Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Bueno, hay una sección de equipación en el foro, así que creo que aquí está todo dicho, ¿no? Empezamos a irnos del tema.

Bueno, tampoco te creas todo lo que lees, eh? Que así por encima parece que TODOS tenemos una moto de 22.000€ que cambiamos cada 3 años, y 3 equipaciones de 2.000€, pero lo que pasa es que los que tienen todo eso lo cuentan, y los que tenemos que dedicar la pasta a la hipoteca, la ortodoncia de la niña o un tratamiento médico y por tanto llevar 10 años postergando sine-die la compra de la moto que nos gustaría, pues no lo contamos. Y tenemos una cazadora de cuero y un vaquero con mallas térmicas debajo para cuando hace rasca, como dices. Y ya.
Y cambiamos el casco cada 5 años y estamos como niños con zapatos nuevos.

Pero vamos, que también queremos irnos de vacaciones 15 días en verano o viajar al extranjero una vez al año y salir a comer fuera 4 veces al mes, claro. Y tener 3 plataformas de tv, 4 móviles en casa y 2 tablets...

Así que basta con ver a las familias que no tienen apenas para comer para bajar de la nube y darnos cuenta de que vivimos mejor de lo que millones de personas sueñan.

Rukkas de 2.000...jejeje. Con esos 2.000...y pico, a la playa 15 días en verano toda la familia.

Ésa es la realidad tal y como la describes.

En la seccion de "consultas y pruebas de equipamiento" un compañero abrio un hilo no hace mucho tiempo con este titulo " por qué se venden tantas chaquetas Rukka de segunda mano ???" ...no hay mas preguntas señoria.

Hoy hace un día perfecto para probar las Rukka, pero no he visto muchos moteros por la carretera, la verdad. Dicen que las Rukka duran mucho y será verdad (en el armario todas duran).

Pues yo he venido a trabajar con mi chupa nueva de 130 euros tan feliz. :ROFLMAO:

Ahora en serio, los que desconfían de prendas baratas deberían probar alguna. Yo también desconfiaba totalmente cuando la compré, pero como la vi tan barata me arriesgué, y mi opinión desde entonces sobre las chaquetas ha cambiado considerablemente. No vuelvo a gastarme 500-600 euros en una chaqueta ni loco. Y ya verás cuando lleguen las prendas chinas...

Y no, no estoy comparando mi chupa con la Rukka, supongo que esta última será mucho mejor, pero... ¿10 veces mejor? Que si, que no te mojas y eso es mucho más cómodo que ponerse el chubasquero. Y tiene protecciones de 1ª. Los que buscan tanta seguridad y les da igual el coste supongo que ya llevarán airbag, o... ¿eso no porque es feo y/o incómodo?

Última edición:
En la seccion de "consultas y pruebas de equipamiento" un compañero abrio un hilo no hace mucho tiempo con este titulo " por qué se venden tantas chaquetas Rukka de segunda mano ???" ...no hay mas preguntas señoria.
Jajaja! ¿Y alguien le ha dicho que es porque la peña se las compra para ir a Cabo Norte y las venden a la vuelta? :LOL:

Jajaja! ¿Y alguien le ha dicho que es porque la peña se las compra para ir a Cabo Norte y las venden a la vuelta? :LOL:
NK 2018:
Alpinestars Andes de outlet a 250 chaqueta y pantalón + chubasquero Held 55 euros y sobre pantalón Revit de 29 euros...
Casi costaron mas los Held Air N Dry que todo el resto del equipo.....
No se trata de generalizar ni de tener prejuicios,.....
1674129395118.png
NK 2021 Rukka Energater
1674129830582.png
Para momentos como estos...
20210812_143343_moment-2-jpg.271941

Y no vendo ninguno de los dos.... ?

Después de repasar todas las opiniones, es que me cuesta admitir que aun siendo lo buena que es la chaqueta, valga ese dinero, hasta el punto que aunque tenga capacidad económica para comprarla, no pagaría ese dinero. Esto es personal.

De igual modo, que aunque tenga la capacidad económica de gastarme 500€/Cubierto en Diverxo para una cena, no iria. Pero esto es personal.

