Solitaria
Curveando

Ducati filtra por error el dorsal que llevará Pecco Bagnaia este año
Después de dudar hasta el final de los días, Pecco Bagnaia ha tomado la decisión de vestir el dorsal número 1 de campeón del mundo en su Desmosedici GP23.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aunque esté al 100% físicamente, si la Honda no corre o no es controlable en curva, poco puede hacer él viendo como van las Ducati... a ver si en los próximos test vemos una evolución de la moto!!!![]()
Marc Márquez se pone como un toro en el súper gimnasio de Red Bull
Marc Márquez ha abandonado por unos días la tranquilidad de su hogar en Madrid para disfrutar del frío y de la nieve en Austria, un viaje muy provechoso para el #93 en el que tuvo la oportunidad de poner a prueba su estado físico en el súper gimnasio de Red Bull.www.todocircuito.com
![]()
Más contacto con los fans y menos entrenos: así serán los fines de semana de MotoGP en 2023
Los fines de semana de MotoGP sufrirán uno de sus cambios más drásticos de la última década, y no sólo como consecuencia de la nueva carrera al Sprint que se celebrará en todos y cada uno de los 21 grandes premios previstos para este 2023.www.todocircuito.com
![]()
La revolución de Aprilia en MotoGP: está probando en pretemporada el S-Duct que usó Ferrari en la Fórmula 1
Que MotoGP cada día está más cerca de la Fórmula 1 es una evidencia, pero lo que Aprilia ha llevado a la pretemporada de Sepang puede ser una auténtica...www.motorpasionmoto.com
Una alegría y demostración del buen hacer de los ingenieros; un drama para la estética y competividad.
PD: no sé si habéis visto el reportaje-entrevista que dan en DAZN a Aspar, Crivillé, Lorenzo y Pedrosa... en él los 4 dejan claro que la gran probleática actual es el avance tan béstia de la aerodinàmica. Si por ellos fuera, la quitaban toda. Mejores motos aunque menos rápidas, más facilidad para adelantar y mejor espectáculo.
¿Por qué la aerodinámica reduce la competitividad?
Hay que limitar la aerodinámica, es un problema porque hace las motos más rápidas, pero disminuye el espectáculo.
Lo dicen los pilotos y los técnicos. Resumiendo muy mucho: aumentan velocidad y paso por curva, pero la moto que va detras no puede de ninguna manera adelantar. En recta no pueden salir del rebufo; y si se acercan demasiado pierden estabilidad y entrada en curva, lo que les hace tener que frenar mas tarde con una trazada diferente y el riesgo de hacer un largo por pasarse.¿Por qué la aerodinámica reduce la competitividad?
Lo dicen los pilotos y los técnicos. Resumiendo muy mucho: aumentan velocidad y paso por curva, pero la moto que va detras no puede de ninguna manera adelantar. En recta no pueden salir del rebufo; y si se acercan demasiado pierden estabilidad y entrada en curva, lo que les hace tener que frenar mas tarde con una trazada diferente y el riesgo de hacer un largo por pasarse.
Menos ayudas, solo motor y a demostrar las habilidades de cada uno... ;-)
El resto del mensaje sobre conocimiento técnico, retransmisión y lo que nos gustaría, chapeau!
Pues KTM también se apunta al carro:![]()
La revolución de Aprilia en MotoGP: está probando en pretemporada el S-Duct que usó Ferrari en la Fórmula 1
Que MotoGP cada día está más cerca de la Fórmula 1 es una evidencia, pero lo que Aprilia ha llevado a la pretemporada de Sepang puede ser una auténtica...www.motorpasionmoto.com