R 1200 R y R 1200 RS

Quizá tenga algo que ver con el tipo de aceite que se usa. En mi caso paso la revisión en el conce y ni idea de lo que la ponen.
En la 1200 quizá no lo vi hasta pasado 1 año pero en esta me lo ha hecho un par de veces desde bien nueva.
Supongo que se depositará una pequeña cantidad de aceite sobre el sello de alguna válvula y con El Paso de los días se filtrará una pequeña cantidad a la cámara de combustión o cámara de escape y este es quemado nada más arrancar. Salvo que pudiese afectar al catalizador, no le veo mayor problema. La quema de aceite o gases del mismo se producen en los motores de combustión sin haber problema alguno
Pensándolo bien eso le podría pasar a cualquier motor y no les pasa así que veo improbable que sea por eso.
La única diferencia entre este y otros tipos de motores es que cuando está aparcada con la pata, un cilindro se queda boca abajo y quizá el aceite que hay en la camisa del cilindro se filtre a través de los segmentos. Creo que tiene más lógica.
El aceite en vez de escurrir hacia el cárter, se va al pistón por estar hacia abajo.
Por más que busque en su día, no encontré ninguna explicación en internet.

Buenas ¡ alguien a alargado el latiguillo del freno delantero ??
Estoy interesado por tema alzas etc... y no se que opciones hay...
Latiguillo mas largo, acoples etc...
Muchas gracias ¡

Muchas gracias ¡
Hornig tiene unos adaptadores para embrague y freno que creo que se utilizan por si tienes problemas con las distancias de esos cables. Yo le puse las alzas a la mía y no necesité nada.

Embrague Artículo nº. : 26865
Freno Artículo nº. : 26860

Hornig tiene unos adaptadores para embrague y freno que creo que se utilizan por si tienes problemas con las distancias de esos cables. Yo le puse las alzas a la mía y no necesité nada.

Embrague Artículo nº. : 26865
Freno Artículo nº. : 26860
gracias ¡
alguien lo ha puesto ??
Es seguro lo del freno ?? o mejor cambiar latiguillo.... tengo dudas..

gracias

Muchas gracias ¡
Yo compré las de Wunderlich para la 1250R y me las colocaron en el taller donde las compré porque necessitaban adaptar freno y embrague

buenos dias a todos los amigos de la r 1200 rs ,he deciros muy apesar mio que he vendido la R 1200 RS ,he decir a su favor muchas cosas buenas,no puedo decir nada malo de esta magnifica moto ,me ha sorprendido un monton lo comoda y noble que es que es y el motor que tiene....... la ha disfrudado solo 5000 kilometros desde que la compre casi a finales de enero del 2022 ,era una ful equip del agosto del 2016 .La lleve al concesionario para la revision de los 30000 kilometros ,y cuando entre a la sala de ventas y vi la R 1250 RS en azul imperial me quede radicalmente enamorado dela la nueva RS ,asi que le pregunte al comercial de dicha moto yme comento que era la ultima que tenian a la venta hasta que apareciera la veRsion del 2023 , asi que le dije que me tasara la mia y hablariamos de lo que me daba por la mias y si los astros se alineaban hablariamos de la nueva,asi que me cuadro lo que me ofrecia por la R 1200 RS, Y ......... la moto R 1250 RS YA ESTA EN CASA
asi que seguire por aqui pero con la nueva RS ,gracias por aguantarme con esta parrafada

la tasacion me ha parecido correcta,la he tenido 9 meses y he perdido 300 euros, con respecto al precio que yo la compre,entonces yo lo veo bien

buenos dias a todos los amigos de la r 1200 rs ,he deciros muy apesar mio que he vendido la R 1200 RS ,he decir a su favor muchas cosas buenas,no puedo decir nada malo de esta magnifica moto ,me ha sorprendido un monton lo comoda y noble que es que es y el motor que tiene....... la ha disfrudado solo 5000 kilometros desde que la compre casi a finales de enero del 2022 ,era una ful equip del agosto del 2016 .La lleve al concesionario para la revision de los 30000 kilometros ,y cuando entre a la sala de ventas y vi la R 1250 RS en azul imperial me quede radicalmente enamorado dela la nueva RS ,asi que le pregunte al comercial de dicha moto yme comento que era la ultima que tenian a la venta hasta que apareciera la veRsion del 2023 , asi que le dije que me tasara la mia y hablariamos de lo que me daba por la mias y si los astros se alineaban hablariamos de la nueva,asi que me cuadro lo que me ofrecia por la R 1200 RS, Y ......... la moto R 1250 RS YA ESTA EN CASA
asi que seguire por aqui pero con la nueva RS ,gracias por aguantarme con esta parrafada
Pues a disfrutarla.
Una gran compra, sin duda.