Solo lo comparo con un traje de desactivación de explosivos, seguramente valdrá 10.000€ ( me lo invento), si te dedicas a eso y necesitas eso, pues no queda mas narices, pero habrá diez personas que lo necesiten, el resto, le sobra la mitad de todo eso.

Quizás el raro soy yo, pero yo soy de los que si me toca un Euromillon no me compraría un Ferrari ( ni similar), pero a lo mejor si me compraba un Ford Mustang del 67 ( tipo Bullit), y puede que costará mas que el Ferrari.

En resumen, para gustos, los colores, pero en mi caso, ni viviendo en Pontevedra me gastaba esa pasta..... El raro, soy yo,

Tened en cuenta que somos viejos.

Me explico: nosotros venimos de las chaquetas de escai, de los plumones, de las botas de montaña (¿chirukas?), de los "canguros" cuando llovía, de los cascos de policarbonato... venimos de otra época. Somos gente del siglo pasado.

Por eso cuando nos ponemos una chaqueta de 150 - 250 € nos parece una prenda excelente comparada con lo que hemos llegado a llevar. Yo confieso que soy así. Para mí una chaqueta de 300 - 350 € es una prenda muy buena con la que me siento cómodo y voy de maravilla. No quiero gastar más porque no lo necesito en mi uso habitual. Yo procuro no ir en moto en mojado, y si me pilla en algún viaje esporádico, cordura y traje de agua.

Ahora bien, reconozco que esta no es la mentalidad de mi hijo ni de los nacidos a partir de los 80.

Tened en cuenta que somos viejos.

Me explico: nosotros venimos de las chaquetas de escai, de los plumones, de las botas de montaña (¿chirukas?), de los "canguros" cuando llovía, de los cascos de policarbonato... venimos de otra época. Somos gente del siglo pasado.

Por eso cuando nos ponemos una chaqueta de 150 - 250 € nos parece una prenda excelente comparada con lo que hemos llegado a llevar. Yo confieso que soy así. Para mí una chaqueta de 300 - 350 € es una prenda muy buena con la que me siento cómodo y voy de maravilla. No quiero gastar más porque no lo necesito en mi uso habitual. Yo procuro no ir en moto en mojado, y si me pilla en algún viaje esporádico, cordura y traje de agua.

Ahora bien, reconozco que esta no es la mentalidad de mi hijo ni de los nacidos a partir de los 80.

Es así, cada uno se guía por lo que ha vivido. Yo, por ejemplo, alucino con los que llevan cascos abiertos, si hubiesen estado en mi piel cuando se me fue de delante la vespa 200 y caí de barbilla al suelo seguro que no querrían volver a ver un casco abierto ni en pintura.

En absoluto, @Slotviper .... ni tu eres raro por no gastártelos, ni yo por comprar el equipo en outlet, ni @pacoGS por pensar que es la mejor opción, ni el que se gasta 1300 en la RaptoR por que la cordura es Strech y mejora la Energater, o por que lleva protector de pecho que la del año pasado no llevaba,.....

Por eso somos diferentes, y nos enriquecemos unos a otros cuando compartimos experiencias, gustos, viajes y momentos...

Sin imponer, ni menospreciar.... o no nos veremos mas, que es lo que por desgracia pasa a veces....

Yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo.
Los artículos "premium" no valen lo que cuestan ni de lejos.

Y no estoy diciendo que sean o tengan la misma calidad que uno que cuesta la mitad, pero sí que si partimos de una calidad 5 y un precio 5, los artículos premium suben la calidad a 7 pero suben el precio 15. No sé si me explico.

Y mi razonamiento lo puedo extender de la ropa a las motos, los coches y todo lo que se haga pagar un plus por ser "premium"

Y si queréis ir a Cabo Norte en Febrero, los de allí salen en moto con esto mientras a nosotros nos venden la Rukka a 1300.
Para cuando vienen Fien Y Gerard ......
NOTA del Fabricante: No usar al sur de Hamburgo ni a mas de 10ºC

1674130867564.png

Yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo.
Los artículos "premium" no valen lo que cuestan ni de lejos.

Y no estoy diciendo que sean o tengan la misma calidad que uno que cuesta la mitad, pero sí que si partimos de una calidad 5 y un precio 5, los artículos premium suben la calidad a 7 pero suben el precio 15. No sé si me explico.

