Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Jaja, mejor marearme ahora.Pobrel @siu ... vas a acabar mareado....Si, valora el pillar autovia desde Figueras lo más que puedas y luego dirección Vercors. Ganas tiempo.
Es la peor parte de organizar el viaje (y la mas divertida). Las etapas diarias para que kilometraje/tiempo/alojamiento cuadre. La idea global y total del viaje es rapida de visualizar, pero luego el dividir en etapas diarias se vuelve mas graciosa...Jaja, mejor marearme ahora.
Si es lo que te dije en otro hilo que sentado en casa uno hace kilómetros sin apenas despeinarse. Otra cosa muy distinta es hacerlos de verdad.
En cualquier caso sigo dándole vueltas a las etapas y comparto cuando lo tenga ya definido.
Gracias otra vez!
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
....... Hay que aprender a "renunciar" a ciertas cosas...todo al final no se puede...
Alguien tiene por ahi los enlaces de previsión de apertura del resto de puertos alpinos?
Sólo encuentro ahora la situación de los cols franceses....
Open Cols
www.100cols.nl
Esta estad dos están en inglés![]()
Länder
Das Pässeportal ist eine tagesaktuelle Übersicht über Befahrbarkeit und Wintersperren sowie weitere Details zu hunderten Pässen und Bergstraßen in den Alpen und ganz Europa.alpenpaesse.de
Todos los países. Está en alemán pero con la traducción automática de Google se entiende bien.
Muy complicado y solicitado pillar el Tibet. El año pasado tres meses antes de ir en septiembre me decían por email que no tenían disponibilidad.Cagoentó
El Hostal Tibet en el Stelvio ya está lleno para la fecha que quería.
Alguna alternativa recomendable?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias, le echo un vistazo.Muy complicado y solicitado pillar el Tibet. El año pasado tres meses antes de ir en septiembre me decían por email que no tenían disponibilidad.
Te recomiendo valorar este que descubrí en Santa Caterina, Valfurva..... a 12 km de Bormio pasado el Stelvio y en dirección al Gavia... calidad/precio estupenda...
Hotel Residence 3 Signori
+39 0342 910003
Por curiosidad, en qué fecha estabas mirando lo del Tibet?
Hummm... 7 junio Stelvio? mucho riesgo de que esté cerrado me parece en esa fecha. A ver si tienes suerte y está abierto.Gracias, le echo un vistazo.
Busco para el 7 de Junio. Ni 6 ni 7 tienen. Para el 8 si![]()
Alguno hay asequible, pero pocos, cada vez menos. Tienes este a 5 km pasado Bormio por 55 euros. El Albergo Castello....Si. Lo he visto. Hay unos precios por todas partes dónde mire…??
Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas tardes a todos.
Esta es mi hoja de ruta para mi viaje a Alpes a finales de junio.
Ya estuve en 2020 pero en octubre y me moví por los Alpes franceses con lo que esta vez quiero llegar algo más lejos y tocar Suiza e Italia.
El inicio con salida desde Valencia un viernes tarde después del trabajo y con la idea de llegar a Puigcerda para hacer noche.
A partir de ahí cruzar Francia por Languedoc, Cévenes, Vercors.....estas zonas como preliminares a Alpes y que me atraen mucho.
Tengo dudas respecto a si son muchos kilómetros para un día y también respecto a la vuelta desde Gluringen hasta Valencia.
Cualquier aportación será bienvenida.
23 viernes VLC /PUIGCERDA 460km/4.15h
Salida 16.00h
Llegada 21.30h
Autovía VLC/ Martorell/Berga/PUIGCERDA
Hotel Terminus
24 sábado PUIGCERDA/MILLAU 350km/6.00h
Salida 8.30h
Llegada 16.00h
Puigcerda/Ax Les Thermes/Carcassone/Lacaume/Saint Afrique/ Millau
Camping Le Peyrelade
25 domingo MILLAU/VILLARD DE LANS 416km/7.00h
Salida 9.30h
Llegada 19.00h
Camping Le Peyrelade/Parque Nacional de Cevenes/Aubenas/Privas/Valence/Combe Laval/Villard de Lans (Vercors).
Camping Cupfun Ousiere
26 lunes VILLARD DE LANS/CHAMONIX 410km/7.30h
Salida 9.30h
Llegada 19.30h
Col du Glandon/Col de la Madelaine/Bourg Saint Maurice/Col du Petit Saint Bernard/Col du Gd Saint Bernard/Chamonix
Hotel La Chaumiere Mountain Lodge
27 martes CHAMONIX/DISENTIS 375km/6.30h
Salida 9.30h
Llegada 19.00h
Autopista a Brig/Passo de la Novena/Via Tremola/Sustenpass/Grimselpass/Furkapass/Oberalppass/Disentis
Catrina Lodge
28 miércoles DISENTIS/BORMIO 246km/4.30h
Salida 9.30h
Llegada 18.00h
Albulapass/Julierpass/ospizio Bernina/Passo Stelvio/Bormio Hotel Cristalino
29 jueves BORMIO/GLURINGEN 435km/8.00h
Salida 8.00h
Llegada 19.00h
Passo Stelvio/Umbrailpass/Offenpass/Fluelapass/Julierpass/Maloja pass/Passo dello Spluga/Ospizio San Bernardino/Nuffenenpass
Hotel Walliser Gluringen
30 viernes GLURINGEN/............?