Pero pon fotos desgraciao, que la queremos ver!

?️

Qué tal las diferencias R1200 vs R1250?

Diferencia, a parte del tft, los leds y los 11cv… ninguna más, yo cuando probé la 1250 no noté diferencia alguna.

buenos dias para empezar una de las mejoras es que el cambio es espectacular comparado a la 1200 , pero ya pondre cuando vaya haciendo kilometros si hay alguna otra cosa mas pero no creo que haya mucho mas ya quees la misma moto con 11 caballos mas

yo tuve la 1200 y ahora tengo la 1250, y si le noto diferencia, no es una locura, ni justificaría cambiarla, pero si que la noto mas suave, y (quizá es cosa mía, por el medio tuve una RT), mas ágil

Por cierto
Que os gastan estas burras?
He pasado de los 4,3-4,4 a los 4,7 directamente
No se si es que le doy mas cera o que ?

Yo también ando por los 4,7 pero entre semana la uso bastante en ciudad. Cuando salgo a carretera baja a los 4,5.

Vaya vaya...quien quiere novedades EICMA 2023 teniendo este post magnífico!!!

Aún recuerdo a @pacoGS volviendo con diluvio, -a mi también querida Galicia- estrenando una flamante ( y como decía mi añorado y colega de juergas moteriles Alber) Mónica bellucci -guzzi v85-,de los madriles y tan bien oiga, y hoy sorpresa vuelves al redil GSA, bien hecho yo también lo pienso de vez en cuando jejeje aunque siento que sea por temas de salud en este caso.

Luego tenemos al @frenchie, sobran presentaciones, que nos tenía abandonados marcándose un paseo -para él...epopeya para otros- en solitario por esas tierras tan cerca y tan lejos, y él como buen viajado habrá disfrutado como un enano. Felicidades, ya le tenías ganas a ese monocilindrico✌️

Aún recuerdo a @pacoGS volviendo con diluvio, -a mi también querida Galicia- estrenando una flamante ( y como decía mi añorado y colega de juergas moteriles Alber) Mónica bellucci -guzzi v85-,de los madriles y tan bien oiga, y hoy sorpresa vuelves al redil GSA, bien hecho yo también lo pienso de vez en cuando jejeje aunque siento que sea por temas de salud en este caso.

Luego tenemos al @frenchie, sobran presentaciones, que nos tenía abandonados marcándose un paseo -para él...epopeya para otros- en solitario por esas tierras tan cerca y tan lejos, y él como buen viajado habrá disfrutado como un enano. Felicidades, ya le tenías ganas a ese monocilindrico✌️

Uy! Me parece que te has liado ?, esto no lo querrías poner en el post de las trail dual sport en mensajes moteros... me parece que ahí pega más ?

Por cierto
Ahora que empieza el frio siempre gastan un poco más que en verano, (los sensores de temperatura piden a la centralita que la mezcla sea más rica) también con algún cambio de neumáticos se pueden notar unos consumos diferentes, presiones de los mismos. Yo también ando por debajo de 4,5 en carretera incluso con algo de autovia.

Ahora que empieza el frio siempre gastan un poco más que en verano, (los sensores de temperatura piden a la centralita que la mezcla sea más rica) también con algún cambio de neumáticos se pueden notar unos consumos diferentes, presiones de los mismos. Yo también ando por debajo de 4,5 en carretera incluso con algo de autovia.
Ah
Gracias
No había caido en lo del frio. Hice un viajecito en verano de unos 1700 km y no me gasto nada
Y ahora ha pasado a gastar ese medio litro mas , curioso
Saludos

Normalmente ando sobre los 4,7 litros de media.

En las rutas largas....la media sube a 5 o 5,1 porque normalmente los kms de autovia los haces ligerico.
Idem , me gasta más o menos eso , ando entre los 4,8 - 5,2 L/100 kms. Calculando yo mismo , el ordenador de abordo miente algo ,marca unos 0.3 - 0.5 lt menos.
El consumo global en el de ordenador lo tengo en 4,7

Buenos días,
Alguien por favor que haya puesto el escape AKRAPOVIC en la R1200RS ??
Mejoras y sensaciones ?? merece la pena ??
Mi modelo es del 2018.

Muchas gracias ¡¡

Por cierto
Por nacionales y comarcales me consume 4.6 y por autovía alegre, me sube a 5.4
Por cierto, la RS será una moto poco vista, pero hoy he salido de ruta por la zona de Carabaña (Madrid) a Trillo (Guadalajara) y me he encontrado tres.