Y mi razonamiento lo puedo extender de la ropa a las motos, los coches y todo lo que se haga pagar un plus por ser "premium"

Es que si tu quieres hacer la mejor cazadora de moto del mundo mundial, lo primero es que tiene que ser la más cara, si no, mal empiezas, la gente desconfía. Luego que sea mejor o peor que otras ya se verá...

Yo soy otro ateo de los productos premium. Entre otras cosas del mundo de las motos.

Cuidado, no niego que los productos bien hechos y más capaces deban ser más caros. Lo que pienso es que muchas veces la curva precio-calidad está un poco "deformada". Entonces yo prefiero quedarme antes de la deformación y no llegar al premium. Otras veces quizás vale la pena, no lo sé porque no pruebo demasiados productos de élite porque no los necesito, son demasiado para mí, incluyendo muchas BMW.

Porque esto se da en todos los productos, no solo en el equipamiento. Podemos discutir (y lo hemos hecho hasta la saciedad) lo mismo sobre las motos.

De todas formas, si uno tiene dinero de sobras y no le viene de unos miles de euros, ¿qué más da? Si yo estuviera en esa situación y planificara un viaje a Cabo Norte... creo que prevalecería mi vena setentera y me compraría una Revit gama media. ¿Para qué más si luego va a acabar en el fondo del armario?? ?

Como sois joder, en general no es postureo, en mi caso es necesidad, yo cojo motos cada día del año, me encanta el invierno español (aqui no hace frio extremo joe), solo en agosto tengo negociado otros temas y no uso nenas, así que necesito lo mejor ( que me pueda permitir) hablando termicamente y en proteccion.

Y si queréis ir a Cabo Norte en Febrero, los de allí salen en moto con esto mientras a nosotros nos venden la Rukka a 1300.

Ver el archivo adjunto 339992
Menuda pinta tiene!!! 449€...alucino.

Ver el archivo adjunto 339992
La gasta un colega suizo, dice.." una maravilla oiga"

A los que en su día nos quitábamos el frío en moto con un periódico abierto debajo de la chaqueta, si, algunas prendas nos parecen una barbaridad de caras. Soy de los que piensan que muchas no valen lo que piden por ellas.

Si al final vamos a encontrar chupas mejores que la Rukka a 1/3 de precio. Este hilo no debería tener fin... :ROFLMAO:
Pero con 10° pasa calor...osea de asarse., si estuve yo viéndola hace años en elefantes....allí más que ropa llevan braseros y alcohol. Mirad todo es valido, pero no vale atacar con el tema pelas y lo del postureo. Esto de la ropa de moto, cascos y tal, osea en general el mundo de la moto es un mundo económico. Algún palo de golf tiene mayor precio que la brixton que acabo de dejar, asi que no presumamos de hobby que esto de las motos es de pobres, aun en su mejor versión.

Yo creo que muy poca gente se compra cualquier producto por postureo o por moda. Nunca lo he creído. Creo que esa actitud es minoritaria.

Yo creo que la mayoría de la gente que se gasta dinero en productos premium está convencida de que tiene lo mejor y que el producto lo vale. Creo que si no fuera así, no lo comprarían. Se irían a otro superior.

Creo que aquí la clave es lo que cada uno considera suficiente para él mismo, y eso es muy personal porque depende de usos, costumbres, gustos y economías.

Eso de que la gente se compra una GS o una Rukka para presumir me parece absurdo y muy minoritario (que alguno habrá). La gente se convence de lo que compra y lo hace con su criterio, ya sean gustos, búsqueda de eficacia o seguridad, necesidades, etc. Y todo eso es libre y variado.

Yo creo que muy poca gente se compra cualquier producto por postureo o por moda. Nunca lo he creído. Creo que esa actitud es minoritaria.

Yo creo que la mayoría de la gente que se gasta dinero en productos premium está convencida de que tiene lo mejor y que el producto lo vale. Creo que si no fuera así, no lo comprarían. Se irían a otro superior.

Creo que aquí la clave es lo que cada uno considera suficiente para él mismo, y eso es muy personal porque depende de usos, costumbres, gustos y economías.

Eso de que la gente se compra una GS o una Rukka para presumir me parece absurdo y muy minoritario (que alguno habrá). La gente se convence de lo que compra y lo hace con su criterio, ya sean gustos, búsqueda de eficacia o seguridad, necesidades, etc. Y todo eso es libre y variado.

