Una alegría y demostración del buen hacer de los ingenieros; un drama para la estética y competividad.
PD: no sé si habéis visto el reportaje-entrevista que dan en DAZN a Aspar, Crivillé, Lorenzo y Pedrosa... en él los 4 dejan claro que la gran probleática actual es el avance tan béstia de la aerodinàmica. Si por ellos fuera, la quitaban toda. Mejores motos aunque menos rápidas, más facilidad para adelantar y mejor espectáculo.
¿Por qué la aerodinámica reduce la competitividad?
Creo que no se pueden poner puertas al campo, los equipos adoptarán todas aquellas medidas que hagan las motos más rápidas y sean seguras, siempre que estén dentro del reglamento. No se pueden prohibir los avances técnicos que sean reglamentarios.
Yo lo que creo es que falta mucha información en toda la retransmisión del mundial. Estos comentarios deberían hacerse en las retransmisiones: novedades técnicas y sus efectos, tipos de motores, chasis, diferencias técnicas entre motos, etc. Ese mismo debate sobre la aerodinámica debería aparecer en las retransmisiones
El motociclismo es un deporte muy técnico, los aficionados somos gente muy acostumbrada a examinar las motos como máquinas y con cierto conocimiento, y en este país se retransmiten las motos como si fueran corridas de toros. El nivel técnico es bajísimo. Hacen falta más ingenieros en la plantilla de periodistas y más explicaciones técnicas sobre lo que presenta cada equipo al principio de cada temporada. Esto, que es el meollo de la temporada, queda eclipsado por la salsa rosa, las entrevistas estúpidas de cotilleo a los pilotos, los tópicos manidos.
Creo que por un lado son pocas ganas de trabajar y ceñirse a lo trillado y a lo que se hace desde los tiempos de Angel Nieto, y por otro lado un menosprecio y una subestimación de la audiencia, que se la considera poco más que borregos interesados solo en la emoción y los colorines.
Yo arramblaría con todo el equipo periodístico de DAZN, dejaría un par de comentaristas-pilotos como Carlos Checa y Jorge Lorenzo, y pondría un equipo nuevo en el que predominarían los técnicos-divulgadores que hayan trabajado en los equipos del mundial o en la competición.
A partir de aquí, todo nuevo. Menos salsa rosa y más información útil para entender la competición.
Pero sueño despierto.