1 sábado ..................../ESPAÑA
2 Domingo ESPAÑA/VLC
Jajaja llevo 3 versiones de mi ruta pero no desespero porque me gusta.Hola.
Parece que has elegido carreteras secundarias para cruzar Francia. ¿El recorrido ha sido aleatorio o pasas por sitio concretos a tiro hecho?
Lo pregunto porque me voy a tomar la libertad de coger las 3 primera etapas para ir a Sant Jean en Royans. Bueno, la primera la cambiaré por secundarias, ya que empezaré por la mañana, y una vez esté en el destino, las circunstancias dirán si me vuelvo o sigo.
EDITO: Acabo de ver tooooodo lo que te están diciendo de cambiar. Madre mía. Yo de momento he tomado nota y si lo hago, y tú no, ya te diré.... jajaja
Gracias por compartir.
Saludos
Porfa, dinos donde estas. Yo veo el Matterhorn, y un lago. Estuve esquiando en Zermatt y bajando hacia la parte italiana, habia un embalse, mas que un lago (creo), pero no me parece que se pueda llagar rodando. GraciasVer el archivo adjunto 346639Ver el archivo adjunto 346640
El que vaya a Suiza, por favor que se baje de la moto, y se suba AQUI!!!
Eso, eso... cuando las tengas cerradas, cuélgalas otra vez... que te las volveremos a desmontar! ????Jajaja llevo 3 versiones de mi ruta pero no desespero porque me gusta.
Cuando las tenga totalmente cerradas las colgaré por aqui.
No, no rodando no. Como ya sabes en Tasch, Suiza, se acaba el subir por tu cuenta. En Zermatt, pillas el tren a Gornergratt y bajas a pie (si quieres) por un sendero.Porfa, dinos donde estas. Yo veo el Matterhorn, y un lago. Estuve esquiando en Zermatt y bajando hacia la parte italiana, habia un embalse, mas que un lago (creo), pero no me parece que se pueda llagar rodando. Gracias
Eso, eso... cuando las tengas cerradas, cuélgalas otra vez... que te las volveremos a desmontar!![]()
Muchas gracias, si, lo conozco, pero yo subí en tren desde Visp, a Zermatt, y allí había un gran aparcamiento, y quedaban todos los vehículos. Yo, lo que nunca estuve, fue en verano, vamos sin nieve.No, no rodando no. Como ya sabes en Tasch, Suiza, se acaba el subir por tu cuenta. En Zermatt, pillas el tren a Gornergratt y bajas a pie (si quieres) por un sendero.
La foto és del Cervino o Matterhorn con el Riffelsee, pequeño lago.
Hay que ir a echar el dia, pues el precio no es nada barato y el entorno, lo merece.
.
60 euracos el año pasado.... En consonancia con el resto de SuizaNo, no rodando no. Como ya sabes en Tasch, Suiza, se acaba el subir por tu cuenta. En Zermatt, pillas el tren a Gornergratt y bajas a pie (si quieres) por un sendero.
La foto és del Cervino o Matterhorn con el Riffelsee, pequeño lago.
Hay que ir a echar el dia, pues el precio no es nada barato y el entorno, lo merece.
.
Pues no se si nos referimos al mismo, pues en 2021 pagué por el de Gornergratt desde Tasch, unos 120 pavos.60 euracos el año pasado.... En consonancia con el resto de Suiza
???…. El tren de Zermatt a Tasch 120 pavos?Pues no se si nos referimos al mismo, pues en 2021 pagué por el de Gornergratt desde Tasch, unos 120 pavos.
En 2018 mismo trayecto unos 110,00€, más o menos lo mismo que en Jungfrau.
Ese era más o menos el precio en junio'22Pues no se si nos referimos al mismo, pues en 2021 pagué por el de Gornergratt desde Tasch, unos 120 pavos.
En 2018 mismo trayecto unos 110,00€, más o menos lo mismo que en Jungfrau.
No, de Tasch a Zermat, y después el cremallera a Gornergratt.???…. El tren de Zermatt a Tasch 120 pavos?
No ?... el tren de Täsch a Zermatt son unos 8€ por trayecto. Los 120 son para subir al Gronergrat.???…. El tren de Zermatt a Tasch 120 pavos?
Bueno, yo como las dos veces me he hospedado en Tasch, pillaba el pack entero, pero si, Tasch- Zermatt, es una lanzadera que sale cada muy poco, el cremallera ya tiene unos horarios más dilatados, y como no, puntualidad con precisión Suiza.No ?... el tren de Täsch a Zermatt son unos 8€ por trayecto. Los 120 son para subir al Gronergrat.