@ovejanegra...

No nos puedes sacar un listado de las chaquetas más vendidas por marca y precio? ?

Dicho lo anterior, yo creo que dejarse guiar por la marca y el precio no es fiable.

Mirad lo que acabo de leer en El País:

Tanner Leatherstein, el experto en cuero que destroza bolsos de lujo para ver si su precio es justo

Los principios básicos del lujo son la exclusividad, la artesanía y los materiales exquisitos, pero el lujo, por encima de todo, es un intangible de precio muy alto. Al menos, eso es lo que quiere demostrar Tanner Leatherstein, un experto en cuero que destroza bolsos de lujo para averiguar si los materiales son los adecuados y si el trabajo de manufactura es realmente artesanal. «Algunas marcas se aprovechan de la falta de conocimiento para ofrecer productos mediocres, nuestra misión es informar y a la vez entretener con temas relacionados con el cuero», cuenta en su página web.

...

«La gente suele utilizar el precio como criterio de calidad, pero pocas veces funciona», comenta en uno de sus adictivos vídeos. «Las marcas que usan buen cuero no pueden dejar de hablar de ello. Hay que mirar las etiquetas. Expresiones como ‘piel genuina’ no dicen nada, otras como ‘curtición vegetal’ o ‘granulado natural’ sí».

...

En definitiva, lo suyo, aunque paradójico, es un ejercicio de puro branding: destroza y critica bolsos sin tener en cuenta el intangible de la marca (que, nos guste o no, es la razón principal del precio) para poner en valor la suya.

Me gusta, porque el artículo menciona los famosos "intangibles" que muchas veces mencionamos en algunas motos como las neoclásicas. Yo, como este Leatherstein, soy ateo con respecto a lo "intangible".

Lo que no quiere decir que por ejemplo Rukka no valga lo que piden. Yo no lo sé porque nunca la he probado, no necesito ese nivel de equipamiento.

Si me dices que entre una Harley o una R18 eliges por postureo..... lo podría entender.

Pero entre una Rukka o una Revit Dominator 3 o una Dainese Antartica...de 1300 ( si pones el protector de espalda y pecho) que el que la compre, lo hace por afinidad a la marca, patronaje, colores o gusto... me parece mas factible .....

1674151108800.png
1674151160311.png
1674151216673.png
1674151253335.png
1674151287072.png
Pero entre cualquiera de ellas y una Armure Mack de 130 euros, la única diferencia es la cartera del comprador y las ganas de postureo. ?? En serio?? Tomaros un minuto....y comparad.

1674150998737.png

1674150957552.png

Yo ahora mismo tengo cinco trajes completos en el armario.

El más barato Scott Dual Raid (350 euros)
El más caro el Rukka SRO Anatomic (1250 euros).

Por el medio de todo un poco, cada traje en su ambiente bueno o muy bueno.

En condiciones duras algunos directamente no los pondría, la diferencia es que no la hay porque son incomparables.

Todos valen lo que han costado.... Ahora bien, yo los uso para aquello que han sido diseñados y por eso valoro sus ventajas y las pago... con esfuerzo que quede claro.

Tengo para Touring en condiciones climáticas adversas el SRO que pide relevo y el Armarone que será su sustituto.

Entretiempo touring otoño-primavera Rukka Paijanne, el típico desmontable de muy buena calidad con un nivel de seguridad excelente.

El Scott lo uso principalmente para hacer Trail durante todo el año.

Y el de bajar a la ciudad a los recados con buen tiempo, una chaqueta Acerbis Ottano combinado con un vaquero de moto con sus protecciones.

Todos tienen su espacio y si vuelvo a las andadas que es hacer unos 30 mil al año los uso todos y considero que todos han justificado, justifican su precio.

Las calidades y sobre todo las cualidades SALTAN A LA VISTA.

Yo ahora mismo tengo cinco trajes completos en el armario.

El más barato Scott Dual Raid (350 euros)
El más caro el Rukka SRO Anatomic (1250 euros).

Por el medio de todo un poco, cada traje en su ambiente bueno o muy bueno.

En condiciones duras algunos directamente no los pondría, la diferencia es que no la hay porque son incomparables.