Hola boxeros! Alguno de vosotros a probado la pantalla Sport de la marca WRS?? entiendo que cubre poco pero estéticamente queda bonita. ¿Experiencia de algún compañero montada en una RS1200?Screenshot_20221130-203228_Samsung Internet.jpg

Última edición:
hola que tal estoy pensando en cambiar mi Triumph Tiger 900 rally por una r 1250 r o rs todabia no lo se je je ,no suelo hacer viajes largos y quiero que funcione medianamente bien en curvas ,por eso en lo que voy leyendo por aqui parece ser que por geometrias de avance de horquilla la r va mejor que la rs en curvas de montaña .Queria saber si solo cambian las medidas en la geometria de horquilla y lo demas es igual ,osea distancia de posapies pasajero y piloto . saludos

hola, todo igual excepto, el avance y distancia ejes y el manilar...
pero con las dos el cambio es a mejor... ni lo dudes... sdos

hola que tal estoy pensando en cambiar mi Triumph Tiger 900 rally por una r 1250 r o rs todabia no lo se je je ,no suelo hacer viajes largos y quiero que funcione medianamente bien en curvas ,por eso en lo que voy leyendo por aqui parece ser que por geometrias de avance de horquilla la r va mejor que la rs en curvas de montaña .Queria saber si solo cambian las medidas en la geometria de horquilla y lo demas es igual ,osea distancia de posapies pasajero y piloto . saludos
Son exactamente iguales, solo cambia que la R lleva manillar y la RS semimanillares, muchos tenemos una RS y le hemos puesto manillar.

Son exactamente iguales, solo cambia que la R lleva manillar y la RS semimanillares, muchos tenemos una RS y le hemos puesto manillar.
Cambia también algo la distancia entre ejes 1530mm la RS por 1515mm la R y no sé si el avance de la horquilla, no sólo es el manillar.

Yo he tenido la R1200R y ahora la R1250RS y no sé si será subjetivo pero iba más cómodo con la R en puertos de montaña (a nivel paquete pero yendo ligerillo). No sé si sólo con el cambio de manillar se igualan.

Cambia también algo la distancia entre ejes 1530mm la RS por 1515mm la R y no sé si el avance de la horquilla, no sólo es el manillar.

Yo he tenido la R1200R y ahora la R1250RS y no sé si será subjetivo pero iba más cómodo con la R en puertos de montaña (a nivel paquete pero yendo ligerillo). No sé si sólo con el cambio de manillar se igualan.
tal cual como indicas,
yo tb he tenido ambas, R y ahora RS y además de manillar... el avance y distancia ejes cambian y no poco..
La R en montaña perfecto y la RS mas aplomada en alta velocidad y curvas abiertas...
Ahora con la RS con el manillar voy de maravilla, pero con la R en puertos me lo pasaba mejor, es así...
La R da mas juego pero la RS cubre mas facetas...
Sdos

Hola a tod@s!
Por si alguien lo sabe o tiene experiencia directa o personal , agradecería que me pudieseis contestar a la pregunta de si hay alguna diferencia (aparte del precio) entre las bolsas interiores originales de BMW para las maletas laterales de una R1250RS (que, según creo, son las mismas que las de las R1200Rs y R1200R) y las que se venden en Amazon, como las del siguiente enlace
https://www.amazon.es/dp/B0104BSMRW/ref=cm_sw_r_cp_apap_kHB5Qek5cTDZ4?tag=carlos049-21
qué, según dicen, se acoplan igualmente a la forma interior de las maletas.
Gracias y un saludo a tod@s los forer@s!

Yo me compré esas maletas en Amazon, te sirven para las maletas de Bmw, también te pueden servir las de givi. La diferencia, las de Bmw son duras y entran lo que cabe ( aparte de impermeables) y en las otras sobre todo givi tienes que tener cuidado de no llenarlas mucho porque si no acabará por no cerrar la maleta (exterior). Pero servir, sirven de maravilla. Entre las de Amazon y las givi, me quedo con las givi. Más aprovechables.

Buenas .El precio de 76 € será la unidad ,no la pareja verdad?
Pues sinceramente ya me haces dudar. Creía que el precio era por la pareja, pero en el anuncio no encuentro nada que lo especifique. Debería de ser la pareja de bolsas si lo comparamos, por ejemplo, con éstas, que la pareja cuestan ahora con la oferta que tienen, 56,24 euros:
A lo mejor @Magu491 puede darnos más información

Si, puede que sea la pareja algunos modelos la venden individuales izquierda y derecha.gracias!!

Atrás