuestro pedazo de viaje.
Un saludo.
Dia 1.Magnífico relato de un viaje fabuloso!
Gracias por la multitud de info que detallas. Nosotros vamos a Escocia en junio del 2023 y nos es muy útil todos los detalles.
Una petición, sería posible que en vez de las capturas del Google Maps pusieses el/los links de la ruta. Sería cojonudo y muy útil.
Reitero mis agradecimientos