Todos valen lo que han costado.... Ahora bien, yo los uso para aquello que han sido diseñados y por eso valoro sus ventajas y las pago... con esfuerzo que quede claro.

Tengo para Touring en condiciones climáticas adversas el SRO que pide relevo y el Armarone que será su sustituto.

Entretiempo touring otoño-primavera Rukka Paijanne, el típico desmontable de muy buena calidad con un nivel de seguridad excelente.

El Scott lo uso principalmente para hacer Trail durante todo el año.

Y el de bajar a la ciudad a los recados con buen tiempo, una chaqueta Acerbis Ottano combinado con un vaquero de moto con sus protecciones.

Todos tienen su espacio y si vuelvo a las andadas que es hacer unos 30 mil al año los uso todos y considero que todos han justificado, justifican su precio.

Las calidades y sobre todo las cualidades SALTAN A LA VISTA.
Ese sería otro hilo bueno.... "Que tienes en tu armario..."
De qué te desprenderias y qué añadirías....

Si me dices que entre una Harley o una R18 eliges por postureo..... lo podría entender.

Pero entre una Rukka o una Revit Dominator 3 o una Dainese Antartica...de 1300 ( si pones el protector de espalda y pecho) que el que la compre, lo hace por afinidad a la marca, patronaje, colores o gusto... me parece mas factible .....

Ver el archivo adjunto 340034
Ver el archivo adjunto 340035
Ver el archivo adjunto 340036
Ver el archivo adjunto 340037
Ver el archivo adjunto 340038
Pero entre cualquiera de ellas y una Armure Mack de 130 euros, la única diferencia es la cartera del comprador y las ganas de postureo. ?? En serio?? Tomaros un minuto....y comparad.

Ver el archivo adjunto 340033

Ver el archivo adjunto 340032

No hay nada que comparar.??????

RUKKA, KLIM, DAINESE, REVI’T, gama alta, sería mi elección.

Para mí, la comodidad en todos los aspectos cuando se hacen tiradas de continuo, tiene ese precio. Y si tengo que pagarlo para ir a gusto, lo haré. No quiero que una diversión se convierta en un suplicio.

He pasado por varias equipaciones anteriormente, la distancia entre una chaqueta de gama media y otra PREMIUM, son como la noche y el día. Nada tienen que ver.

Última edición:
No hay nada que comparar.??????

RUKKA, KLIM, DAINESE, REVI’T, gama alta, sería mi elección.

Para mí, la comodidad en todos los aspectos cuando se hacen tiradas de continuo, tiene ese precio. Y si tengo que pagarlo para ir a gusto, lo haré. No quiero que una diversión se convierta en un suplicio.

He pasado por varias equipaciones anteriormente, la distancia entre una chaqueta de gama media y otra PREMIUM, son como la noche y el día. Nada tienen que ver.

Si

Es que alguno se sigue pensando que con el carnet de moto nos regalaron un Rukka y no es así, todos, venimos desde muy abajo probando y errando.

Y por suerte hemos podido ir probando cosas en carretera y ver sus ventajas.

Mi primera prenda buena fue una chaqueta BMW Tourguard comprada en el Equipate YA del 2006 combinada con un pantalón Rukka de acceso, el Unit que era cordura 500.

Bueno pues ese pantalón Rukka al lado de la Tourguard era una auténtica basura siendo Rukka.

La chaqueta lo tenía todo, Gore Tex laminado, Armacor, ligera, caliente... en fin.

Desde ese momento el pantalón Rukka tenía los días contados y quería también un pantalón con las propiedades de la Tourguard.

Así llegó un Streetguard 2 completo y desde entonces siempre hubo un Gore Tex laminado en casa, para mí y para mí mujer.

IMG_4165foro~2.JPG

En Galicia si andas todo el año es la mejor inversión que se pueda hacer, hasta gracias a eso usamos mucho más la moto que de otra manera se quedaría tirada en el garaje la mitad de las veces.

Última edición:

Yo ahora mismo lo tengo bastante equilibrado, quizás cambiaría el traje de los recados por algo veraniego, algun Airflow de segunda zarpa o una Revit ligera.

Estamos en ello ?

