Pensándolo bien eso le podría pasar a cualquier motor y no les pasa así que veo improbable que sea por eso.Quizá tenga algo que ver con el tipo de aceite que se usa. En mi caso paso la revisión en el conce y ni idea de lo que la ponen.
En la 1200 quizá no lo vi hasta pasado 1 año pero en esta me lo ha hecho un par de veces desde bien nueva.
Supongo que se depositará una pequeña cantidad de aceite sobre el sello de alguna válvula y con El Paso de los días se filtrará una pequeña cantidad a la cámara de combustión o cámara de escape y este es quemado nada más arrancar. Salvo que pudiese afectar al catalizador, no le veo mayor problema. La quema de aceite o gases del mismo se producen en los motores de combustión sin haber problema alguno
La única diferencia entre este y otros tipos de motores es que cuando está aparcada con la pata, un cilindro se queda boca abajo y quizá el aceite que hay en la camisa del cilindro se filtre a través de los segmentos. Creo que tiene más lógica.
El aceite en vez de escurrir hacia el cárter, se va al pistón por estar hacia abajo.
Por más que busque en su día, no encontré ninguna explicación en internet.