Copy….??No ?... el tren de Täsch a Zermatt son unos 8€ por trayecto. Los 120 son para subir al Gronergrat.
El de Gornergratt, estamos diciendo lo mismo, 60 euros ida, 120 i/v.60 euracos el año pasado.... En consonancia con el resto de Suiza
Sube pronto, muy pronto, con los alpinistas. Llévate de comer, ropa cómoda, algo de abriguillo (allí arriba a primera hora, refresca) crema solar "factor Terrible", y a echar el día.Copy….??
Pues lo tengo claro, merecerán la pena los 128 euros. ?. El cervino lo quiero ver bien cerca… con una paulaner al lado .?
Y otra forma de ver el Matterhorn (Cervino es en italiano) creo más de cerca, que se subir en telecabinas, seguramente no están cómodo.Copy….??
Pues lo tengo claro, merecerán la pena los 128 euros. ?. El cervino lo quiero ver bien cerca… con una paulaner al lado .?
Gracias por la info.Y otra forma de ver el Matterhorn (Cervino es en italiano) creo más de cerca, que se subir en telecabinas, seguramente no están cómodo.
A ver si alguien lo ha hecho
Matterhorn Glacier Paradise
+41 27 966 01 01
![]()
![]()
Matterhorn Glacier Paradise | Suiza Turismo
La travesía «Matterhorn Glacier Ride» realiza un recorrido espectacular que lleva a los pasajeros hasta la estación de montaña de teleférico más alta de Europa, con una altura de 3821 metros.www.myswitzerland.com
La próxima vez que viaje a Alpes me gustaría poder hacer entre otras cosas este Glaciar Paradise del Cervino (me gusta más llamarlo así) .... y para poder conocer la zona de Zermatt con calma sería ideal estar un par de días en la zona y alojarse en Visp ó en Tasch....)...?![]()
Lelc2 muy buena info.Quizás más enfocado al turismo general que a la moto pero seguro que alguna idea puede aportar igualmente.
![]()
Grand Tour of Switzerland App | Suiza Turismo
La aplicación Grand Tour of Switzerland te permite descubrir y planificar la ruta más emblemática de Europa en coche o moto. Si no quieres perderte ninguna de las principales atracciones, nuestros más bellos lagos y puertos alpinos o visitar los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por...www.myswitzerland.com
De hecho de ahí vi un sitio parece interesante. Glacier 3000...
![]()
Glacier 3000 (Les Diablerets, Suiza) | Vacacionesporeuropa
Guía de visita a Glacier 3000, la espectacular estación alpina situada entre Les Diablerets y Gstaad. Horarios y precios 2024www.vacacionesporeuropa.com
Si tienes pocos días lo mejor es centrase en una zona... Francia, Suiza, Dolomitas, Austria ... Mejor que intentar ver todo.Buenas, éste julio quisiera hacer los Alpes, os estoy leyendo pero ando muy perdido. Para 7 días ¿creéis que se queda muy corto ? más largo, sobre 10 días podría hacerlo a finales de agosto principios de septiembre, pero como vengo de unas vacaciones con la familia no se cómo estaré de ganas.
Salgo de Santander, alguna ruta por donde atacarlo ? y puertos si o si que tengo que ver.
Gracias
Esto en la mesita de noche, también ayuda:Acabo de llegar a casa, y he encontrado un sustituto si al final no puedo ir a los Alpes este año...
Ver el archivo adjunto 352339
Gracias, la daré una vuelta este fin de semana, a ver qué me compensa más, si los 7 días de julio y los 10 a finales de agosto (tiempo meteorológico y ganas ?) muchas gracias. Os sigo leyendoDesde Santander estas 150km mas cerca que yo (Murcia) de Avignon...Ese primer dia te lo puedes hacer del tiron. Yo parti en dos esa etapa (y aproveche para ver algo del Pirineo Oriental). Este fue mi viaje de 10 dias. Inicio-fin de cada etapa y entre parentesis estan los Cols/Gorges atravesaba o me acercaba para luego volver sobre mis pasos etc
Ultima escapada Alpes. Francia y parte Suiza. Del 1 al 10 de Julio y 4700km aprox. Sin ferry. (>< = Ir y volver).
V1/ Murcia-Tremp.
S2/ Tremp-Avignon (Envalira, Pailheres).
D3/ Avignon-Jausiers (Verdun, Daluis, Cayolle).
L4/ Jausiers-Briancon (Bonnette, Lombarde, Maddalena, Vars, >< Agnel, Izoard).
M5/ Briancon-Sallanches (Galibier, Telegraph, >< Mont Cenis, Iseran, Roseland).
X6/ Sallanches-Disentis (Forclaz, "9" Andermatt).
J7/ Disentis-Brig (Albula, Julier, >< Spluga, Bernardino, Simplon).
V8/ Brig-Albertville (Champex, Grand+Petit Bernardo).
S9/ Albertville-Villafranca del Penedes.
D10/ Villafranca del Penedes-Murcia.