Ver el archivo adjunto 340034
Ver el archivo adjunto 340035
Ver el archivo adjunto 340036
Ver el archivo adjunto 340037
Ver el archivo adjunto 340038

Ver el archivo adjunto 340033

Ver el archivo adjunto 340032

No dudo que sea mejor la Dainese, pero tiene muchas cosas que a mi me sobran, por ejemplo:

- cinturón lumbar anatómico. Suena muy chulo pero yo no lo necesito, mi chupa me cierra perfectamente sin cinturón y es muy ergonómica.
- entradas de aire directas en zona pectoral. No las quiero, las he llevado y jamás las he usado, si hace calor me pongo otra chupa.
- cuello alto térmico desmontable. No lo necesito, llevo un sotocasco Alpinestar que me aisla el cuello del frío
- 3 bolsillos exteriores. Con 2 me basta.
- bolsillo en la espalda. No lo quiero.
- bolsillos de acceso rápido para guantes. De toda la vida he metido los guantes en el casco.

Y así podría seguir con más chorradas (para mi). Quiero algo sencillo, que proteja y que abrigue, no me voy a gastar ese dineral en cosas que no quiero.

Es que alguno se sigue pensando que con el carnet de moto nos regalaron un Rukka y no es así, todos, venimos desde muy abajo probando y errando.

Mi primera prenda buena fue una chaqueta BMW Tourguard comprada en el Equipate YA del 2006 combinada con un pantalón Rukka de acceso, el Unit que era cordura 500.

Bueno pues ese pantalón Rukka al lado de la Tourguard era una auténtica basura siendo Rukka.

La chaqueta lo tenía todo, Gore Tex laminado, Armacor, ligera, caliente... en fin.

Desde ese momento el pantalón Rukka tenía los días contados y quería también un pantalón con las propiedades de la Tourguard.

Así llegó un Streetguard 2 completo y desde entonces siempre hubo un Gore Tex laminado en casa, para mí y para mí mujer.

En Galicia si andas todo el año es la mejor inversión que se pueda hacer, hasta gracias a eso usamos mucho más la moto que de otra manera se quedaría tirada en el garaje la mitad de las veces.
La tourguard es de lo mejor, hoy seguiría siendo notable.

Vale, sigo yo:

Tres chaquetas:
  • Cordura Evo Road Adventure de tres capas con unos 20 años. Marca holandesa (creo) defenestrada hace siglos.
  • Segura Funky Brown de cuero.
  • Dainese perforada de verano con unos 15 años de antiguedad.
Pantalones:
  • Cuero Dainese negro no sé el modelo, pero normalito.
  • Cordura marca Som3, que creo que duró dos telediarios, me parece que eran de aquí. Tengo que cambiarlo porque tiene ventilación forzada. :rolleyes:
  • Un par de tejanos con refuerzos de kevlar, uno IXON y el otro no me acuerdo. Un poco trallados, la verdad.
  • El de verano de mi mujer, que a veces me pongo porque ella no lo usa, ¿cuenta??
No tengo ningún traje ni perspectiva de tenerlo. El traje de agua Dainese que tenía (dos piezas) lo perdí en mi última salida de varios días (maldición). De cabeza al outlet.

Este es mi impresionante fondo de armario. No me compro un Armarone porque no pega con lo que tengo, que si no... :ROFLMAO:

Efectivamente, Paco. Se trata de ensayo y error.

Los que llevamos un tiempo rodando, tratamos de ir leyendo, preguntando a los colegas, probando para no ir equivocándonos. Lo mismo pasa con los guantes, botas, ropa calefactable, etc. se hacen las indagaciones pertinentes para no acabar metiendo la pata. Eso se llama tener un MÁSTER en equipamiento. Su tiempo y dinero ha costado. A veces no se acierta.

No dudo que sea mejor la Dainese, pero tiene muchas cosas que a mi me sobran, por ejemplo:

- cinturón lumbar anatómico. Suena muy chulo pero yo no lo necesito, mi chupa me cierra perfectamente sin cinturón y es muy ergonómica.
- entradas de aire directas en zona pectoral. No las quiero, las he llevado y jamás las he usado, si hace calor me pongo otra chupa.
- cuello alto térmico desmontable. No lo necesito, llevo un sotocasco Alpinestar que me aisla el cuello del frío
- bolsillos de acceso rápido para guantes. De toda la vida he metido los guantes en el casco.

Y así podría seguir con más chorradas (para mi). Quiero algo sencillo, que proteja y que abrigue, no me voy a gastar ese dineral en cosas que no quiero.
Si no lo necesitas, perfecto. No vale la pena gastarse dinero.

Otros, por el contrario, sí lo necesitamos para un mayor confort.

Efectivamente, Paco. Se trata de ensayo y error.

Los que llevamos un tiempo rodando, tratamos de ir leyendo, preguntando a los colegas, probando para no ir equivocándonos. Lo mismo pasa con los guantes, botas, ropa calefactable, etc. se hacen las indagaciones pertinentes para no acabar metiendo la pata. Eso se llama tener un MÁSTER en equipamiento. Su tiempo y dinero ha costado. A veces no se acierta.

Pues de salir así.....

IMG_0270.JPG

Barbour Garibaldi... la de Angel Nieto eh que conste en acta, sin protección alguna, un vaquero normal nada de ser de moto etc y un casco LEM que me regalaron al comprar mí primera moto una Bandit del 2004.

A salir así:

2013-01-26 18_14_34.jpg

Con mi SRO recien comprado...

Os iba a escribir muchas cosas pero creo que con ver el fondo meteorologico de ambas fotos no hay mucho más que decir.

Con el primero solo se salía con buen tiempo... con frío sí, pero con buen tiempo y con el segundo como si había que ir a Mordor... se iba.

Siempre está el que me dice... que huevos tienes andar con este tiempo en moto y yo siempre le digo lo mismo:

No son los huevos... Es el traje ?

La tourguard es de lo mejor, hoy seguiría siendo notable.

Pues como tu 1150GSA... También hay Tourguards que se nota que tienen muy poco uso por poco más de 100 euros.

Una limpieza superficial un spray repelente y menuda chaqueta por eso... 100 pavos.

IMG_5843.JPG

Menudos trajes hacía BMW entonces, ni Rukka ni nada, era la mejor ropa Touring del mercado con diferencia.

Y además ropa bien hecha, sentaba como un guante, planchada.

Madre mía...

IMG_20230119_195454.jpg

Esta chaqueta eran 900 euros del año 2006.

Y esto os lo digo muy en serio.... Le da 1000 vueltas a cualquier chaqueta nueva de entre 100 y 500 euros. No exagero lo más mínimo.

Por lo que insisto...

NO ES CUESTIÓN DE DINERO.

Última edición:
Hace unos años tiré el Mototecnica de mis 18 años. No había mucho donde elegir en esa época. Pero todo daba igual, las ganas pueden con todo.

Pues de salir así.....

Ver el archivo adjunto 340040

Barbour Garibaldi... la de Angel Nieto eh que conste en acta, sin protección alguna, un vaquero normal nada de ser de moto etc y un casco LEM que me regalaron al comprar mí primera moto una Bandit del 2004.

A salir así:

Ver el archivo adjunto 340041

Con mi SRO recien comprado...

Os iba a escribir muchas cosas pero creo que con ver el fondo meteorologico de ambas fotos no hay mucho más que decir.

Con el primero solo se salía con buen tiempo... con frío sí, pero con buen tiempo y con el segundo como si había que ir a Mordor... se iba.

Siempre está el que me dice... que huevos tienes andar con este tiempo en moto y yo siempre le digo lo mismo:

No son los huevos... Es el traje ?

Efectivamente, Paco. Llevando buena equipación con la que además te sientas confortable, el frío y el agua no son un problema. No da pereza salir o encontrarte tiempo desapacible.

Hace unos años tiré el Mototecnica de mis 18 años. No había mucho donde elegir en esa época. Pero todo daba igual, las ganas pueden con todo.

BMW a finales de los 80 inicios de los 90 ya tenía prendas con Gore Tex excepcionales.

IMG_20230119_200330.jpg

Si ahora en Mototurismo dominan... Entonces, eran prácticamente los únicos con un compromiso total, no sólo la moto, también el equipamiento:

il_570xN.3839866697_gke7.jpg

Pero al final les perdió la avaricia, renunciaron a Gore y aún por encima los chinos les hacían copias.

Una lástima. ?

Te ahorras la faja . Si tus etapas son de salir a almorzar no te hace falta. Si vas a hacer 1000kms no te sobra.... +50 euros
entradas de aire directas en zona pectoral. No las quiero, las he llevado y jamás las he usado, si hace calor me pongo otra chupa.
Eres de los que llevan 2 chaquetas en un viaje ? con dos protectores de todo? mas el famoso chubasquero?? Necesitaras un camion de mudanzas +100 euros + las protecciones + el chubasquero
y es GTX , te protege de entrada de agua como el cuello de tormenta? pues no te habra costado menos de +50 euros
pues igual te ahorras la bolsa de la pierna o incluso la bolsa sobredeposito para llevar cartera y documentacion por no decir del movil y el soporte quad lock o similar ... + cuantos?? 200 euros?
De lujo para poner ese forro termico que has tenido que comprar ( y ya llevas incluido ) que si es el Revit Solar son +160 euros
Y no seras el primero que se le han caido los guantes en una parada o termina por dejar el interior del casco hecho un guiñapo y teniendolo que cambiar ---cuantos 100 de los guantes perdidos y 50 del interior del casco +150??

Y la comodidad de no parar en medio de un aguacero, o en medio de una autopista, o simplemente cerrar las cremalleras subiendo un puerto o abrirlas en el valle, en lugar de sudar como un pollo y maldecir al poner y quitar el plastico 8 veces en una mañana...
Y algunas chorradas mas que no vamos a enumerar....

voy por la Armure +710..... tirando por lo bajo

Te ahorras la faja . Si tus etapas son de salir a almorzar no te hace falta. Si vas a hacer 1000kms no te sobra.... +50 euros

Eres de los que llevan 2 chaquetas en un viaje ? con dos protectores de todo? mas el famoso chubasquero?? Necesitaras un camion de mudanzas +100 euros + las protecciones + el chubasquero

y es GTX , te protege de entrada de agua como el cuello de tormenta? pues no te habra costado menos de +50 euros

pues igual te ahorras la bolsa de la pierna o incluso la bolsa sobredeposito para llevar cartera y documentacion por no decir del movil y el soporte quad lock o similar ... + cuantos?? 200 euros?

De lujo para poner ese forro termico que has tenido que comprar ( y ya llevas incluido ) que si es el Revit Solar son +160 euros

Y no seras el primero que se le han caido los guantes en una parada o termina por dejar el interior del casco hecho un guiñapo y teniendolo que cambiar ---cuantos 100 de los guantes perdidos y 50 del interior del casco +150??

Y la comodidad de no parar en medio de un aguacero, o en medio de una autopista, o simplemente cerrar las cremalleras subiendo un puerto o abrirlas en el valle, en lugar de sudar como un pollo y maldecir al poner y quitar el plastico 8 veces en una mañana...
Y algunas chorradas mas que no vamos a enumerar....

voy por la Armure +710..... tirando por lo bajo

Pues a ver cómo se abarca así un viaje por ejemplo a Cabo Norte en donde pasas Paris a 31 grados y luego te pasas siete días en Escandinavia con máximas de 4.

Al final uno tiene el equipo de lo que hace... si poco haces pues poco equipo tienes.

Hablando siempre admitiendo que el dinero no es problema.

Yo vivi cuatro años en Canarias... si no salgo de allí no hubiera tenido los equipos que tengo. Obvio.

Gran Canaria y Tenerife los hice con una chaqueta BMW Santiago y unos vaqueros... Nos ha joio

IMG_20230119_201933.jpg

Última edición:
Yo ahora mismo lo tengo bastante equilibrado, quizás cambiaría el traje de los recados por algo veraniego, algun Airflow de segunda zarpa o una Revit ligera.

Estamos en ello ?
Este es el ventig que te decía, es delicioso en verano, si estás de ruta por montaña en pleno verano a primera hora pasas frío de lo ventilado que es1000014518.jpg

Este es el ventig que te decía, es delicioso en verano, si estás de ruta por montaña en pleno verano a primera hora pasas frío de lo ventilado que esVer el archivo adjunto 340060

Es que ese es el problema aquí, incluso en verano si se sale temprano con esos trajes tan ventilados vas vendido.

Lo tengo pasado realmente mal con los Airflow aquí ?

